Tendremos que vender la autocaravana ??

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • La Burrita Corredora
    Usuario
    • 3 mar, 2012
    • 14579
    • BILBAO

    #31
    Originalmente publicado por Nassim
    Yo hoy conduje a media hora de mi casa, hasta un área recreativa... vacía, sólamente para nosotros (todo el mundo estaría en la playa) ...y fui más feliz que una perdiz!

    Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
    .
    Cuanta gente ha viajado al otro lado del charco, y no conoce la vuelta de la esquina de su casa,,,,,,,,,,,,,,
    sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

    Comentario

    • YolandaG
      Usuario
      • 5 jun, 2021
      • 1436
      • Madrid

      #32
      Originalmente publicado por mash
      Hay una cosa que me sorprende de algunos compañeros, entender que si no haces 6000 km en un mes son unas vacaciones perdidas, puedo decir que personalmente las mejores vacaciones y salidas han sido sin pegarme una paliza de kilómetros, ahora mismo he dejado mi autocaravana a un amigo para una semana de vacaciones y si no se pega 1500 km no se queda agusto, mira que le hecho propuestas de 600 o 700 km, dormir en sitios que son preciosos.
      Pues hombre, quien hace 6.000 o 10.000, no los hace porque es *****. Digo yo que tiene claro lo que quiere ver. Y si los fiordos noruegos no los tenemos a 300 km sino a 3000, pues o los haces o no los ves.
      Quién quiera ver algo a 300 km pues estupendo. Pero si lo tienes más lejos, que haces renuncias a cumplir tus objetivos?
      Para 600 km se puede ir en un puente. Es mi opinión. Pero a Noruega o Europa, no puedes ir en un puente.

      Comentario

      • bugsknk
        Usuario
        • 25 mar, 2016
        • 961
        • Cuenca

        #33
        Los viajeros tradicionales con autocaravana no suelen tener como objetivo un destino turístico concreto con sus atracciones diversas.

        Muy al contrario, salen de viaje con su objetivo general genérico y empiezan a disfrutar desde el Km 1. Asumen que deben tomar decisiones todos los días ajustándose a la meteorología, la situación política y economica de los lugares que visitan.

        Así llevo yo tomándome esta afición los últimos 40 años y espero que esta crisis no me mate (peores las hemos visto).

        Con esta filosofía un año exploré Noruega y otras cosas que me encontré por el camino, y en el siguiente viaje descubrí Castellón y sus pueblos, gracias a que se frustró el objetivo de Dinamarca por cuestiones y circunstancias familiares.

        Ánimo. Ya lo dijo Machado:
        Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar, pasar haciendo caminos, caminos sobre la mar.




        SALUD Y KM


        Editado por última vez por bugsknk; 18/06/2022, 00:32:15.
        BUGSKNK

        Comentario

        • Keiravan
          Usuario
          • 6 nov, 2019
          • 91
          • Santander

          #34
          Originalmente publicado por bugsknk
          Los viajeros tradicionales con autocaravana no suelen tener como objetivo un destino turístico concreto con sus atracciones diversas.

          Muy al contrario, salen de viaje con su objetivo general genérico y empiezan a disfrutar desde el Km 1. Asumen que deben tomar decisiones todos los días ajustándose a la meteorología, la situación política y economica de los lugares que visitan.

          Así llevo yo tomándome esta afición los últimos 40 años y espero que esta crisis no me mate (peores las hemos visto).

          Ánimo. Ya lo dijo Machado:
          Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar, pasar haciendo caminos, caminos sobre la mar.


