Para l@s que se den por aludidos

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • JOSELU MCLOUIS
    Usuario
    • 15 nov, 2012
    • 1261
    • AJO

    Para l@s que se den por aludidos

    Hola, pues como dice el título... Para l@s que utilizan de parking las áreas, piensen en lo demás los que vienen a pernoctar y por su culpa no tienen sitio... Sean coherentes y respetuosos... Piensen en los demás, no tengan tanta cara... Se que no servirá de mucho pero yo lo pongo por aquí...
  • YolandaG
    Usuario
    • 5 jun, 2021
    • 1436
    • Madrid

    #2
    Originalmente publicado por JOSELU MCLOUIS
    Hola, pues como dice el título... Para l@s que utilizan de parking las áreas, piensen en lo demás los que vienen a pernoctar y por su culpa no tienen sitio... Sean coherentes y respetuosos... Piensen en los demás, no tengan tanta cara... Se que no servirá de mucho pero yo lo pongo por aquí...
    Z
    Peor son los coches que aparcan tan ricamente en áreas de autocaravanas y llegas tu y no puedes aparcar. A nosotros nos pasó en listorreta. Van montones de coches a pasar el día, comen por allí, que hay mesas de picnic y 3 autos que llegamos allí, con cara de g.... Porque no podíamos aparcar

    Comentario

    • frillo
      Usuario
      • 25 mar, 2018
      • 339
      • Granada

      #3
      Totalmente deacuerdo. Pero, como por desgracia el cumplimiento de las normas confiándolas solo a la buena educación y responsabilidad de las personas no funciona con todas las personas, hay que poner sistemas de control para ponerle límite a los jetas. Hay áreas que, por su ubicación -poblaciones muy pequeñas y en zonas de paso- y por las características poco turísticas del sitio, nunca llegan a verse llenas asi como tampoco sirven de parking a residentes cercanos al carecer de seguridad ni apenas servicios. En esas no se da el problema referido en este hilo. Pero las áreas en poblaciones más grandes y con atractivo turístico siempre se ven copadas.

      Pienso que una posible solución podría ser algo parecido, por ejemploa, a esto:

      Que el municipio titular coloque una barrera de control con lectura de matrícula y expedición de ticket con un expendedor automático. Durante el día, sin pernocta, gratis; y con pago de una tarifa diaria barata, menor de 5 euros, por ejemplo, para pernoctar, y que permita una permanencia máxima de 48- 72h no repetibles en un plazo razonable de tiempo, por ejemplo 10 o 15 días. Con dicho ticket se podría entrar y salir las veces que se necesite durante el periodo permitido. Opcionalmente la tarifa del expendedor automático se podría incrementar por el uso de otros servicios opcionales, como electricidad. El dinero recaudado iría destinado al mantenimiento del área en buenas condiciones de funcionamiento, seguridad (recinto cerrado con sistema de vigilancia por cámaras) higiene, limpieza y salubridad. Quién mantenga el vehículo más tiempo del estipulado pagaría un incremento diario importante para poder retirarlo que haga disuadir al que pretenda utilizarlo como un parking, pues al final le saldría mas caro que éstos. Y al que intente salir y volver al rato, al comprobar la matrícula, la barrera no le abriría hasta pasado el tiempo aceptado de reutilización por un mismo usuario.

      Para quien use el área como parada para cambiar aguas y visitar la ciudad, le saldría gratis. Quien pernoctara de una a tres noches en ruta tendría por un precio muy barato más posibilidades de encontrar sitio y en un area segura y bien mantenida y poder visitar con detenimiento la ciudad. Y quien petendiera quedarse a vivir en el área o dejar aparcada su AC en el área teniendo cerca su domicilio ya lo tendría más dificil y caro que ahora.

      Esto es solo una idea, no digo que fuera lo deseable ni la mejor solución. Pero está claro que posibles soluciones y mejoras de querer buscarlas, hay.

      Comentario

      • ser
        Usuario
        • 2 nov, 2006
        • 5515
        • Errenteria

        #4
        Originalmente publicado por JOSELU MCLOUIS
        Hola, pues como dice el título... Para l@s que utilizan de parking las áreas, piensen en lo demás los que vienen a pernoctar y por su culpa no tienen sitio... Sean coherentes y respetuosos... Piensen en los demás, no tengan tanta cara... Se que no servirá de mucho pero yo lo pongo por aquí...

        Hola

        Aunque no soy muy muy de áreas, algunas veces que las he utilizado, ya me he quedado con "ese" tipo de comportamiento.....si eres algo observador , enseguida "canta".....

        Con lo cual, hago dos reflexiones, hay mucho personaje que tiene bastante "jeta"....(de todo ha de haber en este mundo).

        Y por otra parte, hay un organismo, normalmente el ayuntamiento que elabora, una ordenanzas que "regula" el uso de esa zona de estacionamiento......

        Siempre he pensado que el que redacta la normativa, no se la lee, (hace un corta y pega), y partiendo de esa premisa ,es TOTALMENTE IMPOSIBLE, que pueda hacer cumplir algo que no se ha molestado en el leer.

        Comentario

        • ser
          Usuario
          • 2 nov, 2006
          • 5515
          • Errenteria

          #5
          Originalmente publicado por YolandaG
          Z
          Peor son los coches que aparcan tan ricamente en áreas de autocaravanas y llegas tu y no puedes aparcar. A nosotros nos pasó en listorreta. Van montones de coches a pasar el día, comen por allí, que hay mesas de picnic y 3 autos que llegamos allí, con cara de g.... Porque no podíamos aparcar
          Hola
          Sin querer desviar el tema del hilo,..
          Conozco el caso de primera mano de esa zona.....
          Se podrá decir, que esa es la única zona de esparcimiento con la que cuenta esa localidad ,que tiene unos 40 000 habitantes, , más todo la aglomeración de las localidades cercanas(Donosti,pasaia, Lezo Irún ), ...habida cuenta de que es una de las entradas al parque natural de aiako arria.

          En resumen, reservar unas plazas, (3) en una zona tan concurrida, los fines de semana, es lo que tiene,
          Que al ser una zona tan poco utilizada por las ACs, tiene una carretera de acceso algo "estrecha".....esa combinación de factores, hace que los de los "coches" ocupen plaza, que no les corresponde.....(por qué casi siempre están vacías).
          Lo de siempre , el ayuntamiento, habilita un espacio crea una norma , que luego no se molesta en aplicar, en este caso sería la sanción.....

          Comentario

          • BASAJAUN
            Usuario
            • 20 jul, 2007
            • 6238
            • MUNGIA (Bizkaia)

            #6
            Te copio compañero, para aplicar al área de Vitoria-Gasteiz, Basta ya de "" Cara duras "" se creen que es su parcela de garaje
            Para l@s que utilizan de parking las áreas, piensen en lo demás los que vienen a pernoctar y por su culpa no tienen sitio...
            Sean coherentes y respetuosos... Piensen en los demás, no tengan tanta cara... Se que no servirá de mucho pero yo lo pongo por aquí...

            Salu2 Agur

            Comentario

            • txinor
              Usuario
              • 26 jun, 2018
              • 1434
              • Leioa

              #7
              De las que conozco y que se ve claramente, relativamente cerca, tengo la de Zamudio y la de Gasteiz. La verdad que no entiendo como se empeñan en poner multas en otras historias y en cosas tan faciles como esta y que son tan sangrantes, no. De todas formas, este tipo de post, al final son como los mitings politicos, que los que nos concentramos a escribir aqui, somos de la misma opinion, sin embargo los que interesan son justo los que piensan diferente y actuan mal. Una pena la verdad, pero est bien que se vea reflejado.

              Comentario

              • Kitu
                Usuario
                • 7 ene, 2008
                • 10679
                • Cambrils

                #8
                Originalmente publicado por BASAJAUN
                Te copio compañero, para aplicar al área de Vitoria-Gasteiz, Basta ya de "" Cara duras "" se creen que es su parcela de garaje
                Para l@s que utilizan de parking las áreas, piensen en lo demás los que vienen a pernoctar y por su culpa no tienen sitio...
                Sean coherentes y respetuosos... Piensen en los demás, no tengan tanta cara... Se que no servirá de mucho pero yo lo pongo por aquí...

                Salu2 Agur

                +1
                Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

                Si das el desierto a los tecnócratas
                al mes tendrás que importar arena.

                sigpic

                Comentario

                • O Betanceiro
                  Usuario
                  • 9 sep, 2017
                  • 570
                  • BETANZOS

                  #9
                  A mi me jod..., bueno mejor dicho fastidian mucho, pero mucho de Dios, los que se ponen en un area para AUTOCARAVANAS, con su colchón dentro de la Peugeot Jumper, o incluso si me apuras las campers. Y recalco area para AUTOCARAVANAS, si me dices que es una area para autocaravanas, caravanas y campers pues me callo, pero sino es asi que coñ... hacen las otras aparcando ahi cuando lo pueden hacer perfectamente en cualquier otro lugar que les salga de los mismos ....
                  Es que manda huevos.
                  Amén
                  Editado por última vez por O Betanceiro; 06/06/2022, 14:31:08.

                  Comentario

                  • Txoperon
                    Usuario
                    • 24 nov, 2020
                    • 297
                    • Nel pueblo

                    #10
                    En listorreta solo tienes dos plazas para autocarvana,suelen permitir que las ac,s ocupen otras plazas,pero para ac,s,solo ahi 2,en temporada baja no pasa nada,pero en temporada alta ,si alguien se queja,pasan los municipales y desalojan las ac,s que esten en las plazas de coches

                    Comentario

                    • Txoperon
                      Usuario
                      • 24 nov, 2020
                      • 297
                      • Nel pueblo

                      #11
                      Originalmente publicado por O Betanceiro
                      A mi me jod..., bueno mejor dicho fastidian mucho, pero mucho de Dios, los que se ponen en un area para AUTOCARAVANAS, con su colchón dentro de la Peugeot Jumper, o incluso si me apuras las campers. Y recalco area para AUTOCARAVANAS, si me dices que es una area para autocaravanas, caravanas y campers pues me callo, pero sino es asi que coñ... hacen las otras aparcando ahi cuando lo pueden hacer perfectamente en cualquier otro lugar que les salga de los mismos ....
                      Es que manda huevos.
                      Amén
                      Normalmemte las camper gv tienen homologacion de autocaravana,a mi no me molestan,siempre y cuando ocupen una plaza,y no se cruzen ocupando otro sitio eso si me jode,da igual camper que autocaravana!

                      Comentario

                      • Troter
                        Usuario
                        • 8 ago, 2011
                        • 1636
                        • La Rioja

                        #12
                        Originalmente publicado por BASAJAUN
                        Te copio compañero, para aplicar al área de Vitoria-Gasteiz, Basta ya de "" Cara duras "" se creen que es su parcela de garaje
                        Para l@s que utilizan de parking las áreas, piensen en lo demás los que vienen a pernoctar y por su culpa no tienen sitio...
                        Sean coherentes y respetuosos... Piensen en los demás, no tengan tanta cara... Se que no servirá de mucho pero yo lo pongo por aquí...

                        Salu2 Agur
                        Lo dd Vitoria, es de juzgado de guardia...

                        Comentario

                        • edu y alina
                          Usuario
                          • 30 abr, 2007
                          • 868
                          • VITORIA-GASTEIZ,LA TIERRA

                          #13
                          Esta semana santa en un area de albacete,llego al anochecer despues de conducir todo el dia a un area publica de pueblo para dormir,y me encuentro una furgo(ni camper ni nada) transporter francesa en la unica plaza que quedaba para autocaravanas cuando justo al lado tenia otra plaza mas pequeña acorde con su tamaño y en la que yo no cabia 7,4 mts,pues al señor le debio de parecer mejor idea fastidiar dos sitios en realidad,ya que la plaza en la que se podia haber puesto el no pudo ser ocupada por ninguna ac,...pena que no estaban dentro, se fueron a cenar imagino,tuve que ime a otra zona aledaña del pueblo en desnivel y poner calces para poder dormir medio decente.
                          a la mañana siguiente me falto poco para decirle cuatro amables palabras en franchute de agradecimiento por tener empatia y sentido de la geometria.
                          sigpicrecorrer todo el mundo podemos en busca de la belleza,que si no la llevamos con nosotros nunca la encontraremos.
                          Quien mas se equivoca,es el que no hace nada porque solo puede hacer un poco.DONA SANGRE,ALGUIEN LO AGRADECERA.

                          Comentario

                          • Agusti r 100
                            Usuario
                            • 12 ene, 2008
                            • 3855
                            • CAT

                            #14
                            Originalmente publicado por O Betanceiro
                            A mi me jod..., bueno mejor dicho fastidian mucho, pero mucho de Dios, los que se ponen en un area para AUTOCARAVANAS, con su colchón dentro de la Peugeot Jumper, o incluso si me apuras las campers. Y recalco area para AUTOCARAVANAS, si me dices que es una area para autocaravanas, caravanas y campers pues me callo, pero sino es asi que coñ... hacen las otras aparcando ahi cuando lo pueden hacer perfectamente en cualquier otro lugar que les salga de los mismos ....
                            Es que manda huevos.
                            Amén
                            Pues a mi me parece muy mal esta forma de discriminar que realizas..... para mi es IGUAL todo, mientras sea un VEHÍCULO VIVIENDA !!!
                            Si está homologado como vehículo vivienda, deben tener siempre los mismos derechos a aparcar y pernoctar en cualquier sitio, una AC, que una Camper grande, una California....etc
                            Otra cosa es una roulotte (o caravana), que es un REMOLQUE, y no es equiparable a vehículo vivienda.... ya de por si, un remolque ACAMPA en el momento que desengancha
                            Editado por última vez por Agusti r 100; 06/06/2022, 17:11:35.

                            Comentario

                            • DavidBr
                              Usuario
                              • 19 dic, 2021
                              • 50
                              • Jerez de la Frontera

                              #15
                              Originalmente publicado por Agusti r 100
                              Pues a mi me parece muy mal esta forma de discriminar que realizas..... para mi es IGUAL todo, mientras sea un VEHÍCULO VIVIENDA !!!
                              Si está homologado como vehículo vivienda, deben tener siempre los mismos derechos a aparcar y pernoctar en cualquier sitio, una AC, que una Camper grande, una California....etc
                              Otra cosa es una roulotte (o caravana), que es un REMOLQUE, y no es equiparable a vehículo vivienda.... ya de por si, un remolque ACAMPA en el momento que desengancha
                              Totalmente de acuerdo. Por qué una AC si y una camper como la mía, toda homologada, con los mismos útiles que la AC no?

                              Otra cosa son turismos o mixtas sin homologar nada, que solo llevan asientos tumbados y el colchon con 4 oscurecedores y unos arcones...



                              Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk

                              Comentario

                              Trabajando...