Son estas las noticias que dispararán el alquiler entre particulares???

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ser
    Usuario
    • 2 nov, 2006
    • 5517
    • Errenteria

    Son estas las noticias que dispararán el alquiler entre particulares???

    Hola

    Me entra la duda de si esto son "noticias" o simplemente son ríos de tinta "digital" con los que rellenar articulos....




    Según cuentan......parece que los vientos soplan a favor de quién tenga una AC sea ,particular y quiera sacarse un extra....
    Luego ya cada cual vera si lo hace conforme a la ley o "a su ley".

    Para lós "no profanos" en este asunto se nos hace difícil distinguir, .....la realidad "virtual" de la realidad. "real"..

    Hay alguien que sepa dónde está el término medio??

    Tanto que se había del incremento de los combustibles, parece no hacer mella, ?????
    Habrá algo de verdad en todo esto?
    O simplemente se trata de publicidad gratuita, ,o publi reportajes?
    Editado por última vez por ser; 11/06/2022, 16:05:49.
  • YolandaG
    Usuario
    • 5 jun, 2021
    • 1436
    • Madrid

    #2
    Yo creo que lo que dice es verdad. El combustible esta prohibitivo pero quien ha comprado de un año o año y medio hasta ahora, no va a vender su auto a la primera de cambio. Lo normal es esperar a ver si esta crisis pasa, y como dice el artículo, si no vas más lejos vas más cerca o te mueves menos.
    Por otro lado, el alquiler entre particulares es un riesgo, además de ilegal. Pero existir existe. Mientras no pase nada las dos partes ganan, el día que haya un problema será otro cantar.
    Alquilar a una empresa tiene la ventaja de que responden en cualquier situación y son autos con máximo 2 o 3 años.
    Un particular no puede ofrecer los mismos servicios más allá de lo que su seguro le cubra.
    Por no hablar de que en caso de accidente, el seguro puede no cubrirlo.

    Comentario

    • J@vi
      Usuario
      • 27 abr, 2006
      • 752
      • Planeta Tierra

      #3
      Yo personalmente, no veo que el incremento de los combustibles hagan mella en el conjunto de la sociedad. Yo continuo viendo mucho tráfico diario, con montón de embotellamientos.

      Las autocaravanas son un sector más, se vende/alquila todo a precios desorbitados, es verdad que se venden mejor las grancampers (gv), por su consumo más moderado, pero a lo mejor solo es una moda pasajera.

      Tampoco en general de ve prescindiendo de sus viajes veraniegos por el costo del combustible. A lo sumo recortan un poco los kilómetros, haciendo viajes más cortos. Aunque por filosofía la autocaravana está pensada para hacer kms y no pasar 20 días en un càmping o área de autocaravanas.

      Venimos de una larga pandemia (2 años largos) y con el dinero a coste 0 hace ya 11 años ( cuando no devaluado por el IPC). La gente quiere vivir y pasar un buen verano, así que tampoco esperes que la gente se vaya a quedar en casa.

      A partir del otoño, veremos qué ocurre, pero mientras, "que nos quiten lo bailado"


      Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk

      Comentario

      • Alpebret
        Usuario
        • 21 nov, 2006
        • 36806
        • PEÑISCOLA (Castellon)

        #4
        https://www.lavanguardia.com/vida/20...emanda-20.html


        Totalmente cierto, lo veo ,lo vivo y lo aseguro que la falta de materiales es cierto, la demanda es brutal no solo en España , es Europa quien desde aquí exportamos, el transporte es una buena manera de medir este tema. SALUD y kms, la subida de los carburantes es para pagar la deuda...........de este país.

        Comentario

        • YolandaG
          Usuario
          • 5 jun, 2021
          • 1436
          • Madrid

          #5
          Muchos, entre los que me incluyo, que a lo mejor queríamos ir a Europa, o te quedas más cerca o vas a un país que tenga el combustible algo más barato. Que parece que no, pero alguno hay.

          Comentario

          • Therocket
            Usuario
            • 30 abr, 2019
            • 253
            • En las estrellas o estrellado

            #6
            Si calculamos la diferencia entre el precio del diésel a 1.50€y a 2€ / litro en una autocaravana de consumo 10l/100kms en un viaje de 3000kms en un mes que ya está bastante bien, la diferencia no es una barbaridad…Yo por lo menos por ese dinero no me quedo en casa…

            Comentario

            • YolandaG
              Usuario
              • 5 jun, 2021
              • 1436
              • Madrid

              #7
              Si uno vive en Andalucía y se va a Galicia, pues no es muchísimo más gasto, pero imagina las que consumen 12 o 13 y quieran hacer 12.000, que parece mucho pero si vas a Noruega ya los tienes hechos. En algunos países la diferencia es más de 50 Cts con respecto a tus cálculos.
              Eso ya es para replantearlo. No es lo mismo que donde antes te costaba 350 ahora te cueste 600, a que te vayas a dejar 3000 solo en gasoil.

              Comentario

              • Therocket
                Usuario
                • 30 abr, 2019
                • 253
                • En las estrellas o estrellado

                #8
                Tienes razón pero… en condiciones normales de un trabajador con su mes, mes y pico de vacaciones hacer 12.000kms es una auténtica salvajada, por lo menos para mi… creo que hay muchas opciones por Europa y dejar Noruega o países más lejanos para cuando se tenga tiempo…
                Nosotros prácticamente vivimos en la autocaravana casi todo el año, ahora estamos por Francia y este mes no creo que llegue a gastarme 300€ en gasoil, peajes he pagado 10€ y consumo 9.5-10 litros ( conducción híper tranquila)… Cuando tenia un mes o menos simplemente buscada destinos más cercanos, como mucho 3000-4000kms y ahí la diferencia no es tanta…y te puedes pegar unas vacaciones muy guapas…

                Comentario

                • La Burrita Corredora
                  Usuario
                  • 3 mar, 2012
                  • 14578
                  • BILBAO

                  #9
                  Originalmente publicado por Therocket
                  Tienes razón pero… en condiciones normales de un trabajador con su mes, mes y pico de vacaciones hacer 12.000kms es una auténtica salvajada, por lo menos para mi… creo que hay muchas opciones por Europa y dejar Noruega o países más lejanos para cuando se tenga tiempo…
                  Nosotros prácticamente vivimos en la autocaravana casi todo el año, ahora estamos por Francia y este mes no creo que llegue a gastarme 300€ en gasoil, peajes he pagado 10€ y consumo 9.5-10 litros ( conducción híper tranquila)… Cuando tenia un mes o menos simplemente buscada destinos más cercanos, como mucho 3000-4000kms y ahí la diferencia no es tanta…y te puedes pegar unas vacaciones muy guapas…
                  .
                  Hombre, cuando hicimos el viaje de Escocia, fueron 6.000 kms,,,,,,,,,,,,,,,,,,, y cuando Hicimos Roma - Pompeya,,,,,,,,,,, 4.700 kms creo,,,,,,,,, al precio de ahora mismo, pues un dineral,,,,,,,, este año estábamos con el tema de volver a Roma,,,,,,,,,,,,,,,, y nos daremos un paseo por la piel de toro, que creo saldrá por unos 1.500 kms,,,,,,, una pasta de diferencia,,,,,,,,,,,, y el año que viene, pues ya veremos.
                  .
                  Acabo de echarle 100€ hace un ratito, y en el Low Cost de turno, a 1.919€,,,,,,,,,,,, en Eroski, a 2,09€,,,,,,,,,, en la Repsol, a 2,19€,,,,,,,,,,, haz el cálculo,,,,,,,,,
                  .
                  Por lo bajo,,,,,,,,,, 1.500 kms, a 1.919 = ( 10/100),,,,, 287,85,,,,,,,,,,,,,,, a precio Repsol, a 2,19 = 328,50 ,,,,,,,,,,,,, 40,65€ de diferencia,,,,,,,,, imagínate en 4.000 ó 6.000 kms de viaje por Europa,,,,,,,,,
                  sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                  Comentario

                  • Therocket
                    Usuario
                    • 30 abr, 2019
                    • 253
                    • En las estrellas o estrellado

                    #10
                    Esos 1500 kms poniendo a 1.50€ el diésel la diferencia con Repsol son 100€… en 4000kms 266€ la diferencia es dinero pero tampoco una exageración para unas vacaciones al año…con ahorrar 25€/mes los 11 meses restantes del año ya lo tienes 😉

                    Comentario

                    • La Burrita Corredora
                      Usuario
                      • 3 mar, 2012
                      • 14578
                      • BILBAO

                      #11
                      Originalmente publicado por Therocket
                      Esos 1500 kms poniendo a 1.50€ el diésel la diferencia con Repsol son 100€… en 4000kms 266€ la diferencia es dinero pero tampoco una exageración para unas vacaciones al año…con ahorrar 25€/mes los 11 meses restantes del año ya lo tienes 
                      .
                      Si,pero, habrá quien vayan de familia 4 ó 5, y es una cantidad a sumar a lo ya previsto,,,,,,, y tal vez haga la puñeta,,,,,,,,
                      .
                      O, como he elejido yo este año, darme un paseíto por aquí,,,,,,,,,,,,,, pero bueno, a ver que pasa al final, que todo suma,,,,,
                      sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                      Comentario

                      • YolandaG
                        Usuario
                        • 5 jun, 2021
                        • 1436
                        • Madrid

                        #12
                        Originalmente publicado por Therocket
                        Tienes razón pero… en condiciones normales de un trabajador con su mes, mes y pico de vacaciones hacer 12.000kms es una auténtica salvajada, por lo menos para mi… creo que hay muchas opciones por Europa y dejar Noruega o países más lejanos para cuando se tenga tiempo…
                        Nosotros prácticamente vivimos en la autocaravana casi todo el año, ahora estamos por Francia y este mes no creo que llegue a gastarme 300€ en gasoil, peajes he pagado 10€ y consumo 9.5-10 litros ( conducción híper tranquila)… Cuando tenia un mes o menos simplemente buscada destinos más cercanos, como mucho 3000-4000kms y ahí la diferencia no es tanta…y te puedes pegar unas vacaciones muy guapas…
                        Nosotros el año pasado 12.000 km a Noruega, zona sur. 33 días en total.
                        Y no creas que nos pasábamos el día conduciendo.
                        Y me alegro haberlo hecho, porque al precio del gasoil ahora sería un dineral.
                        Cada uno tiene sus circunstancias y a veces no te puedes permitir esperar unos años porque lo mismo ni los tienes. Pero eso es ya más un tema filosófico.

                        Comentario

                        • Buenes
                          Usuario
                          • 19 oct, 2014
                          • 3613
                          • Sant Joan Despi

                          #13
                          Originalmente publicado por La Burrita Corredora
                          .
                          Hombre, cuando hicimos el viaje de Escocia, fueron 6.000 kms,,,,,,,,,,,,,,,,,,, y cuando Hicimos Roma - Pompeya,,,,,,,,,,, 4.700 kms creo,,,,,,,,, al precio de ahora mismo, pues un dineral,,,,,,,, este año estábamos con el tema de volver a Roma,,,,,,,,,,,,,,,, y nos daremos un paseo por la piel de toro, que creo saldrá por unos 1.500 kms,,,,,,, una pasta de diferencia,,,,,,,,,,,, y el año que viene, pues ya veremos.
                          .
                          Acabo de echarle 100€ hace un ratito, y en el Low Cost de turno, a 1.919€,,,,,,,,,,,, en Eroski, a 2,09€,,,,,,,,,, en la Repsol, a 2,19€,,,,,,,,,,, haz el cálculo,,,,,,,,,
                          .
                          Por lo bajo,,,,,,,,,, 1.500 kms, a 1.919 = ( 10/100),,,,, 287,85,,,,,,,,,,,,,,, a precio Repsol, a 2,19 = 328,50 ,,,,,,,,,,,,, 40,65€ de diferencia,,,,,,,,, imagínate en 4.000 ó 6.000 kms de viaje por Europa,,,,,,,,,
                          Sí...nosotros estamos haciendo los mismos números: queremos ir a Eslovenia/Croacia...pero si los precios del Diesel se mantienen por encima de los 2 €....tal vez mejor disfrutar más cerca...

                          ...ya veremos...
                          ...dia a dia...siempre Andalucia...

                          Comentario

                          • ser
                            Usuario
                            • 2 nov, 2006
                            • 5517
                            • Errenteria

                            #14
                            Hola

                            Es inevitable que al final todo gire en torno al precio del combustible....

                            Aunque en este caso, el hilo aprovechaba los propios de tos datos de los empresarios del sector, en el que decían que había una demanda mayor que la oferta, para "alquilar" ACs.

                            En mi caso como solo tengo una, no se me pasa por la cabeza lquilarla, más que nada por que la uso prácticamente todo el verano....

                            Pero entiendo que personas que durante el verano no la utilicen tanto, tengan una opción de planteárselo.

                            Por supuesto si los datos ofrecidos "fuesen ciertos".....siempre queda la opción de emprender aventura, (a pesar de los retrasos y dificultades para encontrar vehículos)...

                            Comentario

                            • Juanón
                              Usuario
                              • 25 mar, 2008
                              • 1136
                              • Planeta Tierra, habitualmente Gijón.

                              #15
                              Autocaravanas de 10 litros de consumo son muy, muy pocas.

                              Soy asturiano, pero no lo digo en voz alta porque no me gusta presumir.

                              Comentario

                              Trabajando...