          SALUD Y KM


          Será que los "tradicionales" tienen más tiempo que los "no tradicionales"
          O será que cada uno se tomará y planificará sus vacaciones como mejor pueda, quiera o convenga, vamos digo yo

          Comentario

          • bugsknk
            Usuario
            • 25 mar, 2016
            • 961
            • Cuenca

            #35
            Originalmente publicado por Keiravan
            Será que los "tradicionales" tienen más tiempo que los "no tradicionales"
            O será que cada uno se tomará y planificará sus vacaciones como mejor pueda, quiera o convenga, vamos digo yo
            Así es, todo cambia.
            BUGSKNK

            Comentario

            • Amor y Kilómetros
              Usuario
              • 15 jul, 2014
              • 1243
              • melilla

              #36
              cada uno disfruta a su manera y todas son respetables, yo disfruto tres veces en cada viaje, al planificarlo, al realizarlo y al recordarlo.
              por eso es que no hay un modelo genérico de viajar en nuestras autocaravanas, lo que si hay es una cosa en común, la sensación de estar libre y poder decidir si te quedas o te vas,
              Orgullo de ser Español

              Comentario

              • Francesc AB
                Usuario
                • 6 mar, 2016
                • 931
                • Sant Feliu de Llobregat

                #37
                Nosotros estamos en activo laboralmente y aun nos queda un mundo para jubilarnos... si es que llega tal como va todo. Para nosotros la AC es una evasión total, un cambio de ambiente que si podemos salir el viernes por la tarde, volvemos el domingo con la sensación de haber estado fuera una semana. Los fines de semana no planificamos nada sino que escogemos una o dos areas y allí que vamos, haga sol o llueva, nos da lo mismo. Visitamos el lugar, siempre cae alguna compra habitualmente gastronomica y disfrutamos de salir de la rutina. Ah, y obsesión cero por hacer kilómetros o dejar de hacerlos. Nos vamos donde queremos, aunque que esté al lado de casa o a muchos km, ese no es el factor (a pesar del precio del carburante que ya veremos lo que hará con todos nosotros).
                En viajes mas largos, lo pasamos igual de bien planificando opciones a veces solapadas para despues improvisar entre ellas en base a ganas y tiempo o cualquier otro factor no gestionable antes de salir. Así mezclamos las satisfacciones de la preparación de un viaje con las de cierto grado de improvisación y cambio. A la vuelta nos damos cuenta de que los recuerdos y sensaciones se acumulan con el tiempo, como con casi todo en la vida, y la AC es un elemento más de nuestra vida casi tan importante como nuestra vivienda habitual.
                No se si esto responde a lo tradicional en autocaravanismo o no pero por descontado es lo que nos hace sentir bien.
                Obviamente no todo son alegrías, el foro está lleno de los problemas de este método de viaje, pero en casa tampoco es así. El balance es muy, muy positivo.
                ¿ vender ? A menos que me vaya el comer o la salud en ello, ni hablar!
                Editado por última vez por Francesc AB; 18/06/2022, 11:24:34.

                Comentario

                • Nassim
                  Usuario
                  • 16 feb, 2020
                  • 968
                  • Asturias

                  #38
                  Originalmente publicado por Francesc AB
                  Nosotros estamos en activo laboralmente y aun nos queda un mundo para jubilarnos... si es que llega tal como va todo. Para nosotros la AC es una evasión total, un cambio de ambiente que si podemos salir el viernes por la tarde, volvemos el domingo con la sensación de haber estado fuera una semana. Los fines de semana no planificamos nada sino que escogemos una o dos areas y allí que vamos, haga sol o llueva, nos da lo mismo. Visitamos el lugar, siempre cae alguna compra habitualmente gastronomica y disfrutamos de salir de la rutina. Ah, y obsesión cero por hacer kilómetros o dejar de hacerlos. Nos vamos donde queremos, aunque que esté al lado de casa o a muchos km, ese no es el factor (a pesar del precio del carburante que ya veremos lo que hará con todos nosotros).
                  En viajes mas largos, lo pasamos igual de bien planificando opciones a veces solapadas para despues improvisar entre ellas en base a ganas y tiempo o cualquier otro factor no gestionable antes de salir. Así mezclamos las satisfacciones de la preparación de un viaje con las de cierto grado de improvisación y cambio. A la vuelta nos damos cuenta de que los recuerdos y sensaciones se acumulan con el tiempo, como con casi todo en la vida, y la AC es un elemento más de nuestra vida casi tan importante como nuestra vivienda habitual.
                  No se si esto responde a lo tradicional en autocaravanismo o no pero por descontado es lo que nos hace sentir bien.
                  Obviamente no todo son alegrías, el foro está lleno de los problemas de este método de viaje, pero en casa tampoco es así. El balance es muy, muy positivo.
                  Para mí, exactamente lo mismo. Aunque poco puedo salir con la AC, el cambio de la rutina diaria es lo mejor. Y si cae algún viaje más largo, por supuestísimo que mola mucho. Pero, por cuestiones de tiempo y amistades...esos suelen caer en avión ...

