¿El portabicis de bola permite que se abran las puertas traseras de una Ducato?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • JaviFLoWeRS
    Usuario
    • 22 feb, 2021
    • 12
    • Los Alcázares

    ¿El portabicis de bola permite que se abran las puertas traseras de una Ducato?

    Buenas tardes a tod@s,
    Tenemos una Randger 600 (Fiat Ducato 5.99 metros). Estamos pensando en opciones para poder llevar las bicis. Somos 4: dos adultos y dos niños. La idea del portabicis de puerta no nos acaba de convencer y quizás lo que vemos más útil es tener un portabicis de bola (aunque somos conscientes de que la instalación es más cara).
    La cuestión que nos surge es si una vez se encuentra el portabicis puesto en la bola y las bicis colocadas, ¿se puede acceder al maletero por las puertas traseras? Sabemos que en los coches sí que se abaten los portabicis para poder abrir el maletero. Sin embargo, no lo vemos nada claro en la camper.

    ¿Alguien lo sabe?

    ¡Muchas gracias de antemano por las respuestas!

    Un saludo.
  • pcamara
    Usuario
    • 20 ago, 2010
    • 2784
    • Pontevedra

    #2
    Algunos son abatibles

    Comentario

    • ser
      Usuario
      • 2 nov, 2006
      • 5517
      • Errenteria

      #3
      Originalmente publicado por JaviFLoWeRS
      Buenas tardes a tod@s,
      Tenemos una Randger 600 (Fiat Ducato 5.99 metros). Estamos pensando en opciones para poder llevar las bicis. Somos 4: dos adultos y dos niños. La idea del portabicis de puerta no nos acaba de convencer y quizás lo que vemos más útil es tener un portabicis de bola (aunque somos conscientes de que la instalación es más cara).
      La cuestión que nos surge es si una vez se encuentra el portabicis puesto en la bola y las bicis colocadas, ¿se puede acceder al maletero por las puertas traseras? Sabemos que en los coches sí que se abaten los portabicis para poder abrir el maletero. Sin embargo, no lo vemos nada claro en la camper.

      ¿Alguien lo sabe?

      ¡Muchas gracias de antemano por las respuestas!

      Un saludo.


      Hola

      El otro día me encontré con un furgón alemán que llevaba un portabicis, (no era de bola), y le permitía abrir las dos puertas, y no era el típico fiamma ,que lo que te hace es descolgarte las puertas.

      Es una pena aque no le sacase foto, se anclaba en la parte exterior de las bisagras .....y no me quedé como pero le permitía abrir las dos puertas con las bicis puestas. En este caso el montaje solo era para dos bicis.

      Comentario

      • JaviFLoWeRS
        Usuario
        • 22 feb, 2021
        • 12
        • Los Alcázares

        #4
        Buenas,
        Sí, lo sé. Lo que ocurre es que no sé si el grado de abatimiento que permite un portabicis libera suficiente espacio como para poder abrir las puertas traseras de la camper. Ésa es nuestra duda.
        Gracias.
        Un saludo.

        Comentario

        • JaviFLoWeRS
          Usuario
          • 22 feb, 2021
          • 12
          • Los Alcázares

          #5
          Muchas gracias. Pudiera ser otra opción interesante que barajar. Pero aún nos persiste la duda del de bola.
          Un saludo.

          Comentario

          • Kitu
            Usuario
            • 7 ene, 2008
            • 10679
            • Cambrils

            #6
            Originalmente publicado por ser
            Hola

            El otro día me encontré con un furgón alemán que llevaba un portabicis, (no era de bola), y le permitía abrir las dos puertas, y no era el típico fiamma ,que lo que te hace es descolgarte las puertas.

            Es una pena a que no le sacase foto, se anclaba en la parte exterior de las bisagras .....y no me quedé como pero le permitía abrir las dos puertas con las bicis puestas. En este caso el montaje solo era para dos bicis.
            Hola,
            éste porta bici que comentas, igual es el que llevo usando desde hace diez años en nuestra Gran Volumen de 6,36m.
            Es de la casa Sawiko y se llama Agito, alemán, llevo la scooter con él y también lo sirven con raíles para bicis.
            Es una maravilla al uso, no necesita ningún esfuerzo.

            Su único gran defecto es su precio...
            A mi me costó 3,515 €uros.
            Archivos Adjuntos
            Editado por última vez por Kitu; 07/06/2022, 18:15:46.
            Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

            Si das el desierto a los tecnócratas
            al mes tendrás que importar arena.

            sigpic

            Comentario

            • ser
              Usuario
              • 2 nov, 2006
              • 5517
              • Errenteria

              #7
              Originalmente publicado por Kitu
              Hola,
              éste porta bici que comentas, igual es el que llevo usando desde hace diez años en nuestra Gran Volumen de 6,36m.
              Es de la casa Sawiko y se llama Agito, alemán, llevo la scooter con él y también lo sirven con raíles para bicis.
              Es una maravilla al uso, no necesita ningún esfuerzo.

              Su único gran defecto es su precio...
              A mi me costó 3,515 €uros.
              Hola Kitu

              El que yo vi es diferente a ese modelo, se ancla en las propias bisagras de las puertas ....y queda más alto que el que has puesto......
              Pero eso sí, permite abrir puertas con las bicis instaladas.

              La próxima vez que vea algo diferente le sacaré foto...estuve tentado , por qué me llamo la atención, ya que nunca había visto portabicis de ese estilo....
              Me dio la sensación que el diseño, estaba echo , para corregir el tema del "descuelgue" que se produce en las puertas traseras, por el peso de las bicis ma el del propio soporte, unido a que la puerta y sus bisagras no están diseñadas para "eso".

              Comentario

              • MAFALDATXU
                Usuario
                • 13 feb, 2017
                • 98
                • Gipuzkoa

                #8
                Originalmente publicado por JaviFLoWeRS
                Buenas tardes a tod@s,
                Tenemos una Randger 600 (Fiat Ducato 5.99 metros). Estamos pensando en opciones para poder llevar las bicis. Somos 4: dos adultos y dos niños. La idea del portabicis de puerta no nos acaba de convencer y quizás lo que vemos más útil es tener un portabicis de bola (aunque somos conscientes de que la instalación es más cara).
                La cuestión que nos surge es si una vez se encuentra el portabicis puesto en la bola y las bicis colocadas, ¿se puede acceder al maletero por las puertas traseras? Sabemos que en los coches sí que se abaten los portabicis para poder abrir el maletero. Sin embargo, no lo vemos nada claro en la camper.

                ¿Alguien lo sabe?

                ¡Muchas gracias de antemano por las respuestas!

                Un saludo.
                Buenas noches,
                Nosotros hemos comprado no hace mucho portabicis de bola para el coche y cuando miramos nos hablaron de portabicis para furgos, precisamente para poder abrir la puerta. No sé si marca Thule o Yakima.

                Comentario

                • JaviFLoWeRS
                  Usuario
                  • 22 feb, 2021
                  • 12
                  • Los Alcázares

                  #9
                  Originalmente publicado por Kitu
                  Hola,
                  éste porta bici que comentas, igual es el que llevo usando desde hace diez años en nuestra Gran Volumen de 6,36m.
                  Es de la casa Sawiko y se llama Agito, alemán, llevo la scooter con él y también lo sirven con raíles para bicis.
                  Es una maravilla al uso, no necesita ningún esfuerzo.

                  Su único gran defecto es su precio...
                  A mi me costó 3,515 €uros.
                  Guauuuu... ¡qué chulo! ¡y qué precio! Tiene una pinta espectacular... Lo miraremos, aunque se nos escapa de presupuesto como tres pueblos (pueblo arriba o abajo).

                  Muchísimas gracias.

                  Un saludo.

                  Comentario

                  • JaviFLoWeRS
                    Usuario
                    • 22 feb, 2021
                    • 12
                    • Los Alcázares

                    #10
                    Originalmente publicado por MAFALDATXU
                    Buenas noches,
                    Nosotros hemos comprado no hace mucho portabicis de bola para el coche y cuando miramos nos hablaron de portabicis para furgos, precisamente para poder abrir la puerta. No sé si marca Thule o Yakima.
                    Buenas tardes.
                    Muchas gracias. He estado navegando por la web de Yakima y no he visto nada que nos pueda valer. En Thule hay muchos modelos de portabicis de bola pero no tengo claro si permiten abrir la puerta de la furgo. No se especifica. Les he escrito un mensaje preguntándolo. A ver qué contestan.
                    Un saludo.

                    Comentario

                    • Selito
                      Usuario
                      • 12 oct, 2021
                      • 5
                      • Málaga

                      #11
                      Solucion sobre bisagra

                      Esto vi yo en un área, creo que cuando busque, era un fabricante francés.
                      Yo tire al final por un Thule de puerta "típico" para dos bicis.
                      IMG_4132.JPEGIMG_4131.JPEGIMG_4130.JPEG

                      Comentario

                      Trabajando...