Corrosiones en bajos autocaravana cabina Ford.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Komuniker
    Usuario
    • 12 oct, 2019
    • 16
    • Ferrol

    #16
    Originalmente publicado por Actor Secundario
    Lamentablemente es normal y no solo en estos motores Ford. Es lo que tiene el abaratamiento de costes. Los motores de otras marcas llevan tratamientos anticorrosión para evitar estos óxidos. Afortunadamente es algo estético. No deberías preocuparte por ese óxido.

    En este video se puede ver el tema a partir del minuto 11:30

    https://www.youtube.com/watch?v=pgwv0QEBuZU
    Gracias por los consejos. Ya conocía ese vídeo, y sólo hace referencia al óxido del bloque motor, pero en mi caso las oxidaciones afectan también a brazos y puente de la suspensión, y a los palieres. Es un grave fraude en el proceso de fabricación por parte de Ford. Mi insatisfacción con la marca es absoluta.

    Comentario

    • YolandaG
      Usuario
      • 5 jun, 2021
      • 1436
      • Madrid

      #17
      Originalmente publicado por Komuniker
      Supuestamente Ford tiene 12 años de garantía contra perforación de la chapa, pero se refiere a la carrocería y no a los bajos del vehículo.
      Sin más ánimo de entrar en polémicas con otros usuarios, reitero que Ford, en una clarísima estrategia de abaratar costes, ha optado por eliminar tratamientos protectores en estas zonas de sus furgonetas de transporte, seguramente por el argumento de que, por lo general, los motores de estos vehículos sometidos a reparto constante de mercancías, se destrozan mucho antes por el desgaste del motor que por el estado de sus Carrocerías. En el concesionario Ford de mi zona, al que he acudido a expresar mi problema, han llegado a reconocer que cuando ellos entregan una Ford Transit a un cliente particular, antes de la entrega aplican en el concesionario el tratamiento anticorrosivo en los fondos, para evitar futuras reclamaciones del cliente.
      Para terminar añado que, ojalá mi caso sólo fuera tener que emitir "opinión", sobre este serio problema, porque la realidad es que soy víctima, y afectado directo, de un evidente defecto de fabricación de la marca, el cual me vaa obligar a gastar una importante cantidad de dinero en el repintado de estas zonas.
      Y como podemos saber si le han dado la protección o no? Meternos debajo de la auto no lo vemos muy factible y creo que tampoco sabríamos identificar si lo lleva o no.
      Habría que llevarla a un concesionario, pero allí nos dirán lo que les de la gana

      Comentario

      • Komuniker
        Usuario
        • 12 oct, 2019
        • 16
        • Ferrol

        #18
        Originalmente publicado por YolandaG
        Y como podemos saber si le han dado la protección o no? Meternos debajo de la auto no lo vemos muy factible y creo que tampoco sabríamos identificar si lo lleva o no.
        Habría que llevarla a un concesionario, pero allí nos dirán lo que les de la gana


        No hace falta meterse debajo, mirando desde la parte de atrás de las ruedas delanteras es fácil ver si los brazos de suspensión están en proceso de corrosión. Esas partes deben llevar un pintado específico con un material antigravilla, pues los bajos del vehículo soportan numerosas salpicaduras y abrasión. Al menos en mí vehículo, Ford no ha aplicado ningún tratamiento específico, y además el proceso de pintado de las piezas es también inadecuado, pues si hubieran recibido una buena imprimación, estoy seguro de que no estarían en ese estado.
        En lo del concesionario tienes razón, en Gonzacar Narón, en el cual he ido a pasar la revisión previa al fin de garantía, no les tembló el pulso a la hora de marcar como bueno el punto específico de comprobación de los bajos del vehículo, 400 euros por un cambio de aceite y filtro, y supuestamente por comprobar otros muchos puntos que, al menos en mi caso, no han comprobado. Y si han comprobado, y han mentido, pues incluso peor.
        Insisto, cabinas Ford, sobre todo en periodo de garantía, echar un vistazo a los bajos, antes de que sea tarde.

        Comentario

        • YolandaG
          Usuario
          • 5 jun, 2021
          • 1436
          • Madrid

          #19
          Lo que yo digo, es que si no tiene corrosión, porque todavía no le ha pasado? Cómo sabemos si lleva ese tratamiento. O si no se puede saber hasta qué se vea mal

          Comentario

          • Actor Secundario
            Usuario
            • 28 oct, 2015
            • 461
            • Toledo

            #20
            Si lo que tienes es corrosión te aconsejo que lo vea un perito y denuncia a la marca.
            Si es óxido no tienes nada que hacer porque es algo normal en estos vehículos.
            En serio, no es por llevarte la contraria, es más bien para no crear alarmas. Es cierto que Ford y otras marcas del mismo segmento por abaratar costes se ahorran en tratamientos químicos. Otras marcas (más caras) si dan esos tratamientos.
            Estar tranquilos que a vuestra Ford no le pasa nada grave. Ninguna garantía os va a cubrir si os quejáis de ese óxido.

            Comentario

            • Komuniker
              Usuario
              • 12 oct, 2019
              • 16
              • Ferrol

              #21
              Originalmente publicado por Actor Secundario
              Si lo que tienes es corrosión te aconsejo que lo vea un perito y denuncia a la marca.
              Si es óxido no tienes nada que hacer porque es algo normal en estos vehículos.
              En serio, no es por llevarte la contraria, es más bien para no crear alarmas. Es cierto que Ford y otras marcas del mismo segmento por abaratar costes se ahorran en tratamientos químicos. Otras marcas (más caras) si dan esos tratamientos.
              Estar tranquilos que a vuestra Ford no le pasa nada grave. Ninguna garantía os va a cubrir si os quejáis de ese óxido.
              Resulta sospechosamente evidente que tienes mucho afecto, y opinión a favor de Ford. Yo por mi parte, y después de esta grave experiencia, mi opinión y decisión hacia Ford ya la tengo totalmente tomada. No hace falta que sigas ilustrándome sobre la diferencia entre oxidación y corrosión, el primer estado es el proceso inicial que lleva de manera inevitable, si no se aplica tratamiento bloqueador del oxígeno, al segundo estado.
              Tengo oxidaciones en gran parte de la estructura de suspensión, y en partes de los palieres, y corrosión en el bloque motor, pues la superficie del material ya está alterada.
              Por mucho que te empeñes en defender la causa, la evidencia es que estos vehículos salen de fábrica sin la protección que deberían llevar y, por si fuera poco, el esquema de pintado que llevan algunas de las piezas, pues otras como palieres y bloque ni llevan pintura, es una auténtica basura, con ausencia total de una imprimación adecuada, en resumen, un fraude, un engaño, una irresponsabilidad, y una vergüenza de Ford como marca.
              Ya de paso, saluda a Ford de mi parte.

              Comentario

              • Actor Secundario
                Usuario
                • 28 oct, 2015
                • 461
                • Toledo

                #22
                Originalmente publicado por Komuniker
                Resulta sospechosamente evidente que tienes mucho afecto, y opinión a favor de Ford. Yo por mi parte, y después de esta grave experiencia, mi opinión y decisión hacia Ford ya la tengo totalmente tomada. No hace falta que sigas ilustrándome sobre la diferencia entre oxidación y corrosión, el primer estado es el proceso inicial que lleva de manera inevitable, si no se aplica tratamiento bloqueador del oxígeno, al segundo estado.
                Tengo oxidaciones en gran parte de la estructura de suspensión, y en partes de los palieres, y corrosión en el bloque motor, pues la superficie del material ya está alterada.
                Por mucho que te empeñes en defender la causa, la evidencia es que estos vehículos salen de fábrica sin la protección que deberían llevar y, por si fuera poco, el esquema de pintado que llevan algunas de las piezas, pues otras como palieres y bloque ni llevan pintura, es una auténtica basura, con ausencia total de una imprimación adecuada, en resumen, un fraude, un engaño, una irresponsabilidad, y una vergüenza de Ford como marca.
                Ya de paso, saluda a Ford de mi parte.
                No seré yo el que compre acciones de Ford. jajaja
                Pero eso no quita que intente aportar información igual que tu haces y que el que lea tus opiniones y las mías saque sus propias conclusiones.
                Efectivamente la corrosión es el efecto de la oxidación, pero no es lo mismo. Te puse el ejemplo de los discos de freno que se oxidan en pocos días ya que no llevan tratamiento alguno y sin embargo nunca alcanzan la corrosión suficiente como para tener que cambiarlos por ello.
                Los baños y tratamientos químicos para evitar esa oxidación los decide la marca y te aseguro que cada baño de esos es un coste bastante elevado por pieza. Es por ello que la marca decide que baños da y cuales no. Las marcas Premium suelen dar estos baños, dando a sus clientes un plus de calidad en sus acabados, pero como todo, eso se paga. Ford, al igual que muuuuchas otras marcas se ahorra costes en esos tratamientos sin llegar a afectar el buen funcionamiento del motor. El resultado de ello es un vehículo de ciertas prestaciones a un precio inferior.

                Dicho esto, yo prefiero una Mercedes Sprinter a una Ford Transit.

                Entiéndase que mi intención es tranquilizar al personal respecto a esas oxidaciones. A la primera persona que intentaba tranquilizar era a ti. No soy un defensor a ultranza de la marca. De hecho tuve que informarme mucho antes de comprar la Ford ya que cuando la compré estaba el tema de los archifamosos motores PUMA en pleno auge (y con toda la razón).
                Como anécdota te contaré que en estos últimos años y haciendo un seguimiento a FIAT y FORD, que son primas hermanas, resulta que he encontrado muchas más incidencias en las cabinas FIAT que en las FORD. Afortunadamente ninguna de una gravedad tal como el caso de los motores PUMA (no quiero abrir el melón de FIAT o FORD, para mi ambas marcas son igual de buenas o malas según se mire).

                Perdona si he resultado pesado con el tema, pero no solo escribo por ti. También lo hago para aquellos que como yo investigue las incidentes de cada marca y que luego cada cual saque sus propias conclusiones.
                Siempre he pensado que lo bueno de estos foros es poder aportar por el bien común de la comunidad.
                Espero de corazón que nunca te de problemas esas oxidaciones y puedas disfrutar a tope de tu casita con ruedas. Si alguna vez coincidimos espero poder tomarme unas cervezas contigo y echarnos unas risas a pesar de nuestros diferentes puntos de vista. Seguro que tenemos muchos otros en los que coincidimos.

                Saludos.

                Comentario

                • Komuniker
                  Usuario
                  • 12 oct, 2019
                  • 16
                  • Ferrol

                  #23
                  Originalmente publicado por Actor Secundario
                  No seré yo el que compre acciones de Ford. jajaja
                  Pero eso no quita que intente aportar información igual que tu haces y que el que lea tus opiniones y las mías saque sus propias conclusiones.
                  Efectivamente la corrosión es el efecto de la oxidación, pero no es lo mismo. Te puse el ejemplo de los discos de freno que se oxidan en pocos días ya que no llevan tratamiento alguno y sin embargo nunca alcanzan la corrosión suficiente como para tener que cambiarlos por ello.
                  Los baños y tratamientos químicos para evitar esa oxidación los decide la marca y te aseguro que cada baño de esos es un coste bastante elevado por pieza. Es por ello que la marca decide que baños da y cuales no. Las marcas Premium suelen dar estos baños, dando a sus clientes un plus de calidad en sus acabados, pero como todo, eso se paga. Ford, al igual que muuuuchas otras marcas se ahorra costes en esos tratamientos sin llegar a afectar el buen funcionamiento del motor. El resultado de ello es un vehículo de ciertas prestaciones a un precio inferior.

                  Dicho esto, yo prefiero una Mercedes Sprinter a una Ford Transit.

                  Entiéndase que mi intención es tranquilizar al personal respecto a esas oxidaciones. A la primera persona que intentaba tranquilizar era a ti. No soy un defensor a ultranza de la marca. De hecho tuve que informarme mucho antes de comprar la Ford ya que cuando la compré estaba el tema de los archifamosos motores PUMA en pleno auge (y con toda la razón).
                  Como anécdota te contaré que en estos últimos años y haciendo un seguimiento a FIAT y FORD, que son primas hermanas, resulta que he encontrado muchas más incidencias en las cabinas FIAT que en las FORD. Afortunadamente ninguna de una gravedad tal como el caso de los motores PUMA (no quiero abrir el melón de FIAT o FORD, para mi ambas marcas son igual de buenas o malas según se mire).

                  Perdona si he resultado pesado con el tema, pero no solo escribo por ti. También lo hago para aquellos que como yo investigue las incidentes de cada marca y que luego cada cual saque sus propias conclusiones.
                  Siempre he pensado que lo bueno de estos foros es poder aportar por el bien común de la comunidad.
                  Espero de corazón que nunca te de problemas esas oxidaciones y puedas disfrutar a tope de tu casita con ruedas. Si alguna vez coincidimos espero poder tomarme unas cervezas contigo y echarnos unas risas a pesar de nuestros diferentes puntos de vista. Seguro que tenemos muchos otros en los que coincidimos.

                  Saludos.
                  Cuando hablas de opiniones te olvidas de algo muy importante, y es que en este caso lo mío no es una opinión, es una evidencia, por mucho que tengas empeño en restarle importancia, cosa que sí me molesta porque a mí este defecto de fabricación de Ford me está costando inconvenientes y dinero, pues he llevado la autocaravana a un taller, que por supuesto no es Ford, y el carrocero me ha dicho que para evitar daños a medio plazo es conveniente desmontar y pintar esas partes adecuadamente, todas menos el bloque motor, que tendrá que quedarse así, por eso tu insistencia en quitar importancia a este asunto no puedo encajarla con ese optimismo y resignación que tu aportas, estando fuera del problema.

                  Lo que sí es una opinión es mi consejo de que el resto de propietarios de cabinas Ford, sobre todo las nuevas, porque tengo referencias directas de vehículos del año 2018 que sí llevan tratamiento en esas partes, vigilen bien los bajos de la cabina antes de finalizar garantía, como me ha pasado a mí. Esperanzas de reparación por parte de Ford es muy posible que no tengan, porque Ford en este tema ha apostado por perder clientes, pero por lo menos que estén informados de lo que tienen entre las manos.

                  Lo que sí me ha gustado de tu respuesta ha sido lo de las cervezas y coincidir en ruta, ojalá suceda. En lo demás, aún asumiendo y aceptando tu buena intención de informar, tengo que decir que el resto del contenido me ha parecido poco empático conmigo, y demasiado benévolo y justificativo con la marca que no está a la altura de lo que se espera de un vehículo nuevo, en este caso Ford. Tengo ya cierta edad, he tenido numerosos vehículos de diferentes marcas en el pasado, y en el presente tengo atrás tres vehículos Ford, aparte de la autocaravana, nunca en el pasado, he tenido que pintar fondos de ninguno de mis anteriores vehículos, y los otros tres actuales, tienen los fondos impecables con más de doce años de antigüedad, es evidente que Ford está haciendo algo muy malo, e inadecuado, con este asunto, y probablemente con otros, pues mi motor con 113 km ya tuvo que ir a taller por fallo de inyectores, cosa que también puedes justificar de muchas maneras, pero no deja de ser una muestra más de ausencia de control de calidad, antes de salida de fábrica, y una mala elección de componentes para montar en sus vehículos.

                  Saludos.
                  Editado por última vez por Komuniker; 06/07/2022, 11:58:57.

                  Comentario

                  • Portans
                    Usuario
                    • 25 oct, 2016
                    • 3662
                    • 04610

                    #24
                    Pero......pregunto: será el tuyo un caso "aislado" un será en todas las unidades?

                    Comentario

                    • Actor Secundario
                      Usuario
                      • 28 oct, 2015
                      • 461
                      • Toledo

                      #25
                      Originalmente publicado por Komuniker
                      Cuando hablas de opiniones te olvidas de algo muy importante, y es que en este caso lo mío no es una opinión, es una evidencia, por mucho que tengas empeño en restarle importancia, cosa que sí me molesta porque a mí este defecto de fabricación de Ford me está costando inconvenientes y dinero, pues he llevado la autocaravana a un taller, que por supuesto no es Ford, y el carrocero me ha dicho que para evitar daños a medio plazo es conveniente desmontar y pintar esas partes adecuadamente, todas menos el bloque motor, que tendrá que quedarse así, por eso tu insistencia en quitar importancia a este asunto no puedo encajarla con ese optimismo y resignación que tu aportas, estando fuera del problema.

                      Lo que sí es una opinión es mi consejo de que el resto de propietarios de cabinas Ford, sobre todo las nuevas, porque tengo referencias directas de vehículos del año 2018 que sí llevan tratamiento en esas partes, vigilen bien los bajos de la cabina antes de finalizar garantía, como me ha pasado a mí. Esperanzas de reparación por parte de Ford es muy posible que no tengan, porque Ford en este tema ha apostado por perder clientes, pero por lo menos que estén informados de lo que tienen entre las manos.

                      Lo que sí me ha gustado de tu respuesta ha sido lo de las cervezas y coincidir en ruta, ojalá suceda. En lo demás, aún asumiendo y aceptando tu buena intención de informar, tengo que decir que el resto del contenido me ha parecido poco empático conmigo, y demasiado benévolo y justificativo con la marca que no está a la altura de lo que se espera de un vehículo nuevo, en este caso Ford. Tengo ya cierta edad, he tenido numerosos vehículos de diferentes marcas en el pasado, y en el presente tengo atrás tres vehículos Ford, aparte de la autocaravana, nunca en el pasado, he tenido que pintar fondos de ninguno de mis anteriores vehículos, y los otros tres actuales, tienen los fondos impecables con más de doce años de antigüedad, es evidente que Ford está haciendo algo muy malo, e inadecuado, con este asunto, y probablemente con otros, pues mi motor con 113 km ya tuvo que ir a taller por fallo de inyectores, cosa que también puedes justificar de muchas maneras, pero no deja de ser una muestra más de ausencia de control de calidad, antes de salida de fábrica, y una mala elección de componentes para montar en sus vehículos.

                      Saludos.
                      Perdona por mi falta de empatía. No era mi intención. Por ello te pido disculpas.
                      Puede que mi falta de empatía en este caso venga por todos los comentarios que tuve que aguantar cuando compré mi autocaravana. Todo el mundo soltando pestes de un vehículo alegando los problemas del famoso motor PUMA que nada tiene que ver con el motor que sale de fábrica ahora mismo. De hecho soy de los que opinan que Ford la cagó tanto con ese motor PUMA que tuvo que ponerse las pilas para volver a poner en el mercado una TRANSIT con la calidad que le precedía.
                      Por supuesto que Ford no es la panacea, pero tampoco es tan mala marca.... creo que en su segmento es una buena opción a pesar de sus pequeños o grandes defectos.

                      Espero soluciones esos óxidos en ese taller y dejen la autocaravana ahora si lista para disfrutarla al 100% que es de lo que se trata. Si quieres puedes compartir el proceso de mejora para quien tenga dudas y quiera pueda seguir tu ejemplo.

                      Un saludo

                      Comentario

                      • Actor Secundario
                        Usuario
                        • 28 oct, 2015
                        • 461
                        • Toledo

                        #26
                        Originalmente publicado por Portans
                        Pero......pregunto: será el tuyo un caso "aislado" un será en todas las unidades?
                        A mi me da que es un problema generalizado. Supongo que dependiendo de dónde estaciones y lo expuesto que estés a los elementos, se oxidará antes o después.
                        Aprovecho para recordar que si circulamos en zonas que extiendan Sal en la calzada para evitar heladas, conviene lavar los bajos lo antes posible para evitar en la medida de lo posible oxidaciones.

                        Comentario

                        • JoseAH
                          Usuario
                          • 6 dic, 2020
                          • 753
                          • Horche

                          #27
                          Aunque he seguido el tema desde el principio, no había dicho nada porque en las fotos no se ve suficientemente claro y no he tenido opción de mirar mi Ford, pero respondo ahora por si sirve de algo pues creo que se están confundiendo algunas cosas.

                          En las fotos se ven varias piezas hechas de hierro fundido como puede ser el bloque motor o las bieletas de la dirección, el hierro fundido, y/o forjado como en el caso de las bieletas, por su alto contenido de carbono, se oxida superficialmente pero no necesita tratamiento pues es en si mismo resistente a la corrosión. No queda bonito, pero tampoco se ve desde el exterior, y no necesita tratamiento alguno.

                          Otra cosa es que me ha parecido ver alguna pieza de chapa que si que parece oxidada, eso es un tema muy diferente, pues todos los fabricantes someten a esas piezas a cataforesis para evitar la corrosión, no hay ninguna pintura que puedas dar que tenga la misma eficacia que la cataforesis y me resulta extraño que no lo lleve.

                          Yo tambien tengo una ford, y aunque estoy respondiendo antes de tener la oportunidad de comprobarlo, me tirare debajo a ver como esta y a hacer alguna foto.

                          Comentario

                          • Lagarto Cumbrero
                            Usuario
                            • 10 jul, 2022
                            • 20
                            • Sevilla

                            #28
                            Hola Jose AH, comprobaste si tenías óxido en tu Ford transit? Gracias

                            Comentario

                            Trabajando...