Queridos "listoldos"....

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ser
    Usuario
    • 2 nov, 2006
    • 5536
    • Errenteria

    #61
    Originalmente publicado por mikitoy
    Tampoco soy partidario de pasear el agua. Lo justo para utilizar poty, fregar algunos cacharros y la ducha cuando toca, pero son más litros que enjuagar el poty.
    La anterior ac tenía 100l, nunca la llene, esta lleva para 140l, Nunca he probado llenarlo.
    Eso sí, en la medida de lo posible intento que sean aguas aptas, es por ello que aunque cada uno es libre de hacer lo que crea conveniente, meter la manguera en un caño que se ha introducido ciento y la madre de veces en la bocana de un poty por ahorrar 1 o 3€ pues es algo penoso, más que nada por la salud de aquel que lo hace.
    Del que le da lo mismo meter la bocana del poty en el caño de limpias, pues igual de penoso ver la calidad mental de algunos.
    Y por lo que iba el hilo, pues igualmente de penoso.
    En definitiva, que llega un momento que uno ya no apuesta por la armonía entre personas y ve que la sociedad como un conjunto es una utopia
    A mi más que lo de "ahorrarse" el euro......
    Es la postura que hay que hacer p'a coger agua de ahí......jejejejej

    Que ya meter la boca del poty suele ser bastante incómodo......

    Se ve que esos bornes no están diseñados para personas que no tienen flexibilidad o elasticidad corporal......bueno, tal vez sea para eso...par a"trabajar" la flexibilidad...jejejej

    La verdad es que hace tiempo que no veo ya esos famosos bornes con "jetons" que hace una década se hicieron tan famosos por el país vecino ......crecían como setas.......(lo digo por el tamaño), que aunque se fabricaba en dos tamaños.....como el pequeño era mucho más barato......era el que se instalaba mayoritariamente......

    Por cierto , esto me ha echo recordad (lo de las posturas), que en este país (que es de delas regulaciones por todo), no creo que esté definido (con normativa), la altura idónea, a la que se ha de instalar, el punto para el vaciado del poty.....

    Los he visto de todo, de esos que haces un gran esfuerzo, pa levantarlo sobre todo si va al límite.....
    Como los de , que te cruje la espalda.....por lo incómoda de la postura.....

    Creo que esto daría para ún nuevo post, en el que entre todos diseñemos ,una forma par aque se queden encajado el poty, sim tener que estar sujendolo a pulso, mientras "pulsas" el botoncito........

    Ya se que inventaron una máquina , para ese menester, pero eso necesita de electricidad y eso en estos tiempos "son" palabras mayores......jejejej

    Lo dicho , un diseño sencillo, para que se apoye, el poty, y que no tengamos que estar sujendolo a pulso.....

    Comentario

    • La Burrita Corredora
      Usuario
      • 3 mar, 2012
      • 14606
      • BILBAO

      #62
      Originalmente publicado por ser
      A mi más que lo de "ahorrarse" el euro......
      Es la postura que hay que hacer p'a coger agua de ahí......jejejejej

      Que ya meter la boca del poty suele ser bastante incómodo......

      Se ve que esos bornes no están diseñados para personas que no tienen flexibilidad o elasticidad corporal......bueno, tal vez sea para eso...par a"trabajar" la flexibilidad...jejejej

      La verdad es que hace tiempo que no veo ya esos famosos bornes con "jetons" que hace una década se hicieron tan famosos por el país vecino ......crecían como setas.......(lo digo por el tamaño), que aunque se fabricaba en dos tamaños.....como el pequeño era mucho más barato......era el que se instalaba mayoritariamente......

      Por cierto , esto me ha echo recordad (lo de las posturas), que en este país (que es de delas regulaciones por todo), no creo que esté definido (con normativa), la altura idónea, a la que se ha de instalar, el punto para el vaciado del poty.....

      Los he visto de todo, de esos que haces un gran esfuerzo, pa levantarlo sobre todo si va al límite.....
      Como los de , que te cruje la espalda.....por lo incómoda de la postura.....

      Creo que esto daría para ún nuevo post, en el que entre todos diseñemos ,una forma par aque se queden encajado el poty, sim tener que estar sujendolo a pulso, mientras "pulsas" el botoncito........

