Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Resultados 11 al 17 de 17

Tema: ¿ Cómo grabais las rutas reales para preparar los relatos ?

  1. #11
    Usuario Avatar de vietnam
    Fecha de ingreso
    12 nov, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6,528

    Predeterminado

    Mi método es una preparación exhaustiva del viaje en texto con todas las posibilidades disponibles de pernocta y visitas, luego hago las fotografías y vídeos del viaje y tomo apuntes de los precios, bus, metro, coordenadas, etc.
    Cuando llego a casa solamente tengo que combinar todo para saber cómo tengo que construir el relato.

    Saludos

  2. #12
    Usuario Avatar de Francesc AB
    Fecha de ingreso
    06 mar, 16
    Ubicación
    Sant Feliu de Llobregat
    Mensajes
    925

    Predeterminado

    Llevo unos días de ruta probando l'app Polarsteps. La verdad es que está bien. A nivel general:

    - Le indicas las fechas del viaje y te va registrando el track en esos dias. Este registro puede ser más o menos preciso en base a la bateria que puedas consumir.

    - Tu le indicas las paradas (en el momento que lo haces o despues) y puedes añadir las fotos, videos o comentarios (solo escritos) que quieras

    - Puedes compartir con amigos o familia si queréis que os sigan y os pueden hacer comentarios a las paradas

    Tiene algunas funciones más pero está bien tanto para compartir como después para que sirva de base al relato final.

    No he tenido oportunidad de usar la exportación de datos a ver si se puede exportar el track, por ejemplo, que no lo se. En cuanto vuelva, lo pruebo.

    La verdad es que está chula la app. Podría ser más completa con la opción de grabar notas de voz en las paradas, por ejemplo, pero es de las mejorcitas que he visto. Seguiré investigando.

  3. #13
    Usuario
    Fecha de ingreso
    04 oct, 18
    Ubicación
    Depende
    Mensajes
    1,906

    Predeterminado

    En mis viajes procuro poner mucha atención de donde estoy, lo que veo y hago. Que se preparen en el asilo, si llego, las brasas que intentaré dar

  4. #14
    Usuario Avatar de santiracing
    Fecha de ingreso
    30 may, 11
    Ubicación
    anguciana-la rioja
    Mensajes
    6,069

    Predeterminado

    ufffff, yo soy un poco como los de antes, preparo en general los paises y lugares de cada pais que quiero ver, luego lo que vaya saliendo por el camino, eso si a la noche la parienta escribe en un super cuaderno todo lo acontecido en el dia, pero lo de preparar en google map o similar, na de na, asi me amoldo a lo que mas convenga,dependiendo del lugar. pero tengo apuntado donde suelo parar. saludos riojanos

  5. #15
    Usuario Avatar de Cargoleta
    Fecha de ingreso
    18 sep, 08
    Ubicación
    Figueres
    Mensajes
    901

    Predeterminado

    Hola!

    Pues mi intención cada año al salir de vacaciones es ir anotando un resumen del dia con, paradas, áreas, visitas, impresiones, etc...pero cada año -y ya van muchos- acabo sin pasar del tercer dia, lo voy dejando y luego se me acumula y me da pereza seguir...
    Lo que si que llevo es un "diario de a bordo" con los km diarios y puntos de pernocta (últimamente me es más cómodo un Excel muy sencillo que abro des del móvil y me olvido de la libretita en papel)

    Para los relatos, a parte de la ruta que llevo preparada exhaustivamente con anterioridad, me guio por las fotos (que se auto ordenan por fecha en el pc o Google fotos) y lo que encuentro superpráctico y efectivo es activar la cronologia de Google donde ahí si que queda gravada la ruta recorrida cada dia (diferencia trayectos en coche, a pie, o transporte público) y detecta los sitios visitado.

    A ver si este año consigo llevarlo más al dia, pues si no los relatos se alargan casi un año!!

    Saludos

  6. #16
    Usuario Avatar de YolandaG
    Fecha de ingreso
    05 jun, 21
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,436

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Cargoleta Ver mensaje
    Hola!

    Pues mi intención cada año al salir de vacaciones es ir anotando un resumen del dia con, paradas, áreas, visitas, impresiones, etc...pero cada año -y ya van muchos- acabo sin pasar del tercer dia, lo voy dejando y luego se me acumula y me da pereza seguir...
    Lo que si que llevo es un "diario de a bordo" con los km diarios y puntos de pernocta (últimamente me es más cómodo un Excel muy sencillo que abro des del móvil y me olvido de la libretita en papel)

    Para los relatos, a parte de la ruta que llevo preparada exhaustivamente con anterioridad, me guio por las fotos (que se auto ordenan por fecha en el pc o Google fotos) y lo que encuentro superpráctico y efectivo es activar la cronologia de Google donde ahí si que queda gravada la ruta recorrida cada dia (diferencia trayectos en coche, a pie, o transporte público) y detecta los sitios visitado.

    A ver si este año consigo llevarlo más al dia, pues si no los relatos se alargan casi un año!!

    Saludos
    Ahí le has dado, jajaja, que empieza uno con muchas ganas pero a los pocos días se te ha olvidado, estás cansado, lo dejas para mañana y mañana tampoco lo haces.... yo también me he propuesto este verano hacerlo al detalle. A ver si lo consigo.
    De momento he instalado esta de polarsteps. La cronología de google creo que también la tengo... una locura todo.¡¡¡

  7. #17
    Usuario Avatar de Danmc12
    Fecha de ingreso
    08 jul, 07
    Ubicación
    Igualada
    Mensajes
    1,597

    Predeterminado

    Cita Iniciado por vietnam Ver mensaje
    Mi método es una preparación exhaustiva del viaje en texto con todas las posibilidades disponibles de pernocta y visitas, luego hago las fotografías y vídeos del viaje y tomo apuntes de los precios, bus, metro, coordenadas, etc.
    Cuando llego a casa solamente tengo que combinar todo para saber cómo tengo que construir el relato.

    Saludos
    A grandes rasgos esta es la metodología que seguimos nosotros para la documentación del viaje.

    Saludos,
    2005 Islas Griegas - 2005 Túnez - 2006 NY - 2007 Loire - 2008 Alsacia - 2009 Costa Vermella - 2010 Benelux - 2011 Austria - 2012 Roma - 2012 Dinamarca - 2013 Galicia - 2014 Marruecos - 2014 Eslovenia - 2015 Andorra - 2016 Selva Negra - 2017...

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •