Booster Votronic 90A

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Jimeno
    Usuario
    • 16 may, 2013
    • 408
    • Jimena de la Frontera

    Booster Votronic 90A


    Hola acabo de instalar un Booste Votronic de 90A, sin duda una maravilla, no se como lo hace pero los saca, además de abastecer el dometic en marcha aun mete 10a en la batería.
    Lo tengo conectado directo con el encendido a través de D+, lo que pasa es que cuando apagas el motor y quitas el contacto el sigue funcionando unos 5 minutos más con lo que esa energía la saca de la batería del motor y aunque es poco tiempo la descarga bastante.
    Es normal? Pensaba que sería como un relé al quitar la llave dejaría de trabajar, como mucho algún ventilador para enfriarlo, pero es que según la bms de la litio le siguen entrando una burrada de amperios.


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
    Saludos desde la Sierra del Sur.
    Moncayo Halcon 435L
  • bugsknk
    Usuario
    • 25 mar, 2016
    • 961
    • Cuenca

    #2
    Por alguna razón, hay alguna programación para que la señal D+ del alternador (o una señal D+ simulada por la centralita del motor) permanence cinco minutos tras el apagado del motor.

    ¿Al frigorífico también le pasa? Si no es así, toma D+ del mismo punto que el frigorífico.
    BUGSKNK

    Comentario

    • christiancastro
      Usuario
      • 28 dic, 2017
      • 2114
      • Castro Urdiales

      #3
      Primero probar si apagas el motor controlar si el D+ tiene voltaje o no, si no tiene es cosa del Booster.
      saludos

      Christian

      Comentario

      • Jimeno
        Usuario
        • 16 may, 2013
        • 408
        • Jimena de la Frontera

        #4
        Originalmente publicado por bugsknk
        Por alguna razón, hay alguna programación para que la señal D+ del alternador (o una señal D+ simulada por la centralita del motor) permanence cinco minutos tras el apagado del motor.

        ¿Al frigorífico también le pasa? Si no es así, toma D+ del mismo punto que el frigorífico.
        Solucionado, tenías toda la razón el D+ que pille era de iluminación con lo que tenia un retardo en la desconexión, yo solo comprobé que tenía corriente con el contacto, no al apagado.
        Así que lo he pillado del mechero de la AC que esta garantizado.
        Gracias por todo.


        Saludos desde el Sur del sur
        Saludos desde la Sierra del Sur.
        Moncayo Halcon 435L

        Comentario

        • Jimeno
          Usuario
          • 16 may, 2013
          • 408
          • Jimena de la Frontera

          #5
          Pues desde que lo monte todo bien unos 85 a se llevaba el aire en camino y el resto a cargar la batería de litio que marcaba el Bms. Llevo una semana de ruta con bastante calor y ahora el bms me está dando un consumo de 20 a del litio con el aire en marcha en vez de cargar la batería, sabéis porque el booster ha bajado su rendimiento de pronto? Ya lleva dos días así. Puede ser que sea por la calor? Aunque llevo ventiladores para sacar el aire caliente debajo del sofá que está instalado.


          Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
          Saludos desde la Sierra del Sur.
          Moncayo Halcon 435L

          Comentario

          • Portans
            Usuario
            • 25 oct, 2016
            • 3663
            • 04610

            #6
            Originalmente publicado por Jimeno
            Pues desde que lo monte todo bien unos 85 a se llevaba el aire en camino y el resto a cargar la batería de litio que marcaba el Bms. Llevo una semana de ruta con bastante calor y ahora el bms me está dando un consumo de 20 a del litio con el aire en marcha en vez de cargar la batería, sabéis porque el booster ha bajado su rendimiento de pronto? Ya lleva dos días así. Puede ser que sea por la calor? Aunque llevo ventiladores para sacar el aire caliente debajo del sofá que está instalado.


            Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
            Tu alternador da "chicha" para tanto?
            Mira que la ac en marcha, con la ventilación y AA conectado ( el del vehículo) ya chupan un montón de amperios (70 o más) más la nevera (otros 15) quizás el alternador no da para tanto.....

            Comentario

            • christiancastro
              Usuario
              • 28 dic, 2017
              • 2114
              • Castro Urdiales

              #7
              Originalmente publicado por Jimeno
              Pues desde que lo monte todo bien unos 85 a se llevaba el aire en camino y el resto a cargar la batería de litio que marcaba el Bms. Llevo una semana de ruta con bastante calor y ahora el bms me está dando un consumo de 20 a del litio con el aire en marcha en vez de cargar la batería, sabéis porque el booster ha bajado su rendimiento de pronto? Ya lleva dos días así. Puede ser que sea por la calor? Aunque llevo ventiladores para sacar el aire caliente debajo del sofá que está instalado.


              Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

              Un vez has controlado cuando voltaje tienes en la bateria del motor, puede ser de sorbrende, depende del voltaje a la entrada del booster el baja los amperios, como ha dicho Portrans, quitado con los amperios que chupa, puede ser que te va a estropear el alternador.
              saludos

              Christian

              Comentario

              • Jimeno
                Usuario
                • 16 may, 2013
                • 408
                • Jimena de la Frontera

                #8
                Originalmente publicado por Portans
                Tu alternador da "chicha" para tanto?
                Mira que la ac en marcha, con la ventilación y AA conectado ( el del vehículo) ya chupan un montón de amperios (70 o más) más la nevera (otros 15) quizás el alternador no da para tanto.....
                Me dijeron que si el chasis es fiat Ducato del 2017 y el alternador de serie no se cuanto da.


                Saludos desde el Sur del sur
                Saludos desde la Sierra del Sur.
                Moncayo Halcon 435L

                Comentario

                • Jimeno
                  Usuario
                  • 16 may, 2013
                  • 408
                  • Jimena de la Frontera

                  #9
                  Originalmente publicado por christiancastro
                  Un vez has controlado cuando voltaje tienes en la bateria del motor, puede ser de sorbrende, depende del voltaje a la entrada del booster el baja los amperios, como ha dicho Portrans, quitado con los amperios que chupa, puede ser que te va a estropear el alternador.
                  Pues algo debe estar pasando porque antes iba cargando y ahora ha bajado, en el funcionamiento de la AC no he notado nada raro


                  Saludos desde el Sur del sur
                  Saludos desde la Sierra del Sur.
                  Moncayo Halcon 435L

                  Comentario

                  • christiancastro
                    Usuario
                    • 28 dic, 2017
                    • 2114
                    • Castro Urdiales

                    #10
                    El alternador de Ducato normalmente tiene 140A, 50A son para el motor, ventilador etc. , con la temperaturas altas quizas solo tienes 120A, como yo veo estas bastante encima y para mi es claro que el booster reduce los amperios.
                    Compralo un voltimetro para los enchufes de 12V para puedes comprobar el voltaje, estoy seguro que te marca solo algo mas de 13V.
                    saludos

                    Christian

                    Comentario

                    • Portans
                      Usuario
                      • 25 oct, 2016
                      • 3663
                      • 04610

                      #11
                      Para lo que tú quieres, se necesita un alternador de almenos 180 amperios.
                      Te cuidado no te vayas a "cepillar" el alternador....

                      Comentario

                      • Jimeno
                        Usuario
                        • 16 may, 2013
                        • 408
                        • Jimena de la Frontera

                        #12
                        Originalmente publicado por Portans
                        Para lo que tú quieres, se necesita un alternador de almenos 180 amperios.
                        Te cuidado no te vayas a "cepillar" el alternador....
                        Vaya pues me asesoraron mal, entonces puedo fiarme del booster que reduce y así protege el alternador, o me lo va a ***** si o si?


                        Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
                        Saludos desde la Sierra del Sur.
                        Moncayo Halcon 435L

                        Comentario

                        • mexipo
                          Usuario
                          • 15 sep, 2018
                          • 808
                          • Parets

                          #13
                          Sacarle 80 A a un alternador de continuo ademas del consumo que nececesita el vehiculo (aire, ventiladores, luces, audio etc...) no es muy aconsejable, creo que mas de 50 A es arriesgado, a no ser que se ponga un alternador especifico para mas carga, yo no pondria un booster de 90Ah...

                          saludos
                          Editado por última vez por mexipo; 19/07/2022, 18:35:20.
                          sigpicMejor amigo, no lo hay...

                          Comentario

                          • christiancastro
                            Usuario
                            • 28 dic, 2017
                            • 2114
                            • Castro Urdiales

                            #14
                            Originalmente publicado por Jimeno
                            Vaya pues me asesoraron mal, entonces puedo fiarme del booster que reduce y así protege el alternador, o me lo va a ***** si o si?


                            Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
                            Quizas esta todo bien y correcto, primero hay que saber que alternador tienes, de sorpresa puedes ser que tienes un alternador de 160A o mas.
                            saludos

                            Christian

                            Comentario

                            • Portans
                              Usuario
                              • 25 oct, 2016
                              • 3663
                              • 04610

                              #15
                              Originalmente publicado por Jimeno
                              Vaya pues me asesoraron mal, entonces puedo fiarme del booster que reduce y así protege el alternador, o me lo va a ***** si o si?


                              Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
                              Yo creo que te lo va a ***** (a ese ritmo más pronto que tarde) eso son cifras para un alternador de 180A .....por lo menos!!

                              Comentario

                              Trabajando...