Página 4 de 13 PrimeroPrimero ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 128

Tema: Lifepo4 ayuda

  1. #31
    Usuario Avatar de christiancastro
    Fecha de ingreso
    28 dic, 17
    Ubicación
    Castro Urdiales
    Mensajes
    2,090

    Predeterminado

    Este es el problema con los nuevos Liontron, mucha gente tienen exactamente el mismo problema, con la app de Liontron no puedes verla este error.

    Mejor no comprar los de Liontron.
    saludos

    Christian

  2. #32
    Usuario Avatar de Kitu
    Fecha de ingreso
    07 ene, 08
    Ubicación
    Cambrils
    Mensajes
    10,674

    Predeterminado

    Cita Iniciado por christiancastro Ver mensaje
    Este es el problema con los nuevos Liontron, mucha gente tienen exactamente el mismo problema, con la app de Liontron no puedes verla este error.

    Mejor no comprar los de Liontron.

    Christian, personalmente no haría éstas declaraciones en un foro público.
    Pueden ser muy mal interpretadas tus afirmaciones.
    Compañero, mucha prudencia con los escritos despectivos personales hacía empresas en público...

    Saludos.
    Última edición por Kitu; 13/08/2022 a las 18:11
    Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

    Si das el desierto a los tecnócratas
    al mes tendrás que importar arena.


  3. #33
    Usuario Avatar de Gamacien
    Fecha de ingreso
    25 jun, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    440

    Predeterminado

    mi experiencia con la Liontron de 100a.... tenia el problema que comentamos de corte de la bms por sobretension cuando la bateria llegaba al tope de carga enchufada a la luz (la bateria tiene 8 ciclos)....le hice una descarga total enchufando un secador de pelo hasta que corto la bms por quedarse a 0 amp.... volvi a cargar con el cargador (EBL Schaudt) y hasta el dia de hoy en tres cargas que le he metio desde entonces, no ha vuelto a cortar la bms.....

  4. #34
    Usuario Avatar de Osiris
    Fecha de ingreso
    14 sep, 11
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda
    Mensajes
    16,860

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Portans Ver mensaje
    Hola, para los que tienen baterías Lifepo4, voy a contar un "episodio" que me pasó hoy con un "vecino" alemán (estamos por Noruega) hablando un poco con el señor, salió el tema de las baterías Lifepo4, (el también lleva Liontron) me contaba que el BMS le corta la carga todo el rato, le pregunté por el histórico de la batería, el pobre no sabía de qué le hablaba......su App no le deja leer el histórico, en resumen hemos leído el histórico de su batería con mi App, y sorpresa!!! Una batería con solo 16 ciclos, ya lleva 1.100 cortes del BMS por sobrevoltage en una celda!!!
    El pobre hombre se quedó sin palabras......
    Tomar nota de esto los compañeros con Lifepo4, con la seguridad tenemos que estar muy atentos.
    Os dejo unas capturas, la batería del señor alemán es de 100amperios, aunque como muchas Lifepo4 tiene unos cuantos amperios más de capacidad.
    Saludos

    Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
    Esos cortes no son para nada normales . Y tengoa impresión, han eliminado la posibilidad se pueda ver eso en las nuevas .

    Joper 1100 cortes!!! 16 ciclos , no a dado tiempo a NADA.

    Buen aporte de datos Portans. Ya no se trata han registrado mas cortes desde que bajaste voltaje entiendo.




    Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
    Última edición por Osiris; 13/08/2022 a las 16:10
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

  5. #35
    Usuario Avatar de Osiris
    Fecha de ingreso
    14 sep, 11
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda
    Mensajes
    16,860

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Gamacien Ver mensaje
    mi experiencia con la Liontron de 100a.... tenia el problema que comentamos de corte de la bms por sobretension cuando la bateria llegaba al tope de carga enchufada a la luz (la bateria tiene 8 ciclos)....le hice una descarga total enchufando un secador de pelo hasta que corto la bms por quedarse a 0 amp.... volvi a cargar con el cargador (EBL Schaudt) y hasta el dia de hoy en tres cargas que le he metio desde entonces, no ha vuelto a cortar la bms.....
    Observalo y comenta , lo mismo necesitan una descarga completa o semicompleta para igualar.

    Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

  6. #36
    Usuario Avatar de Portans
    Fecha de ingreso
    25 oct, 16
    Ubicación
    04610
    Mensajes
    3,637

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Osiris Ver mensaje
    Esos cortes no son para nada normales . Y tengoa impresión, han eliminado la posibilidad se pueda ver eso en las nuevas .

    Joper 1100 cortes!!! 16 ciclos , no a dado tiempo a NADA.

    Buen aporte de datos Portans. Ya no se trata han registrado mas cortes desde que bajaste voltaje entiendo.




    Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
    Hola compañero, así es con 13,9v la batería se llena sin cortes, las celdas se balancean despacito y la celda que se me disparaba, (siempre la misma) haciendo que el BMS cortara, ahora nunca llega a salirse de rango.
    Con el cargador de 220 hice lo mismo (13,9v para cargar, es también un victron) cuando cargo con Booster o alternador, no puedo limitar el voltaje.....pero lo que hago es interrumpir la carga cuando la batería llega al 95% (+/-) ya que el "baile" empieza cuando la batería esta por arriba del 95% .desde entonces nunca más cortes del BMS por qué la dichosa celda se dispara de voltaje.
    El BMS de las batería sigue permitiendo leer el histórico, solo que la nueva App de Liontron no tiene es opción, la vieja si te da esa opción, pero ya no está disponible en el PlayStore,
    Yo tengo las dos, y es con la vieja que pude leer el histórico de la batería del señor alemán.
    Le dije que en cuanto vuelva a Alemania se pase por el taller donde la montaron y reclame.
    Que pasa si una vez el BMS no corta? recordar que son ya 1.100 veces en 16 ciclos!
    Puede esa celda "enloquecida" provocar un incendio y que se queme la ac, y las que estén estacionadas cerca también?
    Bueno, creo que por seguridad éstas baterías, todas las Lifepo4, (de cualquier marca) se tienen que tener de ojo.
    Yo por suerte cuando hice la instalación le puse un interruptor al D+ del Booster y otro al relé de la centralita que pone en paralelo las baterías, así puedo interrumpir la carga de esas dos fuentes cuando me parece oportuno.
    Saludos
    Última edición por Portans; 13/08/2022 a las 17:24

  7. #37
    Usuario Avatar de Moby Dick
    Fecha de ingreso
    30 jun, 09
    Ubicación
    Tuy (Pontevedra)
    Mensajes
    1,772

    Predeterminado

    Uffff, cada vez me dan más miedo la baterías de litio, y sobre todo después de ver explotar una de bicicleta el año pasado en el área de Tapia.

    Creo que esperaré un par de años, o tres, para plantearmelo.
    "La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico: no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande, pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

  8. #38
    Usuario Avatar de Osiris
    Fecha de ingreso
    14 sep, 11
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda
    Mensajes
    16,860

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Moby Dick Ver mensaje
    Uffff, cada vez me dan más miedo la baterías de litio, y sobre todo después de ver explotar una de bicicleta el año pasado en el área de Tapia.

    Creo que esperaré un par de años, o tres, para plantearmelo.
    Esas baterías si son más jódxdas que el lifepo4, maa seguro.

    Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

  9. #39
    Usuario Avatar de Osiris
    Fecha de ingreso
    14 sep, 11
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda
    Mensajes
    16,860

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Portans Ver mensaje
    Hola compañero, así es con 13,9v la batería se llena sin cortes, las celdas se balancean despacito y la celda que se me disparaba, (siempre la misma) haciendo que el BMS cortara, ahora nunca llega a salirse de rango.
    Con el cargador de 220 hice lo mismo (13,9v para cargar, es también un victron) cuando cargo con Booster o alternador, no puedo limitar el voltaje.....pero lo que hago es interrumpir la carga cuando la batería llega al 95% (+/-) ya que el "baile" empieza cuando la batería esta por arriba del 95% .desde entonces nunca más cortes del BMS por qué la dichosa celda se dispara de voltaje.
    El BMS de las batería sigue permitiendo leer el histórico, solo que la nueva App de Liontron no tiene es opción, la vieja si te da esa opción, pero ya no está disponible en el PlayStore,
    Yo tengo las dos, y es con la vieja que pude leer el histórico de la batería del señor alemán.
    Le dije que en cuanto vuelva a Alemania se pase por el taller donde la montaron y reclame.
    Que pasa si una vez el BMS no corta? recordar que son ya 1.100 veces en 16 ciclos!
    Puede esa celda "enloquecida" provocar un incendio y que se queme la ac, y las que estén estacionadas cerca también?
    Bueno, creo que por seguridad éstas baterías, todas las Lifepo4, (de cualquier marca) se tienen que tener de ojo.
    Yo por suerte cuando hice la instalación le puse un interruptor al D+ del Booster y otro al relé de la centralita que pone en paralelo las baterías, así puedo interrumpir la carga de esas dos fuentes cuando me parece oportuno.
    Saludos
    Es a partir del 95% porque hasta esa capacidad la tensión apenas sube de 13,8-14V . A partir partir ahí sube rápido y ahí esa celda se desboca .

    Creo ya no aparece porque lo han quitado para que no se vea, así de simple. Ojos que no ven....

    Es lo bueno de cargadores ajustables... ahí se ve lo que se paga de algo más...

    Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

  10. #40
    Usuario
    Fecha de ingreso
    04 oct, 18
    Ubicación
    Depende
    Mensajes
    1,906

    Predeterminado

    No creo se pueda generalizar con el lifepo4, yo con Basen de 100ah y Basen de 50ah ningún problema (hasta ahora) y encantado con ellas. El único lamento es no haber comprado antes.

Página 4 de 13 PrimeroPrimero ... 23456 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •