Ventilador nevera Bruner

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Jimeno
    Usuario
    • 16 may, 2013
    • 408
    • Jimena de la Frontera

    Ventilador nevera Bruner

    Buenas alguien tiene el esquema eléctrico de este ventilador? O me puede ayudar. Yo lo uso para extraer el calor de la zona de batería y booster, pero se le escapó un cable rojo, lo conecte con los demás y ahora esta constantemente encendido, no puedo ni cambiar de manual o automático.






    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
    Saludos desde la Sierra del Sur.
    Moncayo Halcon 435L
  • arubio
    Usuario
    • 27 dic, 2014
    • 161
    • SEVILLA

    #2
    Seguramente se te ha fastidiado el transistor que controla la velocidad del ventilador, a mi me paso y tuve que cambiarlo, el problema es que para cambiarlo tienes que desoldar el conmutador que va soldado a la placa directamente y cuesta bastante trabajo desoldarlo, el transistor es un D965 con encapsulado TO-92.

    Comentario

    • Jimeno
      Usuario
      • 16 may, 2013
      • 408
      • Jimena de la Frontera

      #3
      Originalmente publicado por arubio
      Seguramente se te ha fastidiado el transistor que controla la velocidad del ventilador, a mi me paso y tuve que cambiarlo, el problema es que para cambiarlo tienes que desoldar el conmutador que va soldado a la placa directamente y cuesta bastante trabajo desoldarlo, el transistor es un D965 con encapsulado TO-92.
      Gracias por tu respuesta, el problema viene desde que se soltó un cable rojo de la ficha de empalme que sale, conecte los tres rojos juntos porque realmente no se donde va.


      Saludos desde el Sur del sur
      Saludos desde la Sierra del Sur.
      Moncayo Halcon 435L

      Comentario

      • arubio
        Usuario
        • 27 dic, 2014
        • 161
        • SEVILLA

        #4
        A la caja van dos cables, uno que es de alimentación de 12V con rojo y negro, y luego un cable blanco con 3 hilos de tres colores.

        rojo, donde van los rojos de los ventiladores.
        negro, donde van los negros de los ventiladores.
        verde, donde va una patilla del sensor de Tª, y la otra patilla del sensor Tª que va con los rojos de los ventiladores.

        Yo veo 4 colores en tu foto y el verde no parece que este conectado, y el sensor esta conectado a negro y blanco, algo me parece un no tienes bien conectado.
        Así lo tengo yo:

        Editado por última vez por arubio; 22/06/2022, 21:14:06.

        Comentario

        • Jimeno
          Usuario
          • 16 may, 2013
          • 408
          • Jimena de la Frontera

          #5
          Originalmente publicado por arubio
          A la caja van dos cables, uno que es de alimentación de 12V con rojo y negro, y luego un cable blanco con 3 hilos de tres colores.

          rojo, donde van los rojos de los ventiladores.
          negro, donde van los negros de los ventiladores.
          verde, donde va una patilla del sensor de Tª, y la otra patilla del sensor Tª que va con los rojos de los ventiladores.

          Yo veo 4 colores en tu foto y el verde no parece que este conectado, y el sensor esta conectado a negro y blanco, algo me parece un no tienes bien conectado.
          Así lo tengo yo:
          [ATTACH=CONFIG]195700[/ATTACH]
          Buenas no consigo ver el archivo adjunto, me dice que es invalido.


          Saludos desde el Sur del sur
          Saludos desde la Sierra del Sur.
          Moncayo Halcon 435L

          Comentario

          • arubio
            Usuario
            • 27 dic, 2014
            • 161
            • SEVILLA

            #6
            Ahora si.
            Ficha Ventilador.jpg
            Editado por última vez por arubio; 22/06/2022, 21:20:19.

            Comentario

            Trabajando...