Interesante artículo. Estadísticas aplastantes.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Juanón
    Usuario
    • 25 mar, 2008
    • 1136
    • Planeta Tierra, habitualmente Gijón.

    Interesante artículo. Estadísticas aplastantes.

    Es interesante saber de estos datos. Y muy buenos argumentos en el artículo.


    Soy asturiano, pero no lo digo en voz alta porque no me gusta presumir.
  • ser
    Usuario
    • 2 nov, 2006
    • 5533
    • Errenteria

    #2
    Hola

    Hay 2 datos que me resultan algo sorprendentes ......
    El de que en verano nos visitaran 170.000. Vehículos de este tipo, y en el conjunto del año sean 340000 mucha descompensación me parece en tres meses se concentra la mitad de los "supuestos " vehículos, que nos visitan

    El tema del gasto medio, 150€ día, me faltaría ver el desglose......aunque en estos tiempo será fácil llegar ahí, por el incremento desbocado del combustible.....

    Comentario

    • Troter
      Usuario
      • 8 ago, 2011
      • 1642
      • La Rioja

      #3
      150€ de media 🤣🤣🤣🤣🤣

      Comentario

      • La Burrita Corredora
        Usuario
        • 3 mar, 2012
        • 14604
        • BILBAO

        #4
        La mayor razón, la de siempre,,,,,,,,,,,,, vamos de culo, que raro.
        .
        Si tuviese pasta, ya tendría montada una,,, negocio de futuro,,,,,,,,,,,, si es que, con la de paro que hay, no se "arranca" nadie,,,,,,,,,
        .
        Lo de los 150€ de media,,,,,,,,,,,,,,, pues, no se, ni yo, que soy de Bilbao,,,,,,,, eso quiere decir que habrá días que gastes 100,,,,,,,, y , en cambio, otros, mas de 200,,,,,,,,,,,,
        sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

        Comentario

        • Troter
          Usuario
          • 8 ago, 2011
          • 1642
          • La Rioja

          #5
          Originalmente publicado por La Burrita Corredora
          La mayor razón, la de siempre,,,,,,,,,,,,, vamos de culo, que raro.
          .
          Si tuviese pasta, ya tendría montada una,,, negocio de futuro,,,,,,,,,,,, si es que, con la de paro que hay, no se "arranca" nadie,,,,,,,,,
          .
          Lo de los 150€ de media,,,,,,,,,,,,,,, pues, no se, ni yo, que soy de Bilbao,,,,,,,, eso quiere decir que habrá días que gastes 100,,,,,,,, y , en cambio, otros, mas de 200,,,,,,,,,,,,
          El otro día nos gastamos por ahí en tu pueblo...

          Comentario

          • COSTABLANCA
            Usuario
            • 13 abr, 2013
            • 18538
            • Elche

            #6
            Originalmente publicado por ser
            Hola

            Hay 2 datos que me resultan algo sorprendentes ......
            El de que en verano nos visitaran 170.000. Vehículos de este tipo, y en el conjunto del año sean 340000 mucha descompensación me parece en tres meses se concentra la mitad de los "supuestos " vehículos, que nos visitan

            El tema del gasto medio, 150€ día, me faltaría ver el desglose......aunque en estos tiempo será fácil llegar ahí, por el incremento desbocado del combustible.....

            Tendrías que ver la cantidad de autocaravanas que vienen a la costa mediterránea y el nivel económico de la gente que viene con cacharros de más de un millón de euros.

            Esa gente se deja una cantidad de euros muy importante, tanto en áreas y campings como en restaurantes o gas-oil.

            Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

            Comentario

            • edutoma
              Usuario
              • 22 nov, 2015
              • 859
              • Madrid

              #7
              Originalmente publicado por Juanón
              Es interesante saber de estos datos. Y muy buenos argumentos en el artículo.

              https://www.furgocasa.com/es/blog/no...rgPcYt7tZSvkhw
              Cuando no son los ******** de camping de pueblo, que un fluyen en sus auroridades, son los de Áreas de Autocaravanas. El caso es, tocarnos los mismisimos, para intentar sacarnos más dinero yvtenernos "encerrados" en jaulas a su antojo.
              ¡¡¡YO NO QUIERO ÁREAS DE AUTOCARAVANAS!!!
              Yo solo necesito lugares donde poder vaciar y llenar depósitos. Para pernoctar, ya me buscaré yo el sitio y
              Mi dinero, ya me lo gastaré en aquellos pueblos/ciudades donde tenga facilidades para esas cosas.
              Es mi opinión, pero lucho contracorriente...

              Comentario

              • YolandaG
                Usuario
                • 5 jun, 2021
                • 1436
                • Madrid

                #8
                Originalmente publicado por edutoma
                Cuando no son los ******** de camping de pueblo, que un fluyen en sus auroridades, son los de Áreas de Autocaravanas. El caso es, tocarnos los mismisimos, para intentar sacarnos más dinero yvtenernos "encerrados" en jaulas a su antojo.
                ¡¡¡YO NO QUIERO ÁREAS DE AUTOCARAVANAS!!!
                Yo solo necesito lugares donde poder vaciar y llenar depósitos. Para pernoctar, ya me buscaré yo el sitio y
                Mi dinero, ya me lo gastaré en aquellos pueblos/ciudades donde tenga facilidades para esas cosas.
                Es mi opinión, pero lucho contracorriente...
                Efectivamente. Pernocta libre. Cumpliendo las normas de no alterar en nada el entorno, pero libre. Ir a un área cuando se quiera, no por obligación.

                Comentario

                • COSTABLANCA
                  Usuario
                  • 13 abr, 2013
                  • 18538
                  • Elche

                  #9
                  Originalmente publicado por edutoma
                  Cuando no son los ******** de camping de pueblo, que un fluyen en sus auroridades, son los de Áreas de Autocaravanas. El caso es, tocarnos los mismisimos, para intentar sacarnos más dinero yvtenernos "encerrados" en jaulas a su antojo.
                  ¡¡¡YO NO QUIERO ÁREAS DE AUTOCARAVANAS!!!
                  Yo solo necesito lugares donde poder vaciar y llenar depósitos. Para pernoctar, ya me buscaré yo el sitio y
                  Mi dinero, ya me lo gastaré en aquellos pueblos/ciudades donde tenga facilidades para esas cosas.
                  Es mi opinión, pero lucho contracorriente...

                  Para gustos los colores. A mí sí me gusta estar en áreas donde pueda poner mesa, sillas, toldo, y no me siento enjaulado, todo lo contrario, me siento cómodo y seguro
                  Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                  Comentario

                  • La Burrita Corredora
                    Usuario
                    • 3 mar, 2012
                    • 14604
                    • BILBAO

                    #10
                    Originalmente publicado por Troter
                    El otro día nos gastamos por ahí en tu pueblo...
                    .
                    Depende del restaurante,,,,,,,,,,,,
                    sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                    Comentario

                    • ser
                      Usuario
                      • 2 nov, 2006
                      • 5533
                      • Errenteria

                      #11
                      Originalmente publicado por COSTABLANCA

                      Tendrías que ver la cantidad de autocaravanas que vienen a la costa mediterránea y el nivel económico de la gente que viene con cacharros de más de un millón de euros.

                      Esa gente se deja una cantidad de euros muy importante, tanto en áreas y campings como en restaurantes o gas-oil.

                      Hola

                      Por su puesto no dudo de que haya , un grupo de usuarios de AC, que gasten eso y más......

                      Pero de ahí a sacar esa media, lo único que hace es perjudicarnos, ya que solo nos verán "como unos €uros con patas " y cuando eso ocurre, se pierden muchas otras cosas.

                      Si esa cantidad fuese "real", no creo que estarían proliferando tantas prohibiciones.......

                      Por eso me reafirmo en que dudo mucho de este tipo de cifras grandilocuentes, en las que se nos presenta como algo que en realidad no es así.

                      De esas 320 000 ACs que nos visitan, ya me gustaría saber, cuantas rozan ese tótem de 150 € diarios...
                      Editado por última vez por ser; 27/06/2022, 21:38:18.

                      Comentario

                      • Troter
                        Usuario
                        • 8 ago, 2011
                        • 1642
                        • La Rioja

                        #12
                        Originalmente publicado por La Burrita Corredora
                        .
                        Depende del restaurante,,,,,,,,,,,,
                        No pise ninguno de esos🤣🤣 las 7 calles y algún sitio mas

                        Comentario

                        • ANMOCU
                          Usuario
                          • 7 jun, 2019
                          • 257
                          • Viajando

                          #13
                          Pues a mi 150 €/dia me parece poco. Salvo que uno este muchos meses viajando que es cuando puede moverse menos cada día, pero en viajes de menos de un mes por europa me parece poco (eso con precios del gasoil de antes de la subida).

                          2019 Noruega 22 días 4.800 € (30% gasoil, 20% comida, 15% Ferrys, 10% peajes. Poco o nada de restaurantes, poco o nada de souvenirs) 218/día.

                          2021 Dolomitas 13 dias 2.200 € 170 €/día

                          En otros viajes no he hecho cuentas exactas, pero en suiza en 2017 barato no fue (subir en cualquier funicular tipo klein matterhom, el ferrocarril Jungfrau, Pilatus, etc sale por un pico muy grande, en mi caso ibamos 4) y se acercaría mas a los 200€/día. En 2018 fui hasta dubronic-croacia y hay una buena kilometrada y también pasó con mucho de 150€/día. No suelo ir a restaurantes, no suelo ir a campings o áreas de pago salvo que no tenga otro remedio.

                          ¿los 150€/día son por persona o por autocaravana? Por persona y día me parece muy mucho, por autocaravana y día me parece poco. Al menos es mi experiencia, nosotros siempre viajamos 4, en el gasoil, peajes, da lo mismo, en comida, atracciones turísticas, transporte en la ciduad, entradas, etc no da lo mismo.
                          Editado por última vez por ANMOCU; 27/06/2022, 23:13:41.

                          Comentario

                          • Damaker
                            Usuario
                            • 18 nov, 2019
                            • 3646
                            • Navarra

                            #14
                            Hoy leía yo un artículo que decía que campings y agroturismo reconocen estar "asfixiados" con la demanda..... somos un negocio, algunos leen líneas pero no ven más que números y otros directamente no leen yo creo!!
                            Estamos en el centro del limón, que a no todo el mundo les gusta pero siempre acaba exprimido del todo....
                            Hay que adaptarse, yo me alegro de no haber esperado más para comprar la auto que a veces éste "nuestro mundo" parece estar dando sus últimos coletazos tal y cómo lo conocemos..... que no habría cosa que me gustase más que estar equivocado eso sí!! pero no sabemos con certeza hacia donde vamos.
                            Saludos

                            Comentario

                            • ser
                              Usuario
                              • 2 nov, 2006
                              • 5533
                              • Errenteria

                              #15
                              Originalmente publicado por ANMOCU
                              Pues a mi 150 €/dia me parece poco. Salvo que uno este muchos meses viajando que es cuando puede moverse menos cada día, pero en viajes de menos de un mes por europa me parece poco (eso con precios del gasoil de antes de la subida).

                              2019 Noruega 22 días 4.800 € (30% gasoil, 20% comida, 15% Ferrys, 10% peajes. Poco o nada de restaurantes, poco o nada de souvenirs) 218/día.

                              2021 Dolomitas 13 dias 2.200 € 170 €/día

                              En otros viajes no he hecho cuentas exactas, pero en suiza en 2017 barato no fue (subir en cualquier funicular tipo klein matterhom, el ferrocarril Jungfrau, Pilatus, etc sale por un pico muy grande, en mi caso ibamos 4) y se acercaría mas a los 200€/día. En 2018 fui hasta dubronic-croacia y hay una buena kilometrada y también pasó con mucho de 150€/día. No suelo ir a restaurantes, no suelo ir a campings o áreas de pago salvo que no tenga otro remedio.

                              ¿los 150€/día son por persona o por autocaravana? Por persona y día me parece muy mucho, por autocaravana y día me parece poco. Al menos es mi experiencia, nosotros siempre viajamos 4, en el gasoil, peajes, da lo mismo, en comida, atracciones turísticas, transporte en la ciduad, entradas, etc no da lo mismo.
                              Hola

                              El artículo al que se alude al principio del post "quiero" pensar que se refiere, al "gasto medio" que hace un usuario de ACs en este país....

                              Es decir ,si lo comparamos con el gasto en Noruega, u otros países, no estamos valorando lo mismo...

                              En este país quitando las islas, no es habitual coger ferries, el combustible, tampoco está al precio de Noriega, (aunque cada vez se acerca más), los precios de los alimentos, están muy muy por debajo de los de Noriega, lo mismo ocurre con el la droga legal (alcohol), ni te cuento si en Noruega te sientas a tomar algo en la terraza, y ya si te decides a comer......

                              Comentario

                              Trabajando...