Colocacion bicis mtb en portabicis

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Aaitor
    Usuario
    • 20 ago, 2019
    • 62
    • Donostia

    Colocacion bicis mtb en portabicis

    Hola,

    Acabo de instalar un portabicis en la autocaravana. Lo he realizado con empresa especializada, por si acaso.
    La cosa es que ahora las bicis de mtb tienen manillares de 740cm y 760cm de ancho, habitualmente. Con estas medidas el manillar pega en la pared trasera y la bici queda bastante inclinadahacia atras.
    Como haceis para poner la bici en el carril mas cercano a la autocaravana?

    Gracias
  • kiri
    Usuario
    • 30 may, 2019
    • 122
    • Bizkaia

    #2
    Aupa, que conste que yo las llevo en el garaje y para que me entren tres lo que hago es soltar la tuerca del manillar y ponerlo en linea con la barra de la bici, no cuesta nada.

    Comentario

    • vicmantra
      Usuario
      • 21 mar, 2017
      • 363
      • Lleida

      #3
      Como dice kiri, girando el manillar, en mi caso dos tornillos allen, son dos minutos y facilita la colocación.

      Comentario

      • ser
        Usuario
        • 2 nov, 2006
        • 5519
        • Errenteria

        #4
        Originalmente publicado por Aaitor
        Hola,

        Acabo de instalar un portabicis en la autocaravana. Lo he realizado con empresa especializada, por si acaso.
        La cosa es que ahora las bicis de mtb tienen manillares de 740cm y 760cm de ancho, habitualmente. Con estas medidas el manillar pega en la pared trasera y la bici queda bastante inclinadahacia atras.
        Como haceis para poner la bici en el carril mas cercano a la autocaravana?

        Gracias
        Hola

        La verdad es que es una tendencia que se lleva "imponiendo" en estos últimos tiempos, los fabricantes están implantando unos manillares "demasiado" anchos, para mi "parecer".....

        Aunque ando en bici , desconozco sus ventajas ya que no los he probado, tal vez sea una mayor estabilidad.......por contra las desventajas son múltiples ....cuando te cruzas con uno de "ellos" en zonas de paso estrechas o en los mismos "mini bidegorris", se puede comprobar que el que ha diseñado no ha lo debe de usar en esas circunstancias.....

        Se me ocurre que en vez de tener que girar el manillar cada vez se guardes la bici , reemplaces estás por uno que "no" pegue a la hora de guardarla en el portabicis........

        También está la opción de "recortar y modificar" la anchura del que tienes.

        Comentario

        • Cristian1973
          Usuario
          • 25 may, 2019
          • 3072
          • Tarragona

          #5
          Yo tambien aglojo tornillo y giro el manillar

          Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
          UNAS VECES SE GANA Y OTRAS SE APRENDE

          Comentario

          • AfriTwin
            Usuario
            • 8 may, 2019
            • 392
            • Sant Cugat del Vallès

            #6
            Esto se vende en USA. Supongo que aquí por tema de superar el 10% de la longitud del vehículo, no se comercializa:

            VelociRAX vertical bike racks are the only self lowering hitch bike racks that provide the easiest vehicle access with roll in and roll out bike loading.

            Comentario

            • niclo
              Usuario
              • 19 feb, 2008
              • 235
              • TORREJON DE ARDOZ

              #7
              Desmonta la rueda delantera y guira el manillar , asi no tienes que aflojar la direccion y la rueda se quita rapidamente con el cierre rapido

              Comentario

              • niclo
                Usuario
                • 19 feb, 2008
                • 235
                • TORREJON DE ARDOZ

                #8
                Sin la rueda delantera tres bicis contrapeadas no ocupan nada

                Comentario

                Trabajando...