Critic air paris

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Moucha
    Usuario
    • 5 may, 2011
    • 81
    • Santiago de Compostela

    #16
    Originalmente publicado por Mic 03
    Hola,


    Dónde comprar tu viñeta Critair ?
    Aquí :

    Y solo aquí. Hay sitios fraudulentos y este sitio es mejor porque es el sitio oficial del gobierno. Elegir " véhicule immatriculé à l'étranger". Se necesita una foto o un scan de su certificado de matriculación del coche. Haz clic en "commander" y responder a las diferentes opciones.


    @ kjarauta y la burrita : si puedes circular en la A86 sin ningún problema. Es en el interior del perímetro de la A86 que se aplican estas medidas.


    🷠Un saludo desde Montluçon, Auvernia, Francia 🥓
    Gracias, ahí saqué la de mi otra autocaravana, era por saber si se podía conseguir en algún establecimiento, como en Alemania.

    Muchas gracias por tu respuesta.

    Enviado desde mi M2007J17G mediante Tapatalk

    Comentario

    • YolandaG
      Usuario
      • 5 jun, 2021
      • 1436
      • Madrid

      #17
      Originalmente publicado por Mic 03
      Hola,

      Aquí la clasificación.


       Un saludo desde Montluçon, Auvernia, Francia 肋
      Qué diferencia hay entre la pegatina 1 y la 2? En las dos pone euro 5 y 6 a partir de 2011La mía creo que es la 2, y es una auto de este año.

      Comentario

      • kjarauta
        Usuario
        • 7 jul, 2007
        • 2410
        • ERANDIO (Bizkaia)

        #18
        Gracias Mic por aclararlo, no tiene cosas Francia para ver sin pegatinas
        Editado por última vez por kjarauta; 29/05/2022, 15:23:47.

        Comentario

        • Nanduby
          Usuario
          • 14 jul, 2016
          • 138
          • Getafe

          #19
          Originalmente publicado por YolandaG
          Qué diferencia hay entre la pegatina 1 y la 2? En las dos pone euro 5 y 6 a partir de 2011La mía creo que es la 2, y es una auto de este año.
          La pegatina 1 es para los motores de gasolina y la 2 es para los de gasoil

          Comentario

          • YolandaG
            Usuario
            • 5 jun, 2021
            • 1436
            • Madrid

            #20
            Originalmente publicado por Nanduby
            La pegatina 1 es para los motores de gasolina y la 2 es para los de gasoil
            Gracias, qué torpe soy ¡¡¡¡

            Comentario

            • Mic 03
              Usuario
              • 17 feb, 2015
              • 1048
              • Montluçon, Auvernia, Francia

              #21
              Originalmente publicado por YolandaG
              Gracias, qué torpe soy ¡¡¡¡
              La emoción de la victoria ?
              🇨🇵 ...Sean indulgentes con mi español, muchas gracias.... 🇨🇵

              Comentario

              • Mic 03
                Usuario
                • 17 feb, 2015
                • 1048
                • Montluçon, Auvernia, Francia

                #22
                Originalmente publicado por yallego
                Muchas gracias Mic, siempre nos resuelves todas las dudas que tenemos viajando por tu hermoso país.
                Pues esta vez me he quedado fuera de juego, tengo pagada la reserva en el Bois de Boulogne y no voy a poder entrar salvo que asuma la multa correspondiente que no se de cuánto será y si además me pueden inmovilizar mi vehículo.
                Voy por temas de trabajo y tengo que ir todos los días al Parc des expositions de Paris-Nord donde no hay ni camping ni áreas de autocaravanas ni nada, al menos que yo conozca.
                Sabes alguna alternativa.
                Muchas gracias, como siempre, por tus valiosas informaciones.
                Saludos cordiales.
                Hola,


                Vehículos no clasificados, Critair 5, Critair 4 pueden circular en el perímetro de la Autopista A86 desde el lunes hasta el viernes 8 am -> 8 pm. Excepto los días festivos.
                Fuera de estos horarios : multa 180€.


                Pero, en la vida, a veces, no hay que ser demasiado legalista. A ver cuanto tiempo te necesitas para ir y/o volver al camping, si es motivo profesional o personal... En Francia, somos más en un tiempo educativo, de explicación/sensibilización y incitación que represivo... si sobrepasas de 15 o 20 minutos los horarios, no van a cortarte la cabeza (aunque sea una tradición francesa 😂😂😂)


                🍷 Un saludo desde Montluçon, Auvernia, Francia 🥓
                🇨🇵 ...Sean indulgentes con mi español, muchas gracias.... 🇨🇵

                Comentario

                • sonjor avant
                  Usuario
                  • 17 abr, 2007
                  • 2897
                  • CERDANYOLA DEL VALLES (Barcelona)

                  #23
                  Entiendo entonces, que aunque nuestro vehículo sea euro 6, Crit Air 2, hay que llevar la pegatina?.
                  Lo digo porque en Barcelona, por ejemplo, no es obligatorio tenerla. Ellos se encargan de comprobar.
                  " Este vano correr tras lo imposible, este mapa de incauto navegante, este vivir un rato para morir más tiempo, para al final morder el anzuelo y caer en la trampa..."

