Aislamiento acustico

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Oxiracing
    Usuario
    • 22 jun, 2022
    • 54
    • Agurain

    Aislamiento acustico

    Buenas,

    Cuando compramos nuestra Rapido Integral vimos ke nos costaba escucharnos, se oia mucho el ruido del motor y de la carretera, asi ke manos a la obra.... Como soy un culo inquieto se me ocurrio aislar acusticamente el salpicadero ademas del motor. Cuando solte el salpicadero vi k apenas traia nada de aislamiento asi ke habia k mejorarlo y adecuarlo.

    Os comento como lo hicimos, y digo hicimos porque me suele ayudar mi padre y asi ya de paso pasamos un rato bueno disfrutando delo ke mas nos gusta las autocas y el chapuceo y las ñapas

    En primer lugar habia ke soltar los remix para poder sacar el salpicadero y a continuacion ponerme a soltar los 180000 tornillos ke trae. Como la caravana es integral el salpicadero sale por la puerta, del piloto. A continuación le saque una plantilla, con cartón del propio salpicadero. El material que use es un aglomerado de espuma de los k usan en las salas de grabacion y rellene todos los huecos con espuma tipo huevera. La verdad es ke no fue facil cerrarlo, lo tuve que cortar para ke casaran los altavoces y las partes planas pero una vez lo logre solo fue volver a atornillar y montar los remix.
    La mejora dio sus frutos ya que ahora a no se oye el molesto ruido de antes, podemos hablar y escuchar musica, lo recomiendo para la gente ke sepa de lo k hablo.
    No contento con ello, y como me sobraba espuma tipo huevera aisle el motor pegandola en las aletas interiores del motor y esto dio mejor resultado de lo esperado.Todo el material me costo unos 60 euros en el leroy asi k por ese precio y 4 birras quedo solucionado!!
    Archivos Adjuntos
    Editado por última vez por Oxiracing; 25/06/2022, 11:33:30.
  • YolandaG
    Usuario
    • 5 jun, 2021
    • 1436
    • Madrid

    #2
    Lo tuyo tiene más que mérito. Nosotros seríamos incapaces de hacer eso. Vaya obra de ingeniería. Yo hubiera aguantado el ruido o vendido la auto.
    A nosotros nos pasó en una de alquiler giottiline, que teníamos que hablar muy alto para oírnos
    Ahora tenemos la benimar, si, esa que es tan mala, según dicen algunos, y resulta que nos oímos perfectamente. Tiene el ruido normal de un vehículo pero nada más.

    Comentario

    • Kitu
      Usuario
      • 7 ene, 2008
      • 10680
      • Cambrils

      #3
      Hola,


      Desde el 2005 hasta el 2010, tuvimos una integral Rapido 9083DF.
      La verdad es que era silenciosa y eso que soy un pesado con el tema ruiditos.
      Será que cómo todos, están recortando en gastos de materiales.

      Se ve claramente , lo tuyo diez minutos de poco trabajo y listo.
      Si has tardado más, es que eres un lento...
      Un nivel al alcance de cualquiera de nosotros, coser y cantar.

      Madre mía, quién se mete en éstos líos o tiene suerte o sabe mucho.
      Sin conocerte, optó por lo segundo.

      Enhorabuena.
      Editado por última vez por Kitu; 25/06/2022, 12:00:19.
      Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

      Si das el desierto a los tecnócratas
      al mes tendrás que importar arena.

      sigpic

      Comentario

      • jesusm
        Usuario
        • 11 oct, 2009
        • 346
        • casariche

        #4
        Menuda currada,te felicito.Saludos

        Comentario

        • 4errantes
          Usuario
          • 29 ene, 2008
          • 6848
          • lamia

          #5
          Originalmente publicado por Kitu
          Hola,


          Desde el 2005 hasta el 2010, tuvimos una integral Rapido 9083DF.
          La verdad es que era silenciosa y eso que soy un pesado con el tema ruiditos.
          Será que cómo todos, están recortando en gastos de materiales.

          Se ve claramente , lo tuyo diez minutos de poco trabajo y listo.
          Si has tardado más, es que eres un lento...
          Un nivel al alcance de cualquiera de nosotros, coser y cantar.

