Que medidas estáis implementando para "alargar" la duración de las cosas en la AC.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • mikitoy
    Usuario
    • 19 oct, 2015
    • 4777
    • Aquí y alli

    #16
    Dependiendo como se utilice el boiler y la frecuencia de uso, el agua caliente no utilizada queda en el interior. Eso sí, cuanto más tiempo pase antes del próximo uso más irá enfriándose.
    Es algo parecido a un termo eléctrico, que mantiene algo la temperatura en su interior el agua.
    ¿Que existen alternativas? Claro que sí, ¿Que si se ponen en práctica nos llegará en la ITV el tener que homologar las? También
    Información de viajes:
    https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

    Comentario

    • txinor
      Usuario
      • 26 jun, 2018
      • 1434
      • Leioa

      #17
      Mis primeros 25 años de vida veranee en un camping, tienda, caravana, módulo al final...para fregar los platos del medio día, poniamos antes de comer una palangana con agua al sol, para después tener agua caliente a remojo con los platos....no me parecía tal suplicio. Cuando oigo críticas por qué hay gente que hace estas cosas,tengo la sensación de estar entre la élite de la sociedad...en fin...que conste que me parece genial el uso de todos de los boilers.

      Todos tenemos manías y son tan buenas como las demás. El no querer consumir de más, no tiene porqué ser para no gastar dinero, si no para no agotar bienes que algún día serán exacasos...Quizá los que somos algo más jóvenes ve.os más cercano ese día....

      Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk
      Editado por última vez por txinor; 13/06/2022, 20:54:22.

      Comentario

      • mikitoy
        Usuario
        • 19 oct, 2015
        • 4777
        • Aquí y alli

        #18
        Originalmente publicado por txinor
        Mis primeros 25 años de vida veranee en un camping, tienda, caravana, módulo al final...para fregar los platos del medio día, poniamos antes de comer una palangana con agua al sol, para después tener agua caliente a remojo con los platos....no me parecía tal suplicio. Cuando oigo críticas por qué hay gente que hace estas cosas,tengo la sensación de estar entre la élite de la sociedad...en fin...que conste que me parece genial el uso de todos de los boilers.

        Todos tenemos manías y son tan buenas como las demás. El no querer consumir de más, no tiene porqué ser para no gastar dinero, si no para no agotar bienes que algún día serán exacasos...Quizá los que somos algo más jóvenes ve.os más cercano ese día....

        Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk
        Exacto, en un camping hasta "la ducha solar" es una manera de contribuir a no tener que hacer gasto de combustibles y mejorar el medioambiente. En la caravana así la tenía, colgada en el exterior y con la alcachofa hacia dentro de la ducha a través de la ventana. Así me duchaba en mi propia ducha con energía totalmente saludable para el medioambiente.
        En las acs, a no ser que vayas a campings estos temas son prohibitivos aún habiendo maneras de hacerlo pero que podrían no llegar a ser homologables
        Información de viajes:
        https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

        Comentario

        • ser
          Usuario
          • 2 nov, 2006
          • 5517
          • Errenteria

          #19
          Originalmente publicado por txinor
          Mis primeros 25 años de vida veranee en un camping, tienda, caravana, módulo al final...para fregar los platos del medio día, poniamos antes de comer una palangana con agua al sol, para después tener agua caliente a remojo con los platos....no me parecía tal suplicio. Cuando oigo críticas por qué hay gente que hace estas cosas,tengo la sensación de estar entre la élite de la sociedad...en fin...que conste que me parece genial el uso de todos de los boilers.

          Todos tenemos manías y son tan buenas como las demás. El no querer consumir de más, no tiene porqué ser para no gastar dinero, si no para no agotar bienes que algún día serán exacasos...Quizá los que somos algo más jóvenes ve.os más cercano ese día....

          Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk

          Jejejeje

          La has clavao......

          En mi caso siempre he tenido , cierta conciencia sobre lo que supone "nuestro paseo" por el planeta tierra, y por supuesto las consecuencias de ello.....

          Cada cual va de acuerdo con sus ideas y conciencia....

          Algunos , con la de..... si ese lo hace yo también....

          Otros con la de......si eso lo hace , yo más....

          luego estamos otros , ni mejores, ni peores.....(solo algo diferentes) pero que intentamos aunque no siempre lo conseguimos hacer las cosas de una manera más respetuosa con todos los que habitan en esta tierra......

          Comentario

          • bugsknk
            Usuario
            • 25 mar, 2016
            • 961
            • Cuenca

            #20
            Si todos los días circulas al menos media hora, puedes instalar un boiler eléctrico Truma Therme 6l de 220v / 300w que te caliente el agua y es interesante para ahorrar gas sobre todo si llevamos botellas españolas por Europa.

            Con un relé se activará automáticamente cuando funcione el motor. Y como está bien aislado, te aguantaràn los 5 l a 60°, que , mezclados con agua fría (que estará templada en verano) tienes para dos duchas y fregar platos.

            Así, en verano, no tienes que poner en marcha el sistema de caldera/boiler combinado con calefacción que tengas.

            Vale el Truma Therme unos 320 Euros.
            Editado por última vez por bugsknk; 13/06/2022, 22:31:54.
            BUGSKNK

            Comentario

            • ser
              Usuario
              • 2 nov, 2006
              • 5517
              • Errenteria

              #21
              Originalmente publicado por bugsknk
              Si todos los días circulas al menos media hora, puedes instalar un boiler eléctrico Truma Therme 6l de 220v / 300w que te caliente el agua y es interesante para ahorrar gas sobre todo si llevamos botellas españolas por Europa.


              Con un relé se activará automáticamente cuando funcione el motor. Y como está bien aislado, te aguantaràn los 5 l a 60°, que , mezclados con agua fría (que estará templada en verano) tienes para dos duchas y fregar platos.

              Así, en verano, no tienes que poner en marcha el sistema de caldera/boiler combinado con calefacción que tengas.

              Vale el Truma Therme unos 320 Euros.
              Hola

              Al hilo de lo que cuentas, es un apena que los boilers antiguos, no lleven la posibilidad de instalarles una resistencia (tipo a las que se usan a 12V en el frigo) para aprovechar ese excedente de amperios que muchos de nosotros generamos, en la época estival y que se pierden....por tener la o las baterías totalmente llenas.

              En mi caso , hace unos años que hago largas estancias sin moverme, salí el jueves y todavía no he arrancado el vehículo.....le envío algo de carga todos los días a la batería del motor ,y a vivir que son dos días.

              Seguro que alguien puede aprovechar el consejo que has aportado.

              Comentario

              • bugsknk
                Usuario
                • 25 mar, 2016
                • 961
                • Cuenca

                #22
                Ya entiendo, pues a disfrutar igualmente, no te digo “Salud y Kilómetros”. A menos que tus paneles te proporcionen “Salud y Kilowatios”.
                BUGSKNK

                Comentario

                • luisdebcn
                  Usuario
                  • 11 jul, 2017
                  • 1660
                  • Baix Llobregat

                  #23
                  La mejor forma de ahorrar con las duchas es agua fría. No gastas nada en calentarla ni te entretienes con el grifo abierto. 100% efectivo! Ahora toca explicárselo a la pareja...


                  Uno enserio para verano, meter una botella de agua en el congelador por la noche y ponerla en la nevera durante el día.
                  Aquí y ahora
                  https://www.instagram.com/convistasalmundoac/
                  https://youtube.com/channel/UCXowtDWunhYIFwOrnygLQpw
                  http://www.convistasalmundo.com

                  Comentario

                  • Alpebret
                    Usuario
                    • 21 nov, 2006
                    • 36806
                    • PEÑISCOLA (Castellon)

                    #24
                    Originalmente publicado por mikitoy
                    Dependiendo como se utilice el boiler y la frecuencia de uso, el agua caliente no utilizada queda en el interior. Eso sí, cuanto más tiempo pase antes del próximo uso más irá enfriándose.
                    Es algo parecido a un termo eléctrico, que mantiene algo la temperatura en su interior el agua.
                    ¿Que existen alternativas? Claro que sí, ¿Que si se ponen en práctica nos llegará en la ITV el tener que homologar las? También
                    Totalmente de acuerdo, hay varias alternativas como sacar el calor del tubo de escape , yo ya lo hice años 70, lo malo son las ITVs españolas que esta mañana ya he pasado la placa solar 11 euros, todo lo que se vea anormal es mal asunto........
                    1.1 Reformas de vehículos
                    MINISTERIO DE INDUSTRIA,
                    ENERGIA Y TURISMO
                    REVISIÓN: 7ª--Fecha: Enero 2016
                    SECCIÓN: V-CAPÍTULO: 1-APARTADO: 1.1.
                    Página 1 de 3
                    a.- ESPECIFICACIONES GENERALES
                    Reforma de vehículo es toda modificación, sustitución, actuación, incorporación o supresión efectuada en un vehículo después de su matriculación y en remolques ligeros después de ser autorizados a circular, que o bien cambia alguna de las características del mismo, o es susceptible de alterar los requisitos reglamentariamente aplicables contenidos en el Real Decreto 2028/1986, de 6 de junio. Este término incluye cualquier actuación que implique alguna modificación de los datos que figuran en la tarjeta de ITV del vehículo.

                    Comentario

                    • Pepi-Mataro
                      Usuario
                      • 17 oct, 2003
                      • 5268
                      • MATARO (Barcelona)

                      #25
                      Hola amigos,

                      a ver, todas las medidas para ahorrar, pues son bienvenidas!!

                      Pero estamos hablando que calentar el agua caliente ( el boiler tiene la posicion de agua caliente y la de calefacción y agua caliente) y si hablamos de que estamos en verano, para ducharnos, ponemos la posicion de agua caliente y con 20 minutos es suficiente para calentar el agua y ducharse dos personas (estamos hablando que en la auto, cuando nos duchamos, son duchas rápidas, con lo que no estás tanto tiempo).

                      Para lavar los platos, nosotros en verano, no lo hacemos con agua caliente, si los platos están muy sucios, les paso papel de cocina y ya les quito bastante suciedad, con lo que con agua fria, ya me va bien. Aunque si nos hemos duchado por la noche, aprovecho el agua sobrante que aun está tibia y luego lavo los platos.

                      El truco que ha dicho luisdebcn, de poner una botella congelada en la nevera, la verdad es que funciona, nosotros, muchas veces, cuando vamos a buscar la autocaravana ( aunque donde la tenemos, que es cerca de casa, podemos enchufarla a la corriente y a veces, vamos un par de dias antes y ya la ponemos en marcha) para ayudarla, ponemos dos botellas congeladas y así enfria antes y sin necesidad de forzarla tanto, esto en verano, claro.

                      Nosotros, no nos complicamos con el gas, estamos hablando de que una botella de propano, en verano, dura mucho. Cuando más lo hemos mirado, es cuando hemos salido al extranjero, por lo del problema de las bombonas, que no encuentras y luego si que llevamos las dos a tope y si el lugar escogido, es de hacer frio, que casi siempre lo es, pues la ponemos por la noche y al minimo, que ya es suficiente para mantener el calorcito. Aunque es verdad, que muchas veces, por la zona de Pirineos que nos solemos mover, muchas noches la ponemos un poco, yo es que soy de extremos, o tengo mucho calor o estoy helada.

                      Un beso.
                      sigpic

                      Piensa, cree, sueña y atrevéte.

                      Comentario

                      • Elimaco
                        Usuario
                        • 13 nov, 2011
                        • 3061
                        • Salou

                        #26
                        Originalmente publicado por Pepi-Mataro
                        Para lavar los platos, nosotros en verano, no lo hacemos con agua caliente, si los platos están muy sucios, les paso papel de cocina y ya les quito bastante suciedad, con lo que con agua fria, ya me va bien. Aunque si nos hemos duchado por la noche, aprovecho el agua sobrante que aun está tibia y luego lavo los platos.
                        Nosotros desde siempre acostumbramos a dejar los platos casi como patenas antes de lavarlos, utilizando las mismas servilletas que hemos usado en la comida para quitarles los restos. Con esta operación no solamente ahorras luego agua, que es de lo que aquí se habla, sino que no viertes por el desagüe del fregadero ni una brizna de desperdicio, lo cual ayuda a no tener luego olores en las aguas grises.
                        Saludos

                        Comentario

                        • Pepi-Mataro
                          Usuario
                          • 17 oct, 2003
                          • 5268
                          • MATARO (Barcelona)

                          #27
                          Originalmente publicado por Alpebret
                          lo malo son las ITVs españolas que esta mañana ya he pasado la placa solar 11 euros, todo lo que se vea anormal es mal asunto........
                          Hola Alpebret, pues nosotros la pasamos el mes pasado y no nos dijeron nada, supongo que todavia no habia entrado en vigor ( digo yo). Ahora veremos el año que viene, lo que nos toca pagar

                          Un beso.
                          sigpic

                          Piensa, cree, sueña y atrevéte.

                          Comentario

                          • Pepi-Mataro
                            Usuario
                            • 17 oct, 2003
                            • 5268
                            • MATARO (Barcelona)

                            #28
                            Originalmente publicado por Elimaco
                            Nosotros desde siempre acostumbramos a dejar los platos casi como patenas antes de lavarlos, utilizando las mismas servilletas que hemos usado en la comida para quitarles los restos. Con esta operación no solamente ahorras luego agua, que es de lo que aquí se habla, sino que no viertes por el desagüe del fregadero ni una brizna de desperdicio, lo cual ayuda a no tener luego olores en las aguas grises.
                            Saludos
                            Si, si, es una costumbre que tambien tenemos nosotros, evitas restos de comida por el desague y gastas mucha menos agua, como bien dices. Como tampoco suelo echar el agua de las olivas, ni de ninguna lata, porque tambien facilita olores en las aguas grises. Lo guardo en una botella y cuando vacio el wc quimico, aprovecho para vertir el liquido ahí.

                            Cosa que tambien hago en casa, antes de poner los platos en el lavavajillas, les paso la servilleta y saco los restos de comida y bastante suciedad.

                            Un beso.
                            sigpic

                            Piensa, cree, sueña y atrevéte.

                            Comentario

                            • mikitoy
                              Usuario
                              • 19 oct, 2015
                              • 4777
                              • Aquí y alli

                              #29
                              Originalmente publicado por luisdebcn
                              La mejor forma de ahorrar con las duchas es agua fría. No gastas nada en calentarla ni te entretienes con el grifo abierto. 100% efectivo! Ahora toca explicárselo a la pareja...


                              Uno enserio para verano, meter una botella de agua en el congelador por la noche y ponerla en la nevera durante el día.
                              Además si esa botella congelada antes de pasarla a la nevera (por la noche no se abre tanto la nevera y conserva mejor el frío, así lo hago también en el terreno con dos garrafas congeladas y optimizo la acumulación solar para evitar que arranque la nevera por la noche) bueno, a lo que iba, si antes de pasarla a la nevera se hacen unas pasadas con ella a la cama antes de ir a dormir, la misma (en verano) estará más fresca cuando nos tumbamos y ayuda a conciliar mejor el sueño para aquellos que no llevan aire acondicionado.
                              Evidentemente ducharse con el agua a temperatura ambiente también es una buena solución de ahorro y diría yo bueno para la circulación sanguinea
                              Editado por última vez por mikitoy; 14/06/2022, 12:53:12.
                              Información de viajes:
                              https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                              Comentario

                              • Street_Camping
                                Usuario
                                • 7 jun, 2022
                                • 14
                                • Esplugues de Llobregat

                                #30
                                Originalmente publicado por Pepi-Mataro
                                Si, si, es una costumbre que tambien tenemos nosotros, evitas restos de comida por el desague y gastas mucha menos agua, como bien dices. Como tampoco suelo echar el agua de las olivas, ni de ninguna lata, porque tambien facilita olores en las aguas grises. Lo guardo en una botella y cuando vacio el wc quimico, aprovecho para vertir el liquido ahí.

                                Cosa que tambien hago en casa, antes de poner los platos en el lavavajillas, les paso la servilleta y saco los restos de comida y bastante suciedad.

                                Un beso.
                                ¡APUNTADO! graciaaaas!!!

                                Comentario

                                Trabajando...