Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 36

Tema: Colocar split aire acondicionado

  1. #1
    Usuario Avatar de Honda
    Fecha de ingreso
    06 jun, 12
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    239

    Predeterminado Colocar split aire acondicionado

    Buenos días.

    En breve voy a instalar el aire acondiconado MSZ-AP20VG – Mitsubishi Electric, gracias a los aportes de Osiris y Tabbertnero.
    Quería preguntar que tipo de sujeción pondríais en la pared del fondo, donde irá instalado el split ( dentro de un armario ), porque la pared es un tablero de pocos milímetros.
    El split pesa 8 Kg.
    Pongo foto recreada


    Archivo adjunto 195789

    Saludos
    Última edición por Honda; 01/07/2022 a las 08:20

  2. #2
    Usuario
    Fecha de ingreso
    07 ene, 09
    Ubicación
    Urrea de Gaen
    Mensajes
    71

    Predeterminado

    Pega la chapa con algún pegamento de construcción

  3. #3
    Usuario Avatar de Honda
    Fecha de ingreso
    06 jun, 12
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    239

    Predeterminado

    Gracias por tu respuesta.
    Poner pegamento especial podría ayudar si. Pero veo 2 problemas.
    El primero es el día que tenga que desmontar el split por cambio o avería.
    Y el segundo es que la pared va curvándose a medida que llega al techo por lo que pegarlo no sería efectivo. A no ser de poner unas guías de madera, haciendo que la(s) de arriba sobresalgan más para que queden las guías rectas en la parte que tocarían con el split. Tengo algo de juego porque el fondo del split mide 178 mm.
    Última edición por Honda; 01/07/2022 a las 09:24

  4. #4
    Usuario Avatar de vietnam
    Fecha de ingreso
    12 nov, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6,528

    Predeterminado

    Yo veo dos problemas uno es la unidad interior, aunque 8 kgs no son mucho, pero veo mucho más complejo la unidad exterior que no sé dónde la vas a colocar. Ten en cuenta que el próximo año las ITV van a controlar este tipo de instalaciones y tendrás que presentar el proyecto de un taller y homologarlo en la ficha técnica y este tipo están diseñadas para ser utilizadas en residencias.

    Saludos

  5. #5
    Usuario
    Fecha de ingreso
    24 sep, 20
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    1,124

    Predeterminado

    Mi pared tampoco es recta, yo recorte un pedazo de contrachapado de 1.5 con la forma de la chapa que viene para colgar el Split y lo atornille a la pared, llevo varios miles de kms y no se mueve nada,

    Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk

  6. #6
    Usuario
    Fecha de ingreso
    24 sep, 20
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    1,124

    Predeterminado

    Ese tornillo que ves es para que el Split no salga hacia arriba y se descuelgue

    Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk

  7. #7
    Usuario Avatar de Honda
    Fecha de ingreso
    06 jun, 12
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    239

    Predeterminado

    Muchas gracias tabbertnero. Así lo haré.

    Vietnam .... sin ganas de polémicas, yo no invento nada, como ves ya esta inventado y testado.
    Respecto al tema de la ITV, dudo mucho que me hagan abrir el garaje y si entran dentro no se vera pq el armario estará cerrado. O sea o son adivinos o nada de nada.
    Y en el peor de los casos, pues hago un informe de ingeniero y lo homologo que tampoco es tanto y más si lo comparas con la tranquilidad de estar dentro sin sentirte una croqueta rebozada.
    Cada cual hace su uso de su autocaravana y yo, se perfectamente cual será ese uso.
    Saludos

  8. #8
    Usuario Avatar de mexipo
    Fecha de ingreso
    15 sep, 18
    Ubicación
    Parets
    Mensajes
    807

    Predeterminado

    Mi consejo es que pongas uno adaptado a autocaravanas, aunque te salga mas caro seguro que lo amortizaras en poco tiempo y te evitaras problemas...
    saludos
    Mejor amigo, no lo hay...

  9. #9
    Usuario Avatar de Honda
    Fecha de ingreso
    06 jun, 12
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    239

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mexipo Ver mensaje
    Mi consejo es que pongas uno adaptado a autocaravanas, aunque te salga mas caro seguro que lo amortizaras en poco tiempo y te evitaras problemas...
    saludos
    Gracias por el consejo.

    Que ponga un split no es por una cuestión económica y te aseguro que este mitsubishi de barato tiene poco, al menos hoy día. Añadir que sacrificar la claraboya de la cama trasera de mi autocaravana es quedarse sin luz natural. A parte de que en octubre con la nueva regulación de las ITV, las modificaciones en claraboyas también está en el punto de mira.

    Por otro lado y respetando la opción de cada cual, como ya he dicho anteriormente "el invento" está testado y funciona y solo me queda el reconocimiento a personas que después de muchas horas de trabajo, logran que sus "inventos" sean efectivos. Y acepto pulpo, que todo "invento" tiene sus posibles riesgos. Pero sino, el mundo sería otro

    Saludos.

  10. #10
    Usuario
    Fecha de ingreso
    24 sep, 20
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    1,124

    Predeterminado

    Yo duermo toda la noche con el aire puesto con una batería de 200 ah de litio y me sobra, eso no es posible con uno de autocaravana a día de hoy, el mío no lo cambio por nada

    Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •