Que tipo de aislante usar para montar cierres fiamma?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • tonycm
    Usuario
    • 29 abr, 2022
    • 22
    • Granada

    Que tipo de aislante usar para montar cierres fiamma?

    Pues como dice el título, me gustaría saber que tipo de sellantes usáis para montar los cierres fiamma o para abrir cualquier agujero de vuestra autocaravana, etc.

    He leído sikaflex o algo así, pero no encuentro sinceramente cual es el modelo exacto a utilizar.

    Estos cierres fiamma vienen con una junta, pero he visto que se le suele poner ese sellante.

    Espero podáis ayudarme. Muchísimas gracias!
  • Damaker
    Usuario
    • 18 nov, 2019
    • 3643
    • Navarra

    #2
    Sika es una marca, como Ceys, Fischer y otras....
    Dentro de cualquiera de ellas encontrarás gamas de pegado fuerte, que para lo que quieres cualquiera, cuantos más kg soporte más resistentes quedarán pegados los cierres. Si ya va con agujero mira que sea resistente al agua, UV y tal.... que no me a quedado muy claro si es para los de fuera o para los fermines.
    Un saludo
    Editado por última vez por Damaker; 19/06/2022, 17:01:31.

    Comentario

    • tonycm
      Usuario
      • 29 abr, 2022
      • 22
      • Granada

      #3
      A mi me han comentado esto por el tema del aislante y evitar posibles futuras humedades.

      Son 4 tornillos pasantes y más que por fijación es por filtraciones. Me dijeron que “Sika” es muy usado y bueno, por eso es el preguntaros de esa marca cual es el idóneo y si conocéis otra marca mejor se agradecería también.


      Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

      Comentario

      • Damaker
        Usuario
        • 18 nov, 2019
        • 3643
        • Navarra

        #4
        Sika 521uv o522

        Comentario

        • ser
          Usuario
          • 2 nov, 2006
          • 5519
          • Errenteria

          #5
          Originalmente publicado por tonycm
          Pues como dice el título, me gustaría saber que tipo de sellantes usáis para montar los cierres fiamma o para abrir cualquier agujero de vuestra autocaravana, etc.

          He leído sikaflex o algo así, pero no encuentro sinceramente cual es el modelo exacto a utilizar.

          Estos cierres fiamma vienen con una junta, pero he visto que se le suele poner ese sellante.

          Espero podáis ayudarme. Muchísimas gracias!
          Hola

          Ten en cuenta que a la hora de apretar las tuercas que van por el interior de la AC, no has de hacerlo como si no hubiera ún mañana, ya que puedes deformar fácilmente la pared de la AC....así que "apretao" si pero sin pasarse....

          Comentario

          • tonycm
            Usuario
            • 29 abr, 2022
            • 22
            • Granada

            #6
            Originalmente publicado por Damaker
            Sika 521uv o522
            Vale, muchas gracias.
            Una pregunta por saberlo, en que se diferencian exactamente ambos modelos?


            Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

            Comentario

            • tonycm
              Usuario
              • 29 abr, 2022
              • 22
              • Granada

              #7
              Originalmente publicado por ser
              Hola

              Ten en cuenta que a la hora de apretar las tuercas que van por el interior de la AC, no has de hacerlo como si no hubiera ún mañana, ya que puedes deformar fácilmente la pared de la AC....así que "apretao" si pero sin pasarse....
              Lo tendré en cuenta, muy en cuenta! [emoji28][emoji28]


              Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

              Comentario

              • Elimaco
                Usuario
                • 13 nov, 2011
                • 3061
                • Salou

                #8
                Si no le van a dar directamente los rayos UVA del sol, como es este caso, cualquier sellador te vale, ya sea de la casa Sika, Ceys, Pattex, etc., con tal de que lleve poliuretano. Yo estoy esperando a que me entreguen la nueva autocaravana dentro de poco, y le instalaré yo mismo cuatro cierres IMC Creations, que es un kit de dos cierres para las puertas del conductor y habitáculo, los dos iguales, y otros dos para las dos puertas del garaje, los dos también iguales, pero los cuatro con la misma llave. En todos ellos hay que taladrar chapa, y en los dos de atrás tienes que hacer hasta sendos agujeros con broca de corona de 22 mm. Menos mal que te suministran una plantilla.
                Lógicamente en todos ellos pondré un sellador de tubo para pistola que tengo por casa, de la casa Ceys, hasta que al apretar los tornillos rebose un poco por los lados, y luego se limpia con un trapo. Yo creo que no hace falta más.
                Saludos

                Comentario

                • tonycm
                  Usuario
                  • 29 abr, 2022
                  • 22
                  • Granada

                  #9
                  Es una mclouis del 2003 y esta al sol mucho tiempo. Bua, suena super bien ese cierre, le pegaré un ojo!

                  El ceys que usas cual es?


                  Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

                  Comentario

                  • Elimaco
                    Usuario
                    • 13 nov, 2011
                    • 3061
                    • Salou

                    #10
                    Es un tubo a medio gastar que tengo de Ceys. Se llama Total Tech, pero ya te digo que puedes usar cualquier marca de sellador, porque no le va a dar el sol, ya que el producto lo pondrás entre el cierre y la chapa, para que haga sello y no entre agua.
                    El Kit de cierres que te he dicho tiene la referencia 2342, y consta de dos cierres de Refª 1507, los de las puertas, y otros dos de Refª 2210, los dos del garaje.
                    Saludos

                    Comentario

                    • tonycm
                      Usuario
                      • 29 abr, 2022
                      • 22
                      • Granada

                      #11
                      Originalmente publicado por Elimaco
                      Es un tubo a medio gastar que tengo de Ceys. Se llama Total Tech, pero ya te digo que puedes usar cualquier marca de sellador, porque no le va a dar el sol, ya que el producto lo pondrás entre el cierre y la chapa, para que haga sello y no entre agua.
                      El Kit de cierres que te he dicho tiene la referencia 2342, y consta de dos cierres de Refª 1507, los de las puertas, y otros dos de Refª 2210, los dos del garaje.
                      Saludos
                      Vale. Si le diera el sol, cual me recomiendas? Por tener mayor conocimiento!! Gracias!


                      Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

                      Comentario

                      • Damaker
                        Usuario
                        • 18 nov, 2019
                        • 3643
                        • Navarra

                        #12
                        Si son los fiamma exteriores sí que les va a dar el sol en la junta superficial, cúrate en salud y coge uno decente, el ceys TotalTech también va bien.
                        Saludos

                        Comentario

                        • Elimaco
                          Usuario
                          • 13 nov, 2011
                          • 3061
                          • Salou

                          #13
                          Originalmente publicado por tonycm
                          Vale. Si le diera el sol, cual me recomiendas? Por tener mayor conocimiento!! Gracias!
                          Cualquiera que contenga polímero resistente a los rayos UVA. Tienes muchas marcas: Fischer, Ceys, Pattex, Sika, Bostik... Pero como quiera que en este foro parece que todo el mundo prefiere Sika, pues ahí tienes por ejemplo el Sika 522 UV, muy resistente a la intemperie.
                          Saludos

                          Comentario

                          • tonycm
                            Usuario
                            • 29 abr, 2022
                            • 22
                            • Granada

                            #14
                            Originalmente publicado por Elimaco
                            Cualquiera que contenga polímero resistente a los rayos UVA. Tienes muchas marcas: Fischer, Ceys, Pattex, Sika, Bostik... Pero como quiera que en este foro parece que todo el mundo prefiere Sika, pues ahí tienes por ejemplo el Sika 522 UV, muy resistente a la intemperie.
                            Saludos
                            He comprado el ceys total tech para lo que no tiene sol y el sika 521uv para la intemperie y directo de sol

                            Os iré comentando!


                            Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

                            Comentario

                            • Metralla
                              Usuario
                              • 22 jun, 2010
                              • 3374
                              • Barcelona

                              #15
                              El Total Tech ya aguanta los rayos uv, yo hace más de 8 años que resellé alguna junta exterior y está como el primer dia.

                              Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

                              Comentario

                              Trabajando...