                  Comentario

                  • Nassim
                    Usuario
                    • 16 feb, 2020
                    • 968
                    • Asturias

                    #24
                    Ésto va por parroquias: a partir de mañana en Gijón es obligatorio llevar la pegatina, aunque de momento no haya restricciones a la circulación. Si no la llevas puedes caerte una multa! Yo, por si acaso, la francesa ya la tengo.
                    "El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Cervantes dixit 📖 🌍

                    Comentario

                    • Mic 03
                      Usuario
                      • 17 feb, 2015
                      • 1048
                      • Montluçon, Auvernia, Francia

                      #25
                      Hola,




                      Si. La pegatina es obligatoria. Si el vehículo no tiene la pegatina, se considera como vehículo no clasificado. Y como los vehículos no clasificados no pueden entrar en el perímetro...


                      🍷 Un saludo desde Montluçon, Auvernia, Francia 🥓
                      🇨🇵 ...Sean indulgentes con mi español, muchas gracias.... 🇨🇵

                      Comentario

                      • yallego
                        Usuario
                        • 28 oct, 2004
                        • 1743
                        • ARANJUEZ

                        #26
                        Originalmente publicado por Mic 03
                        Hola,


                        Vehículos no clasificados, Critair 5, Critair 4 pueden circular en el perímetro de la Autopista A86 desde el lunes hasta el viernes 8 am -> 8 pm. Excepto los días festivos.
                        Fuera de estos horarios : multa 180€.


                        Pero, en la vida, a veces, no hay que ser demasiado legalista. A ver cuanto tiempo te necesitas para ir y/o volver al camping, si es motivo profesional o personal... En Francia, somos más en un tiempo educativo, de explicación/sensibilización y incitación que represivo... si sobrepasas de 15 o 20 minutos los horarios, no van a cortarte la cabeza (aunque sea una tradición francesa 😂😂😂)


                        🍷 Un saludo desde Montluçon, Auvernia, Francia 🥓
                        Gracias Mic.
                        Ya he hablado con el camping y el horario de recepción tanto para entrar como para salir contempla ampliamente las restricciones del critair
                        Al final con estas normas, como ocurre en España, estas en manos del carácter y del día que tenga el súper agente de turno.
                        Muy bueno lo e la tradición francesa de cortar cabezas, lo usaré estos días exhaustivamente con mis amigos franceses, guardias incluidos.
                        Editado por última vez por yallego; 01/06/2022, 00:25:21.

                        Comentario

                        • sonjor avant
                          Usuario
                          • 17 abr, 2007
                          • 2897
                          • CERDANYOLA DEL VALLES (Barcelona)

                          #27
                          Muchas Gracias!
                          " Este vano correr tras lo imposible, este mapa de incauto navegante, este vivir un rato para morir más tiempo, para al final morder el anzuelo y caer en la trampa..."

                          Comentario

                          • sonjor avant
                            Usuario
                            • 17 abr, 2007
                            • 2897
                            • CERDANYOLA DEL VALLES (Barcelona)

                            #28
                            Una pregunta.
                            A los que habéis pedido la etiqueta, cuanto ha tardado en llegaros?.
                            La pedí el 3 de Junio y aun no me a llegado. Tengo la factura y todos los mails por parte de la pagina pero aun no lo he recibido.
                            " Este vano correr tras lo imposible, este mapa de incauto navegante, este vivir un rato para morir más tiempo, para al final morder el anzuelo y caer en la trampa..."

                            Comentario

                            • Mic 03
                              Usuario
                              • 17 feb, 2015
                              • 1048
                              • Montluçon, Auvernia, Francia

                              #29
                              Hola,


                              Puedes verificar aqui :





                              En "Pays d'immatriculation du véhicule",

                              Haz clic "immatriculé à l'étranger"


                              Escribir el número de matrícula del vehículo en " ex: AZ-111-AZ"


                              Haz clic en "je ne suis pas un robot"

                              Y haz clic en "Rechercher votre commande".


                              🍷 Un saludo desde Montluçon, Auvernia, Francia 🥓
                              Editado por última vez por Mic 03; 16/06/2022, 15:33:42.
                              🇨🇵 ...Sean indulgentes con mi español, muchas gracias.... 🇨🇵

                              Comentario

                              • Keiravan
                                Usuario
                                • 6 nov, 2019
                                • 91
                                • Santander

                                #30
                                Yo la pedí el día uno y aún no me ha llegado
                                Edito, he mirado en la página que nos ha puesto el compañero y me pone que la han enviado el día 11
                                Editado por última vez por Keiravan; 16/06/2022, 15:39:46.

                                Comentario

                                Trabajando...