                  Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
                  "El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Cervantes dixit 📖 🌍

                  Comentario

                  • Kitu
                    Usuario
                    • 7 ene, 2008
                    • 10680
                    • Cambrils

                    #39
                    Originalmente publicado por mash
                    Contestación: si a mí me gusta conducir, non comment
                    Personalmente soy de esos a quienes les gusta conducir.
                    En los años 70, con caravanas en Yugoslavia, Hungría, Benelux y todos los demás países.
                    Desde 1985 con las autocaravanas, hemos recorrido en total algo más de setecientos mil kilómetros.
                    Sin ir más lejos, ésta semana, El Canal du Midi, desde Marseillan hasta Burdeos, recorrer el Bassin d´Arcachon y vuelta por los Pirineos franceses hasta Narbonne y desde ahí a casa.
                    Nueve días y 2700klm, hemos vuelto por culpa de la calor, sino queríamos seguir unos días más al Norte.

                    Para no movernos, tendríamos suficiente con nuestra última caravana que hemos guardado, la colocamos en un camping y a sacar las tumbonas y sombrilla.

                    Los "Campings-Car" se inventaron precisamente con la filosofía de moverse rápidamente de un sitio a otro y hacer kilómetros, cambiar rápidamente de ambiente y panorama.
                    Tampoco entiendo a los náuticos que se tiran una semana en puerto sin navegar.
                    No es cuestión de gustos, es cuestión de filosofía y llegar a entender la verdadera razón del porqué se inventaron las Autocaravanas .

                    Saludos.
                    Editado por última vez por Kitu; 18/06/2022, 11:49:02.
                    Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

                    Si das el desierto a los tecnócratas
                    al mes tendrás que importar arena.

                    sigpic

                    Comentario

                    • YolandaG
                      Usuario
                      • 5 jun, 2021
                      • 1436
                      • Madrid

                      #40
                      Originalmente publicado por Kitu
                      Personalmente soy de esos a quienes les gusta conducir.
                      En los años 70, con caravanas en Yugoslavia, Hungría, Benelux y todos los demás países.
                      Desde 1985 con las autocaravanas, hemos recorrido en total algo más de setecientos mil kilómetros.
                      Sin ir más lejos, ésta semana, El Canal du Midi, desde Marseillan hasta Burdeos, recorrer el Bassin d´Arcachon y vuelta por los Pirineos franceses hasta Narbonne y desde ahí a casa.
                      Nueve días y 2700klm, hemos vuelto por culpa de la calor, sino queríamos seguir unos días más al Norte.

                      Para no movernos, tendríamos suficiente con nuestra última caravana que hemos guardado, la colocamos en un camping y a sacar las tumbonas y sombrilla.

                      Los "Campings-Car" se inventaron precisamente con la filosofía de moverse rápidamente de un sitio a otro y hacer kilómetros, cambiar rápidamente de ambiente y panorama.
                      Tampoco entiendo a los náuticos que se tiran una semana en puerto sin navegar.
                      No es cuestión de gustos, es cuestión de filosofía y llegar a entender la verdadera razón del porqué se inventaron las Autocaravanas .

