Italia Sur y Sicilia

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • correcorre
    Usuario
    • 26 oct, 2009
    • 110
    • Denia. Alicante

    Italia Sur y Sicilia

    Paso a comentaros mi experiencia en el viaje a Italia Sur que estoy terminando ahora:
    Empecé el 29 de Abril saliendo de Denia con destino Valencia donde recogímos a una amiga de mi mujer que se venía con nosotros. Como empezamos pasado el mediodía y recogíamos a la compañera a media tarde paramos a pernoctar en las cercanías de Alcossebre, Castellón. Después paramos en un pueblo de Tarragona para visitar a un hijo de nuestra compañera que vive y trabaja alli. Estuvimos 2 noches. Después paramos en Barcelona y pasamos 1 noche porque un hermano de mi mujer vive allí y queríamos visitarlo.
    Una vez cumplidos con estos pequeños compromisos nos dirigimos al puerto de Barcelona para coger el Ferry con destino Civitavechia.
    ¿Por qué elegí el Ferry en lugar de la carretera? Hice unos cálculos y el coste del gasóleo más los peajes, más algún camper-área o camping, más la “paliza” de no parar de conducir, aunque mi mujer me puede sustituir al volante, me decanté por el Ferry. Escogí un camarote de 4 camas con vista exterior, aunque eramos 3, con una comida para los 3 en el restaurante (30€ persona) mas la autocaravana capuchina de 6,80m y pagamos 382€. Sin duda me compensó porque el barco estaba fenomenal, la comida excelente, y llegamos descansados a Ciivitaveccia. Como embarcamos al Ferry a las 20:00 lo hicimos habiendo tomado algo para no tener que cenar en el restaurante o self servicié. Nos subimos al camarote algún bollito para el desayuno al día siguiente con el capuchino que pedimos allí. Todo bien organizado.
    Nuestro viaje es Italia desde Roma hacia abajo (la parte norte ya la habíamos recorrido en 2 ocasiones) incluido Sicilia.
    No voy a relatar cada lugar donde pernoctamos, porque es un rollo y utilicé la aplicación Park4night que va fenomenal y nunca me ha dejado tirado. También he utilizado la aplicación Campercontact y comparaba en uno y otro y elegía lugar.
    A nivel de tráfico Italia Sur es un “caos”; por la carretera te adelantan aunque haya raya continua, no respetan los límites de velocidad que además me parecen exagerados: continuamente limitan la velocidad en autopista a 80km o 60km sin justificación aparente y los italianos parece que aceleren… En las ciudades y pueblos donde hay una placa de prohibido aparcar, ahí es donde empiezan a aparcar incluso en doble fila, etc… y donde el “caos” es total es en Nápoles; conducir ahí es suicidarse; las motos van por donde quieren sorteando los coches y los autobuses. ¡Es un peligro conducir allí!
    Un consejo: Si Tenéis intención de visitar la costa Amalfitana NI SE OS OCURRA IR CON LA AC, coged un Bus. Es un peligro porque la carretera es estrecha y con frecuencia se cruzan 2 autobuses. En uno de esos encuentros de autobuses en una curva y con un precipicio importante a mi derecha, vi por el espejo retrovisor de nuestro conductor como éste se santiguó después del encuentro con el Bus en sentido contrario. Creí que no llegábamos vivos.
    En cuanto a las autopistas, la mayoría son autovías gratuitas y las que son de pago son muy baratas.
    En cuanto al precio del diésel está entre 1’80€ y 1’90€ el litro. En algunas gasolineras si eliges el surtidor de “servito” osea que te la sirven ellos, pagas unos 10cts por litro más.
    Por último deciros que he recorrido toda la isla de Sicilia empezando desde Mesina hacia el Sur, por Catania y Pompeya hasta Palermo, Cefalú y hasta Mesina de nuevo para coger el ferry. Las playas de Sicilia son envidiables, tened en cuenta que yo vivo en Denia donde las aguas son excelentes, pues las de Sicilia el agua está planchada y el agua es cristalina total. No sé lo que haré cuando vuelva a mi tierra…
    Ya de nuevo en la península italiana subimos por la parte del Adriático. No tiene nada que ver este lado de la “bota” con el otro. Aquí los campings escasean y son de dudosa calidad y las playas y aguas, pues como que no…. ¡Después de Sicilia va a ser difícil encontrar algún agua apetecible…
    Para volver a Civitavechia para coger el Ferry de vuelta a Barcelona, paramos en Bari y en los pueblos de su entorno. Los recomiendo. De Bari fuimos cerca de Pescara a un camping y de allí a Civitavechia parando una noche a mitad del camino. Son demasiados km.
    Y nada más. Ha sido un viaje impresionante.
    Quizás una última cosa: Este viaje he apuntado todos los gastos día a día y puedo deciros que 3 personas hemos salido a algo menos de 50€ persona/día. Todo incluido, Ferry, campings, comidas, diésel, etc…
    Y el viaje ha durado algo más de un mes, contando que mayo tiene 31 días.
    Espero pueda serviros a alguno. Si es así me doy por satisfecho.
  • chogori
    Usuario
    • 4 abr, 2012
    • 3679
    • Ames (A Coruña)