      Ya se que inventaron una máquina , para ese menester, pero eso necesita de electricidad y eso en estos tiempos "son" palabras mayores......jejejej

      Lo dicho , un diseño sencillo, para que se apoye, el poty, y que no tengamos que estar sujendolo a pulso.....
      .
      Se perdería "la magia",,,,,,,,,,,,,,,,,,
      sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

      Comentario

      • ser
        Usuario
        • 2 nov, 2006
        • 5536
        • Errenteria

        #63
        Originalmente publicado por La Burrita Corredora
        .
        Se perdería "la magia",,,,,,,,,,,,,,,,,,
        Jejejeje

        La "magia" sería que se vaciase solo.....jejjeejeje

        Comentario

        • BIGMYCH
          Usuario
          • 9 nov, 2008
          • 19025
          • ❤ Catalunya

          #64
          Lo del spray con lejia lo leí en el foro y hace años que lo usamos SIEMPRE!!!!

          Originalmente publicado por Pepi-Mataro
          Nosotros, ya hace años que, a parte de llevar nuestra manguera, llevamos una botella, tipo spray pulverizador, con lejia y rociamos SIEMPRE, antes de enchufar la manguera para llenar, ya que hay gente que limpia el poty en el grifo de llenado de agua, bien por que " pasan de todo" o porque solo hay un grifo para todo.

          En fin...lo dicho, al final quedas obligado a hacer muchas cosas que no tendrías ninguna necesidad de hacerlas, si todos fuesemos más cívicos y tuviésemos más empatía con los demás.

          Un beso.
          Una buena pulverización con spray de lejía conejo y agua al 50% lejia conejo amarilla de toda la vida, dejar correr un poco el agua y sin problemas
          La solución de las garrafas y/o regadera también la usamos
          De todas maneras si hay un solo grifo, evitamos tomar agua de ahí
          Si hemos tenido que limpiar el potty habiendo un solo grifo, el poti alejado siempre del grifo, cuando no ha sido posible, hemos llenado garrafa para enjuagar el potty.
          Siempre llevamos en el garaje una garafa de 5L para enjuagar el potty porque ya nos hemos encontrado en demasiadas ocasiones, agua cerrada, grifo estropeado, agua congelada y otras anecdotas...

          ** Foto de un area de descanso en la E-6 en Noruega con el punto de vaciado del Potty clausurado... (los lavabos estaban abiertos, no se si me explico...)
          Archivos Adjuntos
          sigpic

          Comentario

          • Pepi-Mataro
            Usuario
            • 17 oct, 2003
            • 5290
            • MATARO (Barcelona)

            #65
            Originalmente publicado por BIGMYCH
            Una buena pulverización con spray de lejía conejo y agua al 50% lejia conejo amarilla de toda la vida, dejar correr un poco el agua y sin problemas
            Siempre llevamos en el garaje una garafa de 5L para enjuagar el potty porque ya nos hemos encontrado en demasiadas ocasiones, agua cerrada, grifo estropeado, agua congelada y otras anecdotas...
            Nosotros tambien llevamos una garrafa de 10 litros de agua por "situaciones imprevistas" por llamarlo de alguna manera

            Y tambien, (aunque no vaya el hilo del tema) llevamos dos potys y ha sido una de las mejores compras que hemos hecho para la auto, en más de una ocasión nos ha ido de perlas ( sobretodo, debido a los lugares por los que solemos movernos, siempre por las alturas, jaja)

            Un beso.
            sigpic

            Piensa, cree, sueña y atrevéte.

            Comentario

            • Elimaco
              Usuario
              • 13 nov, 2011
              • 3061
              • Salou

              #66
              Originalmente publicado por ser
              Por cierto , esto me ha echo recordad (lo de las posturas), que en este país (que es de delas regulaciones por todo), no creo que esté definido (con normativa), la altura idónea, a la que se ha de instalar, el punto para el vaciado del poty.....

              Los he visto de todo, de esos que haces un gran esfuerzo, pa levantarlo sobre todo si va al límite.....
              Como los de , que te cruje la espalda.....por lo incómoda de la postura.....

              Yo me he encontrado hasta con una tapa de alcantarilla que había que levantar para verter las grises y las negras. Debido a su descomunal peso, se disponía de una carretilla muy robusta, con ruedas bien gruesas, con la que tenías que levantar la tapa, metiendo un pivote de la carretilla por un resalte de la tapa y haciendo palanca con los brazos hasta levantarla, no sin cierto esfuerzo, desde luego. Una vez levantada y enganchada a la carretilla, la desplazabas unos metros para alejarla del agujero que quedaba, vertías las aguas, y luego la operación inversa. La carretilla estaba asegurada con una cadena, por si a alguien le daba la idea de llevársela.
              Saludos

              Comentario

              • AfriTwin
                Usuario
                • 8 may, 2019
                • 392
                • Sant Cugat del Vallès

                #67
                Un truquete para limpiar el potty es usar las propias aguas grises.

                Comentario

                • Kitu
                  Usuario
                  • 7 ene, 2008
                  • 10680
                  • Cambrils

                  #68
                  Hola,

                  Nosotros, desde hace más de veinte años, que sea agua potable o no lo sea, usamos purificador de agua .
                  Así nos aseguramos de tener agua pura, incluso con largas estancias sin moverse, eliminando posibles algas, que sea en agua potable o no.
                  Para agua de boca, siempre botellas de minerales.

                  Saludos.

                  Nos Accessoires/Toilettes Eau Purification de l'eau Dexda One 028527 (narbonneaccessoires.fr)


                  Con DEXDA One, protege y mantiene eficazmente el sistema de agua claro contra la formación de biopelículas y el agua del tanque contra los gérmenes, y esto con cada nuevo llenado del tanque, así como durante largos períodos de estacionamiento. La conveniente taza de medición y un inserto que permite la diseminación en forma de gotas garantizan una dosificación precisa. DEXDA One asegura que las bacterias, virus y hongos mueran o se inactiven en el tanque de agua clara. Los iones de plata permiten la conservación del agua en todo el sistema de agua.
                  Editado por última vez por Kitu; 30/06/2022, 14:42:39.
                  Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

                  Si das el desierto a los tecnócratas
                  al mes tendrás que importar arena.

                  sigpic

                  Comentario

                  • Pepi-Mataro
                    Usuario
                    • 17 oct, 2003
                    • 5290
                    • MATARO (Barcelona)

                    #69
                    Originalmente publicado por AfriTwin
                    Un truquete para limpiar el potty es usar las propias aguas grises.
                    Si, si, cuando me refiero a la garrafa de agua, es para usarla como agua limpia, no para lavar el poty😉

                    Un beso.
                    sigpic

                    Piensa, cree, sueña y atrevéte.

                    Comentario

                    • alfa charly
                      Usuario
                      • 17 oct, 2007
                      • 911
                      • PALENCIA (Palencia)

                      #70
                      Buenas tardes a todos: He seguido atento a lo expuesto por los participantes y efectivamente estoy de acuerdo en que los comportamientos NO sé si de unos pocos o de unos muchos;;; NO sé si los que alquilan uno de estos vehículos autocaravana o camper son conocedores de las normas a tener en cuenta cuando se alquila uno de estos medios para viajar y sobre todo convivir en compañía de otras familias en las denominadas áreas de servicio, además de otros espacios y NO me atrevo a valorar si algunos veteranos de los que más años llevan como usuarios y en su tiempo y experiencia y como más conocedores NO aplican el sentido común y buenas maneras de los DEBERES Y DERECHOS .…Pd. Cuando me expreso con la palabra autocaravanista, me refiero también a algunos usuarios de CAMPER.

                      Me tomo el “atrevimiento” en decir a quienes NO son capaces de cumplir con las normas que se tomen un poco de interés para informarse sobre ¡ el mucho trabajo que costo conseguir algunos avances ! destinadas a que se reconociera esta modalidad y por lo que observo en mis rutas y pernoctas aún falta mucha sensibilidad y actos de reflexión para saber que los pésimos comportamientos de unos pocos perjudican a TODO UN COLECTIVO. Con estos “escaparates”…. ¿ Quien es capaz de convencer a los responsables de las administraciones para que apuesten confiando en el autocaravanismo ? …

                      Nota: Para general conocimiento he de recordar y que se tenga presente que los responsables de las Instituciones regionales y corporaciones locales que ahora están en esta legislatura, los cuales aprobaron una infraestructura área de servicio, es posible que en la próxima ya no estén y nos podemos encontrar con que quienes en esos momentos lo aceptaron y aprobaron, pero se puede dar la circunstancia que al llegar otra corporación llega con otras ideas y sin mostrar interés con esta actividad y “olvidarse” en el mantenimiento del área.
                      Es por eso que aquí en Palencia tratamos de “”no bajar la guardia” y reunirnos con los responsables como mínimo un par de ocasiones al año, haciéndoles ver el que nos mostramos interesados en colaborar demandándoles con mensajes insistentes que se aprueben y no se olviden de apoyar con más ayudas y subvenciones, algo que a día de hoy así se está haciendo mostrando disposición receptiva e implicación a la Diputación Provincial.

                      Pd. Desde hace unos años estamos trabajando con la Jefe de Servicio y Diputados, además de la difusión a los alcaldes de los Ayuntamientos que disponen de área de servicios con ellos aportándoles un borrador NO técnico claro está, pero que en el que se muestra los servicios y necesidades requeridos para que un área de servicios se la vea aprobada operativamente. Aunque en algunos Ayuntamientos también aquí en Palencia les cuesta atender las constantes e insistentes peticiones…

                      No me extiendo más lamento lo extensivo del mensaje, pero si ha servido para que algunos REFLEXIONEN me sentiré satisfecho.

                      Muchas gracias a todos y recordar que en Palencia sois BIENVENIDOS.

                      Un cordial saludo

                      Un Autocaravanista Palentino Activo

                      Editado por última vez por alfa charly; 30/06/2022, 22:18:23.

                      Comentario

                      • Kitu
                        Usuario
                        • 7 ene, 2008
                        • 10680
                        • Cambrils

                        #71
                        Me tomo el “atrevimiento” en decir a quienes NO son capaces de cumplir con las normas que se tomen un poco de interés para informarse sobre ¡ el mucho trabajo que costo conseguir algunos avances !




                        Hola,

                        Si no tienen interés alguno respeto a sus comportamientos, lo tendrán aún menos en leer éste foro...

                        Saludo.
                        Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

                        Si das el desierto a los tecnócratas
                        al mes tendrás que importar arena.

                        sigpic

                        Comentario

                        • mikitoy
                          Usuario
                          • 19 oct, 2015
                          • 4777
                          • Aquí y alli

                          #72
                          El foro para pedir ayuda cuando tienen algún problema seguro que si, para leer el hilo que no les interesa seguro que no.
                          No olvidemos que suelen ser personas egoístas y solo buscan su interés, pero cuando se les pide ayuda a ellos (como es el caso para que no nos jo.dan más) pues no interesa.
                          Una cosa que no estoy muy de acuerdo en el tema de etiquetar, campers y/o alquiler, pues también se observan conductas no apropiadas de veteranos.
                          Conozco gente que viaja en Camper y de lo más respetuoso, otros no.
                          Conozco gente que viaja en acs alquiladas, y de los más respetuosos, otros no.
                          Y por poner un ejemplo, mi hija y mi yerno este FDS pasado alquilaron un Camper (habilitada y homologada) hicimos ruta conjuntamente nosotros con la ac (querían probar la experiencia Camper pues llevan años "mamando" experiencia tienda, caravana y ac con nosotros) de hecho se llegaron a comprar un WC portátil (estando nosotros al lado) pero dijeron que por si alquilaban más veces ya lo tenían.
                          Con esto me refiero que los hay que saben lo que tienen que hacer y los que no quieren entender lo que hay que hacer
                          Información de viajes:
                          https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                          Comentario

                          • La Burrita Corredora
                            Usuario
                            • 3 mar, 2012
                            • 14606
                            • BILBAO

                            #73
                            Originalmente publicado por mikitoy
                            El foro para pedir ayuda cuando tienen algún problema seguro que si, para leer el hilo que no les interesa seguro que no.
                            No olvidemos que suelen ser personas egoístas y solo buscan su interés, pero cuando se les pide ayuda a ellos (como es el caso para que no nos jo.dan más) pues no interesa.
                            Una cosa que no estoy muy de acuerdo en el tema de etiquetar, campers y/o alquiler, pues también se observan conductas no apropiadas de veteranos.
                            Conozco gente que viaja en Camper y de lo más respetuoso, otros no.
                            Conozco gente que viaja en acs alquiladas, y de los más respetuosos, otros no.
                            Y por poner un ejemplo, mi hija y mi yerno este FDS pasado alquilaron un Camper (habilitada y homologada) hicimos ruta conjuntamente nosotros con la ac (querían probar la experiencia Camper pues llevan años "mamando" experiencia tienda, caravana y ac con nosotros) de hecho se llegaron a comprar un WC portátil (estando nosotros al lado) pero dijeron que por si alquilaban más veces ya lo tenían.
                            Con esto me refiero que los hay que saben lo que tienen que hacer y los que no quieren entender lo que hay que hacer
                            .
                            Así es,,,,,,,,,,,,,, ya saben de sobra,,,,,,,,,, que tontit@s, no son.
                            sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                            Comentario

                            • alfa charly
                              Usuario
                              • 17 oct, 2007
                              • 911
                              • PALENCIA (Palencia)

                              #74
                              Originalmente publicado por mikitoy
                              El foro para pedir ayuda cuando tienen algún problema seguro que si, para leer el hilo que no les interesa seguro que no.
                              No olvidemos que suelen ser personas egoístas y solo buscan su interés, pero cuando se les pide ayuda a ellos (como es el caso para que no nos jo.dan más) pues no interesa.
                              Una cosa que no estoy muy de acuerdo en el tema de etiquetar, campers y/o alquiler, pues también se observan conductas no apropiadas de veteranos.
                              Conozco gente que viaja en Camper y de lo más respetuoso, otros no.
                              Conozco gente que viaja en acs alquiladas, y de los más respetuosos, otros no.
                              Y por poner un ejemplo, mi hija y mi yerno este FDS pasado alquilaron un Camper (habilitada y homologada) hicimos ruta conjuntamente nosotros con la ac (querían probar la experiencia Camper pues llevan años "mamando" experiencia tienda, caravana y ac con nosotros) de hecho se llegaron a comprar un WC portátil (estando nosotros al lado) pero dijeron que por si alquilaban más veces ya lo tenían.
                              Con esto me refiero que los hay que saben lo que tienen que hacer y los que no quieren entender lo que hay que hacer
                              Buenas noches mikitoy y todos los participantes y lectores. Puedes ver que también hago alusión a los veteranos. Perooooo me he dado cuenta de que he cometido una ( errata ) pues me ha faltado ese ( NO )... Seguidamente lo voy a corregir. Y por supuesto pido DISCULPAS por el error.
                              (ejemplo) NO me atrevo a valorar si algunos veteranos de los que más años llevan como usuarios y en su tiempo y experiencia y como más conocedores NO aplican el sentido común y buenas maneras de los DEBERES Y DERECHOS .…La errata en color rojo. Pido disculpas.

                              Y añado un pequeño he incluyo un comentario sobre los veteranos que por supuesto NO les excluyo ya que también existen algunos que dejan mucho que desear.

                              Y referente a las camper y autocaravanas de propietario o de alquiler MI MÁXIMO RESPETO pues conozco y comparto vivencias con algunos y siempre mostrándose muy correctos en sus actuaciones.

                              No me extiendo más por mi parte encantado de compartir comentarios y experiencias.

                              Un cordial saludo del mismo Palentino
                              Editado por última vez por alfa charly; 30/06/2022, 22:39:27.

                              Comentario

                              • gusepe
                                Usuario
                                • 29 nov, 2009
                                • 1506
                                • cadiz

                                #75
                                Lo que hay que hacer es llamar a la policía y guardia civil.

                                Hoy precisamente he leído a uno en el caralibro decir a todo el mundo y sin pudor ninguno que el va a sacar el toldo siempre y donde quiera, que ya vendrán a multarle si es que le multan, (porque seguramente primero avisen) y si le multan son 40€ y a la siguiente lo volverá a sacar, que le sale más barato eso que pagar un camping

                                Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk

                                Comentario

                                Trabajando...