Queridos "listoldos"....

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • vicmantra
    Usuario
    • 21 mar, 2017
    • 362
    • Lleida

    #31
    Que tristeza leer el hilo y compartir la opinión y la sensación de lo que se cuenta. Los que ya tenemos unos años nos hemos ido adaptando a tener menos "libertades" cosas que hace años eran normales y ahora no se nos pasaría por la cabeza hacer.
    Hacer una costillada en cualquier sitio, encender fuego en espacios protegidos, plantar la tienda en cualquier lado, enterrar la basura... si usando el manual del joven excursionista, pero haciendo animaladas al fin y al cabo.

    Creo que muchos hemos visto normal y necesaria está adaptación pero por lo que sea hay gente que involuciona constantemente, egoístas que solo ven su ombligo y su disfrute.

    Comentario

    • Damaker
      Usuario
      • 18 nov, 2019
      • 3635
      • Navarra

      #32
      Siento abrir la caja de Pandora, quien más quien menos estamos ya molest@s por algunas actividades crecientes.
      Que yo vengo de la furgo, me rijo más por ética civismo y empatía que por leyes que a veces no se ajustan como deberían ya sea por arriba o por abajo.
      No me molestan unas toallas en un portabicis, yo mismo las dejo un rato a veces ántes de meterlas depende de donde esté mientras ducho y cambio de ropa los críos..... no me molesta que una familia en una Cali saque una mesa discretamente para cenar con los hijos, ahora con auto no lo necesito pero puedo entenderlo perfectamente..... incluso que puntualmente y según donde o cuando se saque una silla a la sombra porque no se pueda respirar de calor y poder leer tranquilo.
      Conviviré con generadores, portazos, perros ladradores y lo que haga falta que es el pan de cada día..... por la misma norma que me rige ya que el mundo tampoco es sólo mío.

      Pero lo siento con los acaparadores no puedo!! he visto carpas de éstas verdes en plazas de aparcamiento jod...er!! también a los que se colocan en perpendicular con el vehículo que sea asegurándose su parcelita que sólo les falta ponerse unas velitas fuera de noche!!
      Los de las bbk ya bueno, en mi comunidad se a dado mucha caña con ésto en los últimos años y parece que hay cierta conciencia del cuando y el dónde se pueden hacer, pero siempre hay quien parece que no se quiere enterar claro.

      Quizá me pasé con lo del cúter jaja seguro que sería peor la bronca con mi señora al volver a mi auto que el asunto con el acaparador de turno pero bufff ganas dan.....

      En fin, yo ántes dejaba pasar éstas cosas, pero ahora con personitas a mi cargo me dolería en el alma tener que explicar todo ésto a un niño innecesariamente por no haber sitio pero sí 3 toldos abiertos..... así que móvil y....... ya veremos!!
      Saludos
      Editado por última vez por Damaker; 28/06/2022, 01:21:39.

      Comentario

      • paco62
        Usuario
        • 17 dic, 2006
        • 13748
        • MIRANDA DE EBRO (Burgos)

        #33
        Originalmente publicado por Damaker
        No hago éste escrito para quejarme, sinó para apelar a la conciencia de éstos personajes..... otro verano que los listoldos, los marqueses de villaparcela y los reservavips haréis aparición en diferentes lugares seáis de donde seáis!!
        Si sacáis el toldo acaparando, ponéis dos macetas, un suelo de goma y la lavadora de casa nos estáis jodi...endo a tod@s!! ya no sólo por la imagen que se da que es muy importante, sino porque detrás podemos llegar alguno y todos tenemos derecho al suelo que pisamos, aparte de que cada uno puede tener sus condicionantes, limitaciones o necesidades.
        Ya sé que sois una subespecie con una larga trayectoria, en mi opinión os multiplicais demasiado..... pero eso no os hace seres superiores, de todo hay en el mundo o de todo puede coincidir para vosotros y para los demás que intentamos simplemente adaptarnos, pero nunca se sabe a que lado caerá la balanza ni si será justo.
        Sólo os pido empatía, en mi caso siempre he pasado de vosotros, aunque realmente me toca las narices!!
        porque yo soy de los que no se molesta tan facilmente, pero si algo me jode es el don de acaparar que tenéis algunos..... mucho más que una berlingo en un área donde vamos a parar?!! os encuentro en playas o en montaña da igual, incluso haciendo corralitos que bueno según dónde pues pasa pero en otros sitios como que no....


        Quizá mi juventud se esté acabando junto con mi paciencia, pero el respeto creo que no debe caducarle a nadie nunca.
        Escribo ésto para desahogarme un poquito sin más, sin ganas de ofender que ya sé que los que lo váis a leer sois gente con buenos principios, quizá el nivel de sarcasmo sea un poco elevado os pido disculpas.
        En mi caso éstas cosas particularmente éste año me hacen sentirme como un imb...écil, porque estoy de fiesta sin trabajar con el permiso de paternidad que podría hacerme el ton.to y hacer cómo éstas personas perfectamente, que algunos aparcan la ac en el área "x" el miércoles cerca de casa y luego van en coche el finde (tiene delito), pero como un ****** ando siempre buscando privados, camping o en definitiva sombra garantizada para mi niña de dos meses!!


        Volviendo a dirigirme a éstas secciones os diré que en mi caso, mi paciencia últimamente está en números rojos, si llego dónde sea con vosotros ocupando sitio libre pero a la primera no recogéis el chiringuito, aparcaré lejos dejando la famili a un lado y sólo cogeré dos cosas para ir dónde vosotros..... el móvil y el cúter para el toldo por si no tengo cobertura!!!

        Si molesta a alguien mi rotunda opinión, no tengo problema en quitar el mensaje es más os animo a que me hagáis entrar en cordura.... un saludo a toda la gente normal que es consciente que el mundo es de todos

        A disfrutar
        Tienes toda la razón, en este mundillo cada vez hay mas impresentables, que no se si es que todo les da igual o porque el día de reparto de cerebros no estaban presentes, nos hacen un flaco favor al resto que si respetamos unas normas para que todo salga bien. Un saludo
        Es mejor tener la boca cerrada y parecer estúpido que abrirla y disipar la duda.
        (Mark Twain)

        sigpic20 Años sin

        Comentario

        • Er Bicho
          Usuario
          • 23 may, 2010
          • 4201
          • Malaga

          #34
          Pues nosotros tenemos suerte (mi mujer y yo) no solemos encontrar a esos tipos, claro que en Julio no salgo salvo al Camping, lo que si nos entamos encontrando son los que se autodenominan Nómadas, es decir aquellos que viven en su AC, el problema es que llegas a un Area de AC en Francia Belgica etc y de las 8 plazas encuentras varias ocupadas por largos periodos de tiempo ,con lo cual los que van de paso igual no encuentran plaza libre.
          Un Saludo




          Comentario

          • Francesc AB
            Usuario
            • 6 mar, 2016
            • 931
            • Sant Feliu de Llobregat

            #35
            Hola, respecto a toldos, nada que añadir respecto a lo dicho. Es lamentable.

            Entiendo también a los de los perros y hasta el tema de las correderas (aún coincidiendo que hay una cierta obsesión por abrir y cerrar, jajaja)

            Ahora bien, no exculpo para nada a los que sacan mesas y sillas. Para eso hay camping y áreas privadas que lo permiten. No me vale el "no molesto", "es que los niños" etc etc... está prohibido, para todos, y ya está. Tan prohibido como los toldos. Si a uno no le gustan esas normas, pues tal vez se equivoque de medio de viaje, sinceramente, pero las normas están para todos y no según lo que cada uno vea.

            Comentario

            • ser
              Usuario
              • 2 nov, 2006
              • 5515
              • Errenteria

              #36
              Buenas

              Hay veces que no sé exactamente qué pensar.....

              Hoy he visto como la policía obligaba a una persona a sacar el vehículo de dónde lo había estacionado, por qué esa zona está delimitada para ACs......(así lo pone en un cartel).

              Con lo cuál no se yo, si el problema no va a ser de educación, y sea tal vez un simple asunto de compresión lectora..

              El "personal" o no sabe leer o no comprende bien lo que lee...
              O queda una última opción....si hago algo mal ....ya me diran.....(en el caso de hoy, se ha cumplido esta última).

              He realizado una comprobación y como quien no quiere la cosa he entablado, una pequeña conversación.....y puedo corroborar que tenía compresión lectora y sabía leer ....

              Con lo cual, en este caso....confirmo la teoría del ..."si hago mal.....ya me corregirán ....."

              Comentario

              • mikitoy
                Usuario
                • 19 oct, 2015
                • 4777
                • Aquí y alli

                #37
                Originalmente publicado por ser
                Buenas

                Hay veces que no sé exactamente qué pensar.....

                Hoy he visto como la policía obligaba a una persona a sacar el vehículo de dónde lo había estacionado, por qué esa zona está delimitada para ACs......(así lo pone en un cartel).

                Con lo cuál no se yo, si el problema no va a ser de educación, y sea tal vez un simple asunto de compresión lectora..

                El "personal" o no sabe leer o no comprende bien lo que lee...
                O queda una última opción....si hago algo mal ....ya me diran.....(en el caso de hoy, se ha cumplido esta última).

                He realizado una comprobación y como quien no quiere la cosa he entablado, una pequeña conversación.....y puedo corroborar que tenía compresión lectora y sabía leer ....

                Con lo cual, en este caso....confirmo la teoría del ..."si hago mal.....ya me corregirán ....."
                Por lo que se llega a la conclusión, que a lo mejor es que hay muchos masocas y les gusta que les den, se ven frustrados cuando no les dan y repiten nuevamente, cada vez más llamativamente hasta que consiguen su sueño húmedo que les den caña,jjjj
                Modo irónico on
                Información de viajes:
                https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                Comentario

                • La Burrita Corredora
                  Usuario
                  • 3 mar, 2012
                  • 14574
                  • BILBAO

                  #38
                  Originalmente publicado por mikitoy
                  Por lo que se llega a la conclusión, que a lo mejor es que hay muchos masocas y les gusta que les den, se ven frustrados cuando no les dan y repiten nuevamente, cada vez más llamativamente hasta que consiguen su sueño húmedo que les den caña,jjjj
                  Modo irónico on
                  .
                  España,,,,,,,,,, el país del Lazarillo de Tormes,,,,,,,,,, me hago el *****, y si cuela, cuela,,,,,,,,,,,,,,,,,, pero es que, aunque se les explique el que, con su comportamiento, estan "obligando" a que nos "cierren mas puertas", parece ser que se la trae floja,,,,,,,,,,,, tanto mesas y sillas, como toldos, como todo,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, el abrir la ventana de la ac, por que estas a pleno sol, y si no, te puede dar un pampurrio dentro, lo entiendo,,,,,,,,,,,,,,,, pero nada mas,,,,,,,,,,,,,,, ¿ que falta hace ?,,,,,,,,,esta claro que habrá que meter en la memoria del movil, el número de la benemérita,, y usarlo este verano,,,,,,,,,,,
                  sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                  Comentario

                  • mikitoy
                    Usuario
                    • 19 oct, 2015
                    • 4777
                    • Aquí y alli

                    #39
                    Originalmente publicado por La Burrita Corredora
                    .
                    España,,,,,,,,,, el país del Lazarillo de Tormes,,,,,,,,,, me hago el *****, y si cuela, cuela,,,,,,,,,,,,,,,,,, pero es que, aunque se les explique el que, con su comportamiento, estan "obligando" a que nos "cierren mas puertas", parece ser que se la trae floja,,,,,,,,,,,, tanto mesas y sillas, como toldos, como todo,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, el abrir la ventana de la ac, por que estas a pleno sol, y si no, te puede dar un pampurrio dentro, lo entiendo,,,,,,,,,,,,,,,, pero nada mas,,,,,,,,,,,,,,, ¿ que falta hace ?,,,,,,,,,esta claro que habrá que meter en la memoria del movil, el número de la benemérita,, y usarlo este verano,,,,,,,,,,,
                    Completamente de acuerdo, se podrían añadir más cosas pero quien las tiene que entender seguramente no las entendería cuando de manera muy escasa solo son capaces de llegar hasta un área, parking o lugar donde poder estacionar, a partir de ahí todo lo demás se les pone muy cuesta arriba para entenderlo
                    Información de viajes:
                    https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                    Comentario

                    • BIGMYCH
                      Usuario
                      • 9 nov, 2008
                      • 19000
                      • ❤ Catalunya

                      #40
                      Un pais en el que ante una pandemia…
                      Acapara y agota el PAPEL DE WC de los supermercados…
                      Esa es la foto
                      sigpic

                      Comentario

                      • La Burrita Corredora
                        Usuario
                        • 3 mar, 2012
                        • 14574
                        • BILBAO

                        #41
                        Como dicen ahora los críos,,,,,,,,,,, tienen las neuronas justas, para no cagarse encima,,,,,,,
                        .
                        Es que, otra cosa no entiendo, a ver, que me expliquen la gilipollez del " vive y deja vivir",,,,,,,,,,, o sea, hago lo que me de la gana, donde me de la gana,,,,,,,, derechos todos, deberes ninguno,,,,,,,,,,
                        .
                        es que, me he gastado 60.000€, y no voy a estar en un ghetto,
                        .
                        es que, con lo que me he gastado en la ac,,,,,,,,,,,,,,,, venga, barra libre,,,,,,,,,,
                        .
                        Pues, si yo me he gastado un pastón en comprarme una AC, y hago todo lo posible, para que me vayan prohibiendo sitios, llegará un momento en el que, o vas a un camping, o a un área, si lo hay,,,,,,,,,, y si no, a hhoderse y a comértela con patatas.
                        .
                        Lo suyo sería cuidarse en los detalles de dónde sí, y donde no, para no dar pié a lo que se hace mas facilmente en este país ante un problema,,,,,,,,,,, PROHIBIR.
                        .
                        Todo lo que se salga de esta forma de ver, es un sinsentido, no por que lo diga yo,,,,,,,,,,,,,,,, pero creo que es lógica simple.
                        Editado por última vez por La Burrita Corredora; 28/06/2022, 20:54:00.
                        sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                        Comentario

                        • Er Bicho
                          Usuario
                          • 23 may, 2010
                          • 4201
                          • Malaga

                          #42
                          los toldos y sillas en el viaje que he hecho por Holanda, Francia y Bélgica es muy habitual(la inmensa mayoria no he visto que lo haga) sobre todo las mesas y sillas y no parece que estén prohibido.
                          Un Saludo




                          Comentario

                          • Damaker
                            Usuario
                            • 18 nov, 2019
                            • 3635
                            • Navarra

                            #43
                            Originalmente publicado por BIGMYCH
                            Un pais en el que ante una pandemia…
                            Acapara y agota el PAPEL DE WC de los supermercados…
                            Esa es la foto
                            Ántes que la cerveza incluso..... tiro la toalla con la humanidad

                            Comentario

                            • Francesc AB
                              Usuario
                              • 6 mar, 2016
                              • 931
                              • Sant Feliu de Llobregat

                              #44
                              Originalmente publicado por Er Bicho
                              los toldos y sillas en el viaje que he hecho por Holanda, Francia y Bélgica es muy habitual(la inmensa mayoria no he visto que lo haga) sobre todo las mesas y sillas y no parece que estén prohibido.
                              Bueno, habria que ver el tipo de area puesto que hay areas, he visto un monton en Francia al menos, donde te permiten todo mientras no salgas de tu zona marcada. Esto no es raro.

                              Entiendo que hablamos de areas pensadas y diseñadas para pasar la noche simplemente y donde cada AC tiene su espacio, delimitado o no, para aparcar y abrir puerta y ventanas. En este tipo de areas es donde suele haber un cartelito (aunque no deberia hacer falta) de que no se permite "comportamiento de camping"). Entiendo que hay cosas que estan en el límite de la duda y no pasa nada pero toldos, sillas y mesas son inequívocos, no?

                              Comentario

                              • ser
                                Usuario
                                • 2 nov, 2006
                                • 5515
                                • Errenteria

                                #45
                                Originalmente publicado por BIGMYCH
                                Un pais en el que ante una pandemia…
                                Acapara y agota el PAPEL DE WC de los supermercados…
                                Esa es la foto
                                Jajajajaja....

                                Tiene su lógica, los que tenemos unos años, sabemos que en unos lejanos tiempos "coexistieron" otros tipos de papeles higiénicos....
                                Y ante la posible irrupción en el mercado (ya se sabe que todo vuelve)......el personal acudió en masa par autoproteger las posaderas.......jejejej

                                Lo recuerdo de un color marrón claro, aunque existían otros tonos....hoy en día se podrían usar como papel de lija grano 600.aproximadamente

                                Comentario

                                Trabajando...