Página 10 de 13 PrimeroPrimero ... 89101112 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 91 al 100 de 128

Tema: Lifepo4 ayuda

  1. #91
    Usuario Avatar de Honda
    Fecha de ingreso
    06 jun, 12
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    239

    Predeterminado

    Yo aun estoy un poco pez con la bateria Victron de 330 amperios. Poco a poco me iré instruyendo. De momento deciros que las celdas están en 13,8/13,9 y a mi me parece que la batería va como un tiro. Pero dejarme algo de tiempo para que aprenda.

  2. #92
    Usuario Avatar de Osiris
    Fecha de ingreso
    14 sep, 11
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda
    Mensajes
    16,860

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Honda Ver mensaje
    Yo aun estoy un poco pez con la bateria Victron de 330 amperios. Poco a poco me iré instruyendo. De momento deciros que las celdas están en 13,8/13,9 y a mi me parece que la batería va como un tiro. Pero dejarme algo de tiempo para que aprenda.
    Es la batería que me gusta...la 330

    Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

  3. #93
    Usuario Avatar de txinor
    Fecha de ingreso
    26 jun, 18
    Ubicación
    Leioa
    Mensajes
    1,433

    Predeterminado

    No hago más que leer las tensiones de absorción, de. Flotación que ponéis...y comentar que yo con una ultimatron de 100A, nunca me ha dado fallo. Tengo un victron para el solar que está en 14,5v absorción y 13.5v flotación; un Booster schaudt que está puesto en lifepo4 y que quito o pongo al gusto. A 230v tengo el cargador antiguo puesto en agm pero no me suelo conectar, ahora no me hace falta nunca.

    Mi experiencia es que en salidas de fin de semana no he visto la batería por debajo de 70% nunca estando el fin de semana parado, ni en invierno. Ahora en verano no lo he visto ni por debajo del 80% y claro, no me he conectado ni una sola vez, llevo 15 días seguidos y moviéndome cada 3 días más o menos de media.

    Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk

  4. #94
    Usuario Avatar de Portans
    Fecha de ingreso
    25 oct, 16
    Ubicación
    04610
    Mensajes
    3,637

    Predeterminado

    Cita Iniciado por txinor Ver mensaje
    No hago más que leer las tensiones de absorción, de. Flotación que ponéis...y comentar que yo con una ultimatron de 100A, nunca me ha dado fallo. Tengo un victron para el solar que está en 14,5v absorción y 13.5v flotación; un Booster schaudt que está puesto en lifepo4 y que quito o pongo al gusto. A 230v tengo el cargador antiguo puesto en agm pero no me suelo conectar, ahora no me hace falta nunca.

    Mi experiencia es que en salidas de fin de semana no he visto la batería por debajo de 70% nunca estando el fin de semana parado, ni en invierno. Ahora en verano no lo he visto ni por debajo del 80% y claro, no me he conectado ni una sola vez, llevo 15 días seguidos y moviéndome cada 3 días más o menos de media.

    Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk
    Tienes el histórico del BMS?
    léelo y quizás te lleves una sorpresa.......

  5. #95
    Usuario
    Fecha de ingreso
    09 sep, 21
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    85

    Predeterminado

    Cita Iniciado por txinor Ver mensaje
    No hago más que leer las tensiones de absorción, de. Flotación que ponéis...y comentar que yo con una ultimatron de 100A, nunca me ha dado fallo. Tengo un victron para el solar que está en 14,5v absorción y 13.5v flotación; un Booster schaudt que está puesto en lifepo4 y que quito o pongo al gusto. A 230v tengo el cargador antiguo puesto en agm pero no me suelo conectar, ahora no me hace falta nunca.

    Mi experiencia es que en salidas de fin de semana no he visto la batería por debajo de 70% nunca estando el fin de semana parado, ni en invierno. Ahora en verano no lo he visto ni por debajo del 80% y claro, no me he conectado ni una sola vez, llevo 15 días seguidos y moviéndome cada 3 días más o menos de media.

    Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk
    Que app utilizas para conectarte a ella?

  6. #96
    Usuario Avatar de marcotrotamundos
    Fecha de ingreso
    26 may, 14
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    832

    Predeterminado Lifepo4 ayuda

    Cita Iniciado por txinor Ver mensaje
    No hago más que leer las tensiones de absorción, de. Flotación que ponéis...y comentar que yo con una ultimatron de 100A, nunca me ha dado fallo. Tengo un victron para el solar que está en 14,5v absorción y 13.5v flotación; un Booster schaudt que está puesto en lifepo4 y que quito o pongo al gusto. A 230v tengo el cargador antiguo puesto en agm pero no me suelo conectar, ahora no me hace falta nunca.

    Mi experiencia es que en salidas de fin de semana no he visto la batería por debajo de 70% nunca estando el fin de semana parado, ni en invierno. Ahora en verano no lo he visto ni por debajo del 80% y claro, no me he conectado ni una sola vez, llevo 15 días seguidos y moviéndome cada 3 días más o menos de media.

    Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk
    Y no tienes problema con ese booster schaudt? Yo tengo también un schaudt y no lo iba a aprovechar. Al ponerlon en modo litio la tensión en todas las fases es de 14,4 incluida flotación. Estará pensado para alguna bateria lifepo4 en concreto.

  7. #97
    Usuario Avatar de JoseAH
    Fecha de ingreso
    06 dic, 20
    Ubicación
    Horche
    Mensajes
    751

    Predeterminado

    yo ese booster lo usaria poniendo un interruptor para poder conectarlo/desconectarlo manualmente, cuando la bateria esta por encima del 50% y sobretodo en verano, es mejor no usar el booster y dejar trabajar a los paneles, llevar el booster encendido aumenta el consumo 0,2-03 litros a los 100, para que luego la energia de los paneles se desperdicie

  8. #98
    Usuario Avatar de marcotrotamundos
    Fecha de ingreso
    26 may, 14
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    832

    Predeterminado Lifepo4 ayuda

    Yo no noto diferencia de consumo de gasoil, aunque la habrá, supongo. Lo interesante es que pudiese automatizarse. ¿Alguien sabe si usando el ecosistema victron, con el cerbo gx y los battery protect smart, se pueden configurar estos para que se desconecten al alcanzar un porcentaje de SOC determinado, por ejemplo ese 50% que dices?
    ¿Es malo que un contactor de estos corte bruscamente la salida del booster cuando está alimentando 50 o 70a?
    Última edición por marcotrotamundos; 18/08/2022 a las 00:50

  9. #99
    Usuario
    Fecha de ingreso
    08 may, 19
    Ubicación
    Sant Cugat del Vallès
    Mensajes
    388

    Predeterminado

    Cita Iniciado por marcotrotamundos Ver mensaje
    Yo no noto diferencia de consumo de gasoil, aunque la habrá, supongo. Lo interesante es que pudiese automatizarse. ¿Alguien sabe si usando el ecosistema victron, con el cerbo gx y los battery protect smart, se pueden configurar estos para que se desconecten al alcanzar un porcentaje de SOC determinado?
    ¿Es malo que un contactor de estos corte bruscamente la salida del booster cuando está alimentando a lo mejor 70a?
    Tal como dices, con el Cerbo gx, en función del SOC del smartshunt puedo activar/desactivar, por ejemplo el cargador del multiplus.

  10. #100
    Usuario Avatar de marcotrotamundos
    Fecha de ingreso
    26 may, 14
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    832

    Predeterminado Lifepo4 ayuda

    Cita Iniciado por AfriTwin Ver mensaje
    Tal como dices, con el Cerbo gx, en función del SOC del smartshunt puedo activar/desactivar, por ejemplo el cargador del multiplus.
    Entiendo entonces que se puede hacer con los multi y los mppt de victron que están conectados por ve, ¿y supuestamente podrá hacerse también con los smartbattery protect?. En los manuales del cerbo no he visto las pantallas para configurar cada tipo de dispositivo, pero me descuadra que el multi se puede controlar gracias a la conexión ve.can, vale, los mppt por tener ve.direct, recomendando conectarles en el remoto la señal de ATC. Sin embargo los smart battery protect no tienen conexión ve, solo los pins del remote para pinchar el atc o el atd, por eso pensaba que la señal del atc solo la controlaba el bms o el cerbo cuando la temperatura bajaba de cero grados o se producía algún problema en la batería. Si se basase en la señal de ATP no solo te apagaría la carga del booster (mediante el atp al sbp) sino simultáneamente la carga solar, ¿o el cerbo puede hablar por bluetooth con el battery protect. ¿Llevas tú el atp conectado al mppt?

    No he encontrado nada en los manuales que indique que el cerbo se puede comunicar con dispositivos de los que victron llama smart. Pensaba que no porque el booster orion sin conexión ve, por muy smart bluetooth, no habla nada con el cerbo o el bms para sincronizar la carga, solo conexión atp por seguridad.
    ¿O habla el cerbo también por bluetooth como la app victronconnect?
    Última edición por marcotrotamundos; 18/08/2022 a las 01:34

Página 10 de 13 PrimeroPrimero ... 89101112 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •