Generador DOMETIC

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • HALCON VIAJERO
    Usuario
    • 30 mar, 2009
    • 562
    • VALENCIA

    Generador DOMETIC

    Alguien lleva instalado el generador Dometic?. O sabe lo que vale y tambien instalarlo. Para que arranque automáticamente,
    Saludos
    Editado por última vez por HALCON VIAJERO; 03/06/2022, 19:02:20.
    El hombre que no tiene ningún vicio tiene pocas virtudes .- Abraham Lincoln
  • Angel y Nuria
    Usuario
    • 3 mar, 2009
    • 19753
    • Casarrubios del Monte ( Toledo)

    #2
    TEC-29 unos 3.500€

    Te has planteado un inversor de 2.000w con discriminación??

    Un saludo
    El viajar es como una droga para los jóvenes, un lujo para los mayores y una obligación para los ancianos.

    http://autocaravanasporelmundo.blogspot.com/

    sigpic

    Comentario

    • Capitanjao
      Usuario
      • 18 dic, 2007
      • 1479
      • Nava

      #3
      Con la puerta del maletero abierta.
      Natural,Naturaleza,Sinceridad,Libertad,Verde.


      Comentario

      • HALCON VIAJERO
        Usuario
        • 30 mar, 2009
        • 562
        • VALENCIA

        #4
        Originalmente publicado por Angel y Nuria
        TEC-29 unos 3.500€

        Te has planteado un inversor de 2.000w con discriminación??

        Un saludo
        Hola! Es para cargar las baterias de mi silla de ruedas electrica. Ese discriminado valdría?
        Un saludo
        El hombre que no tiene ningún vicio tiene pocas virtudes .- Abraham Lincoln

        Comentario

        • HALCON VIAJERO
          Usuario
          • 30 mar, 2009
          • 562
          • VALENCIA

          #5
          Originalmente publicado por Capitanjao
          Con la puerta del maletero abierta.
          https://www.lineonline.es/generador-...u-30is-gw.html
          Como verás no me vale es muy grande y pesado.
          Gracias y un saludo
          El hombre que no tiene ningún vicio tiene pocas virtudes .- Abraham Lincoln

          Comentario

          • Metralla
            Usuario
            • 22 jun, 2010
            • 3374
            • Barcelona

            #6
            Antes de pagar esa barbaridad solo para esa funcion , te tiene más cuenta reforzar la carga solar y un buen regulador y aprovechar para cargar la batería de la silla mediante un inversor. Tendrias la solución por con una inversión muchísimo menor.

            Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
            Editado por última vez por Metralla; 05/06/2022, 14:00:10.

            Comentario

            • Kitu
              Usuario
              • 7 ene, 2008
              • 10680
              • Cambrils

              #7
              Hola,

              Te explico un sistema.
              Cómo un generador digamos de 1000W o 2000W Honda,(tengo uno de cada en mi local ), cargan 8Ah a 12V.
              se tardaría mucho en recargar tu batería.
              Tienes una forma de solucionarlo, es la siguiente:
              A la salida de 220V del grupo electrógeno, le enchufas un cargador de coche de 220 / 12V , con salida de más Amperios qué esos 8A/h que te comento.
              El grupo electrógeno portátil, el de 1000W Honda, venden cómo extra un alargo de tubo de escape, para no tener que sacarlo de donde lo guardas.
              Se puede usar solamente con tu vehículo parado.
              Cómo grupo electrógeno portátil, te recomiendo Honda o Yamaha, tienen el arranque compensado, la puesta en marcha es mucho más fácil que con otras marcas.
              Pero la verdad es que es muy engorroso y no te lo aconsejo para nada.


              A parte de la solución solar, que es una buena opción, que te comenta Metralla, aquí tienes otra:

              Otra solución, buena, mucho más económica, limpia y rápida, es que te monten un booster de 30A/h.
              Podrás recargar tu batería rápidamente, en marcha.
              Nosotros optamos por ésta última solución, ya que tenemos un congelador en el garaje, con el cual nos traemos desde el extranjero alimentos y especialidades que no encontramos aquí.
              En nuestro caso, nos alargaron un cable eléctrico de 8mm desde nuestra batería central hasta el garaje trasero.
              En tu caso, podría ir el cable de salida del booster enchufado directamente a la batería de tu silla.

              Suerte con tu decisión.
              Editado por última vez por Kitu; 05/06/2022, 14:29:52.
              Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

              Si das el desierto a los tecnócratas
              al mes tendrás que importar arena.

              sigpic

              Comentario

              • HALCON VIAJERO
                Usuario
                • 30 mar, 2009
                • 562
                • VALENCIA

                #8
                Originalmente publicado por Kitu
                Hola,

                Te explico un sistema.
                Cómo un generador digamos de 1000W o 2000W Honda,(tengo uno de cada en mi local ), cargan 8Ah a 12V.
                se tardaría mucho en recargar tu batería.
                Tienes una forma de solucionarlo, es la siguiente:
                A la salida de 220V del grupo electrógeno, le enchufas un cargador de coche de 220 / 12V , con salida de más Amperios qué esos 8A/h que te comento.
                El grupo electrógeno portátil, el de 1000W Honda, venden cómo extra un alargo de tubo de escape, para no tener que sacarlo de donde lo guardas.
                Se puede usar solamente con tu vehículo parado.
                Cómo grupo electrógeno portátil, te recomiendo Honda o Yamaha, tienen el arranque compensado, la puesta en marcha es mucho más fácil que con otras marcas.
                Pero la verdad es que es muy engorroso y no te lo aconsejo para nada.


                A parte de la solución solar, que es una buena opción, que te comenta Metralla, aquí tienes otra:

                Otra solución, buena, mucho más económica, limpia y rápida, es que te monten un booster de 30A/h.
                Podrás recargar tu batería rápidamente, en marcha.
                Nosotros optamos por ésta última solución, ya que tenemos un congelador en el garaje, con el cual nos traemos desde el extranjero alimentos y especialidades que no encontramos aquí.
                En nuestro caso, nos alargaron un cable eléctrico de 8mm desde nuestra batería central hasta el garaje trasero.
                En tu caso, podría ir el cable de salida del booster enchufado directamente a la batería de tu silla.

                Suerte con tu decisión.
                Hola! El problema lo tengo cuando estoy parado en marcha me carga las baterias en 100Kms +- .
                Saludos
                El hombre que no tiene ningún vicio tiene pocas virtudes .- Abraham Lincoln

                Comentario

                • Kitu
                  Usuario
                  • 7 ene, 2008
                  • 10680
                  • Cambrils

                  #9
                  La verdad es que si no quieres molestar a tus vecinos con un grupo que necesitará funcionar horas para recargar, te queda lo solar.
                  Ya sabes lo mal visto que están los grupos, al no ser alejándose de los demás.
                  Sin saber de cuanto son las baterías de tu silla, y poniendo un cargador de coche cómo te explique, te quedaría calcular entre la potencia del cargador y la capacidad de las baterías para conocer el tiempo de recarga.
                  Si tu cargador es de 17Ah y tu batería de 50Ah, necesitarías dos horas de grupo electrógeno para recargar, que no es poco!!

                  Últimamente, me he comprado una batería de Lifepo4 Liontron "especial Ducato" de 200Ah, que cabe debajo del asiento y recargo el patinete de 48Ah con su cargador, a través de un inversor 12V/220V de onda pura y la batería Liontron ni se entera.
                  Mientras tanto la Liontron se recarga con las dos placas solares de 100W c/u y listo.
                  Puedes hacer lo mismo, pero con un cargador de baterías de coche o el cargador específico de la silla, si tienes uno.
                  Por eso te expliqué que me habían instalado un enchufe con cables de 8mm desde la batería hasta el garaje.

                  No hemos hablado de la pila de Metanol EFOY, otra posibilidad silenciosa para recargar.
                  La pega con esa pila Efoy de Metanol, es que es muy lenta.
                  Tarda 24 horas para recargar 80A. y el Metanol, cada vez es más caro.


                  Una solución sería entrar en un área, cada vez que lo necesitas, pero eso ya lo sabrás de sobra.

                  Suerte con tu decisión.

                  Saludos.
                  Editado por última vez por Kitu; 07/06/2022, 14:08:45.
                  Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

                  Si das el desierto a los tecnócratas
                  al mes tendrás que importar arena.

                  sigpic

                  Comentario

                  • Capitanjao
                    Usuario
                    • 18 dic, 2007
                    • 1479
                    • Nava

                    #10
                    Pués un Honda EU 22
                    Natural,Naturaleza,Sinceridad,Libertad,Verde.


                    Comentario

                    • Kitu
                      Usuario
                      • 7 ene, 2008
                      • 10680
                      • Cambrils

                      #11
                      Originalmente publicado por Capitanjao
                      Pues un Honda EU 22
                      Personalmente, lo considero un muerto, pesa mucho y a cierta edad, pesa el doble.

                      Tengo uno aquí en el local, me parece que son unos 20 kg.
                      Por ésta razón no le di uso en la finca y compré el mismo, también Inverter, pero de 1000W y 10 kilos,
                      Ese 2000W Inverter, lo voy a vender o cambiar por otro de 1000W, me da pena, porque casi no lo usé.

                      Saludos.
                      Archivos Adjuntos
                      Editado por última vez por Kitu; 07/06/2022, 16:08:04.
                      Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

                      Si das el desierto a los tecnócratas
                      al mes tendrás que importar arena.

                      sigpic

                      Comentario

                      • carrasca
                        Usuario
                        • 20 abr, 2012
                        • 661
                        • zaragoza

                        #12
                        Originalmente publicado por Kitu
                        Personalmente, lo considero un muerto, pesa mucho y a cierta edad, pesa el doble.

                        Tengo uno aquí en el local, me parece que son unos 20 kg.
                        Por ésta razón no le di uso en la finca y compré el mismo, también Inverter, pero de 1000W y 10 kilos,
                        Ese 2000W Inverter, lo voy a vender o cambiar por otro de 1000W, me da pena, porque casi no lo usé.

                        Saludos.
                        Buenas cuando esta en marcha hace mucho ruido para tenerlo fuera del auto.
                        Saludos

                        Enviado desde mi SM-G780G mediante Tapatalk
                        El avatar y mis dos firmas son los antirobos, nos vemos donde nos lleve la ac y la fureza nos acompañe.

                        Saludos

                        Comentario

                        • Capitanjao
                          Usuario
                          • 18 dic, 2007
                          • 1479
                          • Nava

                          #13
                          Yo tengo EU 10 y EU 30 IS
                          Mete más ruido el EU 10 a tope, que el EU 30
                          Natural,Naturaleza,Sinceridad,Libertad,Verde.


                          Comentario

                          • Rango
                            Usuario
                            • 27 ago, 2021
                            • 5
                            • entre montanya y mar

                            #14
                            Originalmente publicado por HALCON VIAJERO
                            Alguien lleva instalado el generador Dometic?. O sabe lo que vale y tambien instalarlo. Para que arranque automáticamente,
                            Saludos
                            Yo llevo uno instalado en los bajos , con deposito de gasolina y mando en el interior para arrancar . No lo uso , si te interesa podemos llegar a un acuerdo , hace tiempo que pensamos en venderlo . Un saludo

                            Enviado desde mi SM-A135F mediante Tapatalk

                            Comentario

                            • HALCON VIAJERO
                              Usuario
                              • 30 mar, 2009
                              • 562
                              • VALENCIA

                              #15
                              Originalmente publicado por Rango
                              Yo llevo uno instalado en los bajos , con deposito de gasolina y mando en el interior para arrancar . No lo uso , si te interesa podemos llegar a un acuerdo , hace tiempo que pensamos en venderlo . Un saludo

                              Enviado desde mi SM-A135F mediante Tapatalk
                              Gracias pero ya he encontrado la solución A pagar en una area que tenga electricidad y así me despreocupo de todos los problemas qué parecen ser que con lleva el generador.
                              Saludos
                              El hombre que no tiene ningún vicio tiene pocas virtudes .- Abraham Lincoln

                              Comentario

                              Trabajando...