Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 24

Tema: Booster Votronic 90A

  1. #1
    Usuario Avatar de Jimeno
    Fecha de ingreso
    16 may, 13
    Ubicación
    Jimena de la Frontera
    Mensajes
    408

    Predeterminado Booster Votronic 90A


    Hola acabo de instalar un Booste Votronic de 90A, sin duda una maravilla, no se como lo hace pero los saca, además de abastecer el dometic en marcha aun mete 10a en la batería.
    Lo tengo conectado directo con el encendido a través de D+, lo que pasa es que cuando apagas el motor y quitas el contacto el sigue funcionando unos 5 minutos más con lo que esa energía la saca de la batería del motor y aunque es poco tiempo la descarga bastante.
    Es normal? Pensaba que sería como un relé al quitar la llave dejaría de trabajar, como mucho algún ventilador para enfriarlo, pero es que según la bms de la litio le siguen entrando una burrada de amperios.


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
    Saludos desde la Sierra del Sur.
    Moncayo Halcon 435L

  2. #2
    Usuario Avatar de bugsknk
    Fecha de ingreso
    25 mar, 16
    Ubicación
    Cuenca
    Mensajes
    956

    Predeterminado

    Por alguna razón, hay alguna programación para que la señal D+ del alternador (o una señal D+ simulada por la centralita del motor) permanence cinco minutos tras el apagado del motor.

    ¿Al frigorífico también le pasa? Si no es así, toma D+ del mismo punto que el frigorífico.
    BUGSKNK

  3. #3
    Usuario Avatar de christiancastro
    Fecha de ingreso
    28 dic, 17
    Ubicación
    Castro Urdiales
    Mensajes
    2,090

    Predeterminado

    Primero probar si apagas el motor controlar si el D+ tiene voltaje o no, si no tiene es cosa del Booster.
    saludos

    Christian

  4. #4
    Usuario Avatar de Jimeno
    Fecha de ingreso
    16 may, 13
    Ubicación
    Jimena de la Frontera
    Mensajes
    408

    Predeterminado

    Cita Iniciado por bugsknk Ver mensaje
    Por alguna razón, hay alguna programación para que la señal D+ del alternador (o una señal D+ simulada por la centralita del motor) permanence cinco minutos tras el apagado del motor.

    ¿Al frigorífico también le pasa? Si no es así, toma D+ del mismo punto que el frigorífico.
    Solucionado, tenías toda la razón el D+ que pille era de iluminación con lo que tenia un retardo en la desconexión, yo solo comprobé que tenía corriente con el contacto, no al apagado.
    Así que lo he pillado del mechero de la AC que esta garantizado.
    Gracias por todo.


    Saludos desde el Sur del sur
    Saludos desde la Sierra del Sur.
    Moncayo Halcon 435L

  5. #5
    Usuario Avatar de Jimeno
    Fecha de ingreso
    16 may, 13
    Ubicación
    Jimena de la Frontera
    Mensajes
    408

    Predeterminado

    Pues desde que lo monte todo bien unos 85 a se llevaba el aire en camino y el resto a cargar la batería de litio que marcaba el Bms. Llevo una semana de ruta con bastante calor y ahora el bms me está dando un consumo de 20 a del litio con el aire en marcha en vez de cargar la batería, sabéis porque el booster ha bajado su rendimiento de pronto? Ya lleva dos días así. Puede ser que sea por la calor? Aunque llevo ventiladores para sacar el aire caliente debajo del sofá que está instalado.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
    Saludos desde la Sierra del Sur.
    Moncayo Halcon 435L

  6. #6
    Usuario Avatar de Portans
    Fecha de ingreso
    25 oct, 16
    Ubicación
    04610
    Mensajes
    3,637

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jimeno Ver mensaje
    Pues desde que lo monte todo bien unos 85 a se llevaba el aire en camino y el resto a cargar la batería de litio que marcaba el Bms. Llevo una semana de ruta con bastante calor y ahora el bms me está dando un consumo de 20 a del litio con el aire en marcha en vez de cargar la batería, sabéis porque el booster ha bajado su rendimiento de pronto? Ya lleva dos días así. Puede ser que sea por la calor? Aunque llevo ventiladores para sacar el aire caliente debajo del sofá que está instalado.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
    Tu alternador da "chicha" para tanto?
    Mira que la ac en marcha, con la ventilación y AA conectado ( el del vehículo) ya chupan un montón de amperios (70 o más) más la nevera (otros 15) quizás el alternador no da para tanto.....

  7. #7
    Usuario Avatar de christiancastro
    Fecha de ingreso
    28 dic, 17
    Ubicación
    Castro Urdiales
    Mensajes
    2,090

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jimeno Ver mensaje
    Pues desde que lo monte todo bien unos 85 a se llevaba el aire en camino y el resto a cargar la batería de litio que marcaba el Bms. Llevo una semana de ruta con bastante calor y ahora el bms me está dando un consumo de 20 a del litio con el aire en marcha en vez de cargar la batería, sabéis porque el booster ha bajado su rendimiento de pronto? Ya lleva dos días así. Puede ser que sea por la calor? Aunque llevo ventiladores para sacar el aire caliente debajo del sofá que está instalado.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

    Un vez has controlado cuando voltaje tienes en la bateria del motor, puede ser de sorbrende, depende del voltaje a la entrada del booster el baja los amperios, como ha dicho Portrans, quitado con los amperios que chupa, puede ser que te va a estropear el alternador.
    saludos

    Christian

  8. #8
    Usuario Avatar de Jimeno
    Fecha de ingreso
    16 may, 13
    Ubicación
    Jimena de la Frontera
    Mensajes
    408

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Portans Ver mensaje
    Tu alternador da "chicha" para tanto?
    Mira que la ac en marcha, con la ventilación y AA conectado ( el del vehículo) ya chupan un montón de amperios (70 o más) más la nevera (otros 15) quizás el alternador no da para tanto.....
    Me dijeron que si el chasis es fiat Ducato del 2017 y el alternador de serie no se cuanto da.


    Saludos desde el Sur del sur
    Saludos desde la Sierra del Sur.
    Moncayo Halcon 435L

  9. #9
    Usuario Avatar de Jimeno
    Fecha de ingreso
    16 may, 13
    Ubicación
    Jimena de la Frontera
    Mensajes
    408

    Predeterminado

    Cita Iniciado por christiancastro Ver mensaje
    Un vez has controlado cuando voltaje tienes en la bateria del motor, puede ser de sorbrende, depende del voltaje a la entrada del booster el baja los amperios, como ha dicho Portrans, quitado con los amperios que chupa, puede ser que te va a estropear el alternador.
    Pues algo debe estar pasando porque antes iba cargando y ahora ha bajado, en el funcionamiento de la AC no he notado nada raro


    Saludos desde el Sur del sur
    Saludos desde la Sierra del Sur.
    Moncayo Halcon 435L

  10. #10
    Usuario Avatar de christiancastro
    Fecha de ingreso
    28 dic, 17
    Ubicación
    Castro Urdiales
    Mensajes
    2,090

    Predeterminado

    El alternador de Ducato normalmente tiene 140A, 50A son para el motor, ventilador etc. , con la temperaturas altas quizas solo tienes 120A, como yo veo estas bastante encima y para mi es claro que el booster reduce los amperios.
    Compralo un voltimetro para los enchufes de 12V para puedes comprobar el voltaje, estoy seguro que te marca solo algo mas de 13V.
    saludos

    Christian

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •