Página 8 de 13 PrimeroPrimero ... 678910 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 71 al 80 de 128

Tema: Lifepo4 ayuda

Usuario Avatar de marcotrotamundos

Predeterminado

Cita Iniciado por Kitu Ver mensaje
    Llevo muchos años participando en foros serios, parecidos a Ac pasión, tanto alemanes cómo franceses y no he leído nada alarmante respeto a las Liontron.
    Me puedes dar una pista a qué foros te refieres?

Igual se me han escapado algunos que merezcan la pena...
    Un saludo y gracias.
    No, nada alarmante ni nada que no encuentres buscando en alemán por problemas y garantías. Todo relacionado con las sobretensiones y que la solución que dan en garantía pasa siempre por volver a cargar, descargar del todo, volver a cargar. Ahora hay un forero por aquí con una liontron que no se le comunica con la app, aunque le funciona. Tienen que enviársela a Alemania. Veremos cuanto tiempo está sin batería.
    Como escribía, los problemas que dan los bms de todas estas baterías no creo que sean por las baterías en si sino por cómo se cargan.

¿Qué booster estás utilizando tú para cargarla? ¿Consigues que detecte bien el estado y entre en flotación cuando está cargada?

Usuario

Predeterminado

Cita Iniciado por christiancastro Ver mensaje
    Creo aqui no hay ningún compañero que tiene problemas con la ultimatron, pero igual estoy confundido, me interesa saber si alguien tiene problemas con este marca y quizas hay que cambiar la opinion.

Creo es importante hablar sobre este cosas, el positivo y el negativo, yo confío mas en la gente en los foros que los tallers, quieren vender su producto y hablan mal de los demas.

Como siempre es mi opinión personal.
    Yo tengo ultimatron de 150ah con 14 ciclos de descarga y por ahora muy bien a excepción del tema de la tensión de absorción que la tengo a 13,98 para evitar corte por sobretensión.

Entrega potencia constante de 135amp, comprobado cocinando con microondas con consumo de 1.150w + consumo inversor + otras cargas, durante 15 minutos.

Usuario

Predeterminado

Yo tengo ultimatron 200ah con dos años y 150 ciclos, todo perfecto, tensión de corte 13.9

Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk

Usuario Avatar de Portans

Predeterminado

Bueno bueno.....parece que estamos llegando a una solución común.....limitar el voltaje de carga a 13,9v,
    Yo ahora estoy haciendo unos días de prueba con 14,0 v..
    De momento bien.
    Creo son una maravilla para nosotros estás baterías, y lo digo con algo de experiencia de algo más de un año de uso muy intenso, (lleva más de 140 ciclos) limitando el voltaje de carga (13,9 o 14v) y un interruptor en el D+ del bosster para interrumpir la carga antes que empiece el "baile"
    no hay problema.
    En mi caso sucede después de llegar al 95% de carga, incluso después del 97%!!!!
    Teniendo estás precauciones, estás baterías se pueden comprar sin miedo, lo dicho....la volvería a comprar sin dudarlo.
    Saludos

Usuario Avatar de christiancastro

Predeterminado

Portans me puedes hacer un favor, cargar una vez con 14,6V para ver que pasa.

Tengo por momento una discusión en el foro de alemania sobre el mismo problema, me interesa mucha que pasa, entra en el OVP o no, creo que no.
    saludos

Christian

Predeterminado

Cita Iniciado por christiancastro Ver mensaje
    Portans me puedes hacer un favor, cargar una vez con 14,6V para ver que pasa.

Tengo por momento una discusión en el foro de alemania sobre el mismo problema, me interesa mucha que pasa, entra en el OVP o no, creo que no.
    Hola Christian, si claro.....hoy estuvo todo el día nublado (estamos en Noruega) pero puedo poner el cargador solar a 14,6 unos días y después te digo el resultado, como sabes al Booster no puedo cambiar el voltaje (14,4v) y a 220 nunca me enchufo.
    Pero te aclaro, el problema no reside en el "OVP" es en el "OCP" o sea, quién se sale de voltaje es una celda (siempre la misma) que una vez llega a 3,55v, se "dispara" y muy rápido llega a los 3,65v y ahí es cuando corta el BMS por OV en dicha celda.
    Saludos

Usuario Avatar de christiancastro

Predeterminado

Cita Iniciado por Portans Ver mensaje
    Hola Christian, si claro.....hoy estuvo todo el día nublado (estamos en Noruega) pero puedo poner el cargador solar a 14,6 unos días y después te digo el resultado, como sabes al Booster no puedo cambiar el voltaje (14,4v) y a 220 nunca me enchufo.
    Pero te aclaro, el problema no reside en el "OVP" es en el "OCP" o sea, quién se sale de voltaje es una celda (siempre la misma) que una vez llega a 3,55v, se "dispara" y muy rápido llega a los 3,65v y ahí es cuando corta el BMS por OV en dicha celda.
    Saludos
    muchas gracias
    saludos

Christian

Usuario

Predeterminado

Con ultimatron pasa igual, es siempre la cuarta celda la que se dispara, yo bajé a 13.9 y no volvió a pasar. Cuando arrancó el motor y la batería no está en flotación si salta la protección pero cuando arrancó y ya tengo la batería en flotación el bms no deja entrar nada y se mantiene en flotación sin pasar de 13.7 voltios

Predeterminado

Cita Iniciado por tabbertnero Ver mensaje
    Con ultimatron pasa igual, es siempre la cuarta celda la que se dispara, yo bajé a 13.9 y no volvió a pasar. Cuando arrancó el motor y la batería no está en flotación si salta la protección pero cuando arrancó y ya tengo la batería en flotación el bms no deja entrar nada y se mantiene en flotación sin pasar de 13.7 voltios

La mía también es la cuarta celda....
    Pasa con todas las marcas..... quizás no todas las unidades.....
    Saludos.

Predeterminado

Pero repito, los fabricantes tenían que entregar éstas baterías ya balanceadas, no es serio que sean los clientes que tengamos que andar modificando parámetros para conseguir un funcionamiento sin fallos
    Saludos

Página 8 de 13 PrimeroPrimero ... 678910 ... ÚltimoÚltimo