Tendremos que vender la autocaravana ??

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • mash
    Usuario
    • 28 sep, 2010
    • 1156
    • Riaza

    #91
    Yolanda, por supuesto que tienes todo el derecho a tener tu punto de vista y es absolutamente respetable, tu tienes tus objetivos e intentas llevarlos a cabo.
    Solo por hacerte una puntualización, yo dormí con la ac hace unos años en las Barrancas de Burujón y me encantó, encima hacía un viento tremendo que mecía el vehículo como si fuera una cuna, tengo claro que volveré a repetir la visita. También he de reconocer que soy muy de volver a sitios que me gustaron y que me contento con poco. Desde la pandemia los viajes han sido todos ellos a menos de 200 km de casa y me he sentido muy satisfecho, mi mujer se acaba de jubilar y yo lo haré en pocos meses y no tengo tan claro que nuestros viajes sean kilométricos, por ejemplo siempre digo que la provincia de Soria (al lado de mi casa) es infinita. En resumen, esto es como los colores.

    Comentario

    • prodcas
      Usuario
      • 22 oct, 2011
      • 2487
      • carabanchel

      #92
      Te comprendo perfectamente Yolanda
      Despues de tener caravana 7 años y hacer lo mismo veranos de playa y puentes por españa dije queremos conocer Europa y con agencia viajes 4 q somos eran 5000€ una semana e ir como borregos asi que cambie a Ac
      Hace de eso 12 años hemos estado dinamarca incluso pasamos a suecia chequia cracovia slovakia budapest slovenia italia holanda belgica alemania varios años selva negra ruta romantica mosela berlin rostock munich etc austria 2 veces suiza portugal hemos dormido en mont sant michell y a 200 m de la torre eiffel
      Y por supuesto puentes findes navidades y hasta un año q operaron a mi mujer y no salimos de españa madrid coruña burgos teruel castellon madrid
      No entiendo eso de como una vez se quejaba uno de cordoba que se gasto 70000€ en una y no le dejaban aparcar en una playa de malaga
      Esta claro q cada uno tiene su opinion pero...
      Lo dejo aqui pues si me explayo mas puedo desanimar a algun futuro comprador
      Saludos
      No por mucho madrugar, amanece mas temprano

      Comentario

      • BIGMYCH
        Usuario
        • 9 nov, 2008
        • 19020
        • ❤ Catalunya

        #93
        Somos AC_Apasionados ?

        Estamos en este Gran Foro de AC_PASIÓN
        Somos AC_Apasionados ?

        El autocaravanismo aparte de como lo viva cada uno, es un sentimiento, una forma de pensar y de vivir, de viajar aveces sin importar el destino.
        El disfrute es desde antes del Km 0, mentalmente preparar una salida ya puede ser agradable

        Voy leyendo y es que se me rompen los esquemas...

        Si ahora mismo os dieran el valor real de mercado por vuestra AC la venderíais? SI ? entonces que haces aqui, ya estas tardando

        El que tiene una segunda residencia a 100, 200 o 300 Km de casa, le queda algo por ver???

        El que sale a pasear por su pueblo cada día le queda algo por ver?

        Visto un culo, vistos todos? (lo tenía que poner...) y eso lo extrapolais a todo, Iglesias, Museos, Cascadas, Grutas, Naturaleza en general...

        Mira hasta puedo entender a los que tienen AC solo para ir de quedada en quedada, que puede ser una forma de relacionarse...

        Voy leyendo y de verdad que me sorprenden algunos comentarios que parece que necesiten reafirmarse o buscar gente afín para no reconocer que se han equivocado y que estan totalmente desubicados...

        En fin cada uno que disfrute según su tiempo, su economía, sus gustos, su pareja y sus posibilidades. Todas las formas son legitimas al 100%
        Sed felices!

        Salut i Km!

        ** Perdón de que iba el hilo??
        sigpic

        Comentario

        • mikitoy
          Usuario
          • 19 oct, 2015
          • 4777
          • Aquí y alli

          #94
          Originalmente publicado por ser
          Hola

          A lo que apuntas, sobre todo en relación a ese país.......no debemos pasar por alto, que acaba de "aprobar" un plan para utilizar el "denostado" carbón, para poder producir electricidad, de cara a este próximo invierno......

          Se ve que... o el carbón no era tan malo, y responsable del cambio climático, o "este" carbón que van a utilizar proviene solamente de fuentes de producción sostenibles y ecológicas ...
          Es probable que ante la tesitura de tenerse que ponerse más ropa en invierno para no pasar frío, han decidido que es mejor quemar carbón, y andar más ligeros en cuanto al tema de la ropa ....

          Espero que no propongan la idea de ofertar vacaciones a la piel de toro, durante "su invierno" para no tener que encender allí la estufa.......
          Hola por eso digo que dependiendo que haga el personal no será necesario vender la ac, a no ser que quieran seguir ordeñando a la vaca más haya de lo que produzca con el consiguiente riesgo de entonces no recaudar ni por una ni por otra fuente de energía.
          Es un claro ejemplo en el confinamiento cayeron en picado los precios del combustible ya que no había tanta demanda.
          Si tienen que tirar del carbón ahora que todavía no se ha renovado ni la mínima parte del parque automovilístico a eléctricos, ¿Que habrá que hacer cuando lo sean todos? Entonces el coche eléctrico en el conjunto de él será mucho más contaminante que los actuales motores de combustión.
          En Barcelona por ejemplo tienen previsto en 4 años hacer 100 electrolineras frente a las 50000 de Londres en cinco años.
          Por lo que con esas perspectivas y el precio de la electricidad subiendo no creo que se anime mucha gente al cambio y si siguen subiendo desorbitadamente los precios de gasolina y diésel la gente consumirá menos por lo que recaudarán menos.
          Creo que estamos en una etapa en la que quieren vender motos y todavía no se ha inventado la rueda y ello es para generar consumo, por lo que si el tiro les sale mal pues seguiremos con lo que hay
          Información de viajes:
          https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

          Comentario

          • prodcas
            Usuario
            • 22 oct, 2011
            • 2487
            • carabanchel

            #95
            Hola
            Opino poco en estos temas pues luego hay q estar contestando ,te contestan y bla bla bla y la verdad tengo poco tiempo
            Ese poco tiempo es por que trabajo y uso la Ac para ocio no como forma de vida que algunos entendeis y respeto
            A mi todavía ne quedan unos años para perderme dias a la vuelta de la esquina
            Cada uno es un mundo y no hay ningun guion escrito de que hacer con una Ac pero entiendo q es un vehiculo para hacer kms q ya llevas años con una y los he hecho 130000 en 12 como mi caso pues segun va la cosa los hijos van creciendo pues eso colores
            Ah y no necesito que nadie me respalde opinando como yo y me voy de los sitios cuando quiero
            Como dice el lema
            Salud y kms
            No por mucho madrugar, amanece mas temprano

            Comentario

            • ser
              Usuario
              • 2 nov, 2006
              • 5531
              • Errenteria

              #96
              Originalmente publicado por prodcas
              Hola
              Opino poco en estos temas pues luego hay q estar contestando ,te contestan y bla bla bla y la verdad tengo poco tiempo
              Ese poco tiempo es por que trabajo y uso la Ac para ocio no como forma de vida que algunos entendeis y respeto
              A mi todavía ne quedan unos años para perderme dias a la vuelta de la esquina
              Cada uno es un mundo y no hay ningun guion escrito de que hacer con una Ac pero entiendo q es un vehiculo para hacer kms q ya llevas años con una y los he hecho 130000 en 12 como mi caso pues segun va la cosa los hijos van creciendo pues eso colores
              Ah y no necesito que nadie me respalde opinando como yo y me voy de los sitios cuando quiero
              Como dice el lema
              Salud y kms
              Hola

              A mi en cambio me encantan estos debates......
              Principalmente por que te abre la mente sobre cómo viven las personas y lo que opinan.....

              En mi caso dispongo de tiempo.....y es el mismo "tiempo" del que disponen todo el mundo, ya que el día está dividido en 24h para tod@s, independiente de tu edad color sexo raza o religión.......
              Si algo tuve claro cunado me sacaron a este planeta, es que mi tiempo era mío y yo sería el encargado de gestionarlo......nunca lo sería eso que llaman trabajo.

              Comentario

              • YolandaG
                Usuario
                • 5 jun, 2021
                • 1436
                • Madrid

                #97
                Originalmente publicado por prodcas
                Hola
                Opino poco en estos temas pues luego hay q estar contestando ,te contestan y bla bla bla y la verdad tengo poco tiempo
                Ese poco tiempo es por que trabajo y uso la Ac para ocio no como forma de vida que algunos entendeis y respeto
                A mi todavía ne quedan unos años para perderme dias a la vuelta de la esquina
                Cada uno es un mundo y no hay ningun guion escrito de que hacer con una Ac pero entiendo q es un vehiculo para hacer kms q ya llevas años con una y los he hecho 130000 en 12 como mi caso pues segun va la cosa los hijos van creciendo pues eso colores
                Ah y no necesito que nadie me respalde opinando como yo y me voy de los sitios cuando quiero
                Como dice el lema
                Salud y kms
                Completamente de acuerdo. No creo que nadie tenga la iluminación absoluta para poner etiquetas de quién es buen autocaravanista porque lo lleva en la sangre y quién se ha equivocado.
                Ni si eres mejor por recorrer pequeños rincones que por hacer largas distancias.
                Por lo tanto, compramos cuando nos da la gana y vendemos cuando queremos o las circunstancias lo requieran.
                Recorremos más o menos según nos apetezca, y si llega la necesidad, rectificar es de sabios, dice el refrán. Quien quiera estar toda su vida con la autocaravana en las venas es tan respetable como quien la compra y a los 3 años la vende.
                Editado por última vez por YolandaG; 23/06/2022, 11:34:56.

                Comentario

                • Alpebret
                  Usuario
                  • 21 nov, 2006
                  • 36823
                  • PEÑISCOLA (Castellon)

                  #98
                  Pues esa es la verdad Yolanda ,cada uno sabe lo suyo , a mi me pasan todos los males haciendo kms, mi mujer lo contrario dice que ya lo ha visto todo, siempre hay un rincón para ver , así que en plena Covid 19 me fuí solo a Cabo Ortegal y Estaca de Vares (bares) 1250 kms de ida y como me dijo uno ...tú has hecho un porte ,no un viaje de turismo..... si es verdad pero fuí feliz viendo y conduciendo. SALUD en ese viaje a Turquia te equivocas en la época del año, hay que ir pero ojo al trafico y al calor y alguna que otra carretera o autovia.

                  Comentario

                  • YolandaG
                    Usuario
                    • 5 jun, 2021
                    • 1436
                    • Madrid

                    #99
                    Originalmente publicado por Alpebret
                    Pues esa es la verdad Yolanda ,cada uno sabe lo suyo , a mi me pasan todos los males haciendo kms, mi mujer lo contrario dice que ya lo ha visto todo, siempre hay un rincón para ver , así que en plena Covid 19 me fuí solo a Cabo Ortegal y Estaca de Vares (bares) 1250 kms de ida y como me dijo uno ...tú has hecho un porte ,no un viaje de turismo..... si es verdad pero fuí feliz viendo y conduciendo. SALUD en ese viaje a Turquia te equivocas en la época del año, hay que ir pero ojo al trafico y al calor y alguna que otra carretera o autovia.
                    Ya sé que es la peor época para ir, pero es que no puedo en otra. La idea primera era ir a Rusia, pero no ha podido ser y quedarse por Europa a los precios que está todo iba a ser un dineral. Turquía en parte ya lo conocemos, también estuvimos en verano. Pero de aquellas era más joven y aguantaba mejor jajajajaja
                    Por cierto, yo también opino que conduciendo se ven cosas. En viajes en los que hemos ido en avión y coche de alquiler, a veces me dolían los pies como para andar visitando nada más. Pero cogíamos el coche para ir a una población cercana y aunque no pudiese andar, solo verla con el coche ya me gustaba.
                    Entre verlo desde el coche o quedarme en la cama reposando, la elección para mi estaba clara
                    Editado por última vez por YolandaG; 23/06/2022, 12:50:21.

                    Comentario

                    • Alpebret
                      Usuario
                      • 21 nov, 2006
                      • 36823
                      • PEÑISCOLA (Castellon)

                      Turquia

                      Supongo que cogerás dos ferrys de ida y dos de vuelta, ojo con el gasóleo que yo tuve muy mala suerte, era malisimo o llevaba mucha agua.

                      --

                      Comentario

                      • prodcas
                        Usuario
                        • 22 oct, 2011
                        • 2487
                        • carabanchel

                        Originalmente publicado por ser
                        Hola

                        A mi en cambio me encantan estos debates......
                        Principalmente por que te abre la mente sobre cómo viven las personas y lo que opinan.....

                        En mi caso dispongo de tiempo.....y es el mismo "tiempo" del que disponen todo el mundo, ya que el día está dividido en 24h para tod@s, independiente de tu edad color sexo raza o religión.......
                        Si algo tuve claro cunado me sacaron a este planeta, es que mi tiempo era mío y yo sería el encargado de gestionarlo......nunca lo sería eso que llaman trabajo.
                        Afortunado tu en sep cumplo 56 y en noviembre
                        36 cotizados con el de la mili
                        Si los dioses quieren no vaya a ser la cosa.. q por hablar . ....
                        A la loteria echamos bastante unos cuantos del trabajo
                        Editado por última vez por prodcas; 23/06/2022, 15:03:31.
                        No por mucho madrugar, amanece mas temprano

                        Comentario

                        • manuser
                          Usuario
                          • 2 dic, 2006
                          • 124
                          • dos hermanas

                          Hola Yolanda yo estoy ahora mismo en Turquía si necesitas alguna información solo tienes que preguntar.

