Nevera trivalente desprende mucho calor

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Shanti_M
    Usuario
    • 1 may, 2020
    • 122
    • Lleida

    Nevera trivalente desprende mucho calor

    Buenas a ver si alguien me puede ayudar. Hace un año cambie la nevera.. llevo la dometic RM10 5.t. La nevera.funciona bien, a excepción de estos días de ola de calor que supongo que ya es normal.. el tema es que desde que me la pusieron desprende mucho calor el cual va hacia los muebles e incluso el metal de la cocina se calienta. La nevera va colocada debajo de la cocina y entre estas dos no hay ningún tipo de aislante ni nada. La antigua cuando la compré llevaba lana de roca encima,, que no se si venía así de fábrica o la pondría el antiguo propietario. No se si debería de volver a.ponerla, o es contraproducente ya que el calor debe poder salir..
    Quería saber cómo lo tenéis instalado..si lleváis algún aislante..o madera q separé el hueco o como...muchas gracias IMG_20220626_181357.jpgIMG_20220626_181404.jpgIMG_20220626_181351.jpg
    "La vida, un suspiro.. Respira Fuerte y Vive!"
  • ser
    Usuario
    • 2 nov, 2006
    • 5533
    • Errenteria

    #2
    Hola

    Este tipo de neveras desprenden bastante calor, y sobre todo de aprecia en verano, ya que se calientan las zonas , próximas al frigo......
    En mi caso si que noto que se calientan tanto la parte del armario que está encima del frigo, como uno de los laterales...

    Yo no le pondría ningún aislante, ya que lo que necesita el frigo es que cricule la mayor corriente de aire posible, para que pueda,"desalojar" /eliminar esa cantidad de calor que se forma.....
    En días de mucho calor, le suelo retirar las rejillas exteriores, para que circule algo más de aire en esa zona

    Comentario

    • samuel
      Usuario
      • 22 ene, 2009
      • 1168
      • Getafe

      #3
      Buena tarde

      Valora colocarle unos ventiladores (tipo de ordenador) en la parte trasera para que ayuden a sacar el aire caliente

      Un saludo desde Getafe
      Samuel
      One life live it.
      MI CANAL DE YOUTUBE
      https://youtube.com/channel/UC1WpVXfEeTvjO6UCOgbTnWg

      Comentario

      • Shanti_M
        Usuario
        • 1 may, 2020
        • 122
        • Lleida

        #4
        Es bueno saber entonces que no es tan extraño..es que como incluso donde van los mandos. Se nota caliente a veces..me.preocupava un poco.. el tema q los arios laterales incocina se calienta mucho.
        Los ventiladores ya los lleva..pero no con esas..y como en modo automático no se paran no sé porque ..pues no siempre los llevo conectados.
        "La vida, un suspiro.. Respira Fuerte y Vive!"

        Comentario

        • La Burrita Corredora
          Usuario
          • 3 mar, 2012
          • 14604
          • BILBAO

          #5
          Originalmente publicado por Shanti_M
          Es bueno saber entonces que no es tan extraño..es que como incluso donde van los mandos. Se nota caliente a veces..me.preocupava un poco.. el tema q los arios laterales incocina se calienta mucho.
          Los ventiladores ya los lleva..pero no con esas..y como en modo automático no se paran no sé porque ..pues no siempre los llevo conectados.
          Pues ponlos en automático siempre, en verano, por lo menos,,,,,,,,,, los míos van de verde a naranja y rojo,,,,,,,, las 3 velocidades, dependiendo de la temperatura que tenga,,,,,,, si los apagas, mas calor generarás,,,,,,,,,,
          sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

          Comentario

          • Shanti_M
            Usuario
            • 1 may, 2020
            • 122
            • Lleida

            #6
            Tenía entendido q tampoco es bueno q se enfríe demasiado para el correcto funcionamiento de la nevera..por eso como el termostato nunca salta..no sabía
            Llevo los Brunner
            "La vida, un suspiro.. Respira Fuerte y Vive!"

            Comentario

            • La Burrita Corredora
              Usuario
              • 3 mar, 2012
              • 14604
              • BILBAO

              #7
              yo enciendo el mio cuando salgo, y lo apago, cuando vuelvo,,,,,,,,,, que curren un poco,,,,,,,
              sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

              Comentario

              Trabajando...