Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Retrocamara - imagen en pantalla invertida

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    01 nov, 20
    Ubicación
    anorig
    Mensajes
    152

    Predeterminado Retrocamara - imagen en pantalla invertida

    Buenas noches,
    Desde hace unas semanas, al poner marcha atrás, vengo observando que la imagen que veo en la pantalla está invertida, es decir lo que veo por mi retrovisor izquierdo, en la pantalla sale al lado derecho y al revés. A mi parecer esta anomalía la llevo observando solo desde hace unas semanas, pero ya dudo si lo lleva haciendo desde su montaje hace ya un año. Según mi esposa, que también conduce, este efecto es desde hace poco, que antes no lo hacía.
    Llevo un aparato multimèdia 2 din marca Evus modelo DD700R y una retrocamara marca Dynavin modelo DVN 1012 CAM, con líneas de guia, según las características del catálogo del distribuidor dispone de efecto espejo para que se vea la imagen en el monitor correctamente. También se incluye un cable prolongador de vídeo RCA de 10 mt. y de señal reverse TODO EN UNO. Este último punto puede ser la causa del problema, ya que antes de montar el porta-motos llevaba otra cámara debajo de la matrícula y se veía correctamente, al montar la nueva les comente la posibilidad de dejar la cámara primera con su instalación y me dijeron que no era posible, ahora pienso que se trataba de aprovechar la instalación primera y así no hacer instalación nueva independiente.
    He comentado el problema al instalador y no me da ninguna pista de donde puede estar el problema, solo que deje el vehículo de lunes a viernes.... por su comportamiento pienso que si sabe dónde está la avería.......
    Así pues resumiendo mi pregunta es la siguiente:
    -¿ creéis que es defecto de instalación ? y no me he dado cuenta hasta ahora ,
    o acaso funcionaba correctamente y ¿ ahora se ha producido la avería ?.

    Posdata: en el menú de la radio no he encontrado ningún ajuste referente al efecto espejo.
    Haciendo memoria lo único que toqué recientemente fue la inclinación de la cámara para ajustar la distancia para hacerla coincidir con los colores de las guías ( rojo, verde y amarillo ) a señalar que después del ajuste apareció en pantalla la palabra STOP que antes no aparecía.
    Saludos y gracias por vuestra colaboración.
    Última edición por V@nder; 21/06/2022 a las 00:52

  2. #2
    Usuario
    Fecha de ingreso
    23 jul, 12
    Ubicación
    Arroyo de la Encomienda
    Mensajes
    61

    Predeterminado

    Buenos días tuve el mismo problema en la radio , etc etc .y al final conseguí dar con ello. Había tocado en el menú el espejo y era eso lo que me invertía la imagen, elimina rotar imagen , el espejo reiniciar el casette y ya está . A mí me surtió efecto estaba harto de ver lo de la izquierda a la derecha y viceversa
    un saludo

  3. #3
    Usuario Avatar de Moby Dick
    Fecha de ingreso
    30 jun, 09
    Ubicación
    Tuy (Pontevedra)
    Mensajes
    1,771

    Predeterminado

    En la mía se puede cambiar en el menú de configuración, ya te he leído que no has encontrado nada, pero como te dice el compañero busca bien porque es posible que haya algún apartado donde puedas hacerlo.
    "La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico: no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande, pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

  4. #4
    Usuario Avatar de BRUGINA
    Fecha de ingreso
    06 mar, 13
    Ubicación
    Las Palmas / Barcelona
    Mensajes
    718

    Predeterminado

    Tiene que tener en alguna parte de la configuración, la función espejo…


    Enviado desde mi iPad, siempre con la mejor intención. Si algo de lo que he escrito te ha molestado, o lo habrás leído mal o yo lo habré expresado fatal.
    Enviado siempre con la mejor intención. Si te ha molestado lo que he puesto, ...o lo habrás leído mal o yo lo habré expresado fatal

  5. #5
    Usuario
    Fecha de ingreso
    01 nov, 20
    Ubicación
    anorig
    Mensajes
    152

    Predeterminado

    buenos días,
    Después de unos meses utilizando la retrocamara con la imagen invertida lateralmente, hace unos días pude reparar la avería, según parece el origen era una mala conexión de la retrocamara, pero tengo mis dudas si éste era el problema, me inclino a pensar que era más un cable invertido que una mala conexión. En todo caso avería reparada.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •