Agua caliente solo a 60 grados

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Marsella25
    Usuario
    • 18 ene, 2017
    • 187
    • Sevilla

    Agua caliente solo a 60 grados

    Pues eso, tengo una Truma Combi y tengo que poner siempre el agua caliente a 60 grados porque si la pongo en la postura anterior solo me da para una ducha. Aunque lleve media hora o una hora calentando. La calefacción funciona perfecta. Sabéis de que puede ser? Gracias.
  • bugsknk
    Usuario
    • 25 mar, 2016
    • 962
    • Cuenca

    #2
    Quizá sería normal si eso ocurriera en tiempo muy frío cuando el agua está gélida, si se alarga la ducha, el agua fría inunda el pequeño depósito del Truma Combi y no da tiempo a suministrar agua a buena temperatura.

    Pero si eso te está pasando estos días y te encuentras en el centro o Andalucía, que ya estamos en ola de calor… es que que debe arrancar y pararse enseguida.

    Quizá no tengas bien purgado el circuito y tengas una bolsa de aire en el boiler.
    BUGSKNK

    Comentario

    • rhunas
      Usuario
      • 6 abr, 2014
      • 961
      • Hendaia

      #3
      Una bolsa de aire en el boiler?? Es muy sorprendente solo a 40°, yo creo que el problema debe tener relación con la sonda de temperatura del boiler, a 60° si le das tiempo, alcanza la temperatura correcta?

      Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk
      ADRIA TWIN SP

      Comentario

      • Marsella25
        Usuario
        • 18 ene, 2017
        • 187
        • Sevilla

        #4
        A 60 va bien. A 40 no da nada más que para una ducha

        Comentario

        • canilero
          Usuario
          • 21 mar, 2021
          • 87
          • Granada

          #5
          Me da que ese boiler esta lleno de cal y tarda mucho en pasar el calor al agua. Intenta una limpieza con vinagre y seguramente te solucione el problema

          Comentario

          • Miguel Por el Mundo
            Usuario
            • 28 ene, 2010
            • 4187
            • GRANADA

            #6
            Es normal. Cuando tú sacas agua caliente del bollería, entra fría en la misma cantidad. Como la caliente no lo está mucho, al final tienes agua templada. Para evitar eso tienes que ponerla a 60.
            Adelante, alegrame el dia... (Harry Callahan (Clint Eastwood))

            Saludos desde Granada.
            sigpic

            Comentario

            • Er Bicho
              Usuario
              • 23 may, 2010
              • 4204
              • Malaga

              #7
              Originalmente publicado por Marsella25
              A 60 va bien. A 40 no da nada más que para una ducha
              Eso es totalmente normal.
              Un Saludo




              Comentario

              • Marsella25
                Usuario
                • 18 ene, 2017
                • 187
                • Sevilla

                #8
                Ok. Gracias a todos. Ahora con el calor ni lo pongo. Seguiré en Invierno con los 60. Un saludo!!!

                Comentario

                • balta
                  Usuario
                  • 21 jul, 2007
                  • 408
                  • MADRID

                  #9
                  El primer año de esta AC , ( en la anterior 12 años) no le pasaba, me pasaba lo mismo. En Francia en un servicio oficial me dijeron que había que cambiar la placa del boiler. Ya en Madrid, lo lleve al servicio oficial y estaban dispuestos por las pruebas que le hacían a cambiar dicha placa, ellos insistían mucho que él boiler solo calienta 10 litros, que probara a ducharme con esa cantidad más la mezcla de fría, yo argumentaba mi experiencia anterior, etc, etc, y en su consulta a fabrica confirmaron un dato, la sonda del boiler no pone a calentar el agua hasta que no baja la temperatura de esta a 30-32 grados. Cuando la temperatura exterior es alta el agua que se calentó a 40 grados, ( lo dejaba encendido siempre, por la experiencia en la anterior) no volverá a calentarse hasta que no baje de esos 30-32 grados, luego los 10 litros con poca mezcla de agua ambiente , efectivamente nos duran una ducha. La solución , encenderlo más- menos 20 minutos antes de la ducha a 60 grados y la mezcla con la de ambiente nos dará más cantidad, para dos duchas seguidas, luego volverlo a apagar.
                  Saludos

                  Comentario

                  • Marsella25
                    Usuario
                    • 18 ene, 2017
                    • 187
                    • Sevilla

                    #10
                    Gracias por el consejo, Balta. Un saludos a todos.

                    Comentario

                    Trabajando...