Página 2 de 5 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 45

Tema: Suspension Neumatica

  1. #11
    Usuario
    Fecha de ingreso
    21 jul, 08
    Ubicación
    collado villalba
    Mensajes
    39

    Predeterminado

    gracias por tu respuesta, si mide 7,50 y es muy baja

  2. #12
    Usuario
    Fecha de ingreso
    21 jul, 08
    Ubicación
    collado villalba
    Mensajes
    39

    Predeterminado

    Gracias por tu respuesta, esto que me dices de modificar las barras dde Rorsion es nuevo para mi, me puedes aconsejar donde dirigirme para recalar informacion . mi auto mide 7,50 mtros-

  3. #13
    Usuario Avatar de Portans
    Fecha de ingreso
    25 oct, 16
    Ubicación
    04610
    Mensajes
    3,637

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Anaii Ver mensaje
    Efectivamente Portans, se puede modificar la altura , ajustando las barras de torsión, en un taller que sepan lo que tocan.
    Ya me parecía.....hace algún tiempo un compañero (aquí en el foro) lo hizo...
    Saludos

  4. #14
    Usuario Avatar de Moby Dick
    Fecha de ingreso
    30 jun, 09
    Ubicación
    Tuy (Pontevedra)
    Mensajes
    1,772

    Predeterminado

    Cuando yo trabajaba en la Renault, época de los 4L, estos, además de los R-5, R-6, R-7 y otros, llevaban barras de torsión en la suspensión trasera.
    Al principio las cabezas de las barras eran exagonales y no se modificaba la posición porque el hacerlo, con un giro de la barra de 60 grados, la modificación en altura era una barbaridad, impensable.
    Después salieron las barras con cabezas estriadas y entonces girando una estría la modificación en altura era razonable, sobre todo en vehículos que tenían que llevar mucho peso o con la suspensión ya vencida.
    Si las barras de Alko son de cabeza estriada, supongo que sí, creo que será cuestión de desmontar los mangones y volverlos a montar con una estría de diferencia.
    No sé si habré sabido explicarme...
    "La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico: no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande, pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

  5. #15
    Usuario
    Fecha de ingreso
    11 nov, 18
    Ubicación
    Manresa
    Mensajes
    355

    Predeterminado

    Efectivamente, es así, no sabría decirte donde puedes hacerlo, pero es factible. Moby Dich, que tiempos aquellos verdad, tuve un R 5 Gtl , y tu comentario me ha traido buenos recuerdos de aquella suspensión.

  6. #16
    Usuario Avatar de Roger Federer
    Fecha de ingreso
    30 ago, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,578

    Predeterminado

    El mito de la suspensión neumática. Yo la puse y acabé tirándola. Ahora tengo chasis alko y me modificaron las barras de torsión, me la levantaron unos 5 cm y me costo unos 120€. Lo mejor que he hecho pues mi ac es de 7.50 (Carthago) y lleco una Honda 300sh en el garaje.

    Encantado
    "Lo importante no es saber sino tener el teléfono del que sabe..."

  7. #17
    Usuario Avatar de Alpebret
    Fecha de ingreso
    21 nov, 06
    Ubicación
    PEÑISCOLA (Castellon)
    Mensajes
    36,688

    Predeterminado

    Muy bien pero lo que no se dice es que tampoco se puede ir seguro con algunas ACs de una sola hoja de ballesta esos si que deben de hacer un cambio o suplementar, yo tuve anteriormente y ahora NO me hace falta para nada.. SALUD y kms

  8. #18
    Usuario Avatar de Viruta
    Fecha de ingreso
    21 may, 06
    Ubicación
    SOTILLO DE LA ADRADA (Avila)
    Mensajes
    5,001

    Predeterminado

    Hola, el peso de la suspensión neumática no te ha de condicionar para instalarla o nó. Pueden ser unos 25 kg, más o menos, por lo que no hay de que preocuparse. Cuando se instala el mismo taller probablemente te prepare la documentación a través de algún ingeniero, para que puedas pasar la ITV sin ningún problema. Por lo demás entrar a valorar si una ayuda a la suspensión de tipo neumática es necesaria en tu AC, o nó solo son opiniones particulares. Cada uno te contará su experiencia en su propio vehículo, alguno incluso se aventura a afirmar que con chasis alko no es necesaria, en fin...Sin embargo Alko ofrece la posibilidad de un chasis con suspensión adicional neumática, y lo vende como lo mas de lo mas. Digo yo que un fabricante de chasis como es este, sabrá algo más que muchos de nosotros, no te parece. Suerte y decide tu mismo.



    Cita Iniciado por villalvino Ver mensaje
    Hola amigos, estoy en conversacion con algun taller de Autocaravanas, para montar una suspension neumatica en mi autocaravana Detfhlles cvon chasis Alko. y estoy preocupado por la revision en la ITV. pues en todos me advierten que el peso es donde existe el mayor problema para pasarla. auguno de vosotro me puede ayudar dandome alguna indicacion y su experiencia en la instalacion y pase de la itv. mi auto tiene PMM 3500 Kilos y es de 4 plazas, en la ficha tecnica indica que el peso de inicio de puesta en marcha era de 2885 Kilos. Le puse aire ac. placa solar y toldo. no cuanto puede pear actualmente. sabeis donde puedo pesarla- Ya se que son muchas preguntas, espero no molestar-GRACIAS
    Viruta`S Área Premio a la Excelencia Autocaravanista 2013. Gracias a todos...

  9. #19
    Usuario
    Fecha de ingreso
    21 jul, 08
    Ubicación
    collado villalba
    Mensajes
    39

    Predeterminado

    Gracias por tu colaboraacion. Un saludo

  10. #20
    Usuario
    Fecha de ingreso
    21 jul, 08
    Ubicación
    collado villalba
    Mensajes
    39

    Predeterminado

    Gracias compaÑero

Página 2 de 5 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •