Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Cambio Wc, lavamanos y grifo

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    11 jul, 17
    Ubicación
    Baix Llobregat
    Mensajes
    1,659

    Herramienta Cambio Wc, lavamanos y grifo

    Os paso un brico que hicimos aprovechando que el grifo se había roto y que estábamos cansados del lavamanos cuadrado ya que las esquinas siempre se quedaban sucias.
    Pongo una foto del original y luego del montado
    El precio total han sido unos 70€ incluyendo grifo, madera, bol, barniz, spray y desagüe.
    En nuestro caso la bomba actúa por presión así podemos instalar un grifo como los de casa sin interruptores.
    La peor parte siempre es adaptar el desagüe ya que las medidas de la autocaravana no coinciden con las standard y hay que hacer un poco de invento entre codos y reducciones...siempre se puede asegurar con cinta vulcanizante en las juntas, aguanta unos 8bares de presión así que un desagüe no es nada.
    Los soportes de la pared los lijamos y dimos 3 capas de pintura en spray acabado mate.

    Nivel de dificultad fácil, la única dificultad es el corte de la madera con caladora y hacer los agujeros con una corona.

    Si alguno se anima y tiene dudas que pregunte.
    Pasaros por nuestro canal de YouTube para ver nuestros viajes y suscribiros.

    viejo.JPGmaterial.jpglavamanos (2).JPG
    Última edición por luisdebcn; 28/05/2022 a las 09:43 Razón: Problemas con las imagenes

  2. #2
    Usuario Avatar de mael4
    Fecha de ingreso
    23 may, 20
    Ubicación
    Sant Lluis
    Mensajes
    1,036

    Predeterminado

    Ha quedado bastante bien!
    Yo tambien me lié co el baño...
    A mino me gustan los fregaderos sobre la repisa. Los prefiero encastados.

    Impermeabilizaste el bol con epoxy?
    Lo digo porque si no podria astillarse co a humedad.

    Enviat des del meu SM-A405FN usant Tapatalk

  3. #3
    Usuario
    Fecha de ingreso
    11 jul, 17
    Ubicación
    Baix Llobregat
    Mensajes
    1,659

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mael4 Ver mensaje
    Ha quedado bastante bien!
    Yo tambien me lié co el baño...
    A mino me gustan los fregaderos sobre la repisa. Los prefiero encastados.

    Impermeabilizaste el bol con epoxy?
    Lo digo porque si no podria astillarse co a humedad.

    Enviat des del meu SM-A405FN usant Tapatalk
    El problema de encastrarlo es perder el armario inferior, y cada espacio vale oro.
    Le di con barniz, tiene la goma que hace de junta y el desagüe conecta directamente con la tubería. A ver si es suficiente o no.. el tiempo lo dirá, pero otro bol es barato.
    Y si falla probare con el epoxy que se me paso por alto, gracias por el consejo

  4. #4
    Usuario Avatar de Buenes
    Fecha de ingreso
    19 oct, 14
    Ubicación
    Sant Joan Despi
    Mensajes
    3,599

    Predeterminado

    Enhorabuena Luis!......gran trabajo....!
    ...dia a dia...siempre Andalucia...

  5. #5
    Usuario Avatar de Portans
    Fecha de ingreso
    25 oct, 16
    Ubicación
    04610
    Mensajes
    3,637

    Predeterminado

    Cita Iniciado por luisdebcn Ver mensaje
    Os paso un brico que hicimos aprovechando que el grifo se había roto y que estábamos cansados del lavamanos cuadrado ya que las esquinas siempre se quedaban sucias.
    Pongo una foto del original y luego del montado
    El precio total han sido unos 70€ incluyendo grifo, madera, bol, barniz, spray y desagüe.
    En nuestro caso la bomba actúa por presión así podemos instalar un grifo como los de casa sin interruptores.
    La peor parte siempre es adaptar el desagüe ya que las medidas de la autocaravana no coinciden con las standard y hay que hacer un poco de invento entre codos y reducciones...siempre se puede asegurar con cinta vulcanizante en las juntas, aguanta unos 8bares de presión así que un desagüe no es nada.
    Los soportes de la pared los lijamos y dimos 3 capas de pintura en spray acabado mate.

    Nivel de dificultad fácil, la única dificultad es el corte de la madera con caladora y hacer los agujeros con una corona.

    Si alguno se anima y tiene dudas que pregunte.
    Pasaros por nuestro canal de YouTube para ver nuestros viajes y suscribiros.

    viejo.JPGmaterial.jpglavamanos (2).JPG
    Guau Luis!!! Quedó de lujo! eres un artista, felicitado.
    Saludos

  6. #6
    Usuario
    Fecha de ingreso
    11 jul, 17
    Ubicación
    Baix Llobregat
    Mensajes
    1,659

    Predeterminado

    Gracias chicos!!
    Yo también estoy contento con el resultado y más haciéndolo en ruta. Para estas cosas si echo de menos el garaje de casa con el banco de trabajo y todas mis herramientas...

  7. #7
    Usuario Avatar de Kitu
    Fecha de ingreso
    07 ene, 08
    Ubicación
    Cambrils
    Mensajes
    10,674

    Predeterminado

    Muy conseguido, me gusta la estética.
    Enhorabuena.
    Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

    Si das el desierto a los tecnócratas
    al mes tendrás que importar arena.


Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •