Suspensión delantera muy dura

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • alvaropf
    Usuario
    • 10 abr, 2015
    • 57
    • malaga

    Suspensión delantera muy dura

    Buenos días, tengo una autocaravana integral sin chasis alko, del 2006 y la suspensión delantera es durísima, se notan todas las irregularidades de la cartera, en carretera
    Después de unos cuantos viajes, he comprobado que los muelles delanteros son de la marca goldschmitt es decir reforzados, y además llevo neumáticos Continental camper es decir muy duros, no tiene chasis alko.
    Estoy pensando en cambiar muelles y amortiguadores delanteros por unos más parecidos a los de serie o los propiods de serie de la fiat Ducato del 2006, ya que pienso que los que lleva han cedido un poco.
    Lo que busco es ganar comodidad ya que por carreteras bacheadas se notan todas las irregularidades y es muy incómodo.
    Alguien me recomienda el cambio? Alguna experiencia antes de realizar el cambio?
    Un saludo
    Editado por última vez por alvaropf; 19/07/2022, 10:04:33.
  • Metralla
    Usuario
    • 22 jun, 2010
    • 3375
    • Barcelona

    #2
    Originalmente publicado por alvaropf
    Buenos días, tengo una burstner Aviano sin chasis alko, del 2006 y la suspensión delantera es durísima, se notan todas las irregularidades de la cartera, en carretera
    Después de unos cuantos viajes, he comprobado que los muelles delanteros son de la marca goldschmitt es decir reforzados, y además llevo neumáticos Continental camper es decir muy duros, no tiene chasis alko.
    Estoy pensando en cambiar muelles y amortiguadores delanteros por unos más parecidos a los de serie o los propiods de serie de la fiat Ducato del 2006, ya que pienso que los que lleva han cedido un poco.
    Lo que busco es ganar comodidad ya que por carreteras bacheadas se notan todas las irregularidades y es muy incómodo.
    Alguien me recomienda el cambio? Alguna experiencia antes de realizar el cambio?
    Un saludo
    Yo probaría primero a cambiar los neumáticos camper por unos de carga, trabajan a menos presión y notarías el aumento de comodidad, yo después de haber probado todas las marcas de neumáticos camper me pase hace 2 juegos a los de carga y el cambio ha sido muy pronunciado, no volveré a usar los anteriores, ya que sonaba todo y la comodidad era muy inferior.

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

    Comentario

    • tabbertnero
      Usuario
      • 24 sep, 2020
      • 1124
      • sevilla

      #3
      Yo tengo los mismos amortiguadores que tu y tenía ruedas Michelin camping, mi autocaravana parecía que se iba a partir en dos, cambie los neumáticos a unos uniroyal rainmax 3 y todo perfecto, yo no quitaría esos amortiguadores son buenísimos

      Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk

      Comentario

      • Metralla
        Usuario
        • 22 jun, 2010
        • 3375
        • Barcelona

        #4
        Originalmente publicado por tabbertnero
        Yo tengo los mismos amortiguadores que tu y tenía ruedas Michelin camping, mi autocaravana parecía que se iba a partir en dos, cambie los neumáticos a unos uniroyal rainmax 3 y todo perfecto, yo no quitaría esos amortiguadores son buenísimos

        Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk
        Llevamos los mismos neumáticos, yo estoy muy contento con ellos, nada que ver con los camping en comodidad.

        Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

        Comentario

        • Kitu
          Usuario
          • 7 ene, 2008
          • 10680
          • Cambrils

          #5
          [QUOTE=alvaropf;2315845]Buenos días, tengo una burstner Aviano sin chasis alko, del 2006 y la suspensión delantera es durísima, se notan todas las irregularidades de la cartera, en carretera



          Hola,
          A ver si tendrás los neumáticos con demasiada presión?

          Nosotros con 4,5Bar y menos aún con 5Bar no lo soportamos.
          Muchos rebotes y espalda dolorida.

          En las dos últimas Ac, incluida esa Gran Volumen de 4250kg, llevo bajando la presión a 4Bar delante y 4,4Bar detrás.
          Según el asfalto donde vayamos, incluso 3,8B y 4,2Bar
          Entre esas dos últimas Ac, llevamos hechos unos 365.000klm, 180.000klm con ésta última GV y ningún problema.
          Al contrario, nuestro body lo agradece.
          En la anterior, al principio usaba Michelin y desde hace 15 años Four season Vanco

          PD:
          Con ésta GV y con la anterior Ac, pasamos de los 180.000klm en cada una sin tener que cambiar suspensión.


          Saludos.
          Editado por última vez por Kitu; 28/06/2022, 15:34:27.
          Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

          Si das el desierto a los tecnócratas
          al mes tendrás que importar arena.

          sigpic

          Comentario

          • alvaropf
            Usuario
            • 10 abr, 2015
            • 57
            • malaga

            #6
            Muchas gracias por las respuestas, en el eje trasero llevo unas firestone vanhawk 2, las cuatro ruedas están muy nuevas, y he pensado en cambiar las traseras por las delanteras ya que las vanhawk no son específicas de camping y serán más blandas antes de ponerme a cambiar los amortiguadores. ¿Que os parece?

            Comentario

            • Metralla
              Usuario
              • 22 jun, 2010
              • 3375
              • Barcelona

              #7
              Originalmente publicado por alvaropf
              Muchas gracias por las respuestas, en el eje trasero llevo unas firestone vanhawk 2, las cuatro ruedas están muy nuevas, y he pensado en cambiar las traseras por las delanteras ya que las vanhawk no son específicas de camping y serán más blandas antes de ponerme a cambiar los amortiguadores. ¿Que os parece?
              Con probar no pierdes nada y en cambio puedes notar alguna mejoría, mira la presión maxima de esos neumáticos y los hinchas 3 o 4 décimas menos y pruebas. Ya nos contaras las sensaciones.

              Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

              Comentario

              • alvaropf
                Usuario
                • 10 abr, 2015
                • 57
                • malaga

                #8
                Al final tras consultar a un par de talleres de neumáticos y autocaravanas, me recomiendan cambiar la suspensión delantera, el tema del neumático no se notaría tanto, si que la he dejado en un taller especializado en amortiguación, ya actualizaré con en resultado.

                Comentario

                • Metralla
                  Usuario
                  • 22 jun, 2010
                  • 3375
                  • Barcelona

                  #9
                  Al no haberlo probado, no te resolverá la duda del resultado que te habria dado.... Los negocios están para venderte lo que puedan y la prueba que te sugerimos no les daba beneficio.

                  Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

                  Comentario

                  • alvaropf
                    Usuario
                    • 10 abr, 2015
                    • 57
                    • malaga

                    #10
                    Fue en un taller de neumáticos donde me dijeron que eso no se solucionaría con el cambio de neumáticos, y en el taller de suspensiones a simple vista me han dicho que está muy baja de delante y eso puede producir que los amortiguadores no trabajen porque no puedan ya recuperar.

                    Comentario

                    • Metralla
                      Usuario
                      • 22 jun, 2010
                      • 3375
                      • Barcelona

                      #11
                      Originalmente publicado por alvaropf
                      Fue en un taller de neumáticos donde me dijeron que eso no se solucionaría con el cambio de neumáticos, y en el taller de suspensiones a simple vista me han dicho que está muy baja de delante y eso puede producir que los amortiguadores no trabajen porque no puedan ya recuperar.
                      Tienes razón, sin haberlo visto es más difícil asesorar, si los muelles ya están cedidos el amortiguador tiene menos recorrido. Ya contaras el resultado.

                      Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

                      Comentario

                      • Javibi
                        Usuario
                        • 8 sep, 2008
                        • 329
                        • Bilbao

                        #12
                        Los fabricantes de integrales compran el grupo motor a un fabricante, le añaden un chasis posterior y sobre todo ello montan el carrozado con toda la quincalleria interior.

                        El resultado final del monstruito es que siempre va al límite del PMA, cuando los muelles de las suspensiones delanteras (de serie), NO están diseñados para trabajar con ese exceso de presión. Estan diseñados para soportar una cabina de un furgón de reparto.

                        Pero en nuestros vehiculos, a esos miserables muelles hay que añadir el peso de 2 bombonas de butano, una luna inmemsa, un camastrón enorme (con toda su ferreteria), el peso inherente a una cabina sobredimensionada y la parte proporcional de peso que soporta por el "chalet" que arrastra detras.

                        Osea, el "monstruito" ya sale cojo de fabrica y con los muelles sin recorrido. Somos los mas "guays" por viajar en integral, pero llevamos la misma suspensión que un carro del Mercadona. NINGUNA.

                        Al meter un muelle reforzado estamos aumentando su resistencia ya que el grosor de la varilla aumenta (pongamos que de 8 a 10 mm, por ejemplo) pero no conseguimos más absorción de impacto ya que el muelle es mas rigido. Esto es lo que está pasando con tus muelles actuales. Lo que se consigue con los reforzados es elevar el morro de la autoca y con ese extra de distancia creada evitar los topetazos.

                        Osea, llevas suspensión, pero dura como una roca.

                        Si pones los muelles de origen (Fiat supongo), vuelves al carro del Mercadona.

                        No queda mas remedio que jugar con las presiones de los neumaticos. Llevo los CampingCar y reconozco que a la presión recomendada son una p**a tortura. Los llevo a 4 bares y algo.... algo si se mejora. Por supuesto , asumiendo el riesgo de un reventón, pero esa, es otra historia.

                        Un saludo.

                        Comentario

                        • alvaropf
                          Usuario
                          • 10 abr, 2015
                          • 57
                          • malaga

                          #13
                          Finalmente cambié los muelles y amortiguadores, resulta que los muelles no eran reforzados y estaban cedidos y los amortiguadores estaban ya muy gastados, me han montado muelles unos un pelín más reforzados y con más recorrido pero sin ser muy duros, ha levantado el morro bastante. Cambie igualmente los neumáticos traseros a los delanteros que no son de camping.
                          He ganado algo de confort y recorrido de suspensión, siguen notándose los baches pero ha mejorado.
                          Un saludo

                          Comentario

                          • Javibi
                            Usuario
                            • 8 sep, 2008
                            • 329
                            • Bilbao

                            #14
                            ¿¿ Con más recorrido...??

                            Aiisss,...creo que ese es el problema que tenemos. Que la distancia entre la copela y el asiento inferior del muelle, es siempre la misma, (diseño del chasis motor), por lo que no se puede meter más longitud de muelle.

                            De todas formas, buena noticia el que haya mejorado.

                            Un saludo.

                            Comentario

                            • alvaropf
                              Usuario
                              • 10 abr, 2015
                              • 57
                              • malaga

                              #15
                              No se si serán los muelles más largos, quería decir que ha subido bastante, eso es que los que llevaba estaban cedidos. Y los nuevos me ha dicho qué no cederán.

                              Comentario

                              Trabajando...