Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 45

Tema: Suspension Neumatica

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    21 jul, 08
    Ubicación
    collado villalba
    Mensajes
    39

    Predeterminado Suspension Neumatica

    Hola amigos, estoy en conversacion con algun taller de Autocaravanas, para montar una suspension neumatica en mi autocaravana Detfhlles cvon chasis Alko. y estoy preocupado por la revision en la ITV. pues en todos me advierten que el peso es donde existe el mayor problema para pasarla. auguno de vosotro me puede ayudar dandome alguna indicacion y su experiencia en la instalacion y pase de la itv. mi auto tiene PMM 3500 Kilos y es de 4 plazas, en la ficha tecnica indica que el peso de inicio de puesta en marcha era de 2885 Kilos. Le puse aire ac. placa solar y toldo. no cuanto puede pear actualmente. sabeis donde puedo pesarla- Ya se que son muchas preguntas, espero no molestar-GRACIAS

  2. #2
    Usuario Avatar de santiracing
    Fecha de ingreso
    30 may, 11
    Ubicación
    anguciana-la rioja
    Mensajes
    6,069

    Predeterminado

    no se lo que mide tu ac, pero si no pasa de 7 mts, y con chasis alko, no entiendo porque quieres poner neumatica, ahora si mide 7.5 mts, lo puedo entender, al tener mucho voladizo van muy bajas de atras, , yo mi rapido anterior media 6.80, con chasis alko y para nada le hacia falta la neumatica, pesarla lo puedes hacer en algun almacen que entren camiones a cargar o descargar, pero yo no me preocuparia, porque no creo que te pases en vacio de 3000kg, en la itv mientras no pases de 3500 te vale ,de todas formas si montas neumatico, tienes que homologarla y que aparezca en la ficha tecnica. saludos riojanos
    Última edición por santiracing; 04/06/2022 a las 23:40

  3. #3
    Usuario Avatar de ser
    Fecha de ingreso
    02 nov, 06
    Ubicación
    Errenteria
    Mensajes
    5,482

    Predeterminado

    Cita Iniciado por villalvino Ver mensaje
    Hola amigos, estoy en conversacion con algun taller de Autocaravanas, para montar una suspension neumatica en mi autocaravana Detfhlles cvon chasis Alko. y estoy preocupado por la revision en la ITV. pues en todos me advierten que el peso es donde existe el mayor problema para pasarla. auguno de vosotro me puede ayudar dandome alguna indicacion y su experiencia en la instalacion y pase de la itv. mi auto tiene PMM 3500 Kilos y es de 4 plazas, en la ficha tecnica indica que el peso de inicio de puesta en marcha era de 2885 Kilos. Le puse aire ac. placa solar y toldo. no cuanto puede pear actualmente. sabeis donde puedo pesarla- Ya se que son muchas preguntas, espero no molestar-GRACIAS
    Hola

    Tal vez este equivocado, pero siempre había entendido que la ventaja del chasis alko, era su estabilidad, y que por esa razón ya no era necesaria la instalación de más artilugios.

    Por otro lado yo pese la AC (ya que en la ITV no me habían metido en la línea que tenía peso), en un control de peso que tenía hecho la policía, les expliqué que en la ITV,no me habían "metido", en la linea que tenía báscula... Me la pesaron, y continúe ruta sin problema.

  4. #4
    Usuario Avatar de Metralla
    Fecha de ingreso
    22 jun, 10
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    3,362

    Predeterminado

    Yo llevo chasis Al-ko Y no creo ni de lejos que sea necesaria la suspensión neumática. Es la ventaja que tiene respecto a los demás chasis, su estabilidad, ligereza y comodidad. Si la pones y homologas en la itv pesarán y sumaran las 4 plazas por 75 kgs y si vas pasado con los extras que le has puesto podrían qu5utarte una plaza. Ten presente esa posibilidad.

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

  5. #5
    Usuario Avatar de Capitanjao
    Fecha de ingreso
    18 dic, 07
    Ubicación
    Nava
    Mensajes
    1,478

    Predeterminado

    Pero para homologar, se va con todo vacío.
    Armarios, gas, agua. Y si son Agm, baterías.
    Así no te quitan plazas.
    Natural,Naturaleza,Sinceridad,Libertad,Verde.



  6. #6
    Usuario
    Fecha de ingreso
    11 nov, 18
    Ubicación
    Manresa
    Mensajes
    355

    Predeterminado

    Claro, y luego empiezas a cargarla y vas pasado de peso........Vamos a ver , si llevas un chasis AL-.KO, no te hace falta suspensión neumática, ya que AL-KO monta un chasis con suspensión por barras de torsión, con ello, proporciona una suspensión independiente a ambas ruedas, y además instala un amortiguador a cada una de ellas. Creo que no tiene nada a envidiar a otro tipo de suspensión. Para instalar una neumática a un AL-Ko, a no ser que venga de origen, deberías hacer reformas un los brazos de la suspensión , sustituyendo el amortiguador por balonas de aire. Dicen que es lo mejor en suspensiones, pero, a mi modo de ver, el incremento de peso y la poca diferencia en cuanto a prestaciones , no justifican su modificación. Es mi opinión claro.

  7. #7
    Usuario Avatar de santiracing
    Fecha de ingreso
    30 may, 11
    Ubicación
    anguciana-la rioja
    Mensajes
    6,069

    Predeterminado

    yo sigo diciendo que si la ac no tiene mas de 7 mts, no monte la neumatica , ahora bien tengo un amigo que tiene una integral de 7.5, con alko y le monto neumatica, para levantarla de atras ya que se le bajaba mucho y asi va perfecto. saludos riojanos

  8. #8
    Usuario Avatar de Portans
    Fecha de ingreso
    25 oct, 16
    Ubicación
    04610
    Mensajes
    3,637

    Predeterminado

    Tengo entendido que actuando sobre las barras de torsión puedes modificar la altura en esos chasis.....

  9. #9
    Usuario
    Fecha de ingreso
    13 nov, 11
    Ubicación
    Salou
    Mensajes
    3,061

    Predeterminado

    Yo tenía una Bürstner con chasis Al-Ko y le puse suspensión neumática, sencillamente porque el voladizo era extraordinariamente bajo y me dio algún que otro restregón al subir alguna cuesta empinada. Además, temía que me pasase eso mismo al subir las rampas de los ferrys, ya que nosotros cogemos bastantes, pero luego fue innecesario, ya que hicieron entradas a los barcos prácticamente horizontales (antes eran de rampa, y algunas algo pronunciadas).
    De todas formas, la suspensión neumática sí que la hemos usado, no solo en cuestas muy pronunciadas, sino incluso en terrenos irregulares de baches y socavones. Inflas las balonas y el chasis ya no te toca el suelo.
    En la nueva que van a entregarme el mes que viene, que también lleva chasis Al-Ko, seguro que no se la pondré, pues no es ni de lejos tan baja como la otra.
    Saludos

  10. #10
    Usuario
    Fecha de ingreso
    11 nov, 18
    Ubicación
    Manresa
    Mensajes
    355

    Predeterminado

    Efectivamente Portans, se puede modificar la altura , ajustando las barras de torsión, en un taller que sepan lo que tocan.

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •