Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Qué ver en...?

  1. #1
    Usuario Avatar de YolandaG
    Fecha de ingreso
    05 jun, 21
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,436

    Predeterminado Qué ver en...?

    Se acerca el verano y veo en redes las típicas preguntas de: "voy a Alemania, que me recomendáis ver? Quien dice Alemania dice Galicia.
    Mi reflexión:
    Creo que partimos de la pregunta equivocada. No sé trata solo de lo que hay que ver sino de ¿qué he visto ya?
    Si preguntas por un sitio, la gente te va a responder lo que ellos creen, pero a lo mejor esa recomendación, no merece mucho la pena para alguien que ya haya visto algo similar o mejor.
    Ejemplo. Alguien puede recomendarnos ver un castillo pero es probable que hayamos visto bastantes en otras ocasiones, y un castillo más puede no aportar nada nuevo.
    Esto puede llevar a veces a la decepción.
    Otro ejemplo, alguien recomienda ir a ver unas cascadas. Pero si quien pregunta ya ha visto las cataratas del Niágara, una cascada de Alemania le puede parecer de juguete.
    Por eso yo creo que las experiencias de una persona no son estrapolables a otra.
    Es diferente un consejo, como decir que hay un espectáculo de luces muy bonito, o que vayas por tal carretera en vez de tal otra porque el recorrido es más rápido.
    También está bien hacer preguntas específicas sobre algo, pero las preguntas tan generales como qué me recomendáis, qué no me puedo perder, etc... a mi no me convencen.
    Esto es una reflexión que se me ha ocurrido porque alguien ha preguntado por Eslovenia y le han recomendado unas cuevas. A mi me gustaría ir a Eslovenia en algún momento pero ya he visto cuevas, por lo tanto, tengo que valorar mi experiencia pasada para ver si me interesa dedicar un tiempo a una cueva.
    Y lo que siempre viene muy bien son las guias de viaje. Se ahorra uno estar buscando información de aquí y de allá y viendo todo recopilado se tiene una muy buena idea general.
    Última edición por YolandaG; 31/05/2022 a las 00:18

  2. #2
    Usuario Avatar de ads
    Fecha de ingreso
    22 sep, 11
    Ubicación
    Arneles
    Mensajes
    950

    Predeterminado

    Entiendo que no vas a hacer una pregunta con restricciones. Qué hay que ver en Alemania que no sean castillos, cascadas, cuevas,....
    Bajo mi punto de vista el Foro tiene su punto fuerte en el gran intercambio de información que hay entre personas que tienen esa experiencia o conocimientos. Y la posibilidad de No sólo de viajes hablo, también cuestiones técnicas, etc.
    En definitiva es al receptor del mensaje al que le queda la tarea de filtrar la información a sus gustos, igual que si usaras una guía Lonely Planet. Al final donde vas o dejas de ir es voluntad propia.

    Enviado desde mi SM-A525F mediante Tapatalk
    "There´s so many different world´s, so many different suns, and we have just one world, but we live in different ones." m.k.

  3. #3
    Usuario Avatar de bugsknk
    Fecha de ingreso
    25 mar, 16
    Ubicación
    Cuenca
    Mensajes
    956

    Predeterminado

    En un hilo tan filosófico como este no puede faltar el recordar que, como en el viaje a Ítaca, a los autocaravanistas nos importa tanto el objetivo como el trayecto con las experiencias buenas y malas. Hay que relajarse y dejarse sorprender.

    Ah, y en el asunto de las cuevas, las Scocjanske de Eslovenia son imprescindibles, ni mejores ni peores que otras, simplemente imprescindibles en una visita a la zona.
    Última edición por bugsknk; 31/05/2022 a las 16:39
    BUGSKNK

  4. #4
    Usuario Avatar de La Burrita Corredora
    Fecha de ingreso
    03 mar, 12
    Ubicación
    BILBAO
    Mensajes
    14,455

    Predeterminado

    Pero luego, viene el típico, que alguno hay, que hay que hacerle "hasta la ruta",,,,,,,,,,,,,,,, preguntar está bien, pero, por favor, poned algo de vuestra parte,,,,,,, que nos partís el alma,,,,,,,,,,,,
    NO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

  5. #5
    Usuario Avatar de ser
    Fecha de ingreso
    02 nov, 06
    Ubicación
    Errenteria
    Mensajes
    5,478

    Predeterminado

    Hola
    El viajar es una cosa muy personal.....
    Por eso, nunca comprendo lo de que hay que ver ......esto y lo otro.....

    Yo uso la filosofía de ver lo que me encuentre en el camino .......
    Puedo subir a Noruega hasta el punto "oficial" donde se encuentra el chiringo de los peajes ....y darme la vuelta sin entrar.....
    No hay nada como disfrutar durante el trayecto.....
    En mi caso al menos lo vivo así ...

  6. #6
    Usuario Avatar de txinor
    Fecha de ingreso
    26 jun, 18
    Ubicación
    Leioa
    Mensajes
    1,427

    Predeterminado

    Una persona muy sabia me decía: oír ver y callar....

    En estos casos de, tienes que ver esto o lo otro, yo lo escucho encantado siempre, valoro la información y luego actuó según mi criterio. Pero siempre me gusta escuchar diferentes recomendaciones, si me hablan mucho de monumentos, no es lo mío...

    Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk

  7. #7
    Usuario Avatar de Damaker
    Fecha de ingreso
    18 nov, 19
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    3,555

    Predeterminado

    Bueno cada uno preguntamos o recomendamos según nuestros gustos personales me parece, unos buscan naturaleza, otros monumentos y museos etc etc que de todo habremos unos se lo curran más y otros menos o nada porque lo que les gusta es rular llevandose sorpresas..... todo vale.
    En lo que no estoy de acuerdo en que si por ejemplo crees que as visto el "monasterio" mas bonito del mundo el resto que te queden por ver pierdan atractivo..... para mí no es así!! Cada lugar es distinto, tiene su historia o su entorno propio y en cada viaje nuestras sensaciones son diferentes de manera que la experiencia puede ser mejor o más memorable en la cueva más pequeña y recóndita.
    Una buena recomendación a mi ver por lo menos es para tener en cuenta y escucharla,aunque luego hagas tu propio viaje.
    Saludos

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •