Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Calefacción truma

  1. #1
    Usuario Avatar de Javilim
    Fecha de ingreso
    06 jun, 22
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    277

    Predeterminado Calefacción truma

    Muy buenas a todos soy nuevo en el foro he adquirido una autocaravana en Alemania y es la primera que tengo , mi sorpresa es que cuando llegue y me puse a explorar la calefacción no tenía placa base es una Truma c6002 del 2006 y no encuentro repuesto ya que está descatalogado y lo que encuentro no me fio pues es caro y aunque la autocaravana solo tiene 50mil kms no sé si me irá bien la caldera con solo instalar la placa.
    bueno mi pregunta es que si alguien ha cambiado una Truma cc6002 o 4002 por una nueva y si hay que hacer mucha reforma y si el hueco es el mismo, saludos a todos

  2. #2
    Usuario Avatar de ser
    Fecha de ingreso
    02 nov, 06
    Ubicación
    Errenteria
    Mensajes
    5,482

    Predeterminado

    Hola bienvenido por aquí

    Por lo que veo, ese tipo de estufa, también hace la función de boiler para calentar el agua.

    Como en principio, estás en un punto como lo que cuentas en el post.

    Me permito abrirte más abanicos ahora te sonará tal vez a "chino" pero dejo la idea por si te sirve....

    No sé ni qué tipo de viajes piensas hacer , o que uso le vas a dar al vehículo, ocio , vivienda....
    Se me ocurre la opción de instalar una calefacción a gasoil, los que la llevan dicen estar encantados.....y gasoil en principio se encuentra fácilmente....(aunque parece que ahora algo más caro) ..

    Con eso solucionarían el tema calefacción....me suena que también hay algún modelo, que te calienta el agua, de esta forma tendrías agua caliente y estufa a gasoil.

    Si eres de los que te gusta que cada aparato sea independiente, por aquéllo de que si se estropea uno, puedes seguir utilizando el vehículo (en verano no suele ser habitual el uso de la estufa, excepto si subes a Noruega, o frecuentas sitios en altitud, y hay veces que precisas encenderla).

    Si piensas hacer una instalación solar de estas de grandes dimensiones en el techo de la AC ....puedes diseñarla teniendo en cuenta que te sirva para calentar un pequeño termo eléctrico de estos de 10 lit aproximados.....,
    No es que las resistencias sean muy "amigas" del tema solar ....pero haciendo un uso inteligente, puedes llegar a tener agua caliente , sin consumo de gas ni de gasoil.......

    Si por otro lado no te quieres complicar, y los repuestos que encuentras te parecen caros.....y además el calderin ya tendrá sus años......
    Puedes optar por poner un truma combi nuevo C4 o C6 que llevan estufa y boiler , (a gas) y te olvidas de todo lo que te he comentado
    Última edición por ser; 08/06/2022 a las 10:14 Razón: Corrección ortográfica

  3. #3
    Usuario Avatar de Portans
    Fecha de ingreso
    25 oct, 16
    Ubicación
    04610
    Mensajes
    3,637

    Predeterminado

    Si tienes sitio, pon la Truma combi 6,
    Otra opción (como te dice el compañero) es poner una calefacción webasto a gasoil, en algún sitio por los bajos de la ac, y en el sitio de la Truma 6002, pones un boiler de 10 litros a gas.
    Y no te olvides de comentar por aquí como lo solucionas....y otra cosa, pregunta si los conductos del aire de la 6002 aguantan la temperatura de la webasto....
    Saludos

  4. #4
    Usuario Avatar de Juanón
    Fecha de ingreso
    25 mar, 08
    Ubicación
    Planeta Tierra, habitualmente Gijón.
    Mensajes
    1,136

    Predeterminado

    ¿Te compras una autocaravana y no compruebas el funcionamiento de los aparatos y accesorios? No me lo puedo creer, lo siento.

    Soy asturiano, pero no lo digo en voz alta porque no me gusta presumir.

  5. #5
    Usuario Avatar de Portans
    Fecha de ingreso
    25 oct, 16
    Ubicación
    04610
    Mensajes
    3,637

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Juanón Ver mensaje
    ¿Te compras una autocaravana y no compruebas el funcionamiento de los aparatos y accesorios? No me lo puedo creer, lo siento.
    Así es,......compran en el extranjero y después desde España es complicado reclamar....

  6. #6
    Usuario Avatar de Javilim
    Fecha de ingreso
    06 jun, 22
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    277

    Predeterminado

    Pues si, me dijeron que iba todo bien y como hasta que no he llegado y me he leído todos los manuales no he podido ver como funciona, la verdad que va todo bien menos la caldera que como es normal no tiene placa .

  7. #7
    Usuario Avatar de Javilim
    Fecha de ingreso
    06 jun, 22
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    277

    Predeterminado

    Sitio tengo , pero me gustaría instalar donde está la otra y creo que la combi 6 va en horizontal y no en vertical como la 6002, es así?
    qué modelo va en vertical?

  8. #8
    Usuario Avatar de Portans
    Fecha de ingreso
    25 oct, 16
    Ubicación
    04610
    Mensajes
    3,637

    Predeterminado

    Ninguno, mira la combi 6 (es análoga en pontencia a la 6002) pero va en horizontal.... según donde la llevas entrará o no, pero a veces es "fácil" aumentar el sitio...sobre todo si la llevas debajo de la cama, en fin....usa la imaginación.
    Lo más fácil es "meterla" en el mismo sitio de la vieja, por las conexiones de gas, agua, conductos ect

  9. #9
    Usuario Avatar de bugsknk
    Fecha de ingreso
    25 mar, 16
    Ubicación
    Cuenca
    Mensajes
    956

    Predeterminado

    Yo tengo una placa electrónica que quizá te sirva, si mandas un mensajero a por ella te la regalo.

    A mí me ocurrió en diciembre con el mismo aparato (Truma C); el servicio técnico no fue capaz de hacerla funcionar y no se comercializaban ya repuestos. Al parecer, la placa electrónica, que es lo que dices qu necesitas, sí funcionaba bien.

    Instalé la nueva Truma Combi con su nuevo control digital y cabe justa; tuve que replantear todas las conducciones de gas, agua, aire y escape.

    Saludos
    BUGSKNK

  10. #10
    Usuario Avatar de Javilim
    Fecha de ingreso
    06 jun, 22
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    277

    Predeterminado

    Un mensajero, si me das tu dirección soy capaz de ir corriendo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •