Yo aun estoy un poco pez con la bateria Victron de 330 amperios. Poco a poco me iré instruyendo. De momento deciros que las celdas están en 13,8/13,9 y a mi me parece que la batería va como un tiro. Pero dejarme algo de tiempo para que aprenda.
Lifepo4 ayuda
Colapsar
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Enviado desde mi SM-A125F mediante TapatalkNo he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison
NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADOComentario
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No hago más que leer las tensiones de absorción, de. Flotación que ponéis...y comentar que yo con una ultimatron de 100A, nunca me ha dado fallo. Tengo un victron para el solar que está en 14,5v absorción y 13.5v flotación; un Booster schaudt que está puesto en lifepo4 y que quito o pongo al gusto. A 230v tengo el cargador antiguo puesto en agm pero no me suelo conectar, ahora no me hace falta nunca.
Mi experiencia es que en salidas de fin de semana no he visto la batería por debajo de 70% nunca estando el fin de semana parado, ni en invierno. Ahora en verano no lo he visto ni por debajo del 80% y claro, no me he conectado ni una sola vez, llevo 15 días seguidos y moviéndome cada 3 días más o menos de media.
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No hago más que leer las tensiones de absorción, de. Flotación que ponéis...y comentar que yo con una ultimatron de 100A, nunca me ha dado fallo. Tengo un victron para el solar que está en 14,5v absorción y 13.5v flotación; un Booster schaudt que está puesto en lifepo4 y que quito o pongo al gusto. A 230v tengo el cargador antiguo puesto en agm pero no me suelo conectar, ahora no me hace falta nunca.
Mi experiencia es que en salidas de fin de semana no he visto la batería por debajo de 70% nunca estando el fin de semana parado, ni en invierno. Ahora en verano no lo he visto ni por debajo del 80% y claro, no me he conectado ni una sola vez, llevo 15 días seguidos y moviéndome cada 3 días más o menos de media.
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léelo y quizás te lleves una sorpresa.......Comentario
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No hago más que leer las tensiones de absorción, de. Flotación que ponéis...y comentar que yo con una ultimatron de 100A, nunca me ha dado fallo. Tengo un victron para el solar que está en 14,5v absorción y 13.5v flotación; un Booster schaudt que está puesto en lifepo4 y que quito o pongo al gusto. A 230v tengo el cargador antiguo puesto en agm pero no me suelo conectar, ahora no me hace falta nunca.
Mi experiencia es que en salidas de fin de semana no he visto la batería por debajo de 70% nunca estando el fin de semana parado, ni en invierno. Ahora en verano no lo he visto ni por debajo del 80% y claro, no me he conectado ni una sola vez, llevo 15 días seguidos y moviéndome cada 3 días más o menos de media.
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No hago más que leer las tensiones de absorción, de. Flotación que ponéis...y comentar que yo con una ultimatron de 100A, nunca me ha dado fallo. Tengo un victron para el solar que está en 14,5v absorción y 13.5v flotación; un Booster schaudt que está puesto en lifepo4 y que quito o pongo al gusto. A 230v tengo el cargador antiguo puesto en agm pero no me suelo conectar, ahora no me hace falta nunca.
Mi experiencia es que en salidas de fin de semana no he visto la batería por debajo de 70% nunca estando el fin de semana parado, ni en invierno. Ahora en verano no lo he visto ni por debajo del 80% y claro, no me he conectado ni una sola vez, llevo 15 días seguidos y moviéndome cada 3 días más o menos de media.
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yo ese booster lo usaria poniendo un interruptor para poder conectarlo/desconectarlo manualmente, cuando la bateria esta por encima del 50% y sobretodo en verano, es mejor no usar el booster y dejar trabajar a los paneles, llevar el booster encendido aumenta el consumo 0,2-03 litros a los 100, para que luego la energia de los paneles se desperdicieComentario
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Yo no noto diferencia de consumo de gasoil, aunque la habrá, supongo. Lo interesante es que pudiese automatizarse. ¿Alguien sabe si usando el ecosistema victron, con el cerbo gx y los battery protect smart, se pueden configurar estos para que se desconecten al alcanzar un porcentaje de SOC determinado, por ejemplo ese 50% que dices?
¿Es malo que un contactor de estos corte bruscamente la salida del booster cuando está alimentando 50 o 70a?Editado por última vez por marcotrotamundos; 18/08/2022, 00:50:47.Comentario
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Yo no noto diferencia de consumo de gasoil, aunque la habrá, supongo. Lo interesante es que pudiese automatizarse. ¿Alguien sabe si usando el ecosistema victron, con el cerbo gx y los battery protect smart, se pueden configurar estos para que se desconecten al alcanzar un porcentaje de SOC determinado?
¿Es malo que un contactor de estos corte bruscamente la salida del booster cuando está alimentando a lo mejor 70a?Comentario
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No he encontrado nada en los manuales que indique que el cerbo se puede comunicar con dispositivos de los que victron llama smart. Pensaba que no porque el booster orion sin conexión ve, por muy smart bluetooth, no habla nada con el cerbo o el bms para sincronizar la carga, solo conexión atp por seguridad.
¿O habla el cerbo también por bluetooth como la app victronconnect?Editado por última vez por marcotrotamundos; 18/08/2022, 01:34:14.Comentario
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yo tengo un rele a la entrada del booster que esta controlado por el rele del smart shunt, con el smart shunt tengo configurado el rele para que corte por porcentaje de carga, usualmente al 70% pero si la bateria esta baja y son dias soleados lo bajo al 50%, la cosa es usar el booster lo menos posible.
En mi caso es un redarc pero si tu booster se puede controlar con el D+ podrias usar directamente la salida del rele del smart shunt
respecto al consumo es muy facil de ver, pones la auto al relenti, y el computador de abordo te da el consumo de gasoil por hora, segun conectas o desconectas el booster, veras variar el consumo en esos 0.2 - 0.4 ltr que te digoEditado por última vez por JoseAH; 18/08/2022, 10:34:20.Comentario
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Entiendo entonces que se puede hacer con los multi y los mppt de victron que están conectados por ve, ¿y supuestamente podrá hacerse también con los smartbattery protect?. En los manuales del cerbo no he visto las pantallas para configurar cada tipo de dispositivo, pero me descuadra que el multi se puede controlar gracias a la conexión ve.can, vale, los mppt por tener ve.direct, recomendando conectarles en el remoto la señal de ATC. Sin embargo los smart battery protect no tienen conexión ve, solo los pins del remote para pinchar el atc o el atd, por eso pensaba que la señal del atc solo la controlaba el bms o el cerbo cuando la temperatura bajaba de cero grados o se producía algún problema en la batería. Si se basase en la señal de ATP no solo te apagaría la carga del booster (mediante el atp al sbp) sino simultáneamente la carga solar, ¿o el cerbo puede hablar por bluetooth con el battery protect. ¿Llevas tú el atp conectado al mppt?
No he encontrado nada en los manuales que indique que el cerbo se puede comunicar con dispositivos de los que victron llama smart. Pensaba que no porque el booster orion sin conexión ve, por muy smart bluetooth, no habla nada con el cerbo o el bms para sincronizar la carga, solo conexión atp por seguridad.
¿O habla el cerbo también por bluetooth como la app victronconnect?
Comunicación entre Victron Multiplus y SmartSolar MPPT y SmartShunt
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Enviado desde mi CPH1941 mediante TapatalkEditado por última vez por txinor; 18/08/2022, 16:21:19.Comentario
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