Possers, youtubers, tiktokers y demás fauna

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Troter
    Usuario
    • 8 ago, 2011
    • 1642
    • La Rioja

    Possers, youtubers, tiktokers y demás fauna

    Abro este hilo para debatir y no ensuciar hilos de otra índole, para comentar que os parecen, estos "currantes de la Red de redes" o App's varias.
    Gente como La gaviota viajera, La Pava o incluso Los familukis, que ahora están "camperizando" un bus.
    A mí me parece que algunos de ellos, cuando aportan información, son hasta útiles, pero los que sólo venden postureo y que bonito es sacar las sillas el toldo, etc, donde se me ponen los webs...
  • Portans
    Usuario
    • 25 oct, 2016
    • 3666
    • 04610

    #2
    Originalmente publicado por Troter
    Abro este hilo para debatir y no ensuciar hilos de otra índole, para comentar que os parecen, estos "currantes de la Red de redes" o App's varias.
    Gente como La gaviota viajera, La Pava o incluso Los familukis, que ahora están "camperizando" un bus.
    A mí me parece que algunos de ellos, cuando aportan información, son hasta útiles, pero los que sólo venden postureo y que bonito es sacar las sillas el toldo, etc, donde se me ponen los webs...
    + 1
    No soporto el "postureo" ,

    Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

    Comentario

    • Roger Federer
      Usuario
      • 30 ago, 2008
      • 1581
      • Barcelona

      #3
      A mi me parecen muy bien. He visto varios y algunos me han gustado más que otros. Los que me gustan, aportan información, entretenimiento, curiosidad...

      He visto videos de viajes que no he hecho y que me gustaría hacer y me han aportado información, cosa que agradezco. Así como agradezco a aquellos que cuentan sus relatos a través de su Blog o publicando sus viajes en este foro. También se lo curran publicando texto y fotos. Esto viene a ser lo mismo pero con imágenes en video.

      Mucho mérito en algunos que se lo han currado a base de bien trabajando con material de grabación muy bueno (Cámaras, teléfonos, drones...) así como la edición y postproducción de los vídeos.

      La mayoría de ellos sin ánimo de lucro, y si hubiera alguno que obtuviera ganancias lícitas por los vídeos pues muy bien también, para eso se lo curran y lo saben publicar.

      No entiendo ciertas críticas, la verdad. Al que no les guste estos vídeos con no verlos lo tiene resuelto.

      Un saludo
      "Lo importante no es saber sino tener el teléfono del que sabe..."

      Comentario

      • Portans
        Usuario
        • 25 oct, 2016
        • 3666
        • 04610

        #4
        Yo es lo que hago....cuando un canal no es de mi agrado no lo miro y punto.
        Me gustan los que aportan algo al mundo del autocaravanismo......los que solo " emiten" postureo .......pues eso.

        Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

        Comentario

        • AET
          Usuario
          • 3 ago, 2021
          • 6
          • Gerona

          #5
          Me parece bien comenzar iniciativas de debate, pero en este caso y desde mi punto de vista creo que no aporta gran cosa a este foro y por comparar, aportaría tanto o menos que lo hace algunos de estos YOUTUBERS.
          Que cada cual haga, vea o siga a quien quiera y si está gente se gana la vida o lo intenta de esa manera (Me guste o no ) es su vida y soy libre de mirar O NO sus vídeos, redes o Blocs.
          Lo que intento decir es que, desde mi mi punto de vista este foro a si como otros de este tipo, creo que están para aportar otras cosas más constructivas que no criticar u opinar de cómo viven o se ganan la vida otros, porque de la misma manera senos podría criticar a todos los de este grupo (cada uno desde su perspectiva) que no tenemos vida, que no sabemos de lo que hablamos, que damos consejos gratuitos y peligrosos!! Y así podríamos seguir!
          No creo que merezca la pena ni aporte nada a nadie.

          Y perdón si molesto u ofendo a alguien con este comentario o forma de verlo.
          Un abrazo a todos.

          Comentario

          • txinor
            Usuario
            • 26 jun, 2018
            • 1434
            • Leioa

            #6
            A mí el canal que no me convence, canal que no sigo. No quiere decir que sea malo o que lo hagan mal, si no que no entra dentro de mis intereses. Esto pasa en este mundo o en cualquier otro tema.

            Si montan un canal, invierten en el y quieren sacar un rendimiento, tiene que haber postureo, que es lo que vende,. Es así de simple, pasa lo mismo con la música, cada vez se hace música más comercial que es lo que vende.

            Mis intereses son, bricos, experiencias, zonas de pernocta, zonas donde los críos puedan esparcirse...vamos que a mí lo de iglesias, monumentos y ciudades por ejemplo no me va. Cada uno tiene gustos diferentes ya veis.

            Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk

            Comentario

            • Tonioga
              Usuario
              • 30 may, 2019
              • 944
              • Barcelona

              #7
              A mi gusta que haya estos canales.
              De todos se aprende algo, de unos lo mucho que te gustan y de otros lo que nunca harias.
              Algunos los veo completos, otros dando al avance. (Los que queráis información de Noruega, mirar El Ficus Viatger).

              Comentario

              • ser
                Usuario
                • 2 nov, 2006
                • 5534
                • Errenteria

                #8
                Originalmente publicado por Troter
                Abro este hilo para debatir y no ensuciar hilos de otra índole, para comentar que os parecen, estos "currantes de la Red de redes" o App's varias.
                Gente como La gaviota viajera, La Pava o incluso Los familukis, que ahora están "camperizando" un bus.
                A mí me parece que algunos de ellos, cuando aportan información, son hasta útiles, pero los que sólo venden postureo y que bonito es sacar las sillas el toldo, etc, donde se me ponen los webs...
                Hola

                No sé si tengo suerte o no ......pero mi vida es suficientemente entretenida, como par a andar fijándome en lo que hacen los demas......
                Y si además necesitan , likes y que te suscribas al canal.........jejejejej..ya me pueden esperar..... jejejeje.

                Solo veo "cosas" que necesito ....reparaciones ,bricos informacion de detalles concretos.....
                Ver la vida de personas que viajan .......dudo que me aporte algo....

                Comentario

                • Vares
                  Usuario
                  • 24 sep, 2021
                  • 194
                  • Barcelona

                  #9
                  buenas!!!
                  Yo solo sigo contenido que me aporte algo, o me sirva para hacer algun brico o similar, la verdad es que saber si alguno ha cocinado en la ac una paella o si su gato esta castrado me da bastante igual, no soy muy fan del postureo la verdad, aunque reconozco que a mi mujer si le gusta por aquello de chafardear...
                  Al final cada uno invierte su tiempo en lo que cree oportuno, para mi ver según que cosas me parece una perdida de tiempo.
                  Saludos.

                  Comentario

                  • Amor y Kilómetros
                    Usuario
                    • 15 jul, 2014
                    • 1244
                    • melilla

                    #10
                    Originalmente publicado por Roger Federer
                    A mi me parecen muy bien. He visto varios y algunos me han gustado más que otros. Los que me gustan, aportan información, entretenimiento, curiosidad...

                    He visto videos de viajes que no he hecho y que me gustaría hacer y me han aportado información, cosa que agradezco. Así como agradezco a aquellos que cuentan sus relatos a través de su Blog o publicando sus viajes en este foro. También se lo curran publicando texto y fotos. Esto viene a ser lo mismo pero con imágenes en video.

                    Mucho mérito en algunos que se lo han currado a base de bien trabajando con material de grabación muy bueno (Cámaras, teléfonos, drones...) así como la edición y postproducción de los vídeos.

                    La mayoría de ellos sin ánimo de lucro, y si hubiera alguno que obtuviera ganancias lícitas por los vídeos pues muy bien también, para eso se lo curran y lo saben publicar.

                    No entiendo ciertas críticas, la verdad. Al que no les guste estos vídeos con no verlos lo tiene resuelto.

                    Un saludo
                    Orgullo de ser Español

                    Comentario

                    • pcamara
                      Usuario
                      • 20 ago, 2010
                      • 2784
                      • Pontevedra

                      #11
                      Nuestros hijos ya viajarán en autocaravana por el Metaverso. Carrefour entre otras ya hace entrevistas de trabajo ahí, compra "terrenos", venden ropa... Hay que ir con los tiempos. Hace 30 años también había revistas buenas y revistas malas. Sólo era cuestión de comprar / leer las que a uno le apetecía en cada momento.

                      Comentario

                      • Himo
                        Usuario
                        • 15 nov, 2021
                        • 46
                        • madrid

                        #12
                        En esto si queremos juzgar entiendo que habría que juzgar a las dos partes, al que hace videos, escribe Blog o relatos o publica en foros y a los que los leemos, los seguimos o vemos sus videos y mandamos comentarios.

                        En mi caso si empiezo un video por ejemplo de un compañero muy visto o mejor dicho de una familia que se debe dedicar o vivir de esto y publica casi cada día, automáticamente apago, no me dicen nada no me aportan nada y de lo que he visto suyo creo que entienden muy poco de la mayoría de los temas de los que tratan o solo es publicidad encubierta pura y dura.

                        Al mismo tiempo intentaba leer o ver todos los videos de un compañero más o menos conocido por muchos sobre todo en temas de GPS’s, Pois etc. Y por desgracia para mi, ha borrado todo lo que tenía o mejor dicho todo lo que publica lo hace con acceso restringido e incluso un foro pequeño que tiene no está en abierto, como no seas amigo o conocido no te puedes dar de alta. No le debe importar cuanta gente ve o lee lo que publica pero se ha cansado de aguantar a seguidores que no saben tener un mínimo de educación o impresentables.

                        Como lectores o videntes por llamarlo de alguna forma, somos totalmente libres de seguir o no seguir a quien nos guste o nos interese como ya habéis dicho casi todos, pienso que con nuestro comportamiento hacemos que suban a los primeros puestos en los buscadores unos u otros luego en gran parte somos responsables de los postureos y blog o videos por decirlo de alguna forma intentando no ofender a nadie de mala calidad.

                        Al mismo tiempo nuestro comportamiento como seguidores o nuestros comentarios fuera de lugar puede hace que compañeros que tengan mucho que aportar pasen olímpicamente de nosotros.

                        Llevo poco tiempo dado de alta en el foro pero unos 10 años visitándolo y claramente se comprueba que casi todos los que aportaban temas interesantes, por lo menos para mí, han desaparecido, algo les habrá cansado, si lo pienso es lo mismo que veo en la vida misma, lo mismo que veo en grupos asociaciones, política etc., los mejores se van haciendo a un lado con el tiempo y ocupando esos sitios gente con menos nivel, igual es que me estoy haciendo mayor y no me he dado cuenta.

                        Para ser un poco justos creo que si juzgamos a los que se molestan interesada o desinteresadamente en escribir, publicar o hacer videos, debemos al mismo tiempo juzgar nuestro comportamiento como lectores o videntes porque eso influye en quienes suben en el escalafón por decirlo de alguna forma y que los temas que tratan tengan distinto nivel o calidad dependiendo del el nivel de los lectores o que se cansen de molestarse y desaparezcan o solo se molesten por amigos o conocidos.

                        Pienso que debiéramos juzgar también nuestro comportamiento con respecto a lo que publican y con respecto a ellos.
                        Saludos y buen viaje
                        Himo

                        Comentario

                        • Buenes
                          Usuario
                          • 19 oct, 2014
                          • 3614
                          • Sant Joan Despi

                          #13
                          Mientras no se haga daño a los demás...que cada uno haga lo que quiera...!

                          Yo no me veo acarreando todo el día las cámaras, las máquinas de fotos, micros... y después hacer el guión, edición, etc....

                          Mi (nuestra) manera de viajar es otra (mi mujer dice que somos demasiado disfrutones, jjj)

                          “Tiene que haber de todo en la viña del señor”
                          ...dia a dia...siempre Andalucia...

                          Comentario

                          • YolandaG
                            Usuario
                            • 5 jun, 2021
                            • 1436
                            • Madrid

                            #14
                            Úes a mi me parece muy bien el hilo. No para juzgar a nadie pero si para opinar o para que alguien recomiende un canal que lo mismo no conocemos.
                            Yo sigo a caracol, no porque de consejos de viaje, pero me gusta.
                            También veo a los de viajar en autocaravana, los de las autos giottiline.
                            A la gaviota los seguía pero dejé de seguirlos porque me parecen más la revista hola del autocaravanista que algo útil. Y también por otro detalle que no procede contar aquí.
                            Luego he visto otros canales que o meten mucho rollo o se dedica a salir la mujer posando en múltiples fotos toda arregladita, y cosas que no me interesan.
                            Por cierto, yo también abrí un canal jajajaja.
                            Pero es muy modesto. Pongo pocas cosas porque no me gusta poner por poner, solo cosas que aporten algo de información.
                            Y tengo la página de Facebook también muy modesta. Pero yo no busco vivir de ello, la idea surgió por mi sobrino, y me pareció buena idea ir poniendo cosas que puedan ser útiles.
                            Igual que yo busco cosas cuando necesito, si puedo, aporto también a los demás.
                            Este verano empezaré a poner el viaje que vamos a hacer si no pasa nada. Pero insisto, sin postureo, solo aportando datos de zonas recomendables o no, precios, etc.

                            Comentario

                            • MIRRA
                              Usuario
                              • 21 ago, 2017
                              • 41
                              • granada

                              #15
                              Pues yo sí que sigo algunos canales y me gustan los que sigo claro. lo hago para coger información sobre lugares, áreas, rutas, etc, pero eso sí que se centren solo en eso. No me gustan los que muestran su vida en el interior de la caravana continuamente o los que ponen títulos llamativos para captar seguidores y tampoco los postureos que invitan a malas prácticas. Pero bueno esto en muchos casos se convierte en una forma de ganarte la vida. lo respeto y cada uno es libre de elegir lo que ver y lo que publicar claro está y todos felices

                              Comentario

                              Trabajando...