    #2
    Gracias por la información de primera mano!
    sigpic Keep on moving...

    Comentario

    • OSQUI1
      Usuario
      • 28 feb, 2021
      • 93
      • Madrid

      #3
      Gran información y detallada, gracias compañero.

      Comentario

      • LOSCALATRAVOS
        Usuario
        • 8 may, 2011
        • 67
        • Ciudad Real

        #4
        Estupendo relato tomamos nota, muchas gracias

        Comentario

        • Amor y Kilómetros
          Usuario
          • 15 jul, 2014
          • 1243
          • melilla

          #5
          muy buenas y gracias por tu aporte.
          Yo hace varios años también realicé ese viaje , 35 días por Italia de norte a sur por el mediterráneo y de sur a norte por el adriático, eso si yo fui desde Málaga conduciendo jejeje, un tirón, la verdad no mire el coste.
          Mi experiencia fue buena , incluso me gustó más el sur que el norte, el sur lo vi mas estilo España ,incluso en Nápoles hicimos unos amigos que aun me escribo con ellos. el norte lo veo más turístico y por supuesto caro.
          El tema de la conducción, jajaja yo que estoy acostumbrado a viajar por marruecos, ya no me asusto de nada.
          en fin, un saludo y a seguir viajando
          Orgullo de ser Español

          Comentario

          • Buenes
            Usuario
            • 19 oct, 2014
            • 3614
            • Sant Joan Despi

            #6
            Muy buena información...gracias!!!
            ...dia a dia...siempre Andalucia...

            Comentario

            • ItoTortuga
              Usuario
              • 25 oct, 2020
              • 327
              • Aranjuez

              #7
              Gracias por compartir. Lo del barco parece una muy buena opción.

              Tengo una pregunta. ¿Como te las has arreglado con el gas? ¿No has necesitado comprar?. Según dicen las bombonas son diferentes a las españolas y GLP no lo suministran a las autocaravanas.

              Comentario

              • Kany
                Usuario
                • 13 sep, 2019
                • 31
                • Humanes de Madrid

                #8
                Bueno para tener en cuenta.

                Comentario

                • correcorre
                  Usuario
                  • 26 oct, 2009
                  • 110
                  • Denia. Alicante

                  #9
                  Hola. Disculpa por la tardanza en responderte pero no he podido hasta ahora por dificultades técnicas.
                  Yo tengo sólo una toma para una bombona de gas, yo utilizo propano aunque también funciona con butano. Llevo otra bombona de propano de repuesto. Para este viaje llevé una tercera bombo a de butano por temor a quedarme sin gas.
                  Este viaje lo empecé con la bombona llena y la tuve que sustituir a escasos 4 o 5 días de finalizar.
                  Eso es lo que te puedo decir. Mi autocaravana utiliza el gas para el frigorífico, la cocina y el agua caliente para ducha y fregadero.

                  Comentario

                  • correcorre
                    Usuario
                    • 26 oct, 2009
                    • 110
                    • Denia. Alicante

                    #10
                    Una matización en cuanto al Diésel.
                    He hecho 4.298 km desde Denia, Ida y vuelta. He puesto gasóleo 10 veces y los precios han sido: 1,60; 1,65; 1,80; 1,85, 1,76, 1,79, 1,80, 1,79, 1,88 y 1,76€/litro. El consumo medio me ha salido a 11,20 litros cada 100 km.
                    En España está a 2,10€/litro. Hay que quitarle 0,20€/litro por lo que se queda en 1,90€/litro.
                    Me parece que el Gobierno nos toma el pelo.
                    Nos sube el gasóleo para decir que nos hace el favor de bajarnos 20 cts.
                    Es para pensarlo.

                    Comentario

                    • Amor y Kilómetros
                      Usuario
                      • 15 jul, 2014
                      • 1243
                      • melilla

                      #11
                      Originalmente publicado por correcorre
                      Una matización en cuanto al Diésel.
                      He hecho 4.298 km desde Denia, Ida y vuelta. He puesto gasóleo 10 veces y los precios han sido: 1,60; 1,65; 1,80; 1,85, 1,76, 1,79, 1,80, 1,79, 1,88 y 1,76€/litro. El consumo medio me ha salido a 11,20 litros cada 100 km.
                      En España está a 2,10€/litro. Hay que quitarle 0,20€/litro por lo que se queda en 1,90€/litro.
                      Me parece que el Gobierno nos toma el pelo.
                      Nos sube el gasóleo para decir que nos hace el favor de bajarnos 20 cts.
                      Es para pensarlo.
                      el gobierno no es quien fija el precios de los carburantes, son las petroleras y las distribuidoras, por eso hay tantos precios diferentes según las gasolineras
                      Orgullo de ser Español

                      Comentario

                      • correcorre
                        Usuario
                        • 26 oct, 2009
                        • 110
                        • Denia. Alicante

                        #12
                        Si quieres pensarlo así, eres libre de hacerlo...

                        Comentario

                        • ItoTortuga
                          Usuario
                          • 25 oct, 2020
                          • 327
                          • Aranjuez

                          #13
                          Originalmente publicado por correcorre
                          Hola. Disculpa por la tardanza en responderte pero no he podido hasta ahora por dificultades técnicas.
                          Yo tengo sólo una toma para una bombona de gas, yo utilizo propano aunque también funciona con butano. Llevo otra bombona de propano de repuesto. Para este viaje llevé una tercera bombo a de butano por temor a quedarme sin gas.
                          Este viaje lo empecé con la bombona llena y la tuve que sustituir a escasos 4 o 5 días de finalizar.
                          Eso es lo que te puedo decir. Mi autocaravana utiliza el gas para el frigorífico, la cocina y el agua caliente para ducha y fregadero.
                          Gracias por tu respuesta. Entiendo que no te ha hecho falta poner la calefacción.

                          Gracias y un saludo

                          Comentario

                          • correcorre
                            Usuario
                            • 26 oct, 2009
                            • 110
                            • Denia. Alicante

                            #14
                            La calefacción no me ha hecho falta encenderla, además la mía funciona con el gasóleo del motor.

                            Comentario

                            • Alpebret
                              Usuario
                              • 21 nov, 2006
                              • 36823
                              • PEÑISCOLA (Castellon)

                              #15
                              Originalmente publicado por coleta de melilla
                              el gobierno no es quien fija el precios de los carburantes, son las petroleras y las distribuidoras, por eso hay tantos precios diferentes según las gasolineras
                              +- el gobierno si es el que manda para hacer los presupuestos y saber +- lo que ganará del 50% +- de cada litro de combustible después son las refinerías que se ponen de acuerdo y luego los surtidores hacen lo que pueden, cuidado con la calidad del producto, de los robos no hablo porque saben que +- llevamos 60-80 lts quieren los 1500 lts que llevan muchos camiones de internacional. SALUD y kms.

                              Comentario

                              Trabajando...