                      Saludos.
                      Suscribo todo. Desgraciadamente nosotros lo de los 700.000 km no hemos podido hacerlo, y nos incorporamos a este mundo ahora que ha subido el precio de todo. En fin, es lo que hay...
                      Nosotros este verano calculo que nos vamos a meter más de 15.000 km y no hacemos más porque tengo que volver a trabajar. Ya me gustaría a mi poder hacer como algunos que se dedican meses y meses a viajar. Lo hacen tranquilamente, claro, a su aire.
                      Pero los que no tenemos esa posibilidad, o nos apretamos un poco el cinturón o no veríamos mundo. Y por muy bonito que sea Cantabria o Córdoba, a mi me apetece ver otras culturas.
                      Editado por última vez por YolandaG; 18/06/2022, 12:23:25.

                      Comentario

                      • COSTABLANCA
                        Usuario
                        • 13 abr, 2013
                        • 18529
                        • Elche

                        #41
                        Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                        Comentario

                        • Nassim
                          Usuario
                          • 16 feb, 2020
                          • 968
                          • Asturias

                          #42
                          Originalmente publicado por Kitu

                          Para no movernos, tendríamos suficiente con nuestra última caravana que hemos guardado, la colocamos en un camping y a sacar las tumbonas y sombrilla.

                          Saludos.
                          Es que no se trata de no moverse, sino de moverse por la zona que te permitan tus circunstancias: si solo puedes hacer 200 km en un fin de semana...pues los haces y si solo puedes hacer 50... pues lo mismo. Moverte... estás moviéndote desde el momento en que sales de casa y pernoctas fuera y cambias de plan o de ruta sobre la marcha, (aunque solo sean esos tres días) y visitas lugares, haces excursiones, conoces gente en áreas o fuera de ellas, decides volver a ese lugar que descubriste y te pareció maravilloso... Un Autocaravanista no tiene por qué ser un nómada casi perpetuo...

                          Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
                          "El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Cervantes dixit 📖 🌍

                          Comentario

                          • Nassim
                            Usuario
                            • 16 feb, 2020
                            • 968
                            • Asturias

                            #43
                            Originalmente publicado por COSTABLANCA
                            Yo creo que hay mercado de segunda mano de sobra. Cosa diferente es que resulte interesante...
                            Pero comprar nuevo, con los precios y el miedo a las futuras limitaciones que nos ponen...Es como.para pensárselo. Pero si ya no sabes ni qué tipo de coche comprar!

                            Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
                            "El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Cervantes dixit 📖 🌍

                            Comentario

                            • Anaii
                              Usuario
                              • 11 nov, 2018
                              • 359
                              • Manresa

                              #44
                              Vereis, en el mundo, como en todos los paises, hay quien manda, y esa gente, que la hay, y que domina el cotarro, toman decisiones, y una de las que han tomado ultimamente, es el NO a los combustibles fósiles. Indudablemente, lo del cambio climático ha tenido mucho que ver en el tema, pero sin duda también lo del negocio, porque este tipo de gente que manda, amasa fortunas ya que el poder está para esto. A pesar de las reticencias de los grandes industriales de la automoción que han conseguido fabricar vehículos con infimos niveles de contaminación, y creer que la industria del automovil con motores de explosión, tenía fuerza como para rebatir, al coche eléctrico, pués no, si estos que son los gigantes ,ponen trabas, iremos por otra estrategia, y
                              como el poder es el poder, suben y suben el precio de los carburantes hasta que las ormiguitas que somos nosotros, nos planteemos el cambio a un eléctrico.No lo dudeís, el tema va por ahí y quien manda manda, y los demás, son ******, ni se enteran .....Es lo que hay. Es mi reflexión, probablemente, sea cierta. Porque alguien a protestado ? hay manis, revueltas, huelgas, protestas, ....nada el rebaño etá tranquilo.. Seguiremos en el negocio..,

                              Comentario

                              • COSTABLANCA
                                Usuario
                                • 13 abr, 2013
                                • 18529
                                • Elche

                                #45
                                Originalmente publicado por Nassim
                                Pero comprar nuevo, con los precios y el miedo a las futuras limitaciones que nos ponen...Es como.para pensárselo. Pero si ya no sabes ni qué tipo de coche comprar!
                                Yo lo tengo muy claro.

                                Si tuviera que comprar nuevo, coche híbrido y AC de gas-oil.
                                Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                                Comentario

                                Trabajando...