Isofix

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Oxiracing
    Usuario
    • 22 jun, 2022
    • 54
    • Agurain

    Isofix

    Buenas, pongo este brico por si alguien se ve en la misma texitura ke yo con los crios.... NOS HACIA FALTA ELPUÑETERO ISOFIX!! no habia otra manera, la cria va creciendo y el alzador iba enganchado asi, fuera parte de mayor seguridad con este sistema. Aunke mejor no pensar con estos cacharros, en caso de accidente puede k el frigo acabe siendo tu copiloto....
    El caso es k empece a buscar un sistema el cual adaptar a mi "Gorda" una Rapido del 2008 y Eureka!!! En amazon, como no, encontre unos herrajes los cuales se me ocurrio adaptar a la barra donde van atados los cintos. Hubo ke hacer un agujero de lado a lado y con un tornillo pasante de 100mm fijarlas a esta. La clave es hacerlo recto para k todo encaje bien y una vez exo el bujero pues atornillar!!
    Ahora las sillas van fijas y no se mueven tanto ademas de la mayor sensacion de seguridad. En cuanto a itv sin problemas con las sillas enganchadas no me han preguntado ni puesto ninguna pega aunke nunca se sabe con esta banda... A ver si acierto a poner las fotos y el enlace de los herrajes!!
    Archivos Adjuntos
    Editado por última vez por Oxiracing; 26/06/2022, 09:47:43.
  • Damaker
    Usuario
    • 18 nov, 2019
    • 3646
    • Navarra

    #2
    Muy bien solucionado enhorabuena, ganas en comodidad al quitar o poner y en seguridad que se ve robusto.
    Nosotros como no tenemos isofix en ningún vehículo no nos planteamos ésto, pero seguro que a muchos les vendría muy bien, porque es verdad que entre las sillas de cinturón hay algunas que se mueven demasiado en asientos planos.... en la auto yo las que les pongo una lleva anclajes y otra carraca que la verdad es inamovible jeje pero un coñazo para andar moviendo, al final nos hemos ido haciendo con sillas heredadas por no andar cambiándolas en cada salida.
    Gracias por el brico, un saludo.
    Editado por última vez por Damaker; 25/06/2022, 23:26:55.

    Comentario

    • Bokikin
      Usuario
      • 15 abr, 2020
      • 36
      • Pamplona

      #3
      Hola compañer@s!!
      Yo no era capaz de que mi silita de niña me ajustara en los asientos, incluso en una ocasión, en una rotonda que cogí con algo de velocidad la silla casi vuelca con la niña en ella. Por ello me decidi a poner un Isofix casero, que no servirá en caso de impacto pero si para anclar bien la silla y sabiendo que esta tiene que ir obligatoriamente con el cinturon de seguridad de la propia AC. Lo hice en los asientos que tengo a contra marcha, con un isofix estandar como los del primer mensaje, con dos taladros a cada lado y con unos tornillos pasantes, unas tuercas y arandelas.

      Recientemente la familia crecio y me veo en la "obligacion" de tener que poner otro isofix, pero ya van a ser dos, por el mismo tiempo y precio.... Asique voy a hacer algo parecido al brico de Oxiracing, con la salvedad que mi AC, no tiene el travesaño metalico inferior de la estructura metalica, por lo que yo voy a soldarle uno y sobre el soldare los isofix. Cuando lo haga, colgare alguna foto. Se que no es legal, pero creo que es la unica forma de que las sillitas queden los suficientemente estaticas en nuestros vehiculos.

      Comentario

      Trabajando...