Fiat ducato y pastillas de freno

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • amigueln
    Usuario
    • 26 jul, 2014
    • 37
    • Valencia

    Fiat ducato y pastillas de freno

    Ojo con las nuevas Fiat Ducato, han quitado los chivatos de las pastillas de freno, solo han dejado uno chivato para las pastillas delanteras y otro para las traseras, el problema viene cuando se gastan las que no llevan chivato y sin darte ningun aviso te fastidia el disco con lo que tendras que cambiar los dos discos y las pastillas total 500€, esto me ha pasado a mi con 29900 kms y la furgoneta en garantia, he comprobado otras furgonetas y estan igual yo he tenido dos anteriores a esta y las dos llevaban los cuatro chivatos y segun la casa es desgaste no entra en garantia, otro problema mas con las Fiat ya sabeis que consumen 5 litros de adblue a los 1000kms, mi telefono si necesitais alguna aclaracion mas es 630044721
  • rizos
    Usuario
    • 7 nov, 2004
    • 392
    • BADAJOZ

    #2
    Buenas tardes
    Estaremos al tanto. Yo he pasado mi primera revisión con 15000km y no me han comentado nada anormal. Gracias por la información.
    El vehículo sigue en garantía aunque como lo consideren desgaste...
    Saludos desde Badajoz

    Comentario

    • ZAP
      Usuario
      • 8 ago, 2010
      • 636
      • Cambre

      #3
      Buenas socio.

      Pues yo ponía una reclamación ya

      El problema no viene dado en que tenga sólo un chivato. La mayoría de vehículos llevan sólo un chivato en una sola pastilla, sea derecha o izquierda.
      El problema es que no te puede gastar las pastillas por desigual. Y menos un vehículo nuevo.
      Eso es que no funcionan bien los desplazables de las pinzas de freno

      Pueden estar agarrotados

      Ponle una reclamación, el vehículo en garantía tiene que avisar del desgaste de las mismas. Si tiene un chivato pues uno, pero como narices va a destrozar los discos....

      Comentario

      • bugsknk
        Usuario
        • 25 mar, 2016
        • 961
        • Cuenca

        #4
        Del mismo modo que nos agachamos e inspeccionamos el desgaste de los neumáticos, en la misma agachada podemos revisar el estado de los discos.
        Los elementos de fricción de frenado son piezas bastante asequibles (90 euros una pareja de discos más 40 con pastillas)
        Lo suyo sería cambiar las pastillas cada vez que cambiamos neumáticos; lo que pasa es que los talleres de ruedas ven complicado ofrecer este servicio combinado.
        Si nos animamos a hacerlo nosotros mismos, aquí está el tutorial:
        BUGSKNK

        Comentario

        • bugsknk
          Usuario
          • 25 mar, 2016
          • 961
          • Cuenca

          #5
          Los grandes devoradores de frenos son la ciudad y las carreteras de montaña.
          Así que viajando tranquilamente por autovías la duración de los frenos es eterna.
          BUGSKNK

          Comentario

          • Anaii
            Usuario
            • 11 nov, 2018
            • 359
            • Manresa

            #6
            Una manera de detectar el desgaste de las pastillas, es también aunque no siempre, observar con detalle el nivel del líquido de frenos. Cuando veais que dicho nivel ha variado ostensiblemente, mirar el desgastede las pastillas.

            Comentario

            • luisdebcn
              Usuario
              • 11 jul, 2017
              • 1660
              • Baix Llobregat

              #7
              80.000km me han durado el primer juego de pastillas delanteras. y las traseras todavía les queda vida. Conducción modo "flanders"
              Aquí y ahora
              https://www.instagram.com/convistasalmundoac/
              https://youtube.com/channel/UCXowtDWunhYIFwOrnygLQpw
              http://www.convistasalmundo.com

              Comentario

              • Kitu
                Usuario
                • 7 ene, 2008
                • 10679
                • Cambrils

                #8
                Originalmente publicado por luisdebcn
                80.000km me han durado el primer juego de pastillas delanteras. y las traseras todavía les queda vida. Conducción modo "flanders"

                Hola,
                Lo mismo me pasa.
                Las primeras les quedaban chicha y así todo las cambiaron a los ciento veinte mil.
                Ahora llevo 180.000 y aún están para muchos miles de klm más.
                El coche pasa lo mismo, acaban de cambiarlas a los 90.000klm.
                Pero tengo una conducción muy relajada, que no lenta.

                Saludos.
                Editado por última vez por Kitu; 24/06/2022, 08:34:38.
                Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

                Si das el desierto a los tecnócratas
                al mes tendrás que importar arena.

                sigpic

                Comentario

                • evaristo69
                  Usuario
                  • 2 sep, 2007
                  • 105

                  #9
                  Yo he tenido que cambiar con 5x.xxx, pero si llevas peso y vas por carreteras de montaña, etc. lo normal no es que se gaste, la mia es del 2013 y lleva un chivato por eje, aunque desde que salga hay margen de uso, a no ser que tengas algún problema en pinzas y disco es muy difícil que jodas los discos por eso, pero tampoco nos debemos despistar. Cuando cambias ruedas un vistazo al estado de los discos y pastillas es lo normal

                  Comentario

                  • Jeby75
                    Usuario
                    • 21 abr, 2020
                    • 206
                    • aller,Asturias

                    #10
                    como ya comentan por ahi,no es normal que se gaste antes una pastilla que otra,ahi hay algo,piston agarrotado,latiguillo,etc.Ademas con 29000 km tampoco es normal que esten desgastadas,yo con una conduccion tranquila por todo tipo de terrenos( invierno subo a la nieve y verano mas autopista ) tengo las pastillas delanteras para cambiar dentro de 8 ó 10000 km y la auto tiene 70000 km. Las traseras estan a algo mas de medio uso.

                    Otra cosa 500 euros por cambiar discos y pastillas delanteras me parece una salvajada, sinceramente pregunta en otro sitio porque + o - juego pastillas 50 euros, juego discos 100.Que te metan un par de horas de mano de obra a por ejemplo 50 euros + el iva te pueden salir unos 300 euros

                    un saludo

                    Comentario

                    • rq08437
                      Usuario
                      • 24 ago, 2013
                      • 1130
                      • Cambrils

                      #11
                      Originalmente publicado por Jeby75
                      como ya comentan por ahi,no es normal que se gaste antes una pastilla que otra,ahi hay algo,piston agarrotado,latiguillo,etc.Ademas con 29000 km tampoco es normal que esten desgastadas,yo con una conduccion tranquila por todo tipo de terrenos( invierno subo a la nieve y verano mas autopista ) tengo las pastillas delanteras para cambiar dentro de 8 ó 10000 km y la auto tiene 70000 km. Las traseras estan a algo mas de medio uso.

                      Otra cosa 500 euros por cambiar discos y pastillas delanteras me parece una salvajada, sinceramente pregunta en otro sitio porque + o - juego pastillas 50 euros, juego discos 100.Que te metan un par de horas de mano de obra a por ejemplo 50 euros + el iva te pueden salir unos 300 euros

                      un saludo
                      75€ + iva me metieron a mi en la primera (y última) revisión en la Fiat de Reus.... Con dos horas solamente ya te vas cerca de los 200€ en mano de obra. Si le sumas los repuestos originales con su iva no me extraña que se vaya a 500€ o más.


                      Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
                      Editado por última vez por rq08437; 28/05/2022, 10:16:33.

                      Comentario

                      • amigueln
                        Usuario
                        • 26 jul, 2014
                        • 37
                        • Valencia

                        #12
                        Ya les he puesto una reclamacion a traves de la OCU, os contare con la solucion

                        Comentario

                        • amigueln
                          Usuario
                          • 26 jul, 2014
                          • 37
                          • Valencia

                          #13
                          Yo no tengo problemas en cambiar las pastillas de freno, lo que no entiendo es que sin darme aviso y con 29900kms se hayan desgastado las pastillas de freno que no tienen chivato y me haya jodido el disco, por lo que he tenido que cambiar los dos discos y las pastillas, en un servicio oficial 491.99€ ( puedo adjuntarte la factura)

                          Comentario

                          • amigueln
                            Usuario
                            • 26 jul, 2014
                            • 37
                            • Valencia

                            #14
                            He tenido dos furgonetas iguales a esta y he cambiado las pastilas a partir de los 70000kms
                            Tu crees que con 29900 kms es normal que se hayan desgastado las pastillas de un lado solamente?

                            Comentario

                            • amigueln
                              Usuario
                              • 26 jul, 2014
                              • 37
                              • Valencia

                              #15
                              Se han desgastado solamente las de un lado 29900Kms no me ha dado tiempo de cambiar las ruedas que suelo hacerlo a los 40000kms

                              Comentario

                              Trabajando...