          Madre mía, quién se mete en éstos líos o tiene suerte o sabe mucho.
          Sin conocerte, optó por lo segundo.

          Enhorabuena.
          Seguro que han recortado porque

          yo tengo una hymer Eriba de 2008

          y lleva ese mismo aislante que ha puesto en las fotos, mas un par de chapas de cumen encima y debajo de el

          no oímos el motor mas allá de lo normal

          podemos hablar perfectamente entre nosotros y con los de atrás y por supuesto escuchar muisca o la radio sin problemas

          solo he notado diferencia segun que neumaticos, con los primeros de camping se oia mas la rodadura, con los que llevo de carga hace mas de 150.000km, no se oyen casi nada

          Un saludo

          Comentario

          • ser
            Usuario
            • 2 nov, 2006
            • 5519
            • Errenteria

            #6
            Originalmente publicado por Oxiracing
            Buenas,

            Cuando compramos nuestra Rapido Integral vimos ke nos costaba escucharnos, se oia mucho el ruido del motor y de la carretera, asi ke manos a la obra.... Como soy un culo inquieto se me ocurrio aislar acusticamente el salpicadero ademas del motor. Cuando solte el salpicadero vi k apenas traia nada de aislamiento asi ke habia k mejorarlo y adecuarlo.

            Os comento como lo hicimos, y digo hicimos porque me suele ayudar mi padre y asi ya de paso pasamos un rato bueno disfrutando delo ke mas nos gusta las autocas y el chapuceo y las ñapas

            En primer lugar habia ke soltar los remix para poder sacar el salpicadero y a continuacion ponerme a soltar los 180000 tornillos ke trae. Como la caravana es integral el salpicadero sale por la puerta, del piloto. A continuación le saque una plantilla, con cartón del propio salpicadero. El material que use es un aglomerado de espuma de los k usan en las salas de grabacion y rellene todos los huecos con espuma tipo huevera. La verdad es ke no fue facil cerrarlo, lo tuve que cortar para ke casaran los altavoces y las partes planas pero una vez lo logre solo fue volver a atornillar y montar los remix.
            La mejora dio sus frutos ya que ahora a no se oye el molesto ruido de antes, podemos hablar y escuchar musica, lo recomiendo para la gente ke sepa de lo k hablo.
            No contento con ello, y como me sobraba espuma tipo huevera aisle el motor pegandola en las aletas interiores del motor y esto dio mejor resultado de lo esperado.Todo el material me costo unos 60 euros en el leroy asi k por ese precio y 4 birras quedo solucionado!!
            Hola ...

            Me ha recordado a lo que tuve que hacer en su día......

            Resulta que en mi caso la pieza central que se ve en tu AC, por dónde sale el aire y lo direccióna hacia el parabrisas ....,
            Venís "mal" encajada, y NO desempeñaba los cristales ....
            Tocó desmontar, y realizar correctamente esa unión....
            Ya que lo había desmontado, aproveche para meterle un poco de trozos de aislamiento aluminizado, que me había sobrado de unas obras que hice en casa.....

            Yo lo hice más que para el ruido, para aislarlo del frío, que se apreciaba a pie de pistas .....cuando estabas muchos días....

            Comentario

            • santiracing
              Usuario
              • 30 may, 2011
              • 6070
              • anguciana-la rioja

              #7
              muy buen trabajo compañero, te lo has currao pero bien, saludos riojanos

              Comentario

              • BASAJAUN
                Usuario
                • 20 jul, 2007
                • 6246
                • MUNGIA (Bizkaia)

                #8
                Excelente trabajo eres un manitas, prepárate te lloverán ofertas

                Salu2 Agur

                Comentario

                • Oxiracing
                  Usuario
                  • 22 jun, 2022
                  • 54
                  • Agurain

                  #9
                  Muchas gracias a tod@s, la verdad es ke no pretendo demostrar nada, mi intención es ayudar y poner en este foro información para dar ideas y como digo ayudar a la gente k kiera hacerlo, bien por un problema o bien por hobby. En mi caso dispongo de sitio y herramienta lo k me falta es el tiempo, hay dos criaturas en casa y a ellas me debo y a mi santa esposa k me aguanta antes, durante y después de las chapuzas... K le vuelvo loca.


                  Saludos y km!! Compañer@s!!

                  Comentario

                  Trabajando...