No encuentro un repuesto

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • dzone
    Usuario
    • 23 jun, 2011
    • 231
    • En la Fachosfera

    No encuentro un repuesto

    Buenas. No sé si alguno podrá ayudarme y decirme dónde puedo conseguir un repuesto que me estoy volviendo loco y no lo encuentro por ningún sitio pero seguro que tiene que existir. El problema es que no sé ni cómo se llama. Me refiero a una especie de cinta de plástico que se desliza por el marco de la ventana y hace correr las pestañas para hacer el cierre. La marca de la ventana creo que es dometic, pero tampoco estoy muy seguro. Lo digo porque he comprado la manivela que mueve esa especie de cinta corredera y si es dometic y es igual a las otras que tengo. La AC es una hymer integral del 2001. No sé si me he explicado bien pero es todo lo que puedo decir.
    Gracias.
    He dejado la bebida y no recuerdo dónde.😱
  • frillo
    Usuario
    • 25 mar, 2018
    • 339
    • Granada

    #2
    Hola: Has probado a hacerle fotos y pedirselo a los de Autostar de Alhendín?. Yo tengo en una ventana el mismo problema y al final me acostumbré a correr a mano el cierre que movía la cinta para abrirla

    Comentario

    • Bobtail
      Usuario
      • 9 sep, 2021
      • 85
      • Madrid

      #3
      Buenas, yo conozco ese sistema y es una k k , te paso donde lo pueden tener, habla con ellos, son manos y muy atentos . un saludo

      Comentario

      • dzone
        Usuario
        • 23 jun, 2011
        • 231
        • En la Fachosfera

        #4
        Gracias a ambos, pero ya lo había hecho. En nuhima lo tienen pero solo para otra medida de ventana. Para las medidas de la mía lo tuvieron, pero ya no y no saben si lo volverán a tener. https://repuestosnuhima.com/tienda/c...addft2bn0qq652
        Por ahora lo que he hecho a sido coger un trozo de cinta de plástico de las que se utilizan como precinto en palés y cosas así y pegarla por encima, aunque no creo que está chapuza aguante.
        De todos modos gracias por intentar ayudar.
        Editado por última vez por dzone; 12/06/2022, 18:03:09.
        He dejado la bebida y no recuerdo dónde.😱

        Comentario

        • Bobtail
          Usuario
          • 9 sep, 2021
          • 85
          • Madrid

          #5
          A mi me paso lo mismo, una kk de sistema y al final, las cambie dando un par de partes al seguro y fuera. Un saludo

          Comentario

          • merot
            Usuario
            • 21 may, 2007
            • 1098

            #6
            Si es esto, normalmente montado en las ventanas con un solo mando de cierre, lo primero que tienes que saber es la longitud del FLEJE, ahora lo envian sin muescas y tu lo haces según tus accesorios y medidas.
            En concesionarios Hymer +/- 100 €.

            Saludo y buenos kilómetros.

            Comentario

            • dzone
              Usuario
              • 23 jun, 2011
              • 231
              • En la Fachosfera

              #7
              Hola. Efectivamente ahí está, pero... a un precio que no entra en mis cálculos. Porque incluyendo envío y teniendo que instalarlo yo mismo se pasa no unos pueblos, sino varias naciones. Si por lo menos viniera el tipo a instalarlo el, quizás el precio fuera justo, pero 126.80€ es un escándalo, aunque quizás la culpa es de la guerra en Ucrania, como todo.
              En todo caso, muchas gracias por tomarte la molestia de intentar ayudar.
              Saludos.
              He dejado la bebida y no recuerdo dónde.😱

              Comentario

              • gti
                Usuario
                • 23 nov, 2012
                • 802
                • donosti

                #8
                con el enlace de ebay que te han puesto puedes sacar la referencia para poder buscarlo por otros sitios

                Comentario

                • luiscallejar
                  Usuario
                  • 13 jul, 2015
                  • 129
                  • Málaga

                  #9
                  Hola. En una de las esquinas del “cristal” de la ventana, tienes que tener una pegatina. Con esa pegatina puedes ir a cualquier tienda de autocaravanas o escribirles a los de luluka, mitortuga u otro cualquiera y te pueden buscar el repuesto
                  saludos

                  Comentario

                  • dzone
                    Usuario
                    • 23 jun, 2011
                    • 231
                    • En la Fachosfera

                    #10
                    Gracias a todos, pero son cosas que ya había mirado. El problema es que ya está descatalogado y no se fabrica. No obstante, la gente de nuhima me ha llamado para decirme que quizás me lo puedan conseguir a un precio más razonable creo que 53€, pero no me pueden dar una fecha ni siquiera aproximada. Es cuestión de ver el tiempo que aguanta la chapuza que hice y esperar.
                    Gracias a todos.
                    He dejado la bebida y no recuerdo dónde.😱

                    Comentario

                    • Serranos
                      Usuario
                      • 16 ene, 2020
                      • 456
                      • Madrid

                      #11
                      Compra un flexometro con el ancho exacto y por 3€ y un poco de habilidad lo tienes para toda la vida. Eso sí, pon los números para abajo y guarda el secreto.
                      Carado T-448

                      Comentario

                      • U2.
                        Usuario
                        • 28 oct, 2018
                        • 163
                        • RC

                        #12
                        Originalmente publicado por Serranos
                        Compra un flexometro con el ancho exacto y por 3€ y un poco de habilidad lo tienes para toda la vida. Eso sí, pon los números para abajo y guarda el secreto.
                        Y cómo ves poner el fexómetro por la cara de abajo de la cinta de la ventana, lo digo por el grueso de las piezas que van sobre la cinta, no te van un poco holgadas con solo el flexómetro??

                        Comentario

                        • dzone
                          Usuario
                          • 23 jun, 2011
                          • 231
                          • En la Fachosfera

                          #13
                          Hola, según lo entiendo no hay que ponerlo por la cara de abajo de la cinta, sino encima pero con los números por abajo para que no se vean, y es algo así lo que he hecho, pero con una cinta de plástico. Es poco más o menos lo mismo. Y las piezas que van en la cinta original no las he tocado, porque donde está rota es en las curvas, y ahí no hay piezas. La duda está en el pegamento. El de contacto no se queda, los normales ni lo he intentado, y me decidí por el ciano acrílico, el de gota, de momento aguanta, pero dudo mucho que funcione a largo plazo.
                          Me apunto lo del flexometro para cuando haya que volverlo a solucionar.
                          Gracias.
                          He dejado la bebida y no recuerdo dónde.😱

                          Comentario

                          • CELTA
                            Usuario
                            • 31 may, 2007
                            • 3568
                            • Costa Lucense

                            #14
                            Originalmente publicado por Serranos
                            Compra un flexometro con el ancho exacto y por 3€ y un poco de habilidad lo tienes para toda la vida. Eso sí, pon los números para abajo y guarda el secreto.
                            Buena idea.
                            Vivir en la Tierra es caro, pero ello incluye un viaje gratis alrededor del Sol cada año.

                            Comentario

                            Trabajando...