Página 11 de 13 PrimeroPrimero ... 910111213 ÚltimoÚltimo
Resultados 101 al 110 de 128

Tema: Lifepo4 ayuda

Usuario Avatar de JoseAH

Predeterminado

yo tengo un rele a la entrada del booster que esta controlado por el rele del smart shunt, con el smart shunt tengo configurado el rele para que corte por porcentaje de carga, usualmente al 70% pero si la bateria esta baja y son dias soleados lo bajo al 50%, la cosa es usar el booster lo menos posible.
    En mi caso es un redarc pero si tu booster se puede controlar con el D+ podrias usar directamente la salida del rele del smart shunt

respecto al consumo es muy facil de ver, pones la auto al relenti, y el computador de abordo te da el consumo de gasoil por hora, segun conectas o desconectas el booster, veras variar el consumo en esos 0.2 - 0.4 ltr que te digo
    Última edición por JoseAH; 18/08/2022 a las 10:34

Usuario

Predeterminado

Cita Iniciado por marcotrotamundos Ver mensaje
    Entiendo entonces que se puede hacer con los multi y los mppt de victron que están conectados por ve, ¿y supuestamente podrá hacerse también con los smartbattery protect?. En los manuales del cerbo no he visto las pantallas para configurar cada tipo de dispositivo, pero me descuadra que el multi se puede controlar gracias a la conexión ve.can, vale, los mppt por tener ve.direct, recomendando conectarles en el remoto la señal de ATC. Sin embargo los smart battery protect no tienen conexión ve, solo los pins del remote para pinchar el atc o el atd, por eso pensaba que la señal del atc solo la controlaba el bms o el cerbo cuando la temperatura bajaba de cero grados o se producía algún problema en la batería. Si se basase en la señal de ATP no solo te apagaría la carga del booster (mediante el atp al sbp) sino simultáneamente la carga solar, ¿o el cerbo puede hablar por bluetooth con el battery protect. ¿Llevas tú el atp conectado al mppt?

No he encontrado nada en los manuales que indique que el cerbo se puede comunicar con dispositivos de los que victron llama smart. Pensaba que no porque el booster orion sin conexión ve, por muy smart bluetooth, no habla nada con el cerbo o el bms para sincronizar la carga, solo conexión atp por seguridad.
    ¿O habla el cerbo también por bluetooth como la app victronconnect?
    Aquí explico cómo lo hice:

Comunicación entre Victron Multiplus y SmartSolar MPPT y SmartShunt
    https://r.tapatalk.com/shareLink/top...ink_source=app

Usuario Avatar de txinor

Predeterminado

Cita Iniciado por Portans Ver mensaje
    Tienes el histórico del BMS?
    léelo y quizás te lleves una sorpresa.......
    Con la app de ultimatron no tengo acceso a históricos de nada...e intentado con otras app que habeis comentado por aquí, pero por lo que se ve en las baterías de 100A no funcionan o por lo menos yo no he conseguido conectarme. Solo me he guiado por los avisos de fallos de la propia app de ultimatron.

Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk

Usuario Avatar de txinor

Predeterminado

Cita Iniciado por Bobtail Ver mensaje
    Que app utilizas para conectarte a ella?
    La de ultimatron, alguna otra que sie he funcionado me da los mismos datos.

Usuario Avatar de txinor

Predeterminado

Cita Iniciado por marcotrotamundos Ver mensaje
    Y no tienes problema con ese booster schaudt? Yo tengo también un schaudt y no lo iba a aprovechar. Al ponerlon en modo litio la tensión en todas las fases es de 14,4 incluida flotación. Estará pensado para alguna bateria lifepo4 en concreto.
    Hasta ahora no me ha dado problemas. Si que es cierto que alguna vez he visto como había un estilo de baile en la última parte de la carga, pero sin dar ningún fallo, con lo que no le di mayor importancia.....En la gráfica del Booster sí que pone que la carga es lineal, al principio me chocó pero por lo que leí en su folleto era lo normal.

Última edición por txinor; 18/08/2022 a las 16:21

Usuario

Predeterminado

Archivo adjunto 196218Archivo adjunto 196218

Cual de los 5 modos de carga en lifepo4 me aconsejamos para cargar ? Un saludo

Usuario Avatar de Portans

Predeterminado

Cita Iniciado por christiancastro Ver mensaje
    Portans me puedes hacer un favor, cargar una vez con 14,6V para ver que pasa.

Tengo por momento una discusión en el foro de alemania sobre el mismo problema, me interesa mucha que pasa, entra en el OVP o no, creo que no.
    Hola Christian, bueno te cuento ....puse el Smart solar, a 14,6v , y tenemos el mismo resultado que con 14,4 o 14,2, cuando la batería llega al (+/-) 97% una celda (siempre la misma) empieza a subir de voltaje y al llegar a 3,65v el BMS corta la carga, al quedar sin carga el voltaje baja (la celda rápidamente se equilibra) y el BMS vuelve a permitir la carga....
    Ahora estoy probando con 14,0v ....y por el momento no tuve ningún corte.....si es verdad que la celda en cuestión sube un poco más que las otras, pero sin llegar a salir de rango (3,65v) vigilando el proceso veo como empieza a subir.... luego queda como estabilizada un minuto y después empieza a bajar despacito, igualandose a las otras (mas o menos) se nota el trabajo del BMS balanceando las celdas....
    Saludos
    Última edición por Portans; 18/08/2022 a las 17:43

Usuario Avatar de christiancastro

Predeterminado

Cita Iniciado por Portans Ver mensaje
    Hola Christian, bueno te cuento ....puse el Smart solar, a 14,6v , y tenemos el mismo resultado que con 14,4 o 14,2, cuando la batería llega al (+/-) 97% una celda (siempre la misma) empieza a subir de voltaje y al llegar a 3,65v el BMS corta la carga, al quedar sin carga el voltaje baja (la celda rápidamente se equilibra) y el BMS vuelve a permitir la carga....
    Ahora estoy probando con 14,0v ....y por el momento no tuve ningún corte.....si es verdad que la celda en cuestión sube un poco más que las otras, pero sin llegar a salir de rango (3,65v) vigilando el proceso veo como empieza a subir.... luego queda como estabilizada un minuto y después empieza a bajar despacito, igualandose a las otras (mas o menos) se nota el trabajo del BMS balanceando las celdas....
    Saludos
    Gracias Portans, el BMS de Liontron empieza a balancear con 13,8V hasta 13,9V son poco voltios y es poco tiempo para puede balancear la celda que sube. Pruebala con 14,1V si entra en el OVP. Cada 100mV mas es mas tiempo para balancear.
    Seria interesante si con el tiempo puedes subir el voltaje o no.

muchas gracias por tu ayuda
    saludos

Christian

Usuario Avatar de Portans

Predeterminado

Cita Iniciado por christiancastro Ver mensaje
    Gracias Portans, el BMS de Liontron empieza a balancear con 13,8V hasta 13,9V son poco voltios y es poco tiempo para puede balancear la celda que sube. Pruebala con 14,1V si entra en el OVP. Cada 100mV mas es mas tiempo para balancear.
    Seria interesante si con el tiempo puedes subir el voltaje o no.

muchas gracias por tu ayuda
    Ok. Dejaré aún unos cuantos días a 14,0v, y si no tiene fallos, subiré a 14,1.... también unos cuantos días y después ya vemos.....
    Pero bueno....a 13,9 o a 14,0 no tenemos problemas..... porque la batería se quede uno o dos amperios por debajo de su máximo, ni me quita el sueño, ni es malo para la batería, al contrario, quizás hasta es bueno a largo plazo.
    Saludos
    Última edición por Portans; 18/08/2022 a las 21:00

Usuario Avatar de marcotrotamundos

Predeterminado

Cita Iniciado por AfriTwin Ver mensaje
    Aquí explico cómo lo hice:

Comunicación entre Victron Multiplus y SmartSolar MPPT y SmartShunt
    https://r.tapatalk.com/shareLink/top...ink_source=app
    Gracias. También permite dejar el multi en flotación, interesante para no gastar baterías con el frigo cuando esté en el garaje a cubierto

Página 11 de 13 PrimeroPrimero ... 910111213 ÚltimoÚltimo