Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Placa solar no me carga la batería de mi pava

Usuario

Predeterminado Placa solar no me carga la batería de mi pava

Buenas tardes chic@s.haber si alguien me puede ayudar. He adquirido recientemente una Fiat ducato benimar del año 2000, creo que le dicen Pava. Simpático el nombre por cierto. Pues el caso que la placa que tenía con carga la batería, le he puesto otra superior pero tampoco me carga... Alguien sabe donde podría estar el regulador o como comprobarlo por favor.. Tengo ya unas ganas enorned de utilizarla tras una actualización que le estoy haciendo. Mil gracias de antemano saludos cordiales

Usuario Avatar de Moby Dick

Predeterminado

El regulador, aunque se recomienda que esté lo más cerca posible de las baterías, puede estar en cualquier parte.

Yo empezaría por ver primero por donde entran los cables de la placa hacia el interior y después seguir esos cables por el interior hasta el final de ese tramo que es donde está el regulador.

Ya de paso, vete mirando con un polímetro si esos cables traen corriente de la placa, no sea que el problema ya venga de arriba.
    "La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico: no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande, pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

Usuario Avatar de ser

Predeterminado

Cita Iniciado por Alfonalvar Ver mensaje
    Buenas tardes chic@s.haber si alguien me puede ayudar. He adquirido recientemente una Fiat ducato benimar del año 2000, creo que le dicen Pava. Simpático el nombre por cierto. Pues el caso que la placa que tenía con carga la batería, le he puesto otra superior pero tampoco me carga... Alguien sabe donde podría estar el regulador o como comprobarlo por favor.. Tengo ya unas ganas enorned de utilizarla tras una actualización que le estoy haciendo. Mil gracias de antemano saludos cordiales
    Hola
    Bienvenido por aquí
    Desconozco los conocimientos que tienes de electricidad, pero si no lo has visto a primera vista, te va a tocar seguir el cableado que baja de paneles y entra a la AC,.....y si sigues correctamente ese cableado te llevará si o si hasta el regulador.......
    Es imposible saber a priori dónde está, por qué cada uno lo monta donde cree más oportuno, y no suele ser el sitio correcto .....(que como te han comentado sería en la zona más próxima a la batería auxiliar)

Usuario

Predeterminado

Cita Iniciado por Alfonalvar Ver mensaje
    Te toca seguir los cables hasta el regulador y una vez alli volver a seguirlos hasta la bateria y lo logico es k tengas un fusible entre bat y reg, ya diras.
    Salu2

Usuario

Predeterminado

Muchas gracias. He comprobado con el multímetro los cables directos de la placa y marca 39v por tanto la placa funciona. Miraré y buscaré el regulador me han dicho que va en la centralita general le echaré un vistazo y os informo. Mil gracias por la info.. Haber si lo consigo solucionar

Usuario Avatar de santiracing

Predeterminado

mira haber si van al lado del electroblok, yo tengo el EBL 99, y lo lleva ahi mismo, me volvi loco buscandolo y al final lo localice, gracias al compañero 4errantes que lo lleva igual. suerte. saludos riojanos

Usuario

Predeterminado

Hola buenas noches.. He mirado en la centralita y no tiene ningún fusible fundido ni he visto nada dentro que llame la atención de estar en mal estado ni quemado. Tenía ganas de ponerle otro regulador independiente pero no se si podrá cargar la batería al conectarlo a la corriente y si funcionará todos dentro 🤔🤔🤔