Fiat ducato y pastillas de freno

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Oxiracing
    Usuario
    • 22 jun, 2022
    • 54
    • Agurain

    #31
    Buenas yo cambie discos y pastillas delanteros con 100000 km y las traseras tb las cambie ya que no les faltaba mucho y no quiero problemas en ruta. Mando foto de como quedo y de como estaban las pastillas que cambie, una de las guias de la pinza (lleva dos por cada) pinza estaba un poco oxidada de la mi.... Ke le entra en carrtera, la saque la lije, lubrique y a montar. Una tarde aprovechadaIMG-20220624-WA0015.jpgIMG-20220624-WA0019.jpg
    Editado por última vez por Oxiracing; 24/06/2022, 17:41:22.

    Comentario

    • Alpebret
      Usuario
      • 21 nov, 2006
      • 36811
      • PEÑISCOLA (Castellon)

      #32
      Buen trabajo. yo con un X5 en 100 mil kms tres veces porque lleva un sistema que cuando frenas sigue frenando si no le das al acelerador, lo consulte a BMW y me dijo acostumbra a frenar con las velocidades , y asi lo hago.
      Lo del paisano de este hilo es que igual se le engancho una pastilla como vemos en ruta frenadas largas y muy oscuras de neumáticos de camión es por agarrotamiento de la leva.....

      Comentario

      • amigueln
        Usuario
        • 26 jul, 2014
        • 37
        • Valencia

        #33
        Tema pastillas de freno en Fiat Ducato

        Hola compañeros, la Fiat sigue diciendo que es normal que se desgaste un solo juego de los cuatro a los 29.900 Kms ademas estando en garantia y que depende del peso de la conduccion etc, yo sigo pensando que si es desgaste porque solo se han gastado un juego de los cuatro?
        Si hay alguien que me lo pueda aclarar se lo agradeceria

        Comentario

        • COSTABLANCA
          Usuario
          • 13 abr, 2013
          • 18529
          • Elche

          #34
          Mas que del peso del vehículo yo diría que depende del peso del pie del conductor, porque hay algunos que no pasan una curva ni rotonda sin previamente pisar el freno.
          Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

          Comentario

          • Moby Dick
            Usuario
            • 30 jun, 2009
            • 1785
            • Tuy (Pontevedra)

            #35
            Ya tienes un hilo abierto con ese mismo tema ¿no?

            Foro para hablar sobre todo lo relacionado con el Autocaravanismo
            "La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico: no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande, pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

            Comentario

            • Mariona
              Moderador
              • 7 feb, 2006
              • 1956
              • TERRASSA (Barcelona)

              #36
              Buenos días,

              Procedo a unir este tema con el que ya abriste, es una cuestión de organización que todo lo que tengas que aportar de este tema lo expongas en el mismo.

              Gracias.
              https://www.facebook.com/portalautoc...ista.acpasion/
              https://www.instagram.com/acpasion_p...tocaravanista/

              Comentario

              • bugsknk
                Usuario
                • 25 mar, 2016
                • 961
                • Cuenca

                #37
                ¿Has probado a levantar con gato la rueda sospechosa y comprobar que gira libremente? (Soltando freno de mano y/o poniendo punto muerto, claro)

                Con eso confirmarías o descartarías el agarrotamiento de la pinza.
                BUGSKNK

                Comentario

                • amigueln
                  Usuario
                  • 26 jul, 2014
                  • 37
                  • Valencia

                  #38
                  Si, imaginate que puede ser, pero se desgastarian todos los juegos y no solo uno, que me dices a eso?

                  Comentario

                  • amigueln
                    Usuario
                    • 26 jul, 2014
                    • 37
                    • Valencia

                    #39
                    Si una pinza se agarrota, cuando frenas notas que se va hacia un lado, el tema este es que solo se ha desgastado un juego con la furgoneta en garantia y con 29900kms ademas la rueda que no lleva testigo de pastillas de freno, si tienes alguna otra idea estoy abierto

                    Saludos Antonio

                    Comentario

                    • amigueln
                      Usuario
                      • 26 jul, 2014
                      • 37
                      • Valencia

                      #40
                      fijate que has hecho 100000kms, ami me ha pasado con 29900kms la furgoneta en garantia y se han desgastado un juego y han tenido que cambiar los dos discos delanteros y las pastillas, crees que esto es normal? porque la Fiat dice que es desgaste, ademas porque han quitado los testigos de las pastillas? en tu foto veo que tampoco lleva, si quieres ponerlo solo tienes que pasar un cable de una rueda a otra y poner unos conectores antihumedad que venden en Amazon

                      Comentario

                      • amigueln
                        Usuario
                        • 26 jul, 2014
                        • 37
                        • Valencia

                        #41
                        Si pero fijate que las ruedas las cambias cada 40000kms como minimo, estas se han desgastado solo un juego de pastillas a los 29900kms y el taller oficial se ha limitado a cambiar y listo yo suelo revisar estas cosas pero no a los 29900kms

                        Comentario

                        • amigueln
                          Usuario
                          • 26 jul, 2014
                          • 37
                          • Valencia

                          #42
                          La reclamacion esta puesta, la contestacion de Fiat, que es desgaste y en efecto pueden quitar uno de los testigos siempre que se desgasten los dos juegos por igual pero en este caso solo ha sido un juego y ha sido el que no lleva testigo ha marcado el disco con lo que han tenido que cambiar el disco y las pastillas y como hay que hacerlo todo lo delantero o trasero han tenido que cambiar los dos discos delanteros con sus pastillas, en taller oficial 500€ y no se han preocupado de mas, solo lo han cambiado, y ojo las pastillas vienen todas con el testigo la rueda que no lo lleva, dejan el cable al aire, si quereis poner testigo en todas las ruedas no hay mas que tirar un cable de rueda a rueda y poner unos conectores antihumedad que venden en Amazon y listo asi si te falla alguna te avisa y no fastidias los discos

                          Comentario

                          • amigueln
                            Usuario
                            • 26 jul, 2014
                            • 37
                            • Valencia

                            #43
                            Si es posible que lleves razon, pero que se desgaste solo un juego y a los 29900 kms, no lo veo logico

                            Comentario

                            • amigueln
                              Usuario
                              • 26 jul, 2014
                              • 37
                              • Valencia

                              #44
                              En efecto antes ponian un chivato por rueda, ahora es un chivato por cada dos ruedas, el problema es que solo se han desgastado las pastillas de una rueda, ademas la que no lleva chivato y encima a los 29900 Kms, tu crees que es logico?
                              Yo me he dado cuenta cuando ha empezado a sonar en hierro con lo cual ha sido tarde

                              Comentario

                              • amigueln
                                Usuario
                                • 26 jul, 2014
                                • 37
                                • Valencia

                                #45
                                Como la furgoneta estaba en garantia lo lleve a un taller oficial y fueron 491.99€ esactamente, yo creo que ha sido un defecto de las pastillas, porque si hubiese frenado mas unas que otras o se queda cogida la pinza el coche se cruza cuando frenas y no ha sido asi, ademas tiene 29900kms y el taller oficial se ha limitado a cambiar todo el tema y nada mas, lo que si dice la Fiat es que ha sido desgaste, te lo puedes creer?

                                Comentario

                                Trabajando...