vacaciones 2022 en Cabo de Gata, Isleta del Moro etc...

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Jow
    Usuario
    • 30 jun, 2014
    • 146
    • Motril

    vacaciones 2022 en Cabo de Gata, Isleta del Moro etc...

    Buenas tardes compañeros. queria preguntaros que tal esta este verano el tema por cabo de gata, he veraneado muchas veces con mi ac por la zona y la verdad que siguiendo las normas mas o menos todo hay que decirlo, siempre las hemos disfrutado mucho y no hemos tenido ningún tipo de problemas, si es cierto que comentaron que en la isleta del moro habían puesto un galibo pero nosotros el año pasado lo encontramos abierto y allí mismo dormimos sin problemas, al igual que en san José, alguien que recientemente haya estado o incluso este oir la zona y me pueda indicar que tal estan las cosas este año por alli, gracias
  • J@vi
    Usuario
    • 27 abr, 2006
    • 752
    • Planeta Tierra

    #2
    En Navidades estaba tal cual lo describes. Mucha prohibición y restricción por todos los parkings, con la señal de prohibido pernoctar en el lugar, yo no me quedé pero si había mucha gente que desafiaba las restricciones. Sobre todo los Europeos.

    Es un parque natural y está prohibida la pernocta fuera de los sitios habilitados, así que te toque o no la multa, dependerá del trabajo que tengan los del Seprona.

    Yo dentro del parque pernocte en las áreas privadas de pago, pero todas están muy lejos de la playa

    Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk

    Comentario

    • Jow
      Usuario
      • 30 jun, 2014
      • 146
      • Motril

      #3
      Originalmente publicado por J@vi
      En Navidades estaba tal cual lo describes. Mucha prohibición y restricción por todos los parkings, con la señal de prohibido pernoctar en el lugar, yo no me quedé pero si había mucha gente que desafiaba las restricciones. Sobre todo los Europeos.

      Es un parque natural y está prohibida la pernocta fuera de los sitios habilitados, así que te toque o no la multa, dependerá del trabajo que tengan los del Seprona.

      Yo dentro del parque pernocte en las áreas privadas de pago, pero todas están muy lejos de la playa

      Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk
      en el mismo cabo de gata junto al cuartel de la guardia civil puedes dormir sin problemas y por el dia moverte a las salinas, fabriquilla etc, en agua amarga el area esta super bien junto al pueblo y la playa, lo peor creo sera san jose y la isleta todo dependera de como empiece el verano

      Comentario

      • Jow
        Usuario
        • 30 jun, 2014
        • 146
        • Motril

        #4
        haber alguien mas reciente de casi hoy o ayer!! seria ideal noticias frescas

        Comentario

        • J@vi
          Usuario
          • 27 abr, 2006
          • 752
          • Planeta Tierra

          #5
          Originalmente publicado por Jow
          en el mismo cabo de gata junto al cuartel de la guardia civil puedes dormir sin problemas y por el dia moverte a las salinas, fabriquilla etc, en agua amarga el area esta super bien junto al pueblo y la playa, lo peor creo sera san jose y la isleta todo dependera de como empiece el verano
          Si el área de agua Amarga está muy bien situada para ir a la playa, aún siendo Navidad, no tuvimos suerte y ya no quedaban plazas.

          Si ya vi a mucha gente que hacía lo que comentas. Yo fuera del parque si pernocte por libre, pero allí dentro preferí ir a las áreas privadas a pernoctar.

          Supongo que la gente que está ahora por allí te informará mejor.

          Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk

          Comentario

          • J . Navarro
            Usuario
            • 26 oct, 2011
            • 403
            • Dalias (Almeria)

            #6
            No aconsejo a ningun compañero venir a pasar el verano por Cabo de Gata a no ser que tenga intención de meterse en algunas de las areas de pago que han abierto nuevas, por San miguel de Cabo de Gata, el camper park del portugues en el Nazareno, camino de San Jose, en el de los Albaricoques, o el de Aguamarga, tambien hay varios campings en la cala del cuervo, el de san Jose o el de los Escullos. Nos hemos convertido en la diana de los agentes de Medio Ambiente de la Junta de Andalucia y de la Guardia Civil. Exceptuando el aparcamiento de La Fabriquilla y san miguel de Cabo de gata, todos los demas tienen barreras de altura y ahora en Rodalquilar se han inventado hacer zanjas en el suelo por todo el todo el poblado minero y poner vallas metalicas. Cualquier época del año menos el verano es adecuada para conocer esta zona.
            Editado por última vez por J . Navarro; 19/06/2022, 20:24:44.
            1. Si luchas puedes perder, si no luchas estas perdido.

            Comentario

            • Jow
              Usuario
              • 30 jun, 2014
              • 146
              • Motril

              #7
              Originalmente publicado por J . Navarro
              No aconsejo a ningun compañero venir a pasar el verano por Cabo de Gata a no ser que tenga intención de meterse en algunas de las areas de pago que han abierto nuevas, por San miguel de Cabo de Gata, el camper park del portugues en el Nazareno, camino de San Jose, en el de los Albaricoques, o el de Aguamarga, tambien hay varios campings en la cala del cuervo, el de san Jose o el de los Escullos. Nos hemos convertido en la diana de los agentes de Medio Ambiente de la Junta de Andalucia y de la Guardia Civil. Exceptuando el aparcamiento de La Fabriquilla y san miguel de Cabo de gata, todos los demas tienen barreras de altura y ahora en Rodalquilar se han inventado hacer zanjas en el suelo por todo el todo el poblado minero y poner vallas metalicas. Cualquier época del año menos el verano es adecuada para conocer esta zona.
              el aparcamiento de San José lo han prohibido también? no sabia que habian abierto nuevas áreas , echare un vistazo

              Comentario

              • J . Navarro
                Usuario
                • 26 oct, 2011
                • 403
                • Dalias (Almeria)

                #8
                en San Jose han puesto limite de altura, alli queda la opción de aparcar en la Rambla. Si han abierto algunas, la ultima al lado de San miguel de Cabo de Gata pero todas rondando los 20 € el dia y lejos de las playas menos la de Aguamarga.
                Editado por última vez por J . Navarro; 19/06/2022, 22:07:49.
                1. Si luchas puedes perder, si no luchas estas perdido.

                Comentario

                • curraceo
                  Usuario
                  • 5 abr, 2010
                  • 348
                  • Rivasvaciamadrid

                  #9
                  He vuelto ayer de la zona y no hay otra opción que las áreas que aprovechan el verano para subir los precios. A parte ya a estas alturas por lo menos la de Agua Amarga bastante llena. Olvidaros de San José, La Isleta, Rodalquilar, todos con barrera de altura. La fabriquilla se ha reducido el espacio y en Cabo de gata sigue estando el aparcamiento de la entrada.
                  Esta claro que el ayuntamiento de Nijar no quiere autocaravanas.

                  Comentario

                  • Jow
                    Usuario
                    • 30 jun, 2014
                    • 146
                    • Motril

                    #10
                    [QUOTE=curraceo;2315045]He vuelto ayer de la zona y no hay otra opción que las áreas que aprovechan el verano para subir los precios. A parte ya a estas alturas por lo menos la de Agua Amarga bastante llena. Olvidaros de San José, La Isleta, Rodalquilar, todos con barrera de altura. La fabriquilla se ha reducido el espacio y en Cabo de gata sigue estando el aparcamiento de la entrada.
                    Esta claro que el ayuntamiento de Nijar no quiere autocaravanas.[/QU
                    el año pasado estuve en la isleta y si es cierto que hay galibo pero por el dia se podia estar lo cerraban por la noche, sigue siendo asi? tambien recuerdo que mas arriba donde el bar del pensionista tambien se podia estacionar ya tampoco dejan?

                    Comentario

                    • Jow
                      Usuario
                      • 30 jun, 2014
                      • 146
                      • Motril

                      #11
                      Originalmente publicado por curraceo
                      He vuelto ayer de la zona y no hay otra opción que las áreas que aprovechan el verano para subir los precios. A parte ya a estas alturas por lo menos la de Agua Amarga bastante llena. Olvidaros de San José, La Isleta, Rodalquilar, todos con barrera de altura. La fabriquilla se ha reducido el espacio y en Cabo de gata sigue estando el aparcamiento de la entrada.
                      Esta claro que el ayuntamiento de Nijar no quiere autocaravanas.
                      y san jose en el parking de autobuses incluso el año pasado habian delimitado con carteles una zona para las ac, eso tampoco existe ya ? pues menuda .....

                      Comentario

                      • Euskotrafic
                        Usuario
                        • 20 jun, 2018
                        • 179
                        • Bilbao

                        #12
                        Muy buenas yo llevo bajando a almeria unos cuantos años y ya el año pasado se notaban las restricciones,por el día no hay pega y puedes estacionar en todos los sitios k no dicen nada pero para dormir a pagar alas áreas que están bastante bien pero si es muy tarde y pleno agosto vete para las 18,30 k en los albaricoques casi nos quedamos fuera ,o a los campings señalizados ,el camping la caleta para mi uno de los mejores sitios por su situación lo están reformando y no estará operativo este verano o eso es lo k tengo entendido,además de reducir plazas para camping pk lo han comprado y van a hacer mobilhome.Para pernocta libre en la fabriquilla y en el parking de al lado de la guardia civil yo he pernoctado y nadie me ha dicho nada ,en el resto del parque no me he atrevido
                        La verdad k es una pena como se pierde esta zona que de un tiempo a esta parte cada vez tiene mas restricciones y privatizaciones.El sitio es precioso pero si no nos quieren habrá k ir buscando otros sitios donde dejar el dinero


                        Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

                        Comentario

                        • Jow
                          Usuario
                          • 30 jun, 2014
                          • 146
                          • Motril

                          #13
                          Pues nosotros estamos por cabo de gata, hemos dormido junto al cuartel en cabo de gata y en San José en el
                          parking municipal y por ahora perfecto, fuimos a la playa de Monsul y por la mañana está el gálibo quitado si es cierto que nos avisaron que a las 20h cierran el gálibo pero bueno por ahora todo genial ahora estamos en el area de agua amarga y genial por aquí, seguiré contando las experiencias

                          Comentario

                          • Euskotrafic
                            Usuario
                            • 20 jun, 2018
                            • 179
                            • Bilbao

                            #14
                            Originalmente publicado por Jow
                            Pues nosotros estamos por cabo de gata, hemos dormido junto al cuartel en cabo de gata y en San José en el
                            parking municipal y por ahora perfecto, fuimos a la playa de Monsul y por la mañana está el gálibo quitado si es cierto que nos avisaron que a las 20h cierran el gálibo pero bueno por ahora todo genial ahora estamos en el area de agua amarga y genial por aquí, seguiré contando las experiencias
                            Hola ,suerte k has tenido cogiendo sitio en el
                            Camper de agua amarga siempre k hemos ido no había plazas y hemos acabado en el parking ese de las basuras de la entrada k no se si seguirá estando ,pk la playa tb le pusieron gálibo ,pero claro hemos ido en agosto.disfrutar el viaje que aquello es muy bonito .saludos


                            Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

                            Comentario

                            • autobytes
                              Usuario
                              • 16 nov, 2006
                              • 3121
                              • VALLADOLID (Valladolid)

                              #15
                              Originalmente publicado por Euskotrafic
                              Hola ,suerte k has tenido cogiendo sitio en el
                              Camper de agua amarga siempre k hemos ido no había plazas y hemos acabado en el parking ese de las basuras de la entrada k no se si seguirá estando ,pk la playa tb le pusieron gálibo ,pero claro hemos ido en agosto.disfrutar el viaje que aquello es muy bonito .saludos


                              Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                              Hola. Está semana hay bastante sitio en Aguamarga, en el área. El parking de enfrente de los contenedores si he visto gente pernoctar, pero pone claramente que está prohibido. Es jugársela a que pase la policía o la GC y te saluden libreta en mano. A los demás sitios nos hemos ido en moto así que no puedo comentar más, salvo en San José, que si he visto autos aparcadas de día en el párking municipal que hay según entras a la izquierda. Eso sí, carteles de prohibido pernoctar. El sábado iremos con la auto hasta monsul, entiendo que de día pagando como un coche más podemos aparcar ¿No?

                              Enviado desde mi IN2015 mediante Tapatalk
                              http://picasaweb.google.com/autobytesac
                              Desarrollador de Areaspain, hilo oficial: http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=79285


                              Comentario

                              Trabajando...