Tendremos que vender la autocaravana ??

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • José_Antonio
    Usuario
    • 30 jul, 2014
    • 2078
    • Galicia

    #76
    El forero se preguntará,
    el tema, ¿de qué va?
    de política,
    de eléctricos,
    o de electricidad.

    Comentario

    • Mariona
      Moderador
      • 7 feb, 2006
      • 1956
      • TERRASSA (Barcelona)

      #77
      Buenos días,

      Efectivamente, el tema se ha desviado de su pregunta inicial, y aunque todo influye os pido que se reconduzca si no entenderé que no hay nada mas que aportar y cerraremos el hilo.

      Gracias.
      https://www.facebook.com/portalautoc...ista.acpasion/
      https://www.instagram.com/acpasion_p...tocaravanista/

      Comentario

      • YolandaG
        Usuario
        • 5 jun, 2021
        • 1436
        • Madrid

        #78
        Yo creo que ya hay anuncios de personas que venden por poco uso. No muchos pero los hay. Si a eso se suma el precio del gasoil y el encarecimiento de la vida, unas personas que hasta ahora salían vacaciones y puentes y algunos findes, empezarán a rebajar las salidas hasta un punto que se planteen si sor un par de veces al año compensa el mantenimiento y parking si lo tienen.
        También creo que no va a haber una venta masiva ahora mismo, quien más y quien menos esperará unos meses.
        Pero el año que viene ya veremos.
        De todas formas, que se vendan es una cosa y que se regalen es otra. Quien espere encontrar chollos me da que no.

        Comentario

        • Alpebret
          Usuario
          • 21 nov, 2006
          • 36811
          • PEÑISCOLA (Castellon)

          #79
          Tema: Tendremos que vender la autocaravana ??

          Pues lo mismo que si suben mucho los impuestos en una casa o piso, unos tendrán que vender y alquilar otros les dará lo mismo.
          Subirá el gasoleo porque asi lo quieren,las grandes petroliferas y los gobiernos que necesitan €€€€€€€
          Mientras podamos SALUD y kms

          Comentario

          • YolandaG
            Usuario
            • 5 jun, 2021
            • 1436
            • Madrid

            #80
            Originalmente publicado por Alpebret
            Tema: Tendremos que vender la autocaravana ??


            Pues lo mismo que si suben mucho los impuestos en una casa o piso, unos tendrán que vender y alquilar otros les dará lo mismo.
            Subirá el gasoleo porque asi lo quieren,las grandes petroliferas y los gobiernos que necesitan €€€€€€€
            Mientras podamos SALUD y kms
            La diferencia es que de la autocaravana se puede prescindir y del piso, normalmente no. Una persona sola puede tomar incluso la decisión de vivir en la auto pero si es una pareja con hijos, meterse en una auto puede ser una locura.
            Por muy idílico que lo pinten, 3 o 4 personas día a día, semana a semana y mes tras mes, con un baño diminuto, sin habitaciones independientes donde estudiar, trabajar o lo que sea, yo creo que termina siendo un caos. Es mi opinión. Lo mismo alguien de aquí tiene otra experiencia.

            Comentario

            • Alpebret
              Usuario
              • 21 nov, 2006
              • 36811
              • PEÑISCOLA (Castellon)

              #81
              Igual me he explicado mal......hay quien no quiere comprar piso y vivir de alquiler, hay quien no venderá nada porque le sobran los €€€ cada casa es un mundo pero vender la AC porque sube el gasoleo pues yo no....... SUERTE . SALUD y kms bien hechos.

              Comentario

              • Damaker
                Usuario
                • 18 nov, 2019
                • 3643
                • Navarra

                #82
                Yo ni me lo planteo y no me sobra un céntimo!! Ántes ahorro en el gasoil que gasto en ir a trabajar y me llevo la bici que me va a suponer otro depósito más al mes en la auto.... sí que hay que calcular nuestros desplazamientos con lupa, cada caso dependerá de cada uno y el viaje que esté haciendo claro.
                Para mí significa exprimir cada parada, como tengo críos pues igual con esos 30€ que me supone hacer 100kms me da juego para estirar un día más aquí y al siguiente gastarmelos allá.
                En mi opinión creo que debería empezar a notarse ántes en la cantidad de alquileres de éstos vehículos ya que todo suma.
                Saludos

                Comentario

                • Anaii
                  Usuario
                  • 11 nov, 2018
                  • 359
                  • Manresa

                  #83
                  Volviendo al tema de si tendremos que vender nuestras autocaravana, las de mas de 20 años , van a tener muchos problemas..... Precisamente esta semana pasada , después de tres intentos fallidos, pasé la ITV favorablemente, de un Wolsvaguen Golf TDI de 115 Cv. del año 2001. Y la pasé porque me puse a llorar, ya que me tenía que gastar un montón de pasta para resolver el problema, y no era seguro que compliría con la legislación referente a contaminación. El coche está perfecto, era de mi hermana y se ha cuidado mucho siempre. Al Comentarles que por el valor del coche no merecía la pena gastarse 12.000 Euros, en intentar cumplir con la normativa, me hicieron bajar del coche, y lo subieron a tope de vueltas un buen rato, hasta que la máquina de control se volvió loca, entonces dijeron que,....., diremos que está correcto....Tomaron nota del garage donde habían trabajado en el motor y sacaron una foto del coche. Me dijeron ...hasta el año que viene, me pegaron el adesivo y buenas. Conclusión, no quieren trastos viejos. Total, voy a disfrutarlo unos meses, y antes de que venza el plazo de la ITV voy a venderlo, si es que alguien lo quiere, y si no, tendré que tirarlo. Por cierto, esto de la ITV, no se si puedo decirlo, pero es otro instrumento de Poder, para controlar el cotarro, aparte de un negocio humillante.

                  Comentario

                  • YolandaG
                    Usuario
                    • 5 jun, 2021
                    • 1436
                    • Madrid

                    #84
                    Originalmente publicado por Alpebret
                    Igual me he explicado mal......hay quien no quiere comprar piso y vivir de alquiler, hay quien no venderá nada porque le sobran los €€€ cada casa es un mundo pero vender la AC porque sube el gasoleo pues yo no....... SUERTE . SALUD y kms bien hechos.
                    No es que haya que venderla porque suba el gasoil, no es tan directo ni simple. Es un efecto mariposa. Sube el gasoil, sube la alimentación, van a subir las hipotecas variables, por lo tanto menos dinero disponible.
                    Menos dinero implica que ya no salgo tantos findes y lo mismo solo verano y semana santa.
                    Y después de un año uno se da cuenta que tiene una autocaravana para un mes al año y en ese mes tampoco puede desplazarse todo lo que le gustaría.
                    Consecuencia, vendo la autocaravana porque para recorridos cortos o parado, en una caravana que cuesta la tercera parte, lo haces.

                    Comentario

                    • mash
                      Usuario
                      • 28 sep, 2010
                      • 1156
                      • Riaza

                      #85
                      vendo la autocaravana porque para recorridos cortos o parado, en una caravana que cuesta la tercera parte, lo haces.[/QUOTE]
                      Yolanda, siempre me ha sorprendido la idea que tienes ( o al menos es la impresion que me causas) de que para recorridos cortos una autocaravana no es un vehiculo ideal. Yo entiendo que una autocaravana es perfecta para ir a sitios donde no hay otra opción de alojamiento o de restauración, esté cerca o lejos. Incluso en mi caso aunque haya hoteles o similares tambien es la mejor opción.

                      Comentario

                      • Damaker
                        Usuario
                        • 18 nov, 2019
                        • 3643
                        • Navarra

                        #86
                        Anaii yo también fuí con el Skoda 1.9 105 de 2003 y al hacer los gases la cara del de la itv lo decía todo.... me hizo repetir 4o5 veces que ya total lo quemas un poquito de paso y bueno favorable.... ya me dijo que al año siguiente me diese varios paseitos con alegría los días previos, no quieren cacharros está claro, pero luego se ve pasar en otras ocasiones vehículos de empresa por medio del taller "x" y anda pasan!!!
                        Está claro que con el tema de las emisiones nos van a ir eliminando por franjas.....
                        Yolanda estoy con Mash, cada cual tiene su tipo de viaje y sus ideas una autocaravana es para hacer lo que quieras hacer con ella cueste lo que cueste, hoy una cosa y mañana otra eso depende de cada uno.
                        Saludos
                        Editado por última vez por Damaker; 21/06/2022, 13:54:41.

                        Comentario

                        • ser
                          Usuario
                          • 2 nov, 2006
                          • 5519
                          • Errenteria

                          #87
                          Originalmente publicado por YolandaG
                          No es que haya que venderla porque suba el gasoil, no es tan directo ni simple. Es un efecto mariposa. Sube el gasoil, sube la alimentación, van a subir las hipotecas variables, por lo tanto menos dinero disponible.
                          Menos dinero implica que ya no salgo tantos findes y lo mismo solo verano y semana santa.
                          Y después de un año uno se da cuenta que tiene una autocaravana para un mes al año y en ese mes tampoco puede desplazarse todo lo que le gustaría.
                          Consecuencia, vendo la autocaravana porque para recorridos cortos o parado, en una caravana que cuesta la tercera parte, lo haces.
                          Hola

                          Con este tema de la subida del combustible, y todo lo que ello implica .....

