Instalacion Dometic VS 230

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ANROSI
    Usuario
    • 14 may, 2021
    • 19
    • CADIZ

    Instalacion Dometic VS 230

    Buenas tardes Compañeros:

    He intentado hacer la instalación del Interruptor prioritario Dometic VS230, pero después de comerme la cabeza y ver alguno de los hilos del foro, creo que algo he hecho mal pues aunque en la centralita de la caravana me dice que esta a 220, los enchufes de la auto no me funcionan, la instalación que he realizado es la siguiente:

    Al inversor entrada 220 de exterior
    Del electroblock al interruptor prioritario
    Del Inversor al interruptor...

    No se si esta bien hecha la instalación, me podéis ayudar????IMG-20220505-WA0026.jpg
  • angarias
    Usuario
    • 7 may, 2008
    • 1282
    • oviedo

    #2
    Hola, los 220v de la calle van al enchufe de la derecha del prioritario (segun tienes la foto) del inversor va al del centro del prioritario.
    Y la salida, que es la de la izquierda enchufe blanco va a los enchufes de la ac,

    Creo, que si la enchufas al electrobloc te funcionara la nevera y el cargador osea que se retroalimentara la bateria.
    esto ultimo a ver si alguien te lo explica mejor.
    Yo hace poco que lo puse pero es distinto no lleva ese electrobloc , fue localizar los enchufes y con una regleta triple llos alimente del prioritario, y la nevera y el cargador se quedan como estaban.

    Comentario

    • christiancastro
      Usuario
      • 28 dic, 2017
      • 2121
      • Castro Urdiales

      #3
      Desde el cuadro de fusibles en la caja blanca izda se alimenta desde el diferencial las enchufes de 230V en la AC directamente, no pasan a la centralita. Entonces como has hecho es logico que solo funciona la centralita.

      Por otro lado, este aparato no esta construido para la alimentacion de 230V en todo la AC, es solo para un enchufe.
      saludos

      Christian

      Comentario

      • ANROSI
        Usuario
        • 14 may, 2021
        • 19
        • CADIZ

        #4
        Gracias por tus aclaraciones, al comprarlo no me comentaron que solo era para un enchufe si no para tener 220 en todos los enchufes, no tenia ni idea, Muchisimas gracias

        Comentario

        • ANROSI
          Usuario
          • 14 may, 2021
          • 19
          • CADIZ

          #5
          Ya decia yo que algo no estaba bien, pues nada localizare los cables que me comentas e intentare darle utilidad al aparato, Muchisimas gracias por contestarme!!!

          Comentario

          • angarias
            Usuario
            • 7 may, 2008
            • 1282
            • oviedo

            #6
            Hola, en le libro de instruciones no e visto que fuese para un solo enchufe pero bueno, como e dicho yo lo e instalado a las tres lineas de enchufes y una lleva el aire acondicionado de techo un Dometic Aventa y funciona a la perfecion, ademas no creo que en una auto tengas mas de un enchufe en funcionamiento a la vez.

            te paso el brico de Obelix y el la pone a todas las lineas
            Editado por última vez por angarias; 25/05/2022, 21:28:06.

            Comentario

            • christiancastro
              Usuario
              • 28 dic, 2017
              • 2121
              • Castro Urdiales

              #7
              Como he leido en la ficha tecnica el maximo son 10A y 500W, estoy seguro que no puedes conectar un secador de pelo o una nespresso.

              para conectar la AC completo seria este el correcto.

              saludos

              Christian

              Comentario

              • christiancastro
                Usuario
                • 28 dic, 2017
                • 2121
                • Castro Urdiales

                #8
                o mejor aqui,

                saludos

                Christian

                Comentario

                • angarias
                  Usuario
                  • 7 may, 2008
                  • 1282
                  • oviedo

                  #9
                  Si es de 10A de carga, y tiene 2300W de salida.

                  Una pena no a ver visto este antes, encima mas barato.
                  Editado por última vez por angarias; 25/05/2022, 21:59:40.

                  Comentario

                  • ANROSI
                    Usuario
                    • 14 may, 2021
                    • 19
                    • CADIZ

                    #10
                    [QUOTE=angarias;2312356]Si es de 10A de carga, y tiene 2300W de salida.

                    Una pena no a ver visto este antes, encima mas barato.

                    Pues si que es una pena, ademas se me paso el periodo de devolucion con lo cual no me queda otra que apañarme con este, mire el brico de Obelix pero sinceramente cuando me lo vendieron me dijeron que era muy simple, lo del brico para mi son palabras mayores pero como tengo que dejar la ac para que me coloquen un booster a ver si el del concesionario me coloca el aparato en condiciones, Gracias y como has dicho una pena no haberlo visto antes...

                    Comentario

                    • Enriqueg
                      Usuario
                      • 17 feb, 2005
                      • 137
                      • Vinaros

                      #11
                      Originalmente publicado por angarias
                      Hola, en le libro de instruciones no e visto que fuese para un solo enchufe pero bueno, como e dicho yo lo e instalado a las tres lineas de enchufes y una lleva el aire acondicionado de techo un Dometic Aventa y funciona a la perfecion, ademas no creo que en una auto tengas mas de un enchufe en funcionamiento a la vez.

                      te paso el brico de Obelix y el la pone a todas las lineas
                      https://get.google.com/albumarchive/...wJezjqLP5_PnMN

                      Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
                      La vida es movimiento

                      Comentario

                      Trabajando...