Nunca está de más recordarlo: Vuelve el verano y con ellos los amigos de robos y estafas.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Kitu
    Usuario
    • 7 ene, 2008
    • 10680
    • Cambrils

    #16
    Originalmente publicado por coleta de melilla
    bueno bueno, no todo es perfecto en esos países, sinvergüenzas y ladrones hay en todas partes, a unos conocidos míos le robaron las bicicletas en Bélgica , atadas con candados , así que no hay que generalizar

    Es cierto.
    La semana pasada en Burdeos, vinieron a detener a una parejita con su camper matricula española,
    aparcados cerca de nosotros.
    No sé qué habrían hecho, pero no protestaron y se fueron esposados.
    Igual no eran españoles y la furgo era robada...
    La vez que le fui a reprochar a un suizo que había dejado sus grises abiertas donde estaba estacionado, delante de casa en primera fila de playa, me contesto de mala forma, " En mi país, hago lo que me da la gana".
    Para entonces, colgué en este foro la foto de su AC chorreando.
    Yo pensaba ¿Cómo se lo explico al ""suizo"? y resulta que era uno de los nuestros...

    Moralidad, por matrícula o país, no pensemos que los ladrones son de donde suponemos que son.

    Saludos.
    Editado por última vez por Kitu; 20/06/2022, 11:25:38.
    Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

    Si das el desierto a los tecnócratas
    al mes tendrás que importar arena.

    sigpic

    Comentario

    • Fastfreddy
      Usuario
      • 24 may, 2021
      • 46
      • Granada

      #17
      La verdad es que la cosas está bastante fea. La semana pasada, en Francia, bajando con una nueva auto que me he comprado alli, con mi hijo de 11 años, paramos a dormir en un area de descanso. A las 4.30 escuché un ruido, tenia dentro un individuo robando, entró forzando la cerradura, al despertarme y saltar de la cama salío corriendo con mi mochila tirandola al suelo unos metros después. Otro lo esperaba fuera. El mal rato os lo podeis imaginar. Ya nos advirtió un taxista en Paris cuando le contamos a que viajabamos a Francia, que tuvieramos mucho cuidado porque ésto está sucediento a diario.... en fin... tened mucho cuidado.

      Saludos!!

      Comentario

      • Nassim
        Usuario
        • 16 feb, 2020
        • 969
        • Asturias

        #18
        Área de descanso de la autopista??? Jamás, prohibido pernoctar en ellas!!!
        O era área de AC,s?
        "El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Cervantes dixit 📖 🌍

        Comentario

        • Fastfreddy
          Usuario
          • 24 may, 2021
          • 46
          • Granada

          #19
          Efectivamente, un área de descanso en autopista, junto a unos camiones, y muy bien iluminada. Desconocía que había una prohibición no escrita en cuanto a pernoctar en ellas. Es cierto que llevaba muchas horas conduciendo y estaba muy cansado.

          Saludos!!!

          Comentario

          • ser
            Usuario
            • 2 nov, 2006
            • 5535
            • Errenteria

            #20
            Originalmente publicado por Fastfreddy
            Efectivamente, un área de descanso en autopista, junto a unos camiones, y muy bien iluminada. Desconocía que había una prohibición no escrita en cuanto a pernoctar en ellas. Es cierto que llevaba muchas horas conduciendo y estaba muy cansado.

            Saludos!!!
            Hola
            Es una asunto que siempre me ha resultado curioso, más que nada por que lo padecí hace unos 18 años .....también en Francia y en un área de descanso.....
            En aquéllos tiempos no existía en "internè" tal y como lo conocemos hoy en día...ni tampoco se habían invento los móviles"inteligentes"......

            Con lo cual me pregunto cómo es posible, que los humanos manden naves espaciales a Marte.......y no han conseguido dar un mínimo de seguridad a las áreas de descanso en las autopistas francesas..........
            Que para lo que cobran .......bien podrían dedicarle algo a este menester

            Comentario

            • Nassim
              Usuario
              • 16 feb, 2020
              • 969
              • Asturias

              #21
              Originalmente publicado por Fastfreddy
              Efectivamente, un área de descanso en autopista, junto a unos camiones, y muy bien iluminada. Desconocía que había una prohibición no escrita en cuanto a pernoctar en ellas. Es cierto que llevaba muchas horas conduciendo y estaba muy cansado.

              Saludos!!!
              Los camiones son asaltados muy a menudo. Junto a ellos es aún peor pernoctar.
              Dicen que cuando se percatan los camioneros de que les están robando, a veces prefieren no darse por enterados.
              En algunas áreas hay ahora zonas específicas para camiones, con vallas y cámaras. De pago, claro. Porque los robos van a más

              Yo también creía que junto a gasolinera y camioneros estaría más protegida la AC. Menos mal que en este y otros foros me sacaron rápidamente la idea de la cabeza. Me parecía raro que fuera tan peligroso, pero hice caso. Jamás pernocto en ellas y cuando paro, a comer y dentro de la AC. Por si acaso.
              Lamento el mal trago.

              Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
              "El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Cervantes dixit 📖 🌍

              Comentario

              • Fastfreddy
                Usuario
                • 24 may, 2021
                • 46
                • Granada

                #22
                Pues como dice el compañero Ser, resulta increíble que esto siga sucediendo, o que incluso vaya a más. Gracias Nassim por la info, tengo claro que no volveré a hacerlo, esta vez escapé bien, por suerte, pero en otra ocasión, no se sabe.

                Comentario

                • Moby Dick
                  Usuario
                  • 30 jun, 2009
                  • 1790
                  • Tuy (Pontevedra)

                  #23
                  Cuando nosotros trajimos nuestra AC de Alemania (cerca de Dortmund) tuvimos que hacer noche en Francia, entre Irun y París, pero lo que hicimos fué salir de la autopista a un pueblecito pequeño cerca de la salida.

                  Dormimos la mar de bien al lado de la iglesia del pueblo, tranquilos y sin miedo a los asaltantes.

                  Evidentemente ya sabíamos de la problemática de las áreas de descanso de las autopistas francesas, que, por cierto, estaban atestados de camiones.
                  "Al que es buen amigo, jamás lo dejen en la estacada, pero no le pidan nada ni lo aguarden todo de él, siempre el amigo más fiel es una conducta honrada"

                  Comentario

                  • Nikabon
                    Usuario
                    • 23 ene, 2015
                    • 2298
                    • Cunit

                    #24
                    Es bueno comentar este tipo de cosas , cada dia se aprende algo, gracias compañeros.
                    Nos vemos en la Selva !!!

                    Comentario

                    • La Burrita Corredora
                      Usuario
                      • 3 mar, 2012
                      • 14605
                      • BILBAO

                      #25
                      Joer,,,,,,,,, la de veces que lo he hecho yo,,,,,,,,,,,,,,,,,,, y nunca ha pasado nada,,,,,,,,,,,,,,,, pero con mucho ojo, en las subidas y bajadas de París/Disney con la camper, con la ac, en la de Pau, en la A-64, en la famosa A-9, bajando de Nimes,,,,,,,,,, en tantas,,,,,,,,,,,,,, cuestión de que te toque,,,,,,,,,,,,, eso sí, con todos los cierres echados, debajo de la farola y al ojo de la cámara de seguridad,,,,,,,,,,,,,, hasta hoy, bien,,,,,,,,,,,,, aunque, visto como está poniéndose el tema en mi gremio laboral, creo que, para la siguiente, elejiré salirme al pueblecillo que toque,,,,,,,,,,, por si acaso, no tentemos a la buena suerte tenida hasta ahora.
                      sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                      Comentario

                      • Vares
                        Usuario
                        • 24 sep, 2021
                        • 194
                        • Barcelona

                        #26
                        Yo quiero subir en noviembre Alsacia y luego Disney, y la verdad es que en las autopistas pararé lo justo a repostar y fuera, dormir no me lo planteo, me tengo que ver muy apurado para parar en una autopista y dormir, pero tanto en Francia como aquí…

                        Comentario

                        • La Burrita Corredora
                          Usuario
                          • 3 mar, 2012
                          • 14605
                          • BILBAO

                          #27
                          Originalmente publicado por Vares
                          Yo quiero subir en noviembre Alsacia y luego Disney, y la verdad es que en las autopistas pararé lo justo a repostar y fuera, dormir no me lo planteo, me tengo que ver muy apurado para parar en una autopista y dormir, pero tanto en Francia como aquí…
                          .
                          Pues no se que es peor,,,,,,,,,, si dormir,,,,,,,,,,,,,, o repostar, en una autopista francesa,,,,,,,,,,,,,,, yo me saldría de la misma, para las 2 cosas,,,,,,,,,,,,,,
                          sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                          Comentario

                          • Omiug
                            Usuario
                            • 2 oct, 2020
                            • 369
                            • Madrid

                            #28
                            Originalmente publicado por Fastfreddy
                            La verdad es que la cosas está bastante fea. La semana pasada, en Francia, bajando con una nueva auto que me he comprado alli, con mi hijo de 11 años, paramos a dormir en un area de descanso. A las 4.30 escuché un ruido, tenia dentro un individuo robando, entró forzando la cerradura, al despertarme y saltar de la cama salío corriendo con mi mochila tirandola al suelo unos metros después. Otro lo esperaba fuera. El mal rato os lo podeis imaginar. Ya nos advirtió un taxista en Paris cuando le contamos a que viajabamos a Francia, que tuvieramos mucho cuidado porque ésto está sucediento a diario.... en fin... tened mucho cuidado.
                            Saludos!!
                            Tras haber hablado, siempre que he tenido oportunidad y durante 40 años —en los bares de carretera y en las gasolineras— con los profesionales del volante que dedican sus vidas al transporte internacional sobre muy costosos vehículos con valiosas mercancías, he sacado las siguientes conclusiones por si a algún compañero/a que no las conozca le son de utilidad:

