Consulta sobre la chispa del piezo eléctrico (quemador frigo)

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ser
    Usuario
    • 2 nov, 2006
    • 5533
    • Errenteria

    Consulta sobre la chispa del piezo eléctrico (quemador frigo)

    Buenas

    Necesito que alguien me oriente un pelín ....

    Le he echo la pertinente mini limpieza al tubo de la chimenea del frigo, y me he percatado, que a la hora de encender en frigo la chispa qué produce el piezo eléctrico sale "a veces" en vez de por la punta metálica .......desde la propia base metálica , donde se inserta en el plástico que forma el piezo eléctrico...

    No parece cosa grave , por qué el frigo encender enciende, y va correctamente, pero me ha llamado la atención lo del tema de salir la chispa algo loca.........unas veces desde la punta del hierro, y otras desde su parte trasera....

    He limpiado los contactos del cable de masa, que tenían algo de óxido, y ha seguido haciendo exactamente lo mismo....

    He limpiado como he podido, la punta metálica del piezo eléctrico y tampoco ha cambiado nada.....

    Que me podéis contar al respecto???
  • japadrino
    Usuario
    • 12 nov, 2011
    • 1185
    • Guadalajara

    #2
    Originalmente publicado por ser
    Buenas

    Necesito que alguien me oriente un pelín ....

    Le he echo la pertinente mini limpieza al tubo de la chimenea del frigo, y me he percatado, que a la hora de encender en frigo la chispa qué produce el piezo eléctrico sale "a veces" en vez de por la punta metálica .......desde la propia base metálica , donde se inserta en el plástico que forma el piezo eléctrico...

    No parece cosa grave , por qué el frigo encender enciende, y va correctamente, pero me ha llamado la atención lo del tema de salir la chispa algo loca.........unas veces desde la punta del hierro, y otras desde su parte trasera....

    He limpiado los contactos del cable de masa, que tenían algo de óxido, y ha seguido haciendo exactamente lo mismo....

    He limpiado como he podido, la punta metálica del piezo eléctrico y tampoco ha cambiado nada.....

    Que me podéis contar al respecto???
    Tiene pinta de que la cerámica (la pieza es similar a una bujia) esta dañada, tendrás que desmontar y verificar, en el peor de los casos es muy fácil cambiarla. Saludos

    Comentario

    • Moby Dick
      Usuario
      • 30 jun, 2009
      • 1790
      • Tuy (Pontevedra)

      #3
      Parece claro que la chispa, a veces, encuentra menos resistencia en la cerámica que en el piezoelelectrico; como medida provisional yo intentaría el aproximar un pelín la punta del piezo a la masa, que será la salida de gas del quemador.

      Con eso la chispa debería saltar correctamente a no ser que la cerámica esté tan deteriorada que no cumpla su función.
      "Al que es buen amigo, jamás lo dejen en la estacada, pero no le pidan nada ni lo aguarden todo de él, siempre el amigo más fiel es una conducta honrada"

      Comentario

      • ser
        Usuario
        • 2 nov, 2006
        • 5533
        • Errenteria

        #4
        Ok

        Muchas gracias a los dos

        Tenía duda y por eso prpegunte.....Me queda claro que
        Empieza a pedir cambio el piezo eléctrico ...

        No da problemas a la hora de encenderse el quemador, por qué al ser un sitio tan pequeño (donde se produce la ignición) en vez de encender a la primera lo hace a la segunda).....

        El problema la vendría si deja de producir chispa......
        Ahí ya si que no funcionaría el frigo.....

        Comentario

        • Dedalo
          Usuario
          • 26 may, 2006
          • 10957
          • ALBACETE (Albacete)

          #5
          Originalmente publicado por Moby Dick
          Parece claro que la chispa, a veces, encuentra menos resistencia en la cerámica que en el piezoelelectrico; como medida provisional yo intentaría el aproximar un pelín la punta del piezo a la masa, que será la salida de gas del quemador.

          Con eso la chispa debería saltar correctamente a no ser que la cerámica esté tan deteriorada que no cumpla su función.

          100%
          Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
          sigpic

          Comentario

          • santiracing
            Usuario
            • 30 may, 2011
            • 6070
            • anguciana-la rioja

            #6
            y ante la duda y para estar tranquilo, cambia el termopar completo (70e.)y problema solucionado. saludos riojanos

            Comentario

            • ser
              Usuario
              • 2 nov, 2006
              • 5533
              • Errenteria

              #7
              Originalmente publicado por santiracing
              y ante la duda y para estar tranquilo, cambia el termopar completo (70e.)y problema solucionado. saludos riojanos

              Hola
              La verdad es que por los años que tiene, podría remplazar todo el quemador......
              El termopar, funciona correctamente, si "soplas" al quemador, forzando el apagado de la llama, está vuelve inmediatamente a a encenderse, con lo cual interpreto que el termopar está bien

              De hecho este frigo es de los que cuando alcanza la temperatura de frío seleccionada por el termostato, del frigo , se apaga la llama en el quemador y está no vuelve a encenderse hasta que se lo demanda (el termostato interior del frigo).

              Comentario

              Trabajando...