                          Me da que hay que habrá que ir cambiando hábitos que hasta ahora teníamos muy interiorizados.....

                          Bajo mi prisma, no hay que hacer "grandes" desplazamientos, para disfrutar ......habrá que cambiar el chip, y disfrutar de las "pequeñas cosas" que son las que en realidad conforman el día a día ......

                          En mi caso por circunstancias que no vienen al caso, hace muchos años que no realizó "eso" que se denomina "grandes e inolvidables viajes"......
                          Por contra, salgo mucho más tiempo que cuando curraba....y paradójicamente cada día hago menos kms ....estoy a punto de llegar a los 60000Km y la AC tiene la friolera de 12 años y medio......
                          Esos mismos kms se lo hice a mi primera AC en apenas 4 años.

                          Lo dicho hay que "adaptarse" a todas estas nuevas situaciones, que nos "acechan, invaden, atenazaba" (cada cual que ponga el adjetivo que le parezca más adecuado)....

                          Solo queda "mimetizarse" con la situación.....

                          Lo último será vender la AC.....

                          Comentario

                          • mikitoy
                            Usuario
                            • 19 oct, 2015
                            • 4777
                            • Aquí y alli

                            #88
                            Pues no sé yo si el tema eléctrico no está relacionado con el tema de "tendremos que vender la ac"
                            Desde hace ya algunos años la electrificación marca unas pautas de precio en el resto de cosas o productos a consumir.
                            Por lo que, si bien el producto que le ponemos a nuestros vehículos para que anden proviene de combustibles fósiles, al final de su etapa, es decir, hasta que llenamos el depósito ha pasado por diversas etapas que el precio de la electricidad también inciden en el coste final.
                            Por lo que, aunque parezca que no, el tema eléctrico también es interesante en este hilo.
                            Más aún, cuando hablando hoy mismo con un cliente llegado de Alemania, me ha despejado algunas dudas con respecto a ello, y hablo de una persona muy metida en temas de grandes empresas incluidas la automoción.
                            Lo dicho, si por el tema del precio del gasoil hay que vender la ac, yo diría que no, porque caeremos en manos de otros monopolios que también pondrán el precio que les de la gana cuando tengan a la mayoría pillados.
                            A lo que voy, la única manera de evitar eso es que la gente no se deje llevar al corral que hayan elegido, si en la manera de lo posible de reduce el consumo de lo que ellos exigen terminan cambiando sus propias normas con excusas para reconducir el asunto.
                            El tema de política es evidente que queda aparcado, pero por desgracia siempre está el que lo interpreta como un ataque politico.
                            Por cierto, si la noticia que leí ayer era cierta, llenar un depósito de un vehículo medio en Alemania costaba 6€ menos que en España.
                            Algo no cuadra cuando es el principal país que está alentando todo el cambio de movilidad
                            Editado por última vez por mikitoy; 21/06/2022, 14:16:11.
                            Información de viajes:
                            https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                            Comentario

                            • ser
                              Usuario
                              • 2 nov, 2006
                              • 5519
                              • Errenteria

                              #89
                              Originalmente publicado por mikitoy
                              Pues no sé yo si el tema eléctrico no está relacionado con el tema de "tendremos que vender la ac"
                              Desde hace ya algunos años la electrificación marca unas pautas de precio en el resto de cosas o productos a consumir.
                              Por lo que, si bien el producto que le ponemos a nuestros vehículos para que anden proviene de combustibles fósiles, al final de su etapa, es decir, hasta que llenamos el depósito ha pasado por diversas etapas que el precio de la electricidad también inciden en el coste final.
                              Por lo que, aunque parezca que no, el tema eléctrico también es interesante en este hilo.
                              Más aún, cuando hablando hoy mismo con un cliente llegado de Alemania, me ha despejado algunas dudas con respecto a ello, y hablo de una persona muy metida en temas de grandes empresas incluidas la automoción.
                              Lo dicho, si por el tema del precio del gasoil hay que vender la ac, yo diría que no, porque caeremos en manos de otros monopolios que también pondrán el precio que les de la gana cuando tengan a la mayoría pillados.
                              A lo que voy, la única manera de evitar eso es que la gente no se deje llevar al corral que hayan elegido, si en la manera de lo posible de reduce el consumo de lo que ellos exigen terminan cambiando sus propias normas con excusas para reconducir el asunto.
                              El tema de política es evidente que queda aparcado, pero por desgracia siempre está el que lo interpreta como un ataque politico.
                              Por cierto, si la noticia que leí ayer era cierta, llenar un depósito de un vehículo medio en Alemania costaba 6€ menos que en España.
                              Algo no cuadra cuando es el principal país que está alentando todo el cambio de movilidad
                              Hola

                              A lo que apuntas, sobre todo en relación a ese país.......no debemos pasar por alto, que acaba de "aprobar" un plan para utilizar el "denostado" carbón, para poder producir electricidad, de cara a este próximo invierno......

                              Se ve que... o el carbón no era tan malo, y responsable del cambio climático, o "este" carbón que van a utilizar proviene solamente de fuentes de producción sostenibles y ecológicas ...
                              Es probable que ante la tesitura de tenerse que ponerse más ropa en invierno para no pasar frío, han decidido que es mejor quemar carbón, y andar más ligeros en cuanto al tema de la ropa ....

                              Espero que no propongan la idea de ofertar vacaciones a la piel de toro, durante "su invierno" para no tener que encender allí la estufa.......

                              Comentario

                              • YolandaG
                                Usuario
                                • 5 jun, 2021
                                • 1436
                                • Madrid

                                #90
                                Yolanda, siempre me ha sorprendido la idea que tienes ( o al menos es la impresion que me causas) de que para recorridos cortos una autocaravana no es un vehículo ideal. Yo entiendo que una autocaravana es perfecta para ir a sitios donde no hay otra opción de alojamiento o de restauración, esté cerca o lejos. Incluso en mi caso aunque haya hoteles o similares tambien es la mejor opción.[/QUOTE]

                                Yo veo la autocaravana como un vehículo más ágil de conducir que una caravana. También permite una velocidad mayor, sin tirar cohetes, pero mayor. Con las dos cosas se pueden hacer recorridos largos y cortos, como si vas en coche. Y probablemente a quien no tiene limitaciones de tiempo o de lo que sea le de igual. Sin embargo, la caravana, la veo para salidas más lentas o estáticas. De hecho, yo creo que nadie que se compra una autocaravana lo haga con el objetivo de pasarse el mes de vacaciones en un camping como sí hacen muchas caravanas.

                                Entiendo que haya quien se vaya a 100 km de su casa y esté tan feliz. En mi caso, lo que puedo encontrar en 100 km a la redonda ya lo conozco y no me motiva repetir y repetir lo mismo. Y mucho menos si encima eso me cuesta el doble que lo que costaba antes de la subida del gasoil.

                                Cada uno tenemos nuestras expectativas y la mía es salir fuera de la zona de confort. Para eso quiero la auto, para salir lejos. Para ir cerca no me importa coger el coche, me meto en cualquier camino de un río o duermo en una casa rural y también me gusta.
                                A modo de ejemplo, las barrancas de burujón, cerca de casa. Fuimos en el coche, nos dimos una vuelta y ya. No me pareció tan maravilloso como para ir en la autocaravana y quedarme por allí a dormir.
                                Si te pilla cerca, bueno, te das una vuelta y sales de casa, pero para eso no gasto tantos litros de gasoil como gasta la autocaravana.
                                Fuimos a Santiago, en coche. Hotel céntrico 4 días, sin complicarnos en a ver dónde aparco y a qué distancia estoy del centro. Porque el objetivo era solo Santiago, no recorrer por allí.
                                Pero insisto, que es mi punto de vista. Yo respeto todas las opciones, como si alguien se quiere ir a pasar unos días a la autocaravana en su misma calle. Me parece bien si es lo que quiere. Para mí, todas las opciones son buenas.

                                La autocaravana también tiene limitación de distancia. Hay que tener mucho tiempo y dinero para irse en autocaravana a Japón, por decir algo. Mientras que en avión llegas, alquilas un coche, recorres los días que puedas y te vuelves.
                                Para mí lo importante es conocer sitios nuevos, y me da igual si es en mi coche, en la autocaravana o en avión. Por eso, dependiendo del objetivo que tenga, del presupuesto, y de los días que disponga, elijo un medio u otro.
                                Editado por última vez por YolandaG; 21/06/2022, 16:47:50.

                                Comentario

                                Trabajando...