                            1. Hay que procurar evitar siempre aquellas situaciones que nos puedan costar la vida.
                            2. Un simple robo puede ser suficiente para ello si sorprendemos a los ladrones.
                            3. El peligro mayor está en que entren mientras dormimos y ocurra una desgracia.
                            4. O también en que nos provoquen para hacernos salir y “piquemos el anzuelo”.
                            5. Aquí conocemos bastantes casos y la policía lo lleva advirtiendo desde hace tiempo.
                            6. Lo mejor, según me dicen estos profesionales, son las alarmas que ellos llevan.
                            7. Si alguno opina lo contrario, sólo tiene que preguntarles como hago yo.
                            8. Apretando un botón de sus alarmas (botón de pánico) la policía acude más rápido.
                            9. Sus CRA internacionales utilizan códigos numéricos y no siempre traductores.
                            10. Sus botes de humo con visión cero evitan muchos robos mientras llega la policía.
                            11. En todo el foro hay demasiadas agresiones contra VV que no deberíamos olvidar.
                            12. Sólo haciendo caso de los profesionales conseguiremos dejar de ser “presas fáciles”.

                            Por favor, no me preguntéis por privado porque luego dicen que me dedico a vender alarmas. Si clicáis en mi apodo, podréis acceder a todos los comentarios que he escrito sobre este asunto.

                            Sólo lo hago por ayudar y porque no os pase lo que yo he tenido que vivir, pero que cada uno haga lo que quiera. Yo, desde luego, prefiero gastarme los cuartos en un buen sistema de alarma conectado a CRA y seguir los consejos de los profesionales.

                            No voy a ahondar más en este tema porque ya está suficientemente debatido en el foro:

                            http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?151565-Que-pens%E1is-de-esta-alarma
                            http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?153172-Robo-en-Perpignan
                            http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?153312-Alarma-camper-pandora
                            Compañero, si no quieres que nos rechacen, no masifiques y cumple

                            Comentario

                            • Asegurator
                              Usuario
                              • 22 may, 2020
                              • 77
                              • Valladolid

                              #29
                              Originalmente publicado por Omiug
                              Tras haber hablado, siempre que he tenido oportunidad y durante 40 años —en los bares de carretera y en las gasolineras— con los profesionales del volante que dedican sus vidas al transporte internacional sobre muy costosos vehículos con valiosas mercancías, he sacado las siguientes conclusiones por si a algún compañero/a que no las conozca le son de utilidad:

                              1. Hay que procurar evitar siempre aquellas situaciones que nos puedan costar la vida.
                              2. Un simple robo puede ser suficiente para ello si sorprendemos a los ladrones.
                              3. El peligro mayor está en que entren mientras dormimos y ocurra una desgracia.
                              4. O también en que nos provoquen para hacernos salir y “piquemos el anzuelo”.
                              5. Aquí conocemos bastantes casos y la policía lo lleva advirtiendo desde hace tiempo.
                              6. Lo mejor, según me dicen estos profesionales, son las alarmas que ellos llevan.
                              7. Si alguno opina lo contrario, sólo tiene que preguntarles como hago yo.
                              8. Apretando un botón de sus alarmas (botón de pánico) la policía acude más rápido.
                              9. Sus CRA internacionales utilizan códigos numéricos y no siempre traductores.
                              10. Sus botes de humo con visión cero evitan muchos robos mientras llega la policía.
                              11. En todo el foro hay demasiadas agresiones contra VV que no deberíamos olvidar.
                              12. Sólo haciendo caso de los profesionales conseguiremos dejar de ser “presas fáciles”.

                              Por favor, no me preguntéis por privado porque luego dicen que me dedico a vender alarmas. Si clicáis en mi apodo, podréis acceder a todos los comentarios que he escrito sobre este asunto.

                              Sólo lo hago por ayudar y porque no os pase lo que yo he tenido que vivir, pero que cada uno haga lo que quiera. Yo, desde luego, prefiero gastarme los cuartos en un buen sistema de alarma conectado a CRA y seguir los consejos de los profesionales.

                              No voy a ahondar más en este tema porque ya está suficientemente debatido en el foro:

                              http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?151565-Que-pens%E1is-de-esta-alarma
                              http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?153172-Robo-en-Perpignan
                              http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?153312-Alarma-camper-pandora


                              Hola omiug. Veo que no te rindes.

                              Comentario

                              • Metralla
                                Usuario
                                • 22 jun, 2010
                                • 3375
                                • Barcelona

                                #30
                                Originalmente publicado por Asegurator
                                Hola omiug. Veo que no te rindes.
                                Ciertamente... Otra vez volvemos a expandir las noticias del miedo. Lo que no sabemos y es si ya lleva instalada en su ac la famosa e infalible alarma que salvará tantas vidas, esa que hace que estés donde estés, si pulsas el botón del pánico porque tienes al malo frente a ti con un cuchillo en la mano hace el milagro de que aparezcan los geos en 3 segundos y te salven la vida antes de que te acuchillen... Vamos para alucinar.
                                Otra de las cantinelas de todos los veranos como la de las neveras que no enfrían.

                                Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
                                Editado por última vez por Metralla; 25/06/2022, 09:03:43.

                                Comentario

                                Trabajando...