Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Tema: enfriador

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    02 oct, 11
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    12

    Predeterminado enfriador

    Hola! estoy pensando en instalar un enfriador tipo viesa o neil,pero tengo dudas de su eficacia y consumo de bateria y agua, ¿alguno lo ha probado?.un saludo y gracias.

  2. #2
    Usuario
    Fecha de ingreso
    10 jun, 09
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    1,289

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tolo Ver mensaje
    Hola! estoy pensando en instalar un enfriador tipo viesa o neil,pero tengo dudas de su eficacia y consumo de bateria y agua, ¿alguno lo ha probado?.un saludo y gracias.
    El consumo de agua y batería no da problemas, con una placa solar mediana suficiente
    En cuanto a eficacia, da sensación de frescor sobre cuando estás al alcance de los chorros de aire, grados no baja muchos.
    Es mi experiencia

    Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk

  3. #3
    Usuario Avatar de Angel y Nuria
    Fecha de ingreso
    03 mar, 09
    Ubicación
    Casarrubios del Monte ( Toledo)
    Mensajes
    19,753

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tolo Ver mensaje
    Hola! estoy pensando en instalar un enfriador tipo viesa o neil,pero tengo dudas de su eficacia y consumo de bateria y agua, ¿alguno lo ha probado?.un saludo y gracias.
    El consumo del Viesa Holiday lll suele ser de entre o,8 y 1,5 Lts a la hora según el ambiente y consumo si llevas batería de AGM y placa no hay problema.Notaras una media de 8 grados centígrados menos.
    Un saludo
    El viajar es como una droga para los jóvenes, un lujo para los mayores y una obligación para los ancianos.

    http://autocaravanasporelmundo.blogspot.com/


  4. #4
    Usuario
    Fecha de ingreso
    10 jun, 09
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    1,289

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Angel y Nuria Ver mensaje
    El consumo del Viesa Holiday lll suele ser de entre o,8 y 1,5 Lts a la hora según el ambiente y consumo si llevas batería de AGM y placa no hay problema.Notaras una media de 8 grados centígrados menos.
    Un saludo
    Lo de los 8 grados, creo que es muy relativo.
    Comparado con qué?
    Con qué humedad ambiental?
    Diferencia entre temperatura exterior e interior?

    Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk

  5. #5
    Usuario Avatar de Tonioga
    Fecha de ingreso
    30 may, 19
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    943

    Predeterminado

    Nosotros tenemos el VIESA.
    Estamos contentísimos con el.
    Apenas consume batería, no tengo ni idea de si baja grados de temperatura, pero si de sensación térmica (para mi lo único importante)
    Nosotros hemos hecho la siesta en Teruel a 30°.
    Hemos dormido en Miranda de Arga con 39° fuera, íbamos con unos amigos que llevan aire acondicionado....Pero no había posibilidad de enchufar.....No pudieron dormir en toda la noche.
    No enfría, no se por que le llaman enfriado, pero hace que se pueda estar dentro con confort.
    Yo no quería ponerlo, me parecía (me sigue pareciendo) carísimo, pero hoy por hoy no pasa por mi cabeza tener una AC sin un aparato de estos.
    Tenemos dos baterías de AGM de 95A y una placa solar de 140W. No consume casi batería.

    Los grados de temperatura puede que a alguien le importe, a mi No. A mi me importa la sensación térmica.
    Ahora mismo estamos en Skarsvag con una temperatura de 7° y una sensación térmica de 1° ¿cuál es la importante?
    Última edición por Tonioga; 12/06/2022 a las 18:17

  6. #6
    Usuario Avatar de marcotrotamundos
    Fecha de ingreso
    26 may, 14
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    832

    Predeterminado enfriador

    Nosotros es el primer año que lo tenemos y de momento contentísimos. Mis expectativas eran bajas. Esperaba que fuese solo un gran ventilador eficaz con sus buenas turbinas pero es mucho más. Consigue que se esté a gusto dentro de la ac, que es lo que cuenta. En la costa con una humedad de casi un 90% nos baja la temperatura del aire de 31 exterior a 23,8 grados en la tobera. Lo importante es que si circula el aire se está a gusto con todo cerrado. Perfecto para dormir y echar siestas, ventilar y refrescar por la noche sin que se cuelen mosquitos y dejarla cerrada por el día al sol sin que se convierta en horno. Donde vivimos y por donde nos movemos la humedad suele ser alta >80% y nos ha funcionado bien. Mañana bajamos hacia las lagunas de Ruidera, otra buena prueba de fuego para ver que tal con esta ola de calor.

    En resumen, si sigue funcionando así, lo volvería a poner sin pensarlo.

  7. #7
    Usuario Avatar de LOSCALATRAVOS
    Fecha de ingreso
    08 may, 11
    Ubicación
    Ciudad Real
    Mensajes
    67

    Predeterminado

    Luego esta el tema del mantenimiento que me parece un poco desproporcionado para lo que es en si el enfriador, yo lo tube y ahora tengo aa cc los dos son ruidosos pero uno no tiene nada que ver con el otro, tengo una duda y creo que seria lo mejor para nuestras ac lo que ponen en las gabinas de los camiones . saludos

  8. #8
    Usuario Avatar de Angel y Nuria
    Fecha de ingreso
    03 mar, 09
    Ubicación
    Casarrubios del Monte ( Toledo)
    Mensajes
    19,753

    Predeterminado

    Cita Iniciado por urru Ver mensaje
    Lo de los 8 grados, creo que es muy relativo.
    Comparado con qué?
    Con qué humedad ambiental?
    Diferencia entre temperatura exterior e interior?

    Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
    La respuesta la tienes en el Post #6
    El viajar es como una droga para los jóvenes, un lujo para los mayores y una obligación para los ancianos.

    http://autocaravanasporelmundo.blogspot.com/


  9. #9
    Usuario Avatar de Angel y Nuria
    Fecha de ingreso
    03 mar, 09
    Ubicación
    Casarrubios del Monte ( Toledo)
    Mensajes
    19,753

    Predeterminado

    Cita Iniciado por marcotrotamundos Ver mensaje
    Nosotros es el primer año que lo tenemos y de momento contentísimos. Mis expectativas eran bajas. Esperaba que fuese solo un gran ventilador eficaz con sus buenas turbinas pero es mucho más. Consigue que se esté a gusto dentro de la ac, que es lo que cuenta. En la costa con una humedad de casi un 90% nos baja la temperatura del aire de 31 exterior a 23,8 grados en la tobera. Lo importante es que si circula el aire se está a gusto con todo cerrado. Perfecto para dormir y echar siestas, ventilar y refrescar por la noche sin que se cuelen mosquitos y dejarla cerrada por el día al sol sin que se convierta en horno. Donde vivimos y por donde nos movemos la humedad suele ser alta >80% y nos ha funcionado bien. Mañana bajamos hacia las lagunas de Ruidera, otra buena prueba de fuego para ver que tal con esta ola de calor.

    En resumen, si sigue funcionando así, lo volvería a poner sin pensarlo.
    No es muy recomendable ponerlo en ambientes húmedos el rendimiento lo vas a notar más en ambientes secos y con calor.

    Un saludo
    El viajar es como una droga para los jóvenes, un lujo para los mayores y una obligación para los ancianos.

    http://autocaravanasporelmundo.blogspot.com/


  10. #10
    Usuario Avatar de marcotrotamundos
    Fecha de ingreso
    26 may, 14
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    832

    Predeterminado enfriador

    Eso tenía entendido y por eso me ha sorprendido que también me ha funcionado. No sé si con esa humedad relativa de las costa atlántica se comportará igual en el Mediterráneo. A final de esta semana saldré de dudas porque embarcamos hacia Cerdeña. Hoy en plena ola de calor vamos a pernoctar cerca de Segobrigues, con un 17% de humedad, 30 grados fuera y doy fe de que funciona de maravilla, bien fresquitos.

    La clave para el que quiera poner un enfriador en vez de aire acondicionado independientemente de las necesidades está claro que es la autonomía. Para mi poder pasar la noche en el campo aislado de la civilización, sin pasar calor en un día como hoy, tener a la vez funcionando un congelador de compresor en el garaje a -20 grados, poder utilizar la tv y luces y no tener que preocuparme de las baterías no tiene precio. Y si no te vas a mover al día siguiente, con las placas para las 10 u 11 de la mañana vuelves a estar con las baterías a plena carga. Es la unica alternativa real a día de hoy

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •