ApagÓn del sistema sd de tdt espaÑa

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Roger Federer
    Usuario
    • 30 ago, 2008
    • 1580
    • Barcelona

    ApagÓn del sistema sd de tdt espaÑa

    Está previsto que para el primero de Enero de 2023 se haga efectivo el apagón SD y pasar toda la programación de la TDT española a Alta Definición (HD)

    ¿Qué significa esto? Que todos los receptores/ Televisiones SD dejarán de funcionar, los Terrestres de UHF y, por lo visto, también afectará a los TDT/SAT de Hispasat. El viejo Televes 5113 y 511307 dejarán de funcionar y deberán ser sustituidos por Televes 512801 HD


    Podéis encontrar más información en la página TDT Profesional


    Saludos



    .
    Editado por última vez por Roger Federer; 09/06/2022, 16:20:52.
    "Lo importante no es saber sino tener el teléfono del que sabe..."
  • mikitoy
    Usuario
    • 19 oct, 2015
    • 4777
    • Aquí y alli

    #2
    Y eso lo hacen por la alta contaminación que produce la SD? O para seguir sacando tajada del consumismo obligado?
    Es que no se cansan de tocar los bemoles y obligar a gastar y gastar con el consiguiente hecho de acumular luego toneladas y toneladas de desechos. La obsolescencia programada la hacen si o si en contra de sus propios criterios.
    Con la que está por caer y obligan a gastar.
    Menos mal que para lo que dan en la TV a veces se echa de menos a la "Encarna de noche" y eso que no soy tan mayor. Me veo escuchando la radio como hacían mis padres antes de poder comprar un TV en blanco y negro,jjjjjj
    Información de viajes:
    https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

    Comentario

    • Portans
      Usuario
      • 25 oct, 2016
      • 3666
      • 04610

      #3
      Originalmente publicado por mikitoy
      Y eso lo hacen por la alta contaminación que produce la SD? O para seguir sacando tajada del consumismo obligado?
      Es que no se cansan de tocar los bemoles y obligar a gastar y gastar con el consiguiente hecho de acumular luego toneladas y toneladas de desechos. La obsolescencia programada la hacen si o si en contra de sus propios criterios.
      Con la que está por caer y obligan a gastar.
      Menos mal que para lo que dan en la TV a veces se echa de menos a la "Encarna de noche" y eso que no soy tan mayor. Me veo escuchando la radio como hacían mis padres antes de poder comprar un TV en blanco y negro,jjjjjj
      Tienes razón.......ya ni los telediarios valen mucho.....todos al servicio de las "élites"......
      Que tristeza 😔😔😔

      Comentario

      • YolandaG
        Usuario
        • 5 jun, 2021
        • 1436
        • Madrid

        #4
        Ahora mismo, mucha gente ya ve plataformas en vez de tv en directo. Con una tablet puedes ver lo que quieras.
        Claro que no es igual una tablet que una tv de 24 pulgadas, pero nosotros nos apañamos. Pasamos de llevar otro aparato.
        Lo malo es que cada vez lo ponen más de pago. Antes atresmedia se veía gratis y ahora es de pago.
        Al final, si no nos sacan el dinero por un lado nos lo sacan por otro.

        Comentario

        • stickbird
          Usuario
          • 24 oct, 2021
          • 68
          • Maresme

          #5
          Sin ánimo de defender al gobierno, ni criticar a nada, pero hace muchos años se publicó el plan de desarrollo de la TDT y los distintos pasos que irían dando… y no creo que esto sea una sorpresa… Yo nunca me compré una TV o un deco que no fueran HD, y no me dejé llevar por las ofertas de HDReady de turno u otros…. Otro tema es si pasan de HD a UHD, pero vaya que para mi es quejarse por quejarse, porque esto lo que se ha buscado siempre es mejorar la calidad de las emisiones, a nivel técnico y de visualización, así como de optimización del espectro, otro tema son la calidad de los contenidos.
          Con una ADRIA MATRIX Axess 650SL nos movemos

          Comentario

          • Dedalo
            Usuario
            • 26 may, 2006
            • 10957
            • ALBACETE (Albacete)

            #6
            Bueno, eso es porque están protegiendo a "la españa vaciada". En mi casa de campo, si seleccionas canales HD, debido a la falta de señal, esta mas tiempo congelada la imagen o muda que funcionando normalmente, asi que tengo que poner señales "no HD" para ver decentemente la TV. Si ahora me apagan los canales SD me dejan sin TV, y lo mismo que a mi la pasará a muchos pueblos que tienen señales precarias de TV. Supongo que con el apagon de las señales SD pondran unos cuantos repetidores mas para compensar...
            Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
            sigpic

            Comentario

            • Roger Federer
              Usuario
              • 30 ago, 2008
              • 1580
              • Barcelona

              #7
              Originalmente publicado por Dedalo
              Bueno, eso es porque están protegiendo a "la españa vaciada". En mi casa de campo, si seleccionas canales HD, debido a la falta de señal, esta mas tiempo congelada la imagen o muda que funcionando normalmente, asi que tengo que poner señales "no HD" para ver decentemente la TV. Si ahora me apagan los canales SD me dejan sin TV, y lo mismo que a mi la pasará a muchos pueblos que tienen señales precarias de TV. Supongo que con el apagon de las señales SD pondran unos cuantos repetidores mas para compensar...
              También tienes la opción de recibir la señal por satélite
              "Lo importante no es saber sino tener el teléfono del que sabe..."

              Comentario

              • raul soto
                Usuario
                • 6 nov, 2010
                • 1759
                • ASTUDILLO(Palencia)

                #8
                Originalmente publicado por Roger Federer
                También tienes la opción de recibir la señal por satélite
                Pero a partir de 2023 por HD

                Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
                sigpic


                Saludos Raúl

                Comentario

                • Roger Federer
                  Usuario
                  • 30 ago, 2008
                  • 1580
                  • Barcelona

                  #9
                  Originalmente publicado por raul soto
                  Pero a partir de 2023 por HD

                  Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
                  Por HD ya están emitiendo hace tiempo por Hispasat juntamente con los SD a partir del 2023 los SD desaparecen y pasan a HD
                  "Lo importante no es saber sino tener el teléfono del que sabe..."

                  Comentario

                  • Gamacien
                    Usuario
                    • 25 jun, 2011
                    • 440
                    • Madrid

                    #10
                    sabeis si en las tv Nevir de 16" se ven los canales HD ?...tengo que comprar una para la auto y me da miedo de que no se vean y que a partir de 2023 no sintonize los canales como dice Roger Federer.....

                    Comentario

                    • Metralla
                      Usuario
                      • 22 jun, 2010
                      • 3375
                      • Barcelona

                      #11
                      Originalmente publicado por Gamacien
                      sabeis si en las tv Nevir de 16" se ven los canales HD ?...tengo que comprar una para la auto y me da miedo de que no se vean y que a partir de 2023 no sintonize los canales como dice Roger Federer.....
                      Yo tengo una y sí es HD.

                      Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

                      Comentario

                      • Gamacien
                        Usuario
                        • 25 jun, 2011
                        • 440
                        • Madrid

                        #12
                        es que en la que yo tengo pone que es HD Ready pero no se ven los canales HD,,,,solo los SD..... de ahi mi pregunta...

                        Comentario

                        • Metralla
                          Usuario
                          • 22 jun, 2010
                          • 3375
                          • Barcelona

                          #13
                          No se la antigüedad de la tuya, la mía tiene 2 años y te confirmo que tiene tdt2, cambié la anterior porque no se veían los canales en Francia y otros países en ésta, sí.

                          Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

                          Comentario

                          • Gamacien
                            Usuario
                            • 25 jun, 2011
                            • 440
                            • Madrid

                            #14
                            voy a mirar entonces una....gracias Metralla

                            Comentario

                            Trabajando...