¿que hay que tener en cuenta para calcular el precio de venta de ac?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Francisco Costas
    Usuario
    • 6 ago, 2019
    • 71
    • Vigo

    #16
    Hoy en día cuando vas a entregar una moto usada para comprar una nueva el comercial entra en mil anuncios y motos.net y ve los precios de ese modelo,año y kms.
    Yo buscaría una autocaravana que me guste o encaje el presupuesto y después es cuestion de buscar ese mismo modelo en mil anuncios o autocaravanas de segunda mano y encontraras ese modelo y a partir de hay te haces una buena idea.

    Comentario

    • Adria0830
      Usuario
      • 29 may, 2019
      • 135
      • Gipuzkoa

      #17
      Gracias a todos por vuestra ayuda

      Comentario

      • Therocket
        Usuario
        • 30 abr, 2019
        • 256
        • En las estrellas o estrellado

        #18
        Yo lo que haría sería entrar en alguna web de segunda mano, buscar modelos con años parecidos, quitar los 3/4 más baratos y los 3/4 más caros y entre el resto hacer una media…
        Esto me dijeron hace años para los coches y en mi opinión creo que puede valer…

        Comentario

        • Elitor
          Usuario
          • 20 oct, 2016
          • 2444
          • A veces sobre 4 ruedas

          #19
          Si es una autocaravana con sus añitos a la espalda, mira como están modelos similares en el mercado. Ese es un buen termómetro.
          Si es relativamente nueva, mira el precio de nueva. El comprador siempre va a comparar lo que se "ahorra" en relación a ese precio y si le parece razonable la diferencia, la comprará y si le parece que no compensa, preferirá nueva.

          Comentario

          • Currupipi963
            Usuario
            • 15 mar, 2022
            • 7
            • Jerez de la Frontera

            #20
            Creeis que el tema de ser EURO5, EURO4 ó demas seria para regatear ? creeis que afectará en el futuro no muy lejano? ó es un poco de obsesión burocratica de los del parlamento europeo.

            Comentario

            • prodcas
              Usuario
              • 22 oct, 2011
              • 2487
              • carabanchel

              #21
              hace 12 años Cuando compre la mia de la gama basica nueva era 10000€ mas cara que las que se vendian de 2 mano por entonces con sus años y kms
              Entonces no habia tanta demanda. cuanto vale ahora una AC nueva de esa gama?

              Saludos
              No por mucho madrugar, amanece mas temprano

              Comentario

              • Street_Camping
                Usuario
                • 7 jun, 2022
                • 14
                • Esplugues de Llobregat

                #22
                Buenas! Nosotros nos acabamos de comprar una AC nueva porque por la diferencia de precio de unos 10.000€ entre una nueva, más sencilla que otras de segunda mano con 5 años y entre 50 y 60.000 km, sí, preferimos irnos a nueva. Pensamos que el mercado de segunda mano está muy sobrevalorado y nueva, que también lo está, por lo menos te ofrece una garantía y escoges exactamente lo que quieres/necesitas y no te adaptas a lo que encuentras. Además, visto lo visto, el mercado de segunda mano te permite vender bien, con lo que en unos años ya veremos qué hacemos. Tardamos sólo 2 semanas en comprar desde que decidimos que lo íbamos a hacer y no te puedes ni imaginar la cantidad de AC de segunda mano que se han vendido en estos días. Wallapop no paraba de mandar notificaciones de "se ha vendido tu favorito". Y hablo de AC de 40, 50 y hasta 60.000€!, de segunda mano! Precios que es lo que valieron nuevas cuando se compraron, Y SE VENDEN! Por otro lado, en los concesionarios casi no hay AC nuevas y muchos te dicen que hasta mediados-finales de 2023 no tendrán nada o lo tienen todo vendido. Incluso sus flotas de alquiler que ya tienen alquiladas para todo el verano están vendidas con fecha de entrega octubre de 2022. De locos. Y olvídate de regatear en el concesionario... la tienen vendida y lo saben, así que si la quieres, la pagas. Y te avisan, "hace unas semanas ya subieron y en breve vuelven a subir, si la quieres y lo tienes claro no te entretengas y compra. Las de 2023, vienen con un 9% más, como mínimo", me dijeron varios. Nosotros tuvimos la "suerte" de encontrar la que queríamos a 40 minutos de casa. Seguramente, pagamos la gama de entrada a precio de premium hace 1 año atrás... La siguiente de gama, ahora, ya partían de 15.000 € más. Era el momento de hacerlo y aceptamos pulpo...

                Por otro lado, la semana pasada me vendí la moto. Por años, km y estado podía venderla, sin prisa, por unos 2500-2800€. Comenzaron los regateos y los mareos por wallapop, como no, y cuando tuve un interesado que parecía serio, le hice una rebaja considerable y me decidí a llevarla al mecánico para que me diera las facturas de mantenimientos y demás para poder enseñarselo al nuevo comprador a lo que hablando con mi mecánico, que es conocido y hay aprecio, me dijo que los 2500 que pedía era correcto. En ese momento lo vi claro y le dije: te sirve si te la quedas tú por 2000? Me dijo que si y me volví a casa caminando, con la venta hecha y el dinero transferido. Según tablas, que lo miró, eran 1200€, y aún así me pagó encantado los 2.000 porque algo de margen le iba a sacar, así que no te fies de esas tablas que es para tema impuestos pero nada tiene que ver con el precio de mercado. Esos 2000 a mi me sirven muchísimo para pagar el seguro, un año de parking cubierto y las cosas de cocina, vajilla, un par de sillas, bla bla bla... Me ahorro los problemas de la venta, los desplazamientos de enseñarla, los gil..., los 6 meses de garantía que te obliga la ley, etc, etc, etc... vendí barato, SÍ, me quedé más a gusto que en brazos y me saqué un peso de encima, TAMBIÉN. Muchos pensarán que muy bien no lo he hecho porque compré caro y vendí barato, pero es lo que a mi me ha interesado hacer ahora y eso es lo que debes hacer tú. Si la vas a poner barata, antes de publicarla en portales o apps, da voces por si alguien cercano se puede aprovechar, y si no tienes prisa ni necesidad, busca tu modelo, saca una media de las similares y publica en ese rango. La venderás igual.

                Sea como sea y decidas lo que decidas, espero que tengas suerte en la venta y que eso te ayude en tus planes! Saludooos!

                Comentario

                • Street_Camping
                  Usuario
                  • 7 jun, 2022
                  • 14
                  • Esplugues de Llobregat

                  #23
                  Depende de dónde vivas. Yo en Barcelona, vendiendo la moto lo primero que me preguntaban era por la etiqueta de la DGT... Al decir que era B, muchos ni contestaban. Yo creo que es determinante este tema.

                  Comentario

                  • Agusti r 100
                    Usuario
                    • 12 ene, 2008
                    • 3855
                    • CAT

                    #24
                    Originalmente publicado por Street_Camping
                    .
                    Por otro lado, la semana pasada me vendí la moto.................................... Esos 2000 a mi me sirven muchísimo para pagar el seguro, un año de parking cubierto y las cosas de cocina, vajilla, un par de sillas, bla bla bla...
                    NOOOOOOOOOO
                    Pero que has hecho ??? Como se te ocurre hacer semejante locura?
                    Yo sacrificaria antes la AC, que la moto..... sin ninguna duda !!!
                    Y eso que llevamos mas de 20 años viajando en AC / Camper

                    Hablando en serio, si te ha merecido la pena, pues adelante y a disfrutar esa nueva AC

                    Comentario

                    • Street_Camping
                      Usuario
                      • 7 jun, 2022
                      • 14
                      • Esplugues de Llobregat

                      #25
                      Originalmente publicado por Agusti r 100
                      NOOOOOOOOOO
                      Pero que has hecho ??? Como se te ocurre hacer semejante locura?
                      Yo sacrificaria antes la AC, que la moto..... sin ninguna duda !!!
                      Y eso que llevamos mas de 20 años viajando en AC / Camper

                      Hablando en serio, si te ha merecido la pena, pues adelante y a disfrutar esa nueva AC
                      jajajaja SIEMPRE dije que nunca me sacaría la moto sin tener otra en el garaje. Primero comprar y después vender, sin moto, JAMÁS. Y ya ves... Aunque, para entender porque que no me ha dolido tanto... llevo sin moto de verdad desde 2016 que me saqué una preciosa Hornet 06 y lo que tenía ahora era una practiquisima Tmax de 2006 también, que es una scooter tremenda, pero eso, una scooter... Ya nadie me saludaba . Barna... etiqueta amarilla... tenía los días contados y había que hacerlo. Volveremos más fuertes y con algo de verdad entre las piernas y no un WC jajajaja

                      P.D. Y con la AC podremos ir a la isla toda la família!! No tardará en caer!! ;) Van a chupar circuitos para aburrir, la AC y la família! jajajaja

                      Comentario

                      • Agusti r 100
                        Usuario
                        • 12 ene, 2008
                        • 3855
                        • CAT

                        #26
                        Originalmente publicado por Street_Camping
                        jajajaja SIEMPRE dije que nunca me sacaría la moto sin tener otra en el garaje. Primero comprar y después vender, sin moto, JAMÁS. Y ya ves... Aunque, para entender porque que no me ha dolido tanto... llevo sin moto de verdad desde 2016 que me saqué una preciosa Hornet 06 y lo que tenía ahora era una practiquisima Tmax de 2006 también, que es una scooter tremenda, pero eso, una scooter... Ya nadie me saludaba . Barna... etiqueta amarilla... tenía los días contados y había que hacerlo. Volveremos más fuertes y con algo de verdad entre las piernas y no un WC jajajaja

                        P.D. Y con la AC podremos ir a la isla toda la família!! No tardará en caer!! ;) Van a chupar circuitos para aburrir, la AC y la família! jajajaja

                        Claro que si..... a disfrutarla a tope combinando con la pasión por las dos ruedas.
                        Reconduciendo el hilo ya, seguro que no os habeis equivocado con la compra..... sin ninguna duda, no van a bajar.
                        Comprar hoy es mucho peor que ayer, seguro.... pero mejor que hacerlo mañana !!!
                        Si uno se lo puede peritir, no hay que dejar nada para "mañana"

                        Comentario

                        • Adria0830
                          Usuario
                          • 29 may, 2019
                          • 135
                          • Gipuzkoa

                          #27
                          Gracias por vuestras respuestas
                          Ahora me está entrando un "yu-yu" leyendo artículos sobre compra venta. Da miedo! Parece que te pueden engañar de mil maneras
                          Una cosa que tengo claro es que en cuanto la venda envió la información a la dgt para que sepan que ya no es mía y no me lleguen multas en caso de que el comprador no haya hecho el cambio de titular.
                          ¿Al seguro cuando se le da de baja?

                          Comentario

                          • prodcas
                            Usuario
                            • 22 oct, 2011
                            • 2487
                            • carabanchel

                            #28
                            Para eso se hace la transferencia pero tienes q ir tu con el comprador
                            De joven vendi una moto a un amigo de un amigo y al final tuve que ir a trafico y darla de baja pues el tio no la puso a su
                            nombre
                            El seguro si queda poliza creo que se la puedes traspasar al nuevo
                            Editado por última vez por prodcas; 15/06/2022, 19:49:26.
                            No por mucho madrugar, amanece mas temprano

                            Comentario

                            • Adria0830
                              Usuario
                              • 29 may, 2019
                              • 135
                              • Gipuzkoa

                              #29
                              ¿y si es de otra provinvia?
                              ¿voy a la dgt más cercana de mi provincia?

                              Comentario

                              • prodcas
                                Usuario
                                • 22 oct, 2011
                                • 2487
                                • carabanchel

                                #30
                                Antes de trafico hay q pagar impuesto transmisiones supongo que sera en la provincia vendedor
                                No por mucho madrugar, amanece mas temprano

                                Comentario

                                Trabajando...