                          Comentario

                          • BIGMYCH
                            Usuario
                            • 9 nov, 2008
                            • 19020
                            • ❤ Catalunya

                            En Francia también "cuecen habas"...

                            Los autocaravanistas franceses explican que reducen gastos, en restaurantes, compras locales y días de estancia para compensar el incremento de precios del gasoil.

                            Vamos, que mas o menos como aquí, nada nuevo en el horizonte. En todos los sitios cuecen habas...

                            No he encontrado forma de verlo en castellano, pero para los que subimos con frecuencia al pais vecino, algo se entiende

                            Edito porque no consigo poner un link que funcione...


                            A ver si ahora funciona

                            Editado por última vez por BIGMYCH; 24/06/2022, 20:09:37.
                            sigpic

                            Comentario

                            • ANMOCU
                              Usuario
                              • 7 jun, 2019
                              • 257
                              • Viajando

                              En el 19 estuve en Suecia y noruega pensando en ir a Cabo Norte, al final recorte el viaje y me quedé a mitad de península escandinava y pensé en volver pronto, después vino el covid y este 22 era el año para volver, pero con los precios del gasoil me voy a quedar mucho mas cerca. Aun no se si Francia, Alemania o qué visitar (ventajas de las AC que no tienes que reservar nada) pero el ahorro en gasoil y ferrys va a ser importante (Mas 2500 euros seguro)
                              Ya llegarán mejores tiempos para ir a cabo norte, no creo que estos precios sean eternos pues el precio del barril de petróleo no explica los precios de la gasolina y el gasoil, otros condicionantes debe haber que no conocemos bien. También bajando un poco la media en las autopistas se reduce bastante el consumo, lo que no voy a hacer es dejar de viajar... antes ahorro en otros gastos.... viajar en AC es una de las actividades que me producen mas disfrute. Si mi situación económica se pusiese difícil vendería antes la segunda vivienda que poseo que la AC.

                              Comentario

                              • Kitu
                                Usuario
                                • 7 ene, 2008
                                • 10680
                                • Cambrils

                                Originalmente publicado por BIGMYCH
                                Los autocaravanistas franceses explican que reducen gastos, en restaurantes, compras locales y días de estancia para compensar el incremento de precios del gasoil.

                                Vamos, que mas o menos como aquí, nada nuevo en el horizonte. En todos los sitios cuecen habas...

                                No he encontrado forma de verlo en castellano, pero para los que subimos con frecuencia al pais vecino, algo se entiende

                                Edito porque no consigo poner un link que funcione...


                                A ver si ahora funciona

                                https://www.ouest-france.fr/economie...9-9788471f238e

                                No esperábamos eso", dice Laurent, oriundo de las Ardenas, mientras llena su autocaravana. Durante el último año, con su esposa Sandrine, han estado cruzando las carreteras de Francia en su imponente vehículo. Unas semanas antes del período de verano, los precios del combustible están subiendo de nuevo. El gasóleo muestra 2,13 € por litro en esta estación de servicio de Cancale (Ille-et-Vilaine), el martes 21 de junio de 2022. Este es también el precio medio por litro de diésel en Francia, según las cifras presentadas por el Ministerio de Transición Ecológica, fechadas el 17 de junio. En una semana, el precio del litro de gasóleo aumentó en 6,5 céntimos de euro. "Esto debe parar", exaspera el cincuentón. Al igual que él, muchos propietarios de autocaravanas están viendo un aumento en los precios del combustible.


                                Lea también: Combustible. Por qué el precio del diésel ha subido por encima del de la gasolina sin plomo


                                "El presupuesto no es extensible", explica Jacques, un conductor de autocaravanas del Orne. "Hemos estado fuera durante una gran semana y media, en kilometraje vamos a haber hecho 750 km". El equivalente a un tanque lleno que le costó casi 150 € al jubilado. Para compensar el aumento del precio del gasóleo, se revisan a la baja otros gastos: "Hacemos un poco menos de restaurantes, reducimos las visitas pagadas", enumera. Jacques se abstiene por el momento de cambiar la elección de sus destinos debido a las distancias. Sin embargo, decidió alargar la duración de sus estancias, para "limitar un poco el impacto kilométrico".
                                Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

                                Si das el desierto a los tecnócratas
                                al mes tendrás que importar arena.

                                sigpic

                                Comentario

                                Trabajando...