Viaje a Italia en ferry desde Barcelona

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • mamen
    Usuario
    • 18 jul, 2010
    • 25
    • sevilla

    Viaje a Italia en ferry desde Barcelona

    Buenas noches alguien ha cogido el ferry que va desde Barcelona a Roma con la autocaravana? Tenemos una duda con el frigo ya que son unas 20 horas, sabéis si te dejan llevarlo a gas o te dan luz. Y ya puesto estamos algo perdido si me podeis dar algún Consejo. Gracias
  • Matteo78
    Usuario
    • 9 sep, 2021
    • 40
    • Pyrénées Atlantique

    #2
    Hola,
    el gas en los Ferry hay que cerrarlo por seguridad de todos .
    Saludos

    Comentario

    • U2.
      Usuario
      • 28 oct, 2018
      • 163
      • RC

      #3
      Lo hemos cogido dos veces a civitavecchia y está semana santa a Porto Torres, Cerdeña, y los de Grimaldi no comprueban nada. Todas las autocaravanas que viajábamos con neveras encendidas.

      Comentario

      • COSTABLANCA
        Usuario
        • 13 abr, 2013
        • 18529
        • Elche

        #4
        Un par de veces hemos cogido este ferri y en ninguna de ellas hemos desconectado el frigorífico cuando lo teníamos trivalente.

        Ni se meten con ello, ni se aprecia peligro alguno porque el garaje del ferri está súper ventilado.
        Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

        Comentario

        • BIGMYCH
          Usuario
          • 9 nov, 2008
          • 19006
          • ❤ Catalunya

          #5
          Originalmente publicado por Matteo78
          Hola,
          el gas en los Ferry hay que cerrarlo por seguridad de todos .
          Saludos
          He visto carteles en Ferrys que esta Totalmente Prohibido

          Lo de...
          No comprueban nada...
          A mi no me han dicho nada...
          No va a pasar nada...
          Todo el mundo lo hace...
          Mi no entenderrr...
          *Pues como todo lo demas ante cualquier prohibición seamos responsables!
          sigpic

          Comentario

          • Juanón
            Usuario
            • 25 mar, 2008
            • 1136
            • Planeta Tierra, habitualmente Gijón.

            #6
            Mientras no te coloquen en una rampa, como me hicieron a mí, vas bien.

            Soy asturiano, pero no lo digo en voz alta porque no me gusta presumir.

            Comentario

            • Matteo78
              Usuario
              • 9 sep, 2021
              • 40
              • Pyrénées Atlantique

              #7
              La verdad es que no entiendo como se puede ser tan inconscientes ....y ademas escribir aqui :"que no hay controles y que no pasa nada porqué lo hacen todos" ...texto borrado 1.- Trata a los demás como te gustaría ser tratado. Participa siempre con educación. Las faltas de respeto repetidas pueden ser causa de expulsión del foro


              Por llevar algo de comida , puedeis ser la causa de algo así.
              En Italia también hay supermercados, y tiendas y restaurantes...o no lo sabeis???
              ESTÁ TOTALMENTE PROHIBIDO LLEVAR UNAS LLAMAS ABIERTA EN LOS FERRY Y EN LOS PUERTOS.
              SmartSelect_20220626-132712_Chrome.jpgScreenshot_20220626-114236_Samsung Notes.jpg
              Screenshot_20220626-135150_Samsung Notes.jpg

              Manda huevos

              Reflexionar señores....reflexionar
              Editado por última vez por Mariona; 26/06/2022, 15:22:59.

              Comentario

              • prodcas
                Usuario
                • 22 oct, 2011
                • 2482
                • carabanchel

                #8
                Vaya tela
                Pa ser el culoable
                Roma no se pero el norte esta lleno lidl
                Editado por última vez por prodcas; 26/06/2022, 14:12:19.
                No por mucho madrugar, amanece mas temprano

                Comentario

                • santiracing
                  Usuario
                  • 30 may, 2011
                  • 6070
                  • anguciana-la rioja

                  #9
                  matteo78. tienes razon en lo de la prohibicion, pero mi esperiencia, de cuando viaje desde barcelona a cerdeña, es que de 8 ac, que iban en las bodegas , hablando con unos y otros el unico que llevaba apagado era yo, asi que como dice un buen y sabio refran español, A VECES SOMOS LO QUE CRITICAMOS,, porque en este mundo no se pueden hacer muchas cosa, pero luego se ve lo que se ve , eso si, hechamos la culpa a los estranjeros, pues no , saludos riojanos

                  Comentario

                  • mamen
                    Usuario
                    • 18 jul, 2010
                    • 25
                    • sevilla

                    #10
                    Gracias a todos por vuestros consejos el tema es que si esta prohibido el gas deberían de darte el servicio de enganchar a 220 porque en mi caso vamos con tres niñas y aunque en Itaplia hay surpercados que seguro que son más caros nosotros tenemos que llevar cosas. Pero bueno ingeniaremos algo para mantener el trigo.

                    Comentario

                    • marcotrotamundos
                      Usuario
                      • 26 may, 2014
                      • 836
                      • Pamplona

                      #11
                      Originalmente publicado por mamen
                      Gracias a todos por vuestros consejos el tema es que si esta prohibido el gas deberían de darte el servicio de enganchar a 220 porque en mi caso vamos con tres niñas y aunque en Itaplia hay surpercados que seguro que son más caros nosotros tenemos que llevar cosas. Pero bueno ingeniaremos algo para mantener el trigo.
                      Juajua, creo que has viajado poco con Grimaldi.. como para ponerte un enchufe están. Siempre con cara de enfado, a grito tendido y con mucha prisa.

                      Tranquilo, en Italia en este momento encontrarás más barata la fruta, las lechugas, los tomates, el pollo y en general casi todo, y en muchos casos de más calidad. El gasoil el verano pasado costaba 1,70, este ha subido a 2 euros, solo 30cm. En España somos un rebaño que nos quejamos…

                      Comentario

                      • ser
                        Usuario
                        • 2 nov, 2006
                        • 5519
                        • Errenteria

                        #12
                        Originalmente publicado por mamen
                        Gracias a todos por vuestros consejos el tema es que si esta prohibido el gas deberían de darte el servicio de enganchar a 220 porque en mi caso vamos con tres niñas y aunque en Itaplia hay surpercados que seguro que son más caros nosotros tenemos que llevar cosas. Pero bueno ingeniaremos algo para mantener el trigo.
                        Buenas

                        La verdad es que las veces que he montado en ferry, siempre he visto los carteles, que anunciaban la prohibición de tener el frigo encendido a gas.

                        Por otro lado, el autodenominado "colectivo autocaravanista", (no lo digo por ti), siempre hace "bandera" ,cuando el asunto lo requiere, sobre la cantidad de "billetes" que dejamos allí por dónde pasamos. ....

                        En realidad, en cuanto se "rasca" un poco......se ve que no ha estado la cosa ni está para ir tirando cohetes .....

                        En mi experiencia, que ya es de hace unos cuantos años, solamente había carteles informativos, sobre la obligatoriedad creo que de "cerrar" la llave de gas general.....

                        Si bien es verdad, que se escuchaba el característico sonido del bufido de los frigos...

                        Comentario

                        • baloo75
                          Usuario
                          • 13 ene, 2015
                          • 426
                          • palma de mallorca

                          #13
                          Nosotros,al ser de Mallorca,siempre tenemos que coger ferry para salir de viaje....y siempre llevamos el gas cerrado. El trayecto hasta la península (trasmed,balearia,gnv...),unas 8 horas, la nevera aguanta bien. La encendemos dos días antes,para que esté a tope de frío y llevamos unas cuantas botellas congeladas,para que una vez entremos al barco y la apaguemos,se conserve mejor el frio y la verdad es que funciona. En trayectos mas largos no lo se....

                          Enviat des del meu SM-A105FN usant Tapatalk

                          Comentario

                          • COSTABLANCA
                            Usuario
                            • 13 abr, 2013
                            • 18529
                            • Elche

                            #14
                            Originalmente publicado por santiracing
                            matteo78. tienes razon en lo de la prohibicion, pero mi esperiencia, de cuando viaje desde barcelona a cerdeña, es que de 8 ac, que iban en las bodegas , hablando con unos y otros el unico que llevaba apagado era yo, asi que como dice un buen y sabio refran español, A VECES SOMOS LO QUE CRITICAMOS,, porque en este mundo no se pueden hacer muchas cosa, pero luego se ve lo que se ve , eso si, hechamos la culpa a los estranjeros, pues no , saludos riojanos
                            ​Yo también estuve ablando con las ocho autocaravanas italianas y españolas que estaban conmigo en la cola para subir al ferry, y ninguna de ellas iban a desconectar el frigorífico.

                            Ya se sabe que alimentos frescos se pueden comprar cuando llegues, pero el problema reside en ¿ qué haces con los alimentos congelados que llevas en el congelador ?
                            Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                            Comentario

                            • mikitoy
                              Usuario
                              • 19 oct, 2015
                              • 4777
                              • Aquí y alli

                              #15
                              Pues haces una barbacoa con ellos cuando se prenda fuego. Las normas están, creo yo, (y como diría José Mota) pa'siempre no para cuando a uno le interesa.
                              Si despeoticamos lo que hacen unos porque no gusta, el mismo rasero para hacer cuando interesa, máxime cuando es algo por seguridad de uno mismo y del resto de pasaje.
                              Sencillamente con una previsión pues no es necesario el llevar cosas congeladas. Algo fresco ya han comentado el truco de cómo hacerlo.
                              Y entiendo a los que viajan con niños que algunos productos de uso cotidiano aquí no se encuentran fuera y a los niños si se les saca del producto "tipo" o con unas peculiares características de ingredientes por algún motivo, pues les cuesta cambiar, pero es lo que tiene el viajar
                              Creo que algunos comentarios son para escribir un libro...., Poner por delante la seguridad de que se estropeen unos alimentos a la seguridad de que se prenda un Ferry en alta mar es para hacérselo mirar
                              Y perdón por ser tan drástico, pero es lo que hay.
                              Creo que sí se le expusiera a la naviera esa tesitura, seguro que prefieren pagar los alimentos perecederos estropeados a tener que salir en las noticias
                              Espero que nunca nadie os diga que va en la ac en el ferry e intentará salir en marcha en alta mar, más que nada por deciros que aunque alguno se le haya ocurrido la pruebas de estanqueidad no cubren la impermeabilización en alta mar,jjjjj
                              Editado por última vez por mikitoy; 26/06/2022, 21:30:49.
                              Información de viajes:
                              https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                              Comentario